viernes, 27 de febrero de 2015

REDES DE PROTECCION.

Dejemos de lado al lechón y el resto del mierdal, al menos por el momento, y analicemos esta noticia, una de esas que “pasa piola” a pesar de ser de la mayor importancia. Lo que podrán leer a continuación es una prueba más del “modelo heredado de la Concertación” y apoyado por la ex derecha. Es la “alianza público-privada” entre “los señores políticos” y “los poderosos de siempre”. Sectores liberales lo han bautizado como el “consenso socialdemócrata”. En mi opinión es una consecuencia deliberada del modelo que se comenzó a implementar con fuerza a partir del gobierno de Ricardo Lagos, una especie de corporativismo disfrazado de capitalismo. Lean: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/27/ex-encargada-del-area-penal-critica-al-sii-nunca-recibi-un-informe-con-un-analisis-de-grandes-contribuyentes/

La Dirección de Grandes Contribuyentes, en mi opinión, no fue creada para fiscalizar de mejor forma a los “poderosos de siempre”, todo lo contrario. Pienso que fue creada para aislar a la contraparte de la “alianza público-privada” de la garra del SII. Son los efectos de la “regulación”.   

En resumen, no existe la regulación, la sobre regulación o la desregulación; son solo eufemismos. Lo que existe es la voluntad de la autoridad, generalmente presa del lobby y la corrupción, de romper la justicia y la equidad en las reglas del juego político y económico, beneficiando a unos y no a otros.  



28 comentarios:

  1. ¿que curioso, no? los circulos de poder y las redes de protección son lo que conocemos como "el sistema".

    ResponderBorrar
  2. El Rey Ricardo I las bautizo como "Instituciones", las que segun el " funcionaban".

    Si transparencia Internacional no pone a Chile en la lista de los mas corruptos del planeta, significa que fueron coimeados para no hacerlo.

    ResponderBorrar
  3. O lo fueron para que pareciese poco corrupto FMI

    ResponderBorrar
  4. ¡Vaya MAXIMO ! este parrafo tuyo lo voy a masticar y comentare despues que un buen cafe matutino me despeje las neuronas, porque el parrafo es medular, en un tema que quiza por lo incisivo y complejo no provoque mucha reaccion en el Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El parrafo es

      "En resumen, no existe la regulación, la sobre regulación o la desregulación; son solo eufemismos. Lo que existe es la voluntad de la autoridad, generalmente presa del lobby y la corrupción, de romper la justicia y la equidad en las reglas del juego político y económico, beneficiando a unos y no a otros. ...."

      Borrar
    2. En el fondo, regulan para ellos mismos.

      Borrar
  5. El inolvidable camarada Stalin decia que "la ingenuidad es la enfermedad de los idiotas".
    Y esa enfermedad aqueja a una Opinion Pca manejada por los medios de comunicacion que a su vez son propiedad de los Dueños de Chile. Nos dicen que somos los numeros unos en todo......probidad,trasparencia,democracia,jaguares,etc.
    Es el Chile Oficial
    Pero el Chile Real es otro y uno empieza por sentirse un outsider hasta que va advirtiendo que el fenomeno es otro. Se los desgrano en pildoras para no latearlos con una "sabana" desalentadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Años atras enfrente a un Ministerio cuyo nombre no dire y , victima del mas bruto matonaje del Chile Real, apele a la Contraloria, la que a vuelta de correo me dio un incomprensible portazo.
      Hasta que un infiltrado en el tal Ministerio me dio la explicacion...."tenemos trafico de influencias. La Contraloria nos defiende de los reclamos del publico y el Ministerio le proporciona sus servicios privilegiados..."
      Era el Chile de los Ingenuos, el mio.
      Nadie, ni por equivocacion, denunciaba ese Otro Chile

      Borrar
    2. Como iba victima inocente al cierre de mi ex boliche, acudi a un determinado procer politico. El telefoneo al Ministro del Ministerio...je...je...y ordenaron entregarme toda la documentacion oculta y que dejaran de joder.
      Si no me lo creen no importa, yo tampoco lo habria creido.
      Rumas de mentiras a espaldas del "ciudadano".
      E infiltraciones en los gremios de la Maffia burocratica.
      Aprendi la leccion.
      Tienes que tener un Padrino o dejarte fornicar
      ¡adios Chile Oficial !....

