domingo, 1 de febrero de 2015

ABORTOS "MADE IN UC".

Don Ignacio Sánchez, rector de la UC, espetó: “Si hay médicos de la Red UC disponibles para hacer abortos, deberán ir a trabajar a otro lugar”. Acto seguido, el zurderío, y con razón, le recordó al díscolo rector que la UC recibe “dinero público”. ¡Y sonó el rector!.

Situaciones como estas nos permiten recordar que la igualdad se consigue a cambio de la pérdida de libertades; el aumento del tamaño del Estado, a cambio de la disminución de la sociedad civil y; que la redistribución de la riqueza, es decir, la disminución del gasto privado producto de impuestos cada vez mayores y por lo tanto el aumento del gasto público, nos condicionan a aceptar la decisión de un burócrata que piensa por nosotros.

La Iglesia Católica, a la que el rector Sánchez representa, ha sido parte fundamental del empoderamiento del Estado. Hoy pagan la cuenta. Sus colegios condicionarán su proyecto educativo a las indicaciones estatales –y su dinero-, y sus hospitales tendrán que dejar de lado sus principios a cambio de un aporte económico que les permita subsistir. No podemos ser libres e iguales al mismo tiempo.

Los medios de comunicación condicionan su línea editorial a la publicidad estatal. Así leemos con estupor los titulares de La Segunda, enalteciendo a la Novia de Chuky o al tapado de la revolución bolivariana, MEO. En “compensación”, nos podemos encontrar con alguna cuota de paciencia, alguna editorial o alguna noticia a medio morir saltando perdida entre algún anuncio publicitario en defensa del modelo que Enríquez y la Vallejo pretenden desmantelar.


El Estado jamás será un buen socio ya que se mueve por intereses distintos a los particulares. Las personas y las instituciones buscan fines específicos, en cambio el Estado busca un fin en sí mismo, igualar para poder controlar. 

22 comentarios:

  1. No me extrañaria que la clinica UC estuviera llena de abortos wn.....imagina que la facultad de economia PUC aporta cada año con miles de ingenieros comerciales que luego se transforman en los PENTA, LA POLAR, CASCADAS....etc, etc, etc...al final la PUC forma a los weones mas rancios del pais partiendo por el weon del Piñera.

    Ahora esta claro que el gobiernbo va aplicar todas las reformas habidas y por haber...ya cambiaron hasta el uso horario wn...falta que le cambien los nombres a los dias de la semana y seria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero el asunto es otro, la clinica pierde su independencia al recibir dinero del Estado, ahora debe hacer lo que le digan.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. EDO, te faltó decir que los profesionales de la PUC son todos cuicos y clasistas, además de pechoños, cartuchos, y toda la sarta de prejuicios idiotas que los funcionarios del Engendro Masón (UdeCh) vomita a diario de puro resentimiento.

      Es como decir que todos los ingenieros y académicos de la Chile van a ser cómplices de robos a manos llenas, por lo del MOP-CIADE.

      Pero eso tal vez sea más cierto que lo que EDO dijo.

      Para cerrar este odioso tema, es medio contradictorio ese estereotipo con otro estereotipo de la PUC que se comenta en la Chile, de que los profesionales de la PUC son (derogativamente) "correctillos". Cuando alguien dice "correctillo" como insulto... qué queda para el pobre diablo que se expresa así.

      Borrar
    5. Pucha que le dolio que le dijera algunas verdades de la PUC....pero lo cierto es que esta universidad "catolica" tiene varias cosas que la harian ser la universidad del diablo...por ejemplo los aranceles mas caros de chile. Al menos el rector deberia (aunque no creo) cuestionarse que cada vez que tenemos una estafa lo mas probable es que sean ingenieros PUC liderando el tema.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Eres solo otro triste y pobre resentido sin argumentos.

      Lo único satánico de la PUC, es cómo se convirtió en un antro de zurdos y se doblan en cuatro para satisfacer las niñerías de la jauría burrócrata.

      Borrar
    8. Argumentos?...te he dado varios para justificar lo que digo respecto de la PUC...al menos el rector en este caso dijo algo que era obvio que tenia que hacer....hacer funcionar la PUC con la vision catolica que le manda el Vaticano.

