martes, 24 de marzo de 2015

ALÓ PRESIDENTE.

PIN-8: ¡Alo!. ¿Chicho?.
CHICHO: Sí, con él. ¿Con quien hablo?.
PIN-8: Soy yo, Augusto.
CHICHO: ¿Augusto?. ¿Tú, el mismo Augusto?.
PIN-8: El miiiiismo señor. Tanto tiempo, hombre por Dios.
CHICHO: ¡La puta madre!. ¡Quien lo diría, Augusto!. ¿Cuánto tiempo hace ya?.
PIN-8: Ya son más de 40 años. Y para eso mismo te llaaaamo. ¿No crees que ya es tiempo de dejar atrás el pasado?. Si los tiempos han cambiado.
CHICHO: Claro, como vos ganaste huevón. Pero mírame a mi, aquí, cagado de calor, donde el “cola de flecha”. Y tú, allá arriba, disfrutando de lo lindo al lado de San Pedro; aunque yo todavía no se como te dejaron entrar. ¿O también le diste un golpe al pulento, huevón?.
PIN-8: Golpe no, pronunciamiento no más; ¡pronunciamieeeento señor!. Bueno, pero míralo desde otra perspectiva. Yo, que hice todo el trabajo; que arreglé todas las cagadas que dejaste; que levanté al país, estoy proscrito por moros y cristianos. Y tú, que armaste todo el jaleo, tenís estatuas; nombres de calle; y saliste hasta el chileno mas importante del siglo XX. ¡Una por otra poh!.
CHICHO: Es que mi gente no me ha olvidado, si con decirte que me han enterrado como cinco veces. Y me hicieron una estatua en la esquina de “La Moneda”. ¡Hácete esa poh!. A ti lo que te cagó fue la foto que te sacáste con esos lentes de sol tan feos. ¿Los compraste en alguna cuneta?.
PIN-8: Me los regaló la Lucia. Y voh, mientras llegís hasta la pura esquina de “La Moneda” no más, no hay ningún problema. Yo, en cambio, estuve 17 años adentro, y por más que lo intentaron, no me pudieron sacar. ¡Hácete esa voh po!.
CHICHO: Oye Augusto, no me digas que me llamaste para puro huevarme.
PIN-8: No, si te llamo para otra cosa. ¿Te enteraste de la media cagada que están dejando los “señores políticos”?.
CHICHO: Algo. Tú sabes que aquí las noticias llegan con un poco de retraso, por eso del régimen interno. Me contaron que ahora los huevones están re amigos con los contrarrevolucionarios, y más encima roban juntos.  
PIN-8: ¡Eso!. Y a mí me critican por unos ahorritos.
CHICHO: ¡Si poh!. Y a mí por tomar del escocés y vivir en el barrio alto. Un pelo de la cola Augustito. ¡Cómo cambian los tiempo!.  
PIN-8: ¿Habrá valido la pena tanto hueveo con eso de las grandes alamedas?, si ahora todos quieren vivir de Las Condes pa’rriba, y viajan a la Alameda a puro dejar la boleta ideológicamente falsa al ministerio. Y los huevones son tan cara de palo que ni la asesoría hacen.
CHICHO: Eso me han contado. ¿Y los tuyos, huevón?. Trajiste a pasear a Friedman, pero tengo entendido que “los poderosos de siempre” se pasan a la competencia por el orto. Creo que esa huevada le dicen lobby.
PIN-8: Si, así le dicen, tú sabes que está de moda cambiarle el nombre a todo, antes le decíamos arreglines. ¿Te acuerdas de la pena de cárcel que le pusiste a la colusión, por ahí por el ’73?.
CHICHO: Si.
PIN-8: Yo la mantuve poh, fue la única hueva buena que hiciste.
CHICHO: Mas respeto huevón, que soy carne de estatua. ¿Y qué fue de esa ley?
PIN-8: Ricardito la derogó, dijo que como no se aplicaba, la sacaba.
CHICHO: O sea que ahora son todos amigos.
PIN-8: Pa’que veái.
CHICHO: Y son todos socialdemócratas, como en Europa.
PIN-8: Si poh.
CHICHO: Y todos roban juntos, como en Europa.
PIN-8: Si poh.
CHICHO: Y todos quieren Estado de Bienestar, como en Europa.
PIN-8: Si poh.
CHICHO: Y van a terminar todos cagados, como en Europa.
PIN-8: Si poh.
CHCHO: O sea que por fin están todos de acuerdo.

