viernes, 20 de febrero de 2015

CLINT EASTWOOD.

El gran Clint, de quien no me pierdo película, es un liberal, más bien un libertario. Clint Eastwood no es de derecha, al menos no de la actual derecha de USA (lo dijo el mismo), tan estatista como cualquier partido socialista.

Los liberales no defendemos la democracia, sino la libertad. Si el sistema político llamado democracia permite y promueve la libertad, bien; de lo contrario, no vale más que cualquier otra dictadura. ¿Somos hoy más libres que durante la Dictablanda?. ¿La constitución que anhelan los socialistas nos entregará más libertades que la actual?. En fin, no sé quién puede afirmar en serio que Pinochet fue menos demócrata que Maduro o Chávez. El primero creó un sistema político, económico y social que nos llevó a la democracia, y los segundos terminaron con la poca democracia que existía en Venezuela. Pinochet nos pretendía defender de los Chávez, con un inusual éxito que al parecer puede tener sus días contados. Pinochet nos legó la libertad, y los fulanos que eligieron los venezolanos les quitaron la suya.

Un liberal también es ante todo un realista. Aquí no caben las utopías ni los paraísos terrenales habitados por hombres nuevos que viven gratis y danzan a poto pelado; tampoco los designios divinos de algún amigo imaginario, no importa si fue creado por Pablo o Mahoma. Un liberal es un pragmático, aprende de la experiencia, de los sentidos.

¿Qué sentido tiene fomentar el voto de personas que no creen en la democracia?. ¿Votar por un aspirante a dictador es democrático?. ¿Obtener un voto más que el adversario para luego aplastarlo en nombre de ese voto más es democrático?.

Por esto, ni Clint Eastwood, ni Axel Káiser ni yo somos de derecha ni promovemos la democracia (ese acto de votar para saber quién oprime al otro). En nuestro caso, ¿qué político chileno es de derecha, tiene discurso de derecha y gobernaría con ideas de derecha?.

Nosotros somos liberales, ojala la derecha también lo fuera para tener por quien votar, así tendríamos libertad, ideas de derecha y democracia. No será el paraíso terrenal, pero es lo que más se le acerca.




21 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo un libro que deberia estar en el Ideario de la Derecha, o en las Bibliotecas de los por asi llamarlos "democratas".
    Son las Memorias de un lugarteniente del Che Guevara, un ex guajiro que peleo en la Sierra Maestra, en Africa, en Bolivia, que sobrevivio a la masacre de guerrilleros en Bolvia, que luego arranca pa Chile donde lo ayuda Allende, luego regresa a Cuba via escala tecnica en Rusia donde lo tratan como a un leproso, y despues de Cuba vuelve a otra guerrilla en Bolivia, la de Teoponte, y otra vez a Cuba, y de alli trasformado en un hombre bomba lo mandan a entrtegarle instrucciones a Lima al Gral Velasco Alvarado( con su revolucion izqwuierdista) y de ahi otra vez al Africa (Angola) y vuelta otra vez a Cuba como instructor de guerrilleros de toda A Latina (menos Colombia).

    ¿ y que dice este Heroe de la Revolucion, llamado Benigno (nombre de guerra) y Heroe de la Revolucion Cubana
    ¿que dice comparando a Castro con Batista ?
    "Bajo Batista a uno le quedaba la posibilidad de no meterse en nada y entonces podia tener un negocio, vivir libremente...en cambio bajo Castro la poblacion vive con un miedo permanente, en una inmovilidad total, no se puede hablar ni expresar nada....y------remacha---PREFIERO que me fusilen antees de volver a meterme en una Revolucion "

    Despues describe la miseria impresionante del Pueblo cubano y la opulencia de sus mandamases, asi como lo engañoso de Castro...."primero te conmueve los sentimientos y despues te hace la cama".....describe como engañaba a los dirigentes guerrilleros de A Latina para ganar popularidad sabiendo que, por ordenes de Moscu, estaba prohibido huevear en los patios traseros de EE.UU o de la URSS.
    Relata los millares de cubanos muertos en Africa...."adonde uno no elegia ir, lo mandaban no mas".
    En resumen, la Utopia comunista vista por dentro, en pelotas.
    "Lo unico que hemos hecho es hundir esta Isla, se ha fallado en todo. Cada vez que escucho las alabanzas a Fidel en Europa o A Latina me indigno".
    Insisto en estos libros porque una cosa es que "los momios" hablen pericos en contra del Comunismo y otra que lo haga un guajiro, no un pituquito, y que arriesgo su vida desde los 15 años luchando por "las Revoluciones".
    Y puff, como describe los privilegios del grupito que mandonea en Cuba, casi como los chilenos de Machali.....llenandose la boca...y los bolsillos....los comunistas en todas partes son los mismos.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien viajado el terrorista, y todo en nombre del pueblo, como siempre.
      Todos estos relatos de comunistas arrepentidos, como Mauricio Rojas en nuestro caso, son la mejor prueba de que tenemos la razon.