      Borrar
    3. Podria seguir....con otro cafe mas...pero por ahora basta.
      Esas cosas le pasan " a los chicos" porque "los Grandes" estan exentos. Los "fiscalizadores" saben que con "los chicos " es papaya.
      Y si vamos a hechos actuales, "los chicos" pasaran la vida, y varias generaciones, trabajando como brutos en cambios el Hijo de la Mama pasa, en media hora, a pertenecer al Uno por Ciento mas Rico del Pais sin que la Mama balbucee "hijo mio, devuelve la plata"

      Borrar
    4. Cuando Ricardo I ocupaba el Trono acudio a una cena en la SOFOFA. El Pdte de la entidad se le ocurrio decir "Majestad, dejennos trabajar" ....y a la mañana siguiente tenia sus Oficinas invadidas de todo un vario pinto pelaje de fiscalizadores tributarios, laborales, sanitarios, municipales, etc
      ----¡ Nunca mas !
      Uds no me joden y yo no los jodo.
      La Ley es para los demas, para el 90% de la poblacion, para el perraje. Entonces, ni una misera carta en El Mercurio porque viene la represalia. Y asi ellos vivieron felices en este acuerdo que tan bien ha descrito MAXIMO

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Y cuando me refiero " a la Ley" es, muchas veces, la creacion legal corrupta que ya sea en el Congreso o en algun oscuro rincon ministerial, favorece a unos ( La Cosa Nostra) y aplasta al resto, al ciudadano de a pie.
      En El Congreso le regalan el Oceano Pacifico a siete familias, las mismas que financian a los legisladores que , agradecidos, les regalan el mar.
      Y en algun rincon oscuro de algun Ministerio, adornado por lindas palabras, paren algun Reglamento que ---imposible de cumplir----deja determinado negocio para exclusividad de los "reguladores" y desaloja a los demas, al "ciudadano de a pie".
      Es, en suma, El Poder versus el Pueblo.
      Y ya sabemos quien pierde

      Borrar
    7. ¡ah!....y podria seguir, pero basta por hoy.

      Borrar
    8. Todo eso que cuentas le ha pasado a cada Pyme en Chile, a unos mas y a otros menos. Nosotros no somos poarte de "los poderosos de siempre". somos "los huevones de siempre".

      Borrar
  6. Ah, pero en El Mercurio de hoy sabado en primera pagina el "establishment" nos informa que segun la encuesta Casen los chilenos somos mas felices que nunca. El 70%, y en la Region donde mas sube la felicidad es ¡En la Araucania!....¡Bingo!....
    Ya lo saben amigos, "el que no salta es momio"....."el que no es feliz en este Chile maravilloso es un amargado solitario"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puta que somos felices, si dan hasta ganas de reir. Jajaja.

      Borrar
    2. Son tan felices en la Araucania que hasta los mapuches expresan su gozo de felicidad, incendiando los bosques.

