sábado, 7 de marzo de 2015

DA PARA SUPONER.

El pasado 2 de enero, el diario El Mostrador publicó que Hugo Bravo, el ex gerente de Penta, declaró a El Mercurio que la Fundación Futuro, de Tatan I “el turbio”, recibió “de manera fraudulenta” $50 millones desde el grupo Penta. Don Hermógenes lo comentó en su Blog, todo Chile se enteró, pero como suele suceder en estos casos, el tema desapareció de los medios. Le llaman libertad de prensa y ética periodística. Otros le llaman acumulación de poder. http://www.elmostrador.cl/pais/2015/01/02/pinera-salpicado-en-el-caso-penta-hugo-bravo-declaro-que-fundacion-futuro-recibio-50-millones/

Ayer, el fiscal Gajardo, quien se ha convertido en un dolor de cabeza para la auto denominada “élite”, tanto así que Chahuán lo separó parcialmente de sus atribuciones, volvió sobre el tema. Esta vez no aparece la Fundación Futuro, pero si Bancorp, de propiedad del mismo Piñera. El mecanismo es el famoso “forward”, y por la misma cifra que anunció Bravo, $50 millones. Cosas de la vida.

Chahuán, por su parte, quien ya sabemos tomó en sus manos la investigación luego de que apareció el “soquimichgate” (el coimeo transversal) y le entregaron la nueva arista al hijo del senador Montes, el mismo fiscal que tiene los antecedentes de los falsos exonerados o retornados (ya estoy confundiéndome con tanto falso algo) durmiendo en algún rincón de su oficina, declaró no conocer dicho “Forward”. Otro que al parecer “se enteró por la prensa”. http://www.elmostrador.cl/pais/2015/03/06/chahuan-toma-distancia-de-gajardo-y-niega-conocer-forward-de-pinera-no-tenia-idea-que-se-referia-a-el/

Ya apareció Navarro declarando en contra de Piñera y, por supuesto, personeros de la UDI defendiendo a su sepulturero. Otros con Síndrome de Estocolmo.

Supongo que ustedes suponen lo mismo que yo estoy suponiendo, ya que es muy fácil suponer que todo quedará reducido a suposiciones de Gajardo. Este asunto tiene dos salidas, o Gajardo está loco y se imaginó su suposición, o la investigación dirigida por Chahuán llega a la conclusión que el único “forward” “de a de veras” como dice el Chavo del Ocho, es el de los $50 millones de Bancorp. Salvo que ustedes supongan otra cosa, claro.

Tal vez, en poco tiempo más, Gajardo esté recluido en el Sanatorio el Peral vistiendo camisa de fuerza, y Piñera esté siendo proclamado candidato presidencial por los restos mortales de la UDI. No es tan descabellado suponer algo así. Sobre todo lo segundo.


19 comentarios:

  1. Recien vi la formalizacion de los implicados en el caso Penta. Le preguntaron a Chahuan sobre el forward de Bancard. Se enojo muchisimo y dijo que dicho papelito no esta firmado por Pinera. Es decir, si sabe del forward. Por la boca muere el pez. Claro que tal vez se entero entre ayer y hoy. Tambien da para suponer

    ResponderBorrar
  2. Con la fortuna que tiene Piñera, ¿no iban a coincidir las cifras?
    Parece que Chahuan no desea tocar a Piñera. Quizás tú último párrafo no sea tan inverosímil.

    ResponderBorrar
  3. El problema es que como estamos en Chile al wn del gajardo le van a dar su merecido pago de chile wn (el pobre wn parece que aun no cacha de esto)...apuesto lucas que este fiscal o termina todo cagado en la fiscalia, o termina trabajando en el sector privado en un sucucho de mala muerte o en el peor de los casos va a sufrir un accidente tipo Nismann....este wn esta igual que el Parisi...tirando mierda con ventilador a todos los poderes facticos en este pais...ahi esta Parisi..haciendo clases en el extranjero pq en Chile se le cerraron todas las puertas...

    Esta claro que en el caso Penta esta metido Piñera, Cruzat y todos los peces gordos que estudiaron en la PUC y fueron compañeros de todos estos wns...si la wea es entre amiguis...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, Gajardo no puede segir subienfo de puesto por ser medio rebelde.

      Y el grupito de compadres la tienen complicada

      Borrar
  4. El gobierno sigue empeñado en hacer pebre a la oposición, usando ese cinismo fariseístico propio de los zurdocarroñas. Otra explicación no le encuentro ya que chahuan le quita "la parte incómoda" a Gajardo y se la pasa a uno de los suyos para echarle tierra.

    el caso caval tendrá el mismo destino, y concluirá con el gentil auspicio de la neoderecha servil.

    y todo quedará en familia.