      Borrar
  2. Maximo, ya me hartaste con tu discursito resentido de derecha, que también los hay. Más cuidado con eso del "amigo imaginario", date cuenta que la mayoría de los genuinos derechistas han creido siempre en Dios y la derecha, la misma que comparte y defiende la libertad económica, pertenece también a una gran fuerza creyente que le da sustancia a la misma ética que subyace a la derecha. Y me aburrió también tu cantinela de simple comerciante, que repites como si fuera gracioso al referirte a la gente que escribe "papers". Para que sepas , porque como tu nunca entraste a la universidad y solo vives como comerciante que compra cosas y luego las vende más caro de lo que los compró, muchos profesionales de derecha también escriben papers y estudian, no solo de temas políticos y económicos, y constituyen un aporte solido para el pais
    Creo que tu narcisismo (eso si, defecto comun en la derecha) que no te mueve a casi nunca visitar otros blogs sino a solazarte en tu propia estrecha visión del mundo y con oportunos aduladores baratos a todo evento estilo Schmied, te lleva a renegar de las ideas genuinas de derechas y a manifestar que votarías feliz por un HDP como Velasco que desprecia a los militares que salvaron tu vida y la de muchos chilenos. Creo que Hermógenes, otro narcisista extremo pero al menos mucho más coherente y conocedor de los valores que definen nuestra derecha ideológica (ojo, que no he hablado aqui de la derecha partidista), no ha perdido la brújula ni el norte como lo haces tu en tu blog.
    Espero que ningún católico o cristiano que lea tus referencias al "amigo imaginario" se quede callado ni prefiera estar bien contigo que con Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A riesgo de caer en la categoría de adulador barato, si que no lo estoy ya, creo que cuando Máximo habla de los "escribidores de papers" no se refiere a los intelectuales que estudian, trabajan y son un aporte para el país, sino a los que por medio de la máquina burocrática se las ingenian para ordeñar al Estado. Viven a costa del dinero que el gobierno le quita -por la fuerza- a las personas sin aportar nada de útil (excepto para ellos mismos).

      Borrar
    2. Al parecer el calor te tiene medio descontrolado. Pero vamos por parte:

      Que te tenga harto me da lo mismo.

      Sobre los escribidores de papers, solo lee a Challenger, eso es lo que yo digo (y tu lo sabes).

      Si, soy comerciante, eso significa que le compro cosas a quien las quiere vender libremente y se las vendo a otra persona que las quiere comprar libremente. Por lo tanto, soy una persona honrada, no como los escribidores de papers.

      Por ultimo, cada cual se hace amigo de quien quiere y se imagina lo que quiere, mientras no le imponga sus amigos y sus imaginaciones al resto.

      Borrar
  3. Es una reflexión que he hecho varias veces y no creo en la democracia per se. Tampoco me conformo con el cuento ese de que es el "sistema menos malo".

    Sobre Clint, creo entender lo que quiere decir pero no estoy muy de acuerdo con lo que realmente dice. Menos con los ejemplos de Gadafi y Hussein.

    No es que "necesiten un dictador", sino que no conocen otra forma de gobierno que no sea la del más fuerte. Es así que cuando se descabeza o ayuda a derrotar a un tirano de esos países, se produce un vacío de poder seguido por una guerra civil. Incluso puede haber elecciones, pero les dura poco. El resultado, el remedio termina siendo peor que la enfermedad (creo que esto quiere decir) y estoy de acuerdo.

    Además, el paralelo de que haya países que necesitan orden (creo que esto también quiere decir y también estoy de acuerdo) por vía de un gobierno autoritario (sea democrático o no) con un país que tiene a Hussein o Gadafi de tiranos, en gobiernos totalitarios, no me parece lo mismo.

    En los años 30, en América, se veía con buenos ojos la ascención de los nazis al poder. Era un partido que pondría orden en la Alemania de la post guerra, que traería prosperidad y trabajo. Sabemos como terminó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Clint quiere decir eso mismo que tu piensas que quiere decir. Y la prueba de ,o que dice sobre imponer la democracia a quienes no la entienden, lo demuestras tu en el ultimo parrafo, esos nazis hubiesen ganado una eleccion "democratica".