PIN-8: Si poh.
CHICHO: Bueno, ¿y para eso me llamaste?.
PIN-8: Si poh.


36 comentarios:

  1. No puedo evitar imaginarme las voces jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justameeeeente senor. Jjajajaja

      Borrar
    2. Deberian hacer una obra teatral basado en el dialogo entre el Tata y el borracho suicida. Maximo tienes talento y de eso no hay dudas.

      Borrar
    3. Jajaja. Gracias Alvaro. Voy a pedir un Fondart, pero les dire que en la obra solo aparece el Chicho, o de lo contrario me lo van a negar.

      Borrar
  2. JAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAA buena la "interceptacion" de la llamada.

    ResponderBorrar
  3. Sigo pensando que el estado del bienestar no es el culpable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, los culpables son los que votan por el Estado de Bienestar.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ¡ buenisimo el dialogo !
    Revelador cuando Pinochet dice "y a mi me cagaron por unos simples ahorri.tos"
    Siempre el doble standard. Allende pone al pais al borde del abismo y recibe una estatua
    Estoy que cambio mi nombre en el Foro por "Outsider". Uno no puede sentirse parte de este manicomio....sin sentir la sombra de la locura aleteando sobre el propio cerebro.
    En cuanto a Pinochet siempre sospeche, hasta el dia de hoy, que a la Derecha el asunto de los "ahorritos" le sirvio de pretexto para desembarcarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a Pinochet lo joden por casi nada, mientras estos tipos se llenan los bolsillos a rabiar. El democrata Lula y sus complices se llevaron decenas de miles de millones de dolares y es tipo quiere volver a postular a la presidencia. De eso no alegan los zurdos.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Andrés lo más posible que con los cerebros que había en los Chicago boys entraba en el cálculo dejar que llenase la alcancia una vez dejado el poder se acabaron los ideales patrióticos y a hacer dinero después senador honores y luego con los años el desprestigio y siempre tendrá más literatura como se dice por aquí el borracho suicida que un tata siniestro con gafas oscuras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puchas HUGO, el manso accidente aereo que se mandaron cerca de Barcelona. ¿terrorismo ?

      Borrar
  8. Notaaable!!! Felicitaciones Máximo. Don Ciro, lo escuché en la radio Agricultura el lunes. Lagos Weber estuvo en aprietos durante un rato. Saludos a todos, SPU

    ResponderBorrar
  9. Máximo creo que exageras bastante el Mensalao habla de 70 millones de dólares y muy repartidos y no de decenas de miles de millones de dólares o bien no te informas como es debido o al menos linka alguna información al respecto decenas de miles de millones son a partir de 10 mil 20 mil 30 mil millones de dólares por lo que has confundido probablemente dólares con reales
    Leo que Petrobras son 10.000 millones de reales equivalen a 3.850 millones de dólares y si la conversión no es errada no alcanza para para una decena de miles de millones de dólares
    Pero sigue ganando Pinochet y con cierre de banco incluido comparando el Mensalao
    escándalo Petrobras se investigan a 150 personas y a 232 empresas y las pérdidas alcanzan los 33.000 millones de dólares está cifra es discutible etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu mismo mencionas las decenas de miles de millones dolares, solo en Petrobras.

      Borrar
    2. Hugo
      Por supuesto que tratandose de pinochet sigue ganando y siempre lo hara ......solo googoleas lo que dicen acerca del general ......obvio ......los otros son unas alpargatas .....ademas de ser zurdos ...defensores del pueblo .jajajajajaja.......
      Ah .....se te olvida algo muy importante.......las toneladas de oro que tiene fondeadas por ahi ......porque si un ministro zurdo ...que se supone con algo de cerebro .se creyo el cuento .....que mas queda pal resto!!!!!