    ResponderBorrar
  5. Ese cinismo fariseico es bastante menos dañino que el utilizado por la derecha en los años duros del GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que me dices de los honrados democratas españoles?. Los Puyol robaron mas que todos los politicos chilenos juntos

      Borrar
  6. Así es la cosa pues Máximo,y mientras la izquierda farisea nivela la cancha con su retroexcavadora en los Tribunales de "Justicia", el Gobierno que nos prometió luchar contra la desigualda sigue ignorando a las zonas abandonadas y aisladas las cuales subsisten sin ningún tipo de comunicaciones lo cual es una vergüenza.Esto lo digo porque la portada del Mercurio nos informa que:
    Ex esposo de Michelle Bachelet y padre de Sebastian Davalos
    JORGE DAVALOS:
    "NO ENTIENDO POR QUÉ MOLESTAN TANTO A LOS HIJOS DE LA PRESIDENTA"
    Vive hace siete años en COCHAMO. (Sale foto en colores del pobre ermitaño).
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo la "corazonada"que Cochamo está en las inmediaciones del lago Caburgua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el diario de Cristiancito, el con dindrome de estocolmo

      Borrar
  7. Maximo sencillamente esto es Europa y el dinero que se mueve es inmensamente mayor por lo que en el robo la misma diferencia y no llames democrata español a Pujol en todo caso democrata catalan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dinero es mayor, sera por eso que lacanza para robar mas.

      Borrar
  8. Acá hemos visto un penoso espectáculo para satisfacer al populacho y tapar las trapacerías del hijito. Algo nunca visto en la historia de Chile, una actuación judicial se transmite por cadena nacional de tv y periodistas, comentaristas e invitados, todos de izquierda lógicamente orientan a la opinión publica en contra de los imputados. Sean inocentes o no los imputados ya han sido condenados en un verdadero juicio publico por la opinión ciudadana. El brillante manejo de las comunicaciones por el zurderio una vez mas en acción.
    Además queda demostrado que hoy por hoy nuestra justicia es un apéndice del zurderio. Implacables, acuciosos, enérgicos, verdaderos Catones de la moralidad los fiscales se muestran contra todo lo que no huela a zurderio y nueva alcantarilla, pero esas condiciones se transforman en desidia, negligencia y hasta prevaricación cuando el afectado es algún zurdo o DC, que mas ejemplo que el caso falsos exonerados que implico un fraude de mas de 30 mil millones y duerme el sueño de los justos, o casos actuales como Soquimich, nadie habló mas de él, o Caval, que como va morirá sin pena ni gloria.
    .Vemos también que cuando un fiscal, aunque zurdo, se muestra objetivo, imparcial, rápidamente es, burdamente, y no elegantemente como cree Chahuan, sacado del caso y dejado como simple comparsa, aunque igual causa problemas, así que lo mas seguro que no termine en una casa de orates, todavía no tienen el poder total, pero si fuera de la fiscalía, mire que atreverse a involucrar al payaso. Todavía la fruta no está madura para eso, todo a su tiempo.
    Por último, se ha confirmado que la traición no paga, Bravo, peleado con sus jefes y amigos es uno de los que destapa el escándalo pensando desquitarse y llevárselas pelada ha terminado también en prisión preventiva y con mal pronóstico penal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy importante lo que dices al final. Los que colaboraron (y Delano y Lavin tambien lo hicieron), solo consiguieron delatarse. El zurderio no perdona.

      Borrar
  9. Ojala me equivoque pero nosotros, el Pueblo, estamos en manos de La Cosa Nosra, vale decir, una Maffia de Politicos con Empresarios.
    Es la Santa Alianza
    no hay que seguir creyendo en el Viejo Pascuero. Ese es Chile y cada uno tiene que ver la forma de defenderse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te equivocas. Ahora solo nos falta un populista que termine de liquidarnos. Un MEO por ejemplo.

      Borrar
  10. je...je....je...aqui viene otra oferta, veamos

    La próxima semana se nominará al consejo asesor que elaborará propuestas en favor de la probidad
    Bachelet evita una condena explícita al caso Caval pero promete “hacerse cargo” de elevar estándares éticos y legales “afecte a quien afecte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en un par de meses mas, se sacan la foto con todas las manos en alto.

      Borrar