viernes, 27 de marzo de 2015

"LOS LOROS" YA NO EXISTE.

Hace unos días les di mi opinión sobre el pago (o más bien el cobro) de impuestos. Dije que son legítimos aquellos impuestos destinados a financiar los “gastos comunes” del país, no así aquellos que se destinan a “distribuir el ingreso”, esto es, a quitarle a unos para darle a otros. Menos legítimos son, obviamente, aquellos que se pierden misteriosamente en el camino entre el contribuyente y el destinatario final.

En Barbarilandia, la cantidad de dinero que recauda el Gran Cafiche es gigantesca, cerca de 70 mil millones de dólares anuales. Gran parte de ello se destina a burocracia, robos, redistribuciones mal hechas o derechamente corruptas (Conadi, “falsos algo”) y a proyectos estatales que rayan en la locura (Transantiago). Ni hablar del millonario negocio de la compra de votos.


En Antofagasta se construyeron las obras de infraestructura necesarias para evitar este tipo de catástrofes, una vez que la catástrofe sucedió. En la pre cordillera de Santiago sucedió lo mismo, también a inicio de los ’90 (aprox); recuerdo los ríos de barro en Alameda con Ahumada debido a un lluvia con “la calol”, tal como sucedió esta semana en la región de Atacama. También se construyeron las piscinas luego del aluvión.


Me imagino que los habitantes de Chañaral, Copiapó, Los Loros (en la foto que encabeza esta entrada aparece Los Loros, tal como era hasta el lunes pasado) y el resto de las ciudades y poblados del norte chico que hoy chapotean en el barro (los que no están muertos o desaparecidos), recibieron con mucho gusto los bonos y demás regalías con el dinero, supuestamente, recolectado del bolsillo de los ricos, desde “el regreso de la democracia”. Ahora están pagando la cuenta. 

32 comentarios:

  1. Los Loros, Chañaral... cuantas ciudades y pueblos chicos sucumbieron ante el implacable embate a la naturaleza... y quienes estan ahi sacando la cara? las despreciadas FFAA y de Orden (más nuestro FBI criollo).

    Según Emol, la Dirección Metereologica de Chile el día 21/03/2015 le había enviado un informe a la ONEMI avisando del frente que azotó el norte grande y la ONEMI, lo desestimó. lo mismo había pasado el 27/F cuando el SHOA dio la alerta de tsunami.

    Una vez es casualidad, dos veces es "coincidencia"? parece que el problema no son las fuentes, sino que quien debiera brindarnos la seguridad.

    En Facebook me llegó un mensaje respecto a que tras el 27F la administración del payaso 24/7 había adquirido una red de alerta temprana y desarrollado en conjunto con otras entidades foráneas un software que permitía controlar toda una emergencia. con información al dia y era capaz de administrar todos los recursos frente a una emergencia.

    Llegó la ineptocracia 2.0 y todo ese aparataje fue desmantelado...

    vuelvo a lo mismo ¿demasiada coincidencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los politicos prefiren "invertir' esos recursos en mantener contento al populacho que en inversiones de largo plazo que se notan menos.

      Borrar
    2. También recuerdo que apenas asumida Bachelet en su segundo mandato, se estaba quejando del gobierno de Piñera que todavía no había colocado unas sirenas para avisar, como si el Estado fuese expedito. Para hacer una cosa, hay que pasar por varios ministerios. Y al poco tiempo, también recuerdo que estaban cambiando los protocolos u otras cosas de la Onemi del gobierno de Piñera tal como lo cuenta José.

      Borrar
    3. Se imaginan una situación similar pero con el FEMA (Federal Emergency Management Agency)?

      Ahi sería el acabose. rodarían cabezas. pero esto es Chile y las cosas se hacen "a la chilena".

      Borrar
    4. Sirenas?. Mejor le reparten a todo el mundo un pito. Jajaja.

      Borrar
  2. este Clemente Perez oculta en su curriculum lo mas importante. Es yerno de un procer de la DC, no recuerdo cual. Empezaron a darle pegas para que brillara y llegara a ser Senador o que se yo. Era multiple. Cuando no estaba en una cosa estaba en otra. Hasta que le perdi la pista.Pero no arribo a la meta, no se donde anda ahora.
    ------------------
    El Estado Cafiche es infinito. De la enorme lista de "robadores" de Codelco que vimos ayer en el Blog, no falta un solo procer. Frei el Tonto, Lagos El Vivo, Aylwin, el Baranda de la politica. Es decir, en 30 años hemos sido ordeñados por todos los proceres de la Patria.
    ¡menuda Patria!. Despues de 17 años de ayuno la Clase Politica se lanzo al asalto del Estado y hoy con Penta, Davalosl Soquimich, etc, se cerro el circulo....por ahora.
    Somos la Argentina solapada, de traje gris y corbata.
    -----------
    Ese es el peor temporal.
    Lo demas, aluviones y etc, son al menos visibles y previsibles.
    Sospecho que la pobre Sra Juanita prefiere un aluvion con 6 pobres muertos antes que ser ordeñada de la cuna a la tumba por los "servidores publicos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo colocaban de candidato en el barrio alto, parece ser que se perfilaba como un DC ABC1 tipo Walker, pero no lo pescaron mucho.