      Borrar
    3. algo se me queda en el tintero
      crees TODO lo que lees ???
      porque segun las malas lenguas y "los estudios de expertos" solo los giles lo hacen !!!
      ademas se nota que te informas en forma exclusiva de lo " malo y ladron " que fue el general !!!

      te has informado de la fortuna de los allendes,letelier,ominamies,bachelet y tanta mierda que se ha echo rico a costa del estado sin haber arriesgado el pellejo ni "su honra" en nada ??...todos esos HDP que dicen que lucharon por la democraaaacia ....claro pero bien leeeeeejos
      ahora no hayan que hacer con tanto billete ...mientras que el que arriesgo su pellejo ,su familia y la familia de la familia . y puso las cosas en orden ..y nos salvo de una guerra civil .hoy esta casi prohibido nombrarlo ??....

      hugo ..me gusta que participes en este blog ...aunque seas del otro lado ..pero por lo menos eres decente en opinar y nunca te sales de tus casillas ...algo tan poco comun en el zurdo de tomo y lomo ...agresivo ,rasca , y grosero !!

      nunca te he preguntado ..pero que piensas tu si las FFAA no hubiesen escuchado el clamor de politicos ,religiosos,jueces y el ciudadno comun e intervenido como gracias adios lo hicieron el 73??



      esto es refacil

      Borrar
    4. Laninita una delas cosas que logro el neoliberalismo es que en muchos paises desarrollados funcione el colusionismo politico en donde la ideologia si es que la hay solo sirva una confrontacion de llamemosle matices como ejemplo aborto si aborto no y es viable lo que dura la legislatura
      fui cadete luego oficial durante un año y por edad me crei todos esos cuentos sobre el honor y la etica y como sabras el general Pinochet corrio muchos menos peligros que un Allende que si bien el general Palacios nos comento a un grupo de cadetes el 11 de septiembre por la noche que Allende se habia suicidado y asi lo he creido hasta que lei las declaraciones del sobrino del general Palacios en donde su padre el hermano del general Palacios si no he leido mal que este le habia dicho que el lo habia matado y despues se monto todo el escenario puede ser una teoria mas de la conspiracion pero entra una duda razonable los cadetes que salian a la calle se arriesgaban y los soldados y oficiales pero tambien he de decir que la sensacion de peligro quizas por edad no se palpaba quizas porque nunca hubo esa cantidad de guerrilleros fuertemente armados que comenta don hermogenes asuntos para justificar segun que cosas

      Borrar
    5. tu me comentas sobre la fortuna de los Allende y demas pues investigar y denunciar y sin duda que la historia le dara vida a Allende por sobre Pinochet no hace falta que frase gana si la de las alamedas o cuando vaya volando viejo se cae la foto de Allende con casco y ak47 o la de Pinochet con gafas ahumadas y brazos cruzados la foto de unos manifestantes pro Allende o la de los soldados quemando libros o un video de un soldado atizando con una porra las costillas de un detenido no habra manera de cambiar eso ya que Pinochet fue y lo repito el cancerbero de una conspiracion solo es ver cuando comienza su enriquecimiento personal nada mas jubilarse como jefe del estado y seguia siendo militar escandalos varios de su hijo etc etc si me dices que el creador del neoliberalismo fue Pinochet que ya descollaba como economista recien salido de la escuela militar y el unico militar reconocido a nivel mundial por sus aportes en materia economica? hasta que la providencia lo llevo junto a otros jefes militares a lo mas alto del podio historico chileno pero que corre el riesgo de ser olvidado ya que la derecha muy señorita no hace funas en la casa de los Allende de los Ominamis y en las de nadie porque al final estan eso coludidos en la politica ya que de tanto repetir se creyeron ser los ingleses de Chile y la OCDE pues les dejo hacer e incluirlo en sus listas
      Si no hubiese habido un golpe y Allende hubiese triunfado es posible que los comunistas se lo hubiesen sacado de encima pero la historia hubiese durado a trancas y barrancas hasta el 89 ya que ahi el dinero sovietico se acabo al igual guerra civil pero hoy seria un Chile distinto y si todos los paises que han sufrido una guerra civil la han superado por que no Chile pero en la historia no se puede pensar en que hubiese pasado eso queda para la literatura y el cine tengo muy claro lo que nos dijo el teniente Gonzalez en 1971 en el patio de la escuela cadetes vuestra vida vale menos que el fusil que teneis en vuetras manos que era un fusil Steyr modelo 98 a partir de ahi esa sencilla frase te marca unas lineas hubiesen muerto familias de apellidos importantes una sangria como la que realizo el General y quizas nunca se sabra que por la posicion de Chile geografica ahi en el culo del mundo estuviese peor que Cuba ya que a pocos cientos de kilometros cuenta con EEUU en donde sus exiliados tienen una cantidad de riqueza inmensa y puede revertir el destino de la isla en un futuro cuando por agotamiento los Castro se mueran o en estos momentos Chile estaria a la greña con sus vecinos o en un cono de pobreza hay para todos los gustos al igual el general Pinochet seria un garante de la continuidad de Allende y viajaria a la Urss a comprar material de guerra aunque pienso que en esto al igual me equivoco y teniendo un espiritu poco mercantilista los rusos no hubiesen permitido que el General comprase material de desecho y en el caso de haber insistido lo hubiesen internado en alguna prision para enfermos mentales o de vuelta a Chile va volando y el avion tupolev se cae y lo que se me olvidaba que antes de esto en su viaje por las capitales de europa causaria fervor un General que defendio a su presidente pero volviendo a la realidad en su adn llevaba marcado el ahorro
      cual era el desayuno de los oficiales en el año 75 en el regimiento de blindados de Iquique una taza de te o cafe y unas tostadas con mantequilla y para una tierna mente que habia pasado por el fuerte Gulick en Panama solo me cabia pensar y suspirar una general mierda! en donde la efectividad estadounidense estaba presente en cada cosa empezando por las comidas de los soldados y a tanto que cuando me dieron de baja me fui a la embajada norteamericana y hable con el agregado militar un coronel y consulte la posibilidad de que fuesen reconocido mis estudios militares para continuar alla una idea infantil pero avanzada pero la respuesta es que si queria ir a Usa tenia que empezar de cero asi que a partir de ahi di por zanjado lo militar pero no su interes.

