sábado, 17 de enero de 2015

MIAMI VICE.

El fiscal a cargo del “Pentagate” asegura que la investigación durará entre uno y dos años. Yo me inclino por dos, de tal manera que las sentencias se dicten en plena campaña presidencial y parlamentaria, emulando los descubrimientos de huesos horas antes de cada 11 de septiembre.

Qué duda cabe, la izquierda es maestra en estas lides. Además, son expertos en innovación, después de todo, no solo de huesos vive la opinión pública; también es necesaria una dosis de talio, un supuesto suicidio asistido del beodo, el supuesto envenenamiento del bate marxista con el chofer-testigo incluido, el partido de basquetbol con resultado de muerte, el ahorcamiento del padre de la locateli y otras variantes de lo que fue el resultado de 17 años de horror. Hay que mantener el suspenso hasta el final de la obra o el público se puede aburrir, y de ahí a pedir la hora hay solo un paso. Y por supuesto, minutos antes del final, colocar la frase célebre: Continuará…….Próximo capitulo, estreno durante los próximos cuatro años.

El que no tiene vida es el “Yategate”, no hay financiamiento para el rodaje de la película, no existen cines interesados en exhibirla y el público prefiere los géneros de acción con muertos, torturados y millonarios a un paso de dormir a la sombra.  Nadie quiere ver sufrir a la heroína de la película, la jovenzuela bondadosa que reparte bonos y sonrisas a un público que se deleita con el espectáculo.


Si el espectáculo de vodevil cala hondo en la inconciencia del populacho bárbaro, si el nuevo sistema electoral colabora y si la ex derecha prosigue en su plan de suicidio, es de esperar que de aquí a que sepamos el resultado del “Pentagate”, su segunda parte, el “Soquimichgate” y tal vez su tercera, cuarta y por qué no, quinta parte, podremos llegar, por fin, al “Chile que todos queremos”, con reelección para la jovencita de la película que mantiene en vilo al público, mientras sus secuaces pasan la retroexcavadora y se reparten el botín. 

8 comentarios:

  1. Se va mantener la alta abstención con el nuevo sistema electoral. Los imbéciles del parlamento creen que las personas van ir a votar en masa, en las próximas elecciones, sobre todo, aumentan los parlamentarios y mantienen sus dietas.

    Cuando busque sobre el asunto de yate, me gustó el comentario que leí. El actual canciller es arribista que desea dárselas de pije norteamericano. Como la prensa de Izquierda está a favor de los saqueadores que nos gobiernan, no les importará que el actual canciller no haya declarado el dinero ante SII.Con todo, igualmente se verá perjudicada Bachelet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor si se mantiene la abstencion. Asi cualquier dia gana un Chavez criollo, como por ejemplo MEO.

      Borrar
    2. Para evitar eso, todavía las personas tienen que darse cuenta que la Nueva Mayoría le está quitando las libertades o lo están violentando. Mientras no se sientan heridos y sientan que el problema es del otro, y que ellos no les toca,

      Borrar
  2. nada mejor que algunos parrafos ironicos de MAXIMO para resucitar de una siesta.
    Paralelamente ojeo "Detras del Muro" de Roberto Ampuero, con su vida de zurdo idealista en Alemania Roja.
    Ambos valen la pena. Porque ahi PENTA queda como un episodio menor comparado con la receta zurda.
    Pero para eso hay que leer, ese es el problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que la siesta te le estas pegando an alguno de esos pueblos fantasmas del norte a los que vas de vez en cuando. Jajaja.

      Borrar
  3. Nahhh wn....se nota que el fiscal esta recibiendo amenazas y weas por el tema del Penta y ahora soquimich....esa wea de dilatar las cosas es cuando no quieren que se resuelvan....y en chile como todo se olvida todo esto quedara en el olvido mas absoluto, lo unico rescatable de todo este caso es ver lo arrastrado que han sido los politicos con los empresarios....imaginen como seran de arrastrados los politicos socialistas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fiscal hara lo que debe hyacer para manter la pega y seguir escalando posiciones. Como todos no mas.

      Borrar
  4. "El fiscal hara lo que debe hyacer para manter la pega y seguir escalando posiciones. Como todos no mas."
    Triste, pero cierto.

    ResponderBorrar