jueves, 5 de marzo de 2015

ESTO SE PUSO ENTRETENIDO.

Lo más interesante de estos casos de corrupción que “azotan la conciencia nacional” (dijo el hipócrita), son las declaraciones que vomitan los involucrados. La desesperación mueve a engaños y a errores muchas veces involuntarios. Digamos que en estos casos podemos apreciar al ser humano en su máxima y miserable expresión. Veamos…..

La Evelyn asegura que no confía en la justicia, que no todos los casos se miden con la misma vara. ¡Obvio!. No se midió con la misma vara a militares y terroristas; tampoco se midió con la misma vara a su padre, el General Matthei, quien tiene tantos testigos en su contra como cualquier otro militar de la época, sin embargo tuvo la ventaja de que la Claudia y su madre lo defendieran por la prensa (y asunto arreglado). Tampoco se mide con la misma vara a un empleado y a un empleador, ni se mide con la misma vara a un padre y a una madre en un tribunal de familia. ¿Y a un huinca y un peñi?.

Recordemos también que la fiscalía en que la viejita con síndrome de hociconeo compulsivo no confía, fue creada con los votos de la ex derecha, en aquella época en que toda la “elite” mantenía aun la cómplice costumbre de elevar los brazos cada vez que votaban alguna imbecilidad en la Cueva de Ali Baba.

Por su parte, el fiscal Gajardo definió al grupo Penta como “una máquina para defraudar al fisco”, a todas luces una exageración y una frase para el bronce, tal vez pensando en algún ascenso en la fiscalía. Veremos si dice lo mismo (él o Chahuán) cuando les toque analizar a Soquimich, los coimeadores transversales. A propósito, ¿qué pasó con las facturas a nombre la Claudia que emitió la dueña de casa?. Aquí, al parecer, no hay máquina para defraudar a nadie.


Y uno de los Carlos (Délano, el amigote del payaso) le respondió al fiscal, vociferando que son una máquina, pero de crear empleo; restregándole públicamente sus 30.000 empleados, como si este parcito fueran una especie de apóstoles de los pobres y sus decisiones comerciales las tomaran pensando en la cantidad de empleos que pueden crear. JA, a los Carlos solo los mueve su interés personal, tal como a cualquier otro bicharraco que habita el planeta tierra, incluyéndome a mí y a ustedes, lo que no solo no es malo, sino bueno y normal. La gente que se siente omnipotente generalmente cae en estas contradicciones. Tal vez si este Carlos cae en la cárcel, podría ocupar su tiempo releyendo a Friedman. En fin…

32 comentarios:

  1. Yo creo que deberían tomar clases de ética empresarial junto con los ejecutivos de La Polar y el hijo de Bachelet.

    ResponderBorrar
  2. Y el show se armó. el asunto es que la mayoría del populacho bárbaro que opina no tiene ni idea de lo que se esta juzgando. peor aun, el querer "pasar por alto" los chanchullos de la nueva alcantarilla, solo conseguira el mismo efecto que apagar las llamas con gasolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El populacho disfruta al ver caer a un grande, eso es todo.

      Borrar
    2. lo que mas me da risa, es la "etica socialista"... que manera de vender pomadas!

      Borrar
  3. ¡reflautas, MAXIMO! hoy en la mañana caminaba rapido en una trotadora que tenia una pantallita de TV y, al parecer, hay que resignarse a mirar el show en la caja idiota, no hay caso.

    El Fiscal era Savaranola despotricando contra ambos Carlos. ese show hay que verlo en vivo y en directo. Volvere a la TV por ahora...

    El tema, ademas, es casi filosofico, "los crimenes solo son tales cuando los comete el adversario"

    Pero igual ando medio apachurrado. ¿ asi es que el Poder los trasforma a todos, a los Carlos y a la falsete de La Gordy ?

    Util saber tambien si tirar boletas al aire solo se explicaba como una manera de financiar politicos o,ademas,(al margen de los politicos) para bajar impuestos aumentando los supuestos gastos.

    Hum ? ¿ y el Gordiflon de los Aretes? ¿ tambien habia lavado de dinero amen de la hipocrita complicidad de la reina Madre? En La Tercera del domingo salio un reportaje que desliza al garete esa otra "arista"

    Puñetaas, el pais.

    Lo peor es la hipocrecia porque tanto discurso social abnegado y ¡zas! era puro discurso.