      Y lo satanico de la PUC es que siempre aplican doble estandar para todo wn....especialmente en lo que el Vaticano (otra cuna de lobos) les dice hacer eso es todo.

      Borrar
  2. Dias atras conversaba con un cura que trabaja como asesor o algo asi de una Fundacion Las Rozas dedicada al cuidado de los ancianos. Me contaba espantado que primero , los burocratas, le exigieron timbres al lado de la cama por si el abuelo se sentia mal. Que el siguiente burocrata le pidio que pusieran los timbres en el piso por si el abuelo se caia y el tercero los reto por tener los timbres en suelo y les ordeno que los subieran a no se que nivel....ademas qwue con abuelos malitos de la cabeza van a pasarse pegados a los timbres.

    Dias despues leia en La Tercera que dicha Fundacion habia cerrado cinco de sus Hogares para viejos el año recien pasado.

    Y tambien lei por ahi que tenia fiera pelea con el Gobierno por miles de millones de pesos que el Estado les pasa, lo mismo que al Hogar de Cristo,
    Moraleja...cuando los idiotas mandan los otros cierran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que esta regulado por el gobierno (es decir, en realidad todas las actividades) terminan dependiendo de la ultima desicion burocratica, por eso los paises se estancan y la empresa es cada dia menos rentable.

      Borrar
  3. Bajo la Unidad Popular Uno los desprevenidos burgueses pensaban al comienzo que "eso no pasa en Chile"....."somos distintos"....."aqui hablar de Comunismo es campaña del Terror para los ingenuos"....hasta que les cayo la chaucha

    Ahora, bajo la Unidad Popular Dos sucede lo mismo, poco a poco, por la via administrativa, por la via gramsciana. ¿porque los marxistas van a dejar de actuar como tales solo por que los burgueses piensan distinto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sucede por creernos mejores que nuestros "vecinos indios", como si aca fuesemos muy alemanes para nuestras cosas.

      Borrar
  4. Hay varias cuestiones que se dan por indiscutibles.

    Que el dinero que nos roba el Estado tiene características especiales, como por ejemplo que se puede financiar con él la muerte de algunos sí pero de otros no, la propaganda de los políticos, las metástasis del tipo "Universidad de Chile" y las mafias que dependen de ellas, etc. Al mismo tiempo se nos dice que no se puede "lucrar" con ellos en educación ¿por qué no?.

    En fin, una serie de arbitrariedades sin sentido... o mejor dicho "con sentido", pero para una manga de caras de raja.

    Con respecto a la cesión de libertades al Estado, esas no se recuperan tan facilmente. Los políticos se encargan de que sea así. Yo me desespero cuando escucho a estos "defensores de la libertad" u otros liberales de cartón hablar de más y más restricciones, regulaciones y obligaciones para con el Estado. En fin, la típica falacia de los "deberes" como votar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, de eso trata la propaganda, de dar por cierto algo que no lo es. Es la verdad oficial. Toma Coca Cola y seras feliz, etc......

      Borrar
  5. Tú segundo párrafo más claro que el agua, el que no entiende, entonces, es de Izquierda.

    En democracia, hemos ido perdiendo libertades. Si hasta los comunistas y los jesuitas sacaron instituciones educativas bajo el Gobierno Militar, Me refiero al colegio donde estudió Vallejo y la Arcis, y del lado de la Iglesia, la Academia de Humanismo Cristiano.

    ResponderBorrar
  6. Es justamente "el poder coercitivo del Estado en acción"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso se dedican los socialistas de todos los partidos, como decia Hayek.

      Borrar
  7. Acertaste medio a medio... hace tiempo que mi PUC me da vergüenza ajena exactamente por las razones que dices.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡¡ ..... NO PODEMOS SER LIBRES E IGUALES AL MISMO TIEMPO.......!!!

    Maximo...... es una verdad del tamaño de cien mil catefrales juntas.....!

    ¿ qué duda puede haber......?

    Pero Barbarilandia prefiere escuchar a los flautistas de Hamelin.....


    ResponderBorrar
  9. Donde decía catefrales

    Debe decir catedrales

    Gracias....!

    ResponderBorrar