      Y sobre los asesinos en serie de Hussein y Gadafi, recuerda dos cosas. Mataron a quien les dio la gana, tal como sus sucesores "democraticos", entonces, el problema de esos pueblos no es la existencio o no de democracia. .

      Borrar
  4. Reemplaza la palabra 'dictador' por guardianes como dice la Constituciòn de los Estados Unidos.

    Frecuente a personas de la Izquierda renovada de los 90 y a ellos no les gustaba no les gustaba la ideología liberal, porque lo asociaban con los más pudientes. Por eso, el PPD se asoció la Internacional Socialista, y no la Internacional Liberal.

    Los que hablan se encuentran en el espectro político de la derecha. El actor norteamericano nunca hubiese votado por Clinton, por mucho que continuase la política de los años de Reagan.

    Kaiser peca de ingenuo en la política práctica Omite que Velasco dejó quebrada Enap y fue él que quebró la regla del superávit estructural.¿Cómo alguien puede votar por una persona que votó Bachelet y que dijo que campaña en las primaria era para detener a Bachelet?

    Cuando el Partido Repúblicano y el Partido Conservador inglés eran estatista, los liberales partidarios de un gobierno pequeño, no votaron por el adversario.

    Las batallas de las ideas tienes que comenzar darle de tú misma vereda, y pasarte a la vereda del frente, tal como lo hizo William Frank Buckley, Jr, ni el candidato norteamericano que perdió la presidencia, cuyo nombre no recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, tu siempre caes en lo mismo, buscas lo ideal, igual que las utopias. Quieres votar por un candidato que no existe.

      Dije que "entre Velasco y Ossandon, prefiero a Velasco", no dije que me gustaria Velasco de presidente. Otra cosa son las ideas.

      Borrar
    2. Gracias por mostrarme mi tara, por así decirlo. Quizás es por formación. Por eso, mismo me gusta Ayn Rand..

      Borrar
    3. No es tara Javier, solo tenemos que diferenciar lo que queremos (y ambos queremos lo mismo) , de lo que podemos, y ahi esta el problema, estamos entre la derecha socialista y la izquierda socialista.

      Borrar
  5. El Clint Eastowood tiene razon....el sistema de dictadura funciona bien en paises en donde la mayoria de su gente es weona, floja, mentirosa y ladrona, en paises donde la gente no es weona y ademas trabajadora y honrada perfectamente puede funcionar la democracia...si hasta portales (otro dictador) llego a la misma conclusion hace mas de 100 años wn nada nuevo bajo el sol.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, ejemplos hay muchos. Recoredemos la "primavera arabe", donde pretendieron cambiar una dictadura militar por otra islamista.

      Borrar
  6. Clint Eastwood dijo lo mismo que Von Appen hace muchos años atrás. solo que Von Appen fue más directo. Clint es "republicano", pero "tan individualista para considerarse de derecha o izquierda", sin embargo apoya al Partido Republicano. una cosa que me da lata de él, el apoyar el control de armas ("creo que a ningun propietario legítimo de armas debería importarle")

    Pero de acuerdo a sus dichos, este le vendría muy bien a estos giles "progres" (que en el fondo apestan a carroña) que hablan de la "libertad" pero desde la tribuna, no en la cancha donde se ven los gallos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falta un Charlton Heston que defienda la famosa enmienda.

      Borrar
    2. Para ser sincero, Eastwood no es de esos actores que andan metidos donde haya una cámara. el simplemente hace (y muy bien) su pega.

      su ultima película, American Sniper, es un claro ejemplo. Muy buena.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Bueno el resumen, solo que el autor no comprende que una cosa es lo quiere y otra es lo que Eastwood puede. Vota por los republicanos no por contradiccion, sino porque no tiene mas opcion, tal como nosotros.

      Borrar
  8. A CRISTIAN al parecer le saca pica que este Blog sea bueno y aplaudido mientras el , segun sabemos por el mismo, tiene un Blog desconocido

    Asi es que estariamos en presencia de la rancia tradicion del chaqueteo.

    Yo opto por la escasa tradicion del aplauso merecido. Si algo te parece bien ¡aplaude!.....MAXIMO....¡eres MAXIMO!....je...je...je

    ResponderBorrar
  9. Máximo

    Mejor contrarrevolucionario.

    Saludos

    ResponderBorrar