      Curiosamente ahora trabaja en la oficina de abogados de Jovino Novoa...cosas de la vida.

      El Estado es peor que el temporal con aluvion incluido, eso es cierto.

      Borrar
  3. Ayer comentaba esto mismo aquí en mi casa; de como se ha multiplicado el gasto en "reconstrucción" y se ha reconstruido 5 veces menos, de como se ha multiplicado el gasto en combate de incendios y se han quemado muchas más hectáreas, que en gobiernos pasados (en todo caso, de nada sirve si no se eliminan a los terroristas). Los datos no los tengo a la mano pero los he escuchado en la radio.

    El autor de la columna no dice nada nuevo, esto se le puede ocurrir a cualquiera con dos dedos de frente; dinero ha habido y lo han despilfarrado por toneladas. Aumenta el gasto, aumentan los delegados, los sueldos de los funcionarios y las comisiones de expertos, pero de ahí a canalizar un río antes de que quede una cagada, dónde la vieron (en Chile por lo menos no).

    Es cierto que no le podemos ganar -siempre- a la naturaleza, como algunos insensatos ya justifican al gobierno de Bachelet. Aquí no hubo nada, ni siquiera algo mal hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que caso todo el gasto va a cosas que se pueden ver a diario y a platita para el bolsillo, por eso estas cosas se dejan para "despues del temporal".

      Borrar
  4. De nada sirvió la Onemi. En la zona norte esa oficina tendría que tener abastecimiento de agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede servir porque no puede evacuar "antes", por las razon que doy.

      Borrar
  5. Es que los chilenos son reactivos....hacen las cosas cuando ya la cagada esta hecha....antes se hacian un poco mejor que ahora que el robo esta desatado asi que estamos sonados......no le pidan peras al olmo....en chile las cosas se hacen como las weas y estams todos felices...es parte de nuestra idiosincracia.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se dice: "a la chilena".

      Borrar
    2. Si hacer las weas a la chilena es muy divertido wn....hay teni tu cuando queda la caga en el sur los helicopteros tirando tierra,m cuando queda la caga en valpo los wns se van con su gifcard gratis, y en el norte queda la caga y la presi va a ayudar con su cara de weona......no como en esos paises fomes como alemania en donde queda una caga y no pasa nada pq ya tienen todo bien hecho y planificado hace años.....eso si que es fome wn....

      Borrar
    3. Si hacer las weas a la chilena es muy divertido wn....hay teni tu cuando queda la caga en el sur los helicopteros tirando tierra,m cuando queda la caga en valpo los wns se van con su gifcard gratis, y en el norte queda la caga y la presi va a ayudar con su cara de weona......no como en esos paises fomes como alemania en donde queda una caga y no pasa nada pq ya tienen todo bien hecho y planificado hace años.....eso si que es fome wn....

      Borrar
    4. Jajaja. Si, aqui estamos para el Festival de Vina.

      Borrar
  6. LOS LOROS:

    http://www.t13.cl/noticia/nacional/Ramon-Ulloa-llega-a-Los-Loros-y-muestra-su-dura-realidad-tras-la-catastrofe

    ResponderBorrar
  7. No hay para que ir tan lejos para que se repita la catástrofe de Los Loros, aquí la cuenca del río Maipo está llena de represas "artesanales" usadas para sacar material árido, que desvian las escasas aguas -por ahora- para cualquier lado y de basurales, que taponean los cauces , todo a la vista de las autoridades.
    Resulta urgente la construcción de represas de contención que además de evitar o aminorar estos desastres sirvan para acumular agua en periodos secos, y de llapa generen algo de electricidad y generen paisajes lacustres, Y no como ahora pura piedra y basura.
    Esto tambien debe hacerse en el rio clarillo, y en el norte, el sur, quebrá del ají. etc.
    Ojalá la Claudia y el MOP se pongan las pilas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no haran nada de eso porque no se ve ni a nadie le imorta.