    Ahora tambien entiendo porque a los muchachos de la casa de Avda Suecia le importa un rabano la Tatcher, el microemprendimiento, la Pyme, la guerra de las ideas, los milicos, p tas si estaban en otro mundo.

    De la Izquierda nada me sorprende. Desde que estoy en este Planeta es la misma Historia. Un lindo discurso, un pesimo Gobierno, y un Asalto al Estado.
    Pero de la Derecha esperaba, de puro idiota no mas, algun Diego Portales....je...je
    Y bueno, me alegro que vuelvas a la contingencia. Muy bueno el analisis, pero que no te pille la Mathhei...je...je.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un show hipocrita. Me gustaria saber si el fiscal es un santo y jamas estaciono su auto al lado de una cuneta pintada de amarillo.

      Lo de las boletas en Penta me parece ordinario, no por la evasion, sino porque el par de multimillonarios en dolares utilizaba boletas de las esposas para entregarles la plata del mes. chantas.

      Borrar
    2. andres ...buena la frase .....los crimenes son solo tales si los comete el adversario ....en eso siempre se han basado los zurdos para tener a la derecha bajo control ...y como la derecha es una tropa de cobardes ...se dejan avasallar bajo esa "consigna"

      Borrar
  4. Si los impuestos son un robo ¿qué sería la evasión tributaria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso tambien lo pense...je...je...

      Borrar
    2. La evasion tributaria es defenderse del robo. Para mi no es problema la evasion tributaria de Penta, lo criticable es comprar parlamentarios.

      Borrar
    3. Eso es inevitable, yo todavía no conozco a nadie que regale su dinero sin esperar algo a cambio. Y no me vengan con la cantilena de la caridad, el amor y el buen samaritano porque eso también tiene formas de retribución.

      Por eso el objetivo es que los políticos tengan poco poder sobre las personas y los negocios, para que esta gente no les sea tan rentable querer comprarlos.

      Borrar
  5. como decia mi abuelita "si quieres ser feliz como dices, no analices, no analices"....pero, no hay caso, uno analiza a pesar de....

    Si PENTA esta avaluado en 20 mil millones de dolares, la evasion no es la misma que un picante bolchero que si paga todos los gravamenes tiene que cerrar. O vivir para alimentar chanchos ajeno. Ahi, creo, que habria otra "arista".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manana tal vez escribire sobre los impuestos, lo que dices es en parte cierto.

      Borrar
  6. Harto entretenida está la cosa pues Máximo, como que me trae recuerdos de la película "Juicio en Nuremberg", ahora esto de que PENTA es una máquina defraudadora del Fisco...Yo diría que este también lo es ,porque defrauda a todos los contribuyentes forzandonos a mantener un sin número de zánganos que actúan como si nos estuvieran haciendo un favor.
    Por otro lado, dentro de los querellantes, vemos nada menos que al Partido Socia-Lista como los grandes defensores y resguardadores de la ética en este Estado de Derecho,y todo, justo cuando la UDI "inteligentemente" ,decidió no usar su artillería en el caso CAVAL.
    Harto mal pelao esta quedando el chancho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Estado es eso, el gran ladron, pero tiene el poder de culpar a otros de los robos.

      Borrar
  7. Challenger
    Aquí es justo cuando aplica eso de que: Ladrón que roba a ladrón. ..tiene mil años de perdón, y por supuesto nuevamente cabe recordar uno de los letreros más populares pegados en parachoques de autos en USA:
    NO ROBE, EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando
      Estos tipos no son ladrones, que yo sepa. Es gente tonta que parece que no sabía lo peligrosos que son los dueños y esbirros del Estado. Tanto que te pueden encarcelar si no accedes a darles TU dinero.

      Sobre la ética de la evasión, para qué lo voy a explicar si está requete pensado y escrito. Lean aquí

      Borrar
  8. en mi provisorio regreso a la caja idiota me tope con la Mathei diciendo algo que todos piensan pero nadie dice.
    "cuando la Bachelet le diga a su hijo que devuelva la plata ahi me pueden amonestar por mis dichos anteriores" o algo asi.
    De modo que la boconcita de la Mathei queda perdonada por ahora por este humilde parroco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es facil decirlo ahora, pero sabemos que permitieron que el Estadfo llegara hasta donde esta cuando se abrazaron con la izquierda y cuando SU gobierno subio los impuestos.