      Borrar
  10. Me alegraste un poco un día negro. Excelente, felicitaciones Máximo. Tus diálogos son geniales. Un ebrio que hundió al país hoy tiene monumento, y es calificado como demócrata y uno de los salvadores del país ha terminado como un paria, excluido hasta de su institución y todo para que? para que los enemigos de ayer sean todos amiguis roben y abusen juntos hasta cuando el país se hunda

    ResponderBorrar
  11. Es chistoso pero Máximo dice varias verdades.

    - Que el GM reconstruyó el Chile destruido por la UP.
    - Que, a pesar de todo, la izquierda jamás ha abandonado a Allende; la derecha abandonó a Pinochet.
    - Que los señores políticos (ojo que Allende era "señor político") son el origen de todos los males.
    - Que Europa NO ES ningún modelo a seguir.

    Siempre que se habla de las socialdemocracias la zurdería saca de bajo de la manga a los países nórdicos. En España, por ejemplo, el discursito populista de la extrema izquierda (valga la redundancia) es parecerse más a Finlandia... lo que no dicen es que tendrían prácticamente que duplicar los impuestos a las clases bajas.

    La razón es bien sencilla (J.R.Rallo lo ha explicado varias veces): no hay ricos suficientes para mantenerlos a todos y es imposible que la mitad de un país viva gratis a costa de la otra mitad; con el agravante que en España hay españoles y no finlandeses.

    Para que no digan que esto es pura risa.

    ResponderBorrar
  12. Challenger no digas tonteras no hay suficientes ricos para mantener a un pueblo flojo que vive gratis eres dentro de tu anonimato un ignorante al máximo no me extraña que con una derecha con opiniones como la tuya esté en momentos tan bajos no se qué edad tienes pero ganas la medalla de oro al tonto del día.

    ResponderBorrar
  13. Repuñetas MAXIMO, hoy lei en familia tu dialogo entre el Chicho y Pin Ocho y nadie paraba de reir. Era mejor de lo que yo lo aprecie en la primera lectura veloz. Congratulations

    ResponderBorrar
  14. Sobre el estado del bienestar este dentro de unos cuantos años sera cosa del pasado y sera reemplazado por el estado del bienestar mundial

    LINK

    ResponderBorrar
  15. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJ .... ¡¡MUY, PERO MUY BUENA!!

    Excelente Max

    ResponderBorrar