lunes, 30 de marzo de 2015

SOBREVIVIENDO A LA VIDA.

Si usted quiere que algo se haga realidad, al menos por un tiempo, repítalo insistentemente; y si no lo logra, siga intentándolo hasta lograrlo. Este sistema que parece un tanto esotérico, no lo es, y funciona a la perfección, al menos por un tiempo. Luego de eso, usted comienza a repetir otra cosa, la que prontamente comienza a ser realidad. Y así siempre.

Evidencia de la efectividad del sistema hay a raudales. Allende es hoy un demócrata con estatuas y nombres de calles incluidos, y el “11” impidió nuestro camino al desarrollo. Un cambio constitucional que nadie sabe de qué se trata porque jamás leyeron la actual constitución ni saben de qué se tratará la próxima, podrá hacernos hombres rectos, y a nuestro país un oasis de desarrollo sustentable. Para logar el desarrollo es necesario terminar con el modelo económico que nos ha permitido desarrollarnos, el que reemplazaremos por nuestro antiguo sistema, el que nos llevó a la quiebra (esta vez sí que sí). Debemos terminar con el actual sistema de pensiones y reemplazarlo por uno de reparto, al estilo español, griego o portugués; así, las pensiones subirán como la espuma por arte de magia. Para mejorar la educación, es necesario terminar con los colegios particulares y subvencionados que obtienen mejores resultados académicos, motivo por el que la gente libremente opta por ellos, y reemplazarlos por colegios públicos que obtienen peores resultados, los que la gente no prefiere, incluidos quienes pretenden cambiar el sistema educacional.  

Estas cosas que no son reales, usted las puede hacer realidad, al menos por un tiempo y solo en la mente de la gallá, en la medida que las repita una y otra vez, mejor aún si es por televisión y por personas entrenadas para ello.

Si no me creen, entonces díganme cómo es posible que la gente compre Coca Cola para ser feliz; o un IPhone de seis gambas para hablar por teléfono; o una polera de algodón de cuarenta lucas solo porque le bordaron un cocodrilo o un golfista en el pecho. Es lo mismo.

En el fondo, todos sabemos que la Coca Cola hincha; que un teléfono de 100 lucas sirve igual y que no es racional pagar diez lucas por la polera y treinta por el mono que parece golfista, pero aun así la gente igual los paga.

Se llama ilusión, y muchas veces es lo único que nos mantiene en pie, lo único que nos contenta, lo único que nos permite soportar este perro mundo repleto de realidades de verdad, de esas que no nos gustan mucho que digamos. De esas que nos demuestran día a día que somos humanos, demasiado humanos. Y no hay nada mejor que una ilusión hecha realidad, al menos por un tiempo.

Es por esto que unos viven repitiendo y el resto se la pasa escuchando.



28 comentarios:

  1. Las poleras y los Iphones me importan un comino pero a la Coca Cola no me la toques.

    Hay cuestiones sicológicas que explican el deseo de tener cosas caras y exclusivas. No es todo propaganda. El mejor ejemplo es el mundo de los video juegos. Hay gente que paga un dineral por tener el caballo, la mascota o la capa más bonitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso esta dentro del ambito de cada uno, pero pensar en que se hacen realidad deseos como el desarrollo, es peligroso.

      Borrar
    2. Eso es otra cosa, el populacho repite al son de los incendiarios de izquierda (valga la redundancia) la verdad oficial. Si un gil aparece en la lista de las facturas truchas, es que se "robó la plata", de ahí no los sacas... ceeeereeeeeebroooo... como los zombies.

      Borrar
  2. "Pasamos toda nuestra vida ganando dinero, para comprar cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a quien no le importamos"
    (Will Smith)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo pongo como una "arista", lo preocupante es que vamos al precipicio gracias a los que quieren hacer realidad lo irreal.

      Borrar
  3. Es lo mismo que el miente miente que algo queda. La mentira hace verdad lo falso. Que mas ejemplo que el nuestro, como dices, el ebrio hoy es un demócrata, un estadista y tiene monumento, calles plazas, etc.,con su nombre, y quienes salvaron a Chile son execrados y hundidos en el basural de la historia.
    La repetición de irrealidades continua con señalar una y otra vez que la causa de todos los males del país es la constitución del "dictador" y que con la nueva que elabore la asamblea constituyente el hombre nuevo pasará por las grandes alamedas, seremos honestos, y desarrollados.
    Lo mismo pasa con la repetición insistente que las AFP son una estafa, que hay que volver al antiguo sistema, si ese que estaba quebrado aunque el populacho no se acuerda o no sabe y quienes si saben lo omiten y con el las pensiones subirán hasta las nubes, Para que decir la repetición de la gratuidad, ya se ha hecho una realidad para el populacho y el no tan populacho, aunque ya no basta con la reforma tributaria, ahora apareció la letra chica, un impuesto a los profesionales que reciban la educación gratuita, ahí como que ´las repeticiones no han impedido que la gratuidad este guateando
    Ah ojala que esas poleras cuesten 40 lucas jajaja. Lo que no saben es que son hechas en China, en series una misma fabrica que produce las del polero, las del cocodrilo y las de marca chancho y solo cambian el respectivo logo.
    Pero bueno, volviendo a nuestra realidad, la repetición de irrealidades, falsedades para hacerlas realidad en el colectivo nacional nos está llevando, como lo dices, al precipicio aunque yo creo que ya empezamos a caer por él, vamos cuesta abajo y sin posibilidades de frenar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo, y los zurdos son expertos en el tema.
      El populacho es tan inculto y tan barbaro, que solo repite lo que "sale en la tele". No les da para mas. El problema de la derecha es que no ha sabido colocar los temas (y tal vez nunca le intereso), por eso siempre van detras de la izquierda y hasta repiten sus consignas, como "detenidos desaparecidos", "la dictadura" y el resto.