      Borrar
  7. Este país no tiene remedio. Cuando el zurderio se dio cuenta que mejor, mientras la pera (el poder total) caiga sola de madura, era usar al gran empresariado, los oligopolios para seguir avanzando en sus planes y de ahí este contubernio que hoy vemos que ha dado lugar a abusos y corrupción sin nombre que domina al país, hemos caído al nivel de México, si hasta en el narcotráfico estamos avanzando hacia ellos, no dominan ciudades pero si barrios y controlar gran parte de la policía, civil sobre todo.
    El empresariado obnubilado le abre sus grandes bolsillos y el zurderio los deja hacer, mientras que para la galería los ataca, que mas ejemplo que la reforma tributaria, nos dijeron que afectaría al 1% de los mas ricos, que pasó?, en verdad afecto al 99% restante, especialmente clase media que no recibe regalos ni bonos.
    Acá vemos que la jaurías del SII, de Dirección del Trabajo, sanitarios, incluso municipales caen en manada sobre pequeños negocios, pymes, empresas chicas para justificar la pega, mientras hacen la vista gorda con los grandes y los protegen y si a algunos de estos se les pasa demasiado la mano, unas criticas por la prensa para que el populacho siga creyendo en ellos y unas multas que puedan pagar, después las cargan a costos, arreglan todo y el contubernio se mantiene. Hasta cuando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos hasta las masas, aqui todos roban. Y el populacho les quiere entregar mas impuestos, les pide mas leyes y los apoya en cambiar la constitucion para que puedan robar aun mas. Es demencial.

      Borrar
  8. Otra mas ! que ya estaba avisada en este Foro.
    "Gobierno lanza Bono marzo con intenso despliegue comunicacional" señala La Tercera.
    Je...je....mientras El Mercurio nos revela que todos somos felices la Bachelet nos anuncia este lunes el Bono Marzo.

    ResponderBorrar

  9. S I I I I I I I Andres ......el tan esperado BONO MARZO........!!!!!!!

    .....para que se olviden del davalazo..... se olviden del ministro Undurraga (coimeado por Penta)
    se olviden de las coimas recibidas por parlamentarios (también) de la Nueva Pillería de parte de SQM.

    Falta que encuentren algunos huesos del año 1974 que permitan algunas primeras planas....... ayudaría a desviar la atención........ tal vez ya están trabajando en eso.......!!!

    ...o que al fin encuentren las supuestas pruebas del supuesto asesinato de EFreiM.

    ...... para eso tienen a sociólogos y a ''otros expertos preparados en la ex ''RDA'' ( ex Alemania bajo el yugo marxista, también conocida como ''DDR'') trabajando las 24 horas........!!!

    ...puede ser que pronto encuentren al supuesto asesino de Tohá.... de Bachelet padre..... de Prats...... y a continuación, la descendencia respectiva ..... a llenarse los bolsillos con jugosas indemnizaciones......!

    .....y paga Moya y la señora Juanita....!!!

    ResponderBorrar

  10. Máximo, repito una línea del post que habías enviado en la columna de don Hermógenes, donde decías:

    .......
    "Tal vez tendremos que conformarnos, la mejor época de Chile ya pasó..."
    ........

    Y te había respondido con:

    .........................................
    Aún así, no pierdo las esperanzas.....!!!!

    Chile tiene una clase media fuerte y con sanos principios morales....

    ...son millones de chilenos honrados que día a día se ganan el sustento en forma honrada ....
    ...muchos como pymes....
    ...otros profesionales.....
    ....médicos...
    ....enfermeras.....
    ....pescadores....
    ....contadores....
    ....comerciantes....
    ....arquitectos...
    ....importadores...
    ....constructores....
    ....mineros.....
    ....forestadores......

    ....esforzados agricultores y ganaderos
    (aprovecho de rendir un homenaje a la esforzada familia Luchsinger que ha perdido a dos de sus queridos familiares por un atentado de la peor especie, y cuyos autores materiales siguen libres... impunes... y muertos de la risa... producto de gobiernos y sistemas de justicia corruptos, vendidos e inmorales...!!!)

    ..... en fin.... esa clase media es una capital humano que tenemos en Chile.... y que no es menor......!!!

    y......

    ....habría que considerarlo....!!!

    ¿ te parece...?

    Y agrego que tengo una enorme fe en que esa reserva y potencial humano chileno no aceptará a que algún día pudiésemos llegar a la caótica situación de Argentina, o, peor aun, de Venezuela.....!!!

    ResponderBorrar