      Borrar
  9. Vi la entrevista la sra Mathei?que y también vi el tono matón de esa "periodista"con corte de pelo a lo hombre tratando de intimidar con un tono como diciendo: Deje de hablar mientras la interrumpo.
    Mahei habló con la verdad y eso es tabú con los periodistas hipócritas de la izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la vi, pero lei algo. No es hora de reclamar por lo que la misma derecha ayudo a crear.

      Borrar
  10. Máximo
    Excusa mis faltas de ortografía, perdí los anteojos

    ResponderBorrar
  11. El nuevo orden mundial es lo que hay y para "arreglarlo" que se necesita?
    algo terrible a todos los que roban del estado cuerda y quien o quienes le pondran el cascabel al gato y tal como esta el asunto es mas bien imposible se puede pensar en dos "ismo" pero poco mas pues ya cumplieron en su tiempo y parafraseando a Fukuyama con el fin de la historia aqui tiene razon como inventar algo chocante con una ideologia de nuevo cuño que no signifique un embobrecimiento general ejemplo hoy una Cuba Una Venezuela jodido lo tenemos el nuevo orden mundial es muy poderoso para que las tramas sean aceptadas con tanta tranquilidad por sus creadores
    y el mejor ejemplo de este nuevo orden que tampoco es tan nuevo
    España madre joven sin trabajo con bebe es sorprendida utilizando una tarjeta encontrada y en el momento de su utilizacion compraba pañales para el bebe la cajera retiene la tarjeta la policia que llega se la detiene y la pena que le podria caer es de años de carcel los jueces aqui aplican el reglamento pero cuando un Rodrigo Rato y amiguetes vacian Bankia no se dan por enterados se despiden se indemnizan y cuando les aprietan las tuercas empiezan a devolver cientos de millones pero a la madre de los pañales el asunto no queda zanjado con un devuelve los pañales ahi la ley esta para cumplirla asi que los que traigan la ideologia sanadora que lo hagan en principio con muchos metros de buena cuerda y para los mal pensados la cuerda es para separar a los buenos de los malos y asi impedir que sean agredidos por lo que el mal pensado que le buscaba otro fin a la cuerda quede aclarado.

    ResponderBorrar
  12. Amigos, examinen el "modelo Petrobras""

    La petrolera estatal era....je...je..."la joya de Brasil".
    Sobornos, lavado de dinero, licitaciones truchas, envolviendo a politicos y empresarios.
    ¿como?
    Resulta que la policia, al investigar una red de lavado de dinero, pillo a un ex Director de Petrobrass. Este ultimo, a cambio de un trato favorable, abrio la boca.
    Un escandalo de 8 mil millones de dolares. Casi 3 veces lo que gano el Gordiflon de los Aretes.
    ¿como?
    Petrobras llamaba a licitacion de sus obras, las adjudicaba bajo cuerda, y luego las empresas favorecidas inflaban sus presupuestos.Ese dinero extra -- era para sobornar a los politicos que estaban al tanto de estas "movidas", financiar los partidos, enriquecer a los involucrados.
    Enseguida habia que "blanquear" este dinero trucho.
    Se lo lavaba a traves de diversos negocios, una Casa de Cambios entre otros
    Y luego se mandaban millones de dolares al extranjero
    La mayoria de los sobornos eran para el Partido de la Pdte Roussef
    Tambien se pago al Pdte del Senado para evitar una investigacion en el Senado
    Cuando fue lo peor del escandalo estaba La Madre de Brasil a cargo de la Petrolera, y el 69% de los brasileños la cree culpable pese a que la absolvieron.
    Ella estaba a cargo cuando Petrobas compro una Refineria en EE.UU con un perjuicio de U$792 millones para el Estado brasileño
    -------------------
    ¿ y que tal la Madre de Chile con los U$ 3.000 millones de su hijo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡error! el Guaton de los Aretes se embucho 3 mil millones de pesos en una movida casi domestica.
      Petrobrass esta en un lio de 8 mil millones de dolares

      Borrar
    2. El guaton de los aretes se las embuchó de una sola pasada...

      Borrar
    3. Una muestra mas de la "Alianza Publico Privada".

      Borrar
  13. ¿Si le robo a un político, es un delito O UN REEMBOLSO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor robarle a un político. recupero todo lo que nos ha robado via impuestos, y aun asi quedamos cortos.

      Borrar