      Borrar
  4. Maximo.

    Tarde o temprano, la gran tragedia del Norte cuandu se revele su verdadera gravedad, les va a explotar en la cara a los incompetentes de la Nueva Mediocridad. La naturaleza ha tenido mas poder que las gallinas de la neo-derecha para sacarles la careta y quitarles la arrogancia a este nefasto conglomerado, principalmente a el clon de la Madame Gil, otra estafadora de delantal blanco y sonrisa hipocrita.

    La gente esta despertando finalmente del sueno eterno que los tenian en la Matrix desde 1990.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se si estan despertando realmente, ojala sea si, aunque sea un poco.

      Borrar
  5. Y segun algunos cual es la verdadera realidad "el no sueño" eres pobre y ahi te quedaras pobre es tu condicion y trabajaras por un sueldo miserable para alguien que tenga mucho dinero y sus ganancias las guardara en una cuenta en el extranjero llamese paraiso fiscal islas del cocodrilo o en Suiza y los impuestos que le cobren esos que no quiere compartir con sus trabajadores sirven para que los suizos tengan un nivel de vida de lujo eso es lo que hay que decirle al pobre que no tiene empleo llenate de hijos que la virgencita te dara un trocito de pan con te y repito al que trabaja pues trabaja y no te quejes que lo que paga el patron es lo que te mereces y ademas te hace un favor estaremos de acuerdo que el neoliberalismo a unido a las ideologias en favor de un robo generalizado de las riquezas del pais y tambien sera necesario una asamblea constituyente para una nueva constitucion la del GM dudo que el pais se hunda por cambiarla y si no tuviese tampoco pasaria nada y si vuestra preocupacion social soon los iphones y ropa de marca entonces teneis un problema de altura.

    ResponderBorrar
  6. El zurderío carroñero tiene ese "sindrome del Flautista de Hamelin" con infulas del Baron de Munchausen (cuentan historias increibles, que solo ellos se las creen) y un poder de convencimiento nivel Ayatolah. Ah, a eso agreguemosle el fariseismo carerraja enquistado en sus genes y una moralina que no sé si reirme o agarrarlos a palos.

    por lo general surgen en estas circunstancias, pero su trabajo empieza desde mucho antes. el desprestigio de la clase política, la demonizacion del capital y el pretender creer tener la "solucion a todos los problemas" cambiando las cosas "solo por el hecho de cambiarlas" (ya que ni siquiera dicen el porqué o solo se limitan al slogan y la consigna) los hacen seres execrables que nunca debieron salir del basurero de la historia.

    "Cuidate de los falsos profetas, son lobos feroces vestidos con pieles de oveja" (Mateo 7:15)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente lastimoso ver tanto odio por la pobreza... "zurderío carroñero" "seres execrables"... respondiste de la peor forma, con citas alegóricas, menosprecio... pero cero contenido, con una incapacidad de empatizar, que asombra, con odio que solo se podía ver hace 50 años en este país.
      Y es que pobre debe conformarse con siempre ser pobre? es que la movilidad social no debe existir? o debe conformarse con ser eternamente carroñero de quienes poseen un poco más?
      Cual es la alternativa, cual es esa fórmula que tu propones, un status quo? no cambiar nada y esperar a que algo caiga para cogerlo?

      Borrar
  7. Cambia el chip que el tuyo no es que sea rancio sencillamente huele a mierda tanto meter la bota en el culo no pensaras que a eso se le puede llamar discurso
    Con tu discurso debieras haber participado en el dia del joven combatiente si eres tan machote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu pequeña "sabanilla" refleja ese puto resentimiento tóxico propio del zurdocarroña promedio, queriendo tener "esa vida" a la que aspiras, pero sin gastar ni uno. "tienen todo pero no han pagado", dice Arjona en "Si el norte fuera el sur".

      Tu problema, Hugo es que te echaron de la Esc. Militar por GALLINA, cobarde, marica, trolo, niñita y para colmo APATRIDA. ¿Se te olvidó el juramento a la bandera que hiciste?, pues a mi no se me olvida pues estoy preparado para defenderla aun a costo de mi propia vida, si fuere necesario, de todo enemigo, foráneo o doméstico.

      Eres de la misma carroña que está en el poder: eres capaz de vender a tu madre, esposa y familia por un beneficio. un militar que se precie de tal, tiene algo que se llama DIGNIDAD y tu adoleces una clara falta de eso. una pena por tí Droogo.

      Pasa por caja y cobra tu pensión.

      Borrar
    2. Gran pensador "Ricardo Arjona" jajajajaja ....
      Da miedo y da pena, creo que no hemos aprendido de nuestra historia, y a la falta de argumentos solo insultos.
      Hablas del adoctrinamiento de izquierda, pero no te das cuenta del adoctrinamiento militar...
      Quizás en la izquierda se luche contra un sistema injusto para muchos, pero no se lucha contra las personas, no se guarda ese odio a las personas, simplemente un crecimiento igualitario, con igualdad de oportunidades, donde ni por un momento pueda considerar a un compatriota un enemigo. Donde puedan expresarse todas la ideologías, ser escuchadas y respetadas. Desgraciadamente, falta mucho de eso... (y no se te olviden los insultos hacia mi por pensar distinto...)

      Borrar
  8. Cambia el chip que el tuyo no es que sea rancio sencillamente huele a mierda tanto meter la bota en el culo no pensaras que a eso se le puede llamar discurso
    Con tu discurso debieras haber participado en el dia del joven combatiente si eres tan machote.

    ResponderBorrar
  9. Estoy leyendo "Mis años verde olivos", de Roberto Ampuero, y me permito recomendarselos a todos.
    