      Borrar
  8. Expertos meteorologos americanos advirtieron las condiciones anomalas en el norte con tres dias de anticipacion. Probablemente despacharon informacion tecnica en ingles a gente del gobierno, pero como aparentemente nadie es ni un verdadero profesional metereologo ni tampoco sabe ingles, pudo interpretar lo que trataba de decir.

    Se repite el efecto tsunami en donde organismos claves como la Onemi, son utilizados como agencias de empleos para los zurdos que estan ahi solo por que los pusieron "donde haiga", (aunque solo tengan cuarto medio), demostrando por sus propias limitaciones, total incompetencia para prevenir o actuar frente a catastrofes

    Deberia hacerse un catrasto en la Onemi de cuantos que trabajan ahi son realmente profesionales idoneos o cientificos y no cuentificos.

    Con todos los recientes acontecimientos, la Claudia se esta pareciendo cada vez mas a un antiguo personaje animado de la serie Los Picapiedras que se llamaba " Mala Suerte". Este caracter cada vez que hacia su aparicion , siempre quedaba la cagada, lo mismo pasa con la gorda.

    Que tal si hacemos una vaca para comprarle un AK47 a la "Mala Suerte" para que finalize la obra del borracho suicida?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja!!!! "mala suerte"... en todo caso la Palmenia Pizarro puede estar tranquila... ya le quitaron el centro de "Yeta".

      Borrar
    2. Si, estaban advertidos, pero como comente, de todas maneras no harian nada por temor a equivocarse bajar en las encuestas.

      Borrar
  9. En tu link leo lo de Antofagasta en el 91 lo que nos da a entender que Pinochet bien pudo haber hecho estas obras ya que su periodo de gobierno va desde 1974 a 1990.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los aluviones como el de Antofagasta (1991), así como también el de quebrada de Macul en el 1992, obedecieron a FENOMENOS NATURALES casi impredecibles ya que no se podía predecir su magnitud con los elementos que poseían en esa época. además que el GOBIERNO MILITAR, Entregó el poder en 1990, las oficinas fueron desocupadas para llenarlas con ineptos del zurderío como "pago por favores de campaña".

      En un año se pueden hacer cosas, cuando el gobierno no piensa solo en su período, sino que en su futuro.

      Ni los Japoneses con toda su tecnología supieron hacerle frente al Tsunami del 2011 y le costó caro ya que las defensas marinas no se la pudieron con la inesperada crecida de las olas.

      Borrar
    2. Tu fobia por Pinocher tal vez nace con alguna visita del perro violador, por eso aun no olvidas la grata experiencia.

      Borrar
    3. Que me dices!
      Que Pinochet tenia un perro violador!
      Entrenado para violar a cadetes y oficiales!
      Seguro que con tu avanzada edad no estas confundiendo con la pelicula Ilse la Loba de las SS?
      Aunque si tu lo afirmas
      entonces lo del material de guerra caducado explica un grave trastorno de la personalidad
      Seguro que tu eras el que despues de cada sesion le limpiabas el pirulo al perro.
      Mondo Cane!

      Borrar
  10. Máximo
    Por las noticias ya sabemos que el Gobierno ya se reunió con el Ministerio de Desinformación para acordar la estrategia publicitaria a seguir para resguardarse de las críticas por su desempeño. Ya sabemos que la ONEMI no actuó pese a haber recibido alerta bien específica de USA con días de anticipación ( cabe preguntarse si los funcionarios tienen conocimiento de idioma inglés), y para remate tomando en cuenta las medidas a tomarse después de la experiencia del 27F....Se nos informa que el funcionario de la ONEMI (entidad bajo el Ministro del Interior, lease Dupla Pencailillo-Aleuy) con el cargo de Director Regional de Atacama ,es un señor de apellido Maturana el cual según el Gobierno reúne los requisitos necesarios para su importante cargo; PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antofagasta año 1940 lluvia 39mm
      Antofagasta año 1991 lluvia 42mm
      Lo dejamos en un suspenso de planificacion hasta el GM y eso que el neoliberalismo comenzaba su apogeo en lo que si le reconozco los meritos como gran planificador y geopolitico a Pinochet fue que planifico la combra de material de guerra en estado de desguace ya que sabia que no iba a haber ninguna guerra con los paises vecinos y el tiempo le dio la razon.

      Borrar
    2. No deja de tener sentido que sea profesor de gimnasia... para así arrancar mas rápido!

      Borrar
  11. Máximo
    Hay que tener fe y quedarse tranquilos . Aquí sólo faltan los Ministros Gomez y Pencailillos para que salgan a reasegurarnos que aquí no ha habido "Tráfico de Influencias".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, como se te ocurre. Aunque algunos testigos aseguran haber visto a un gordo con aro cotizando tereenos en liquidacion el "Los Loros.

      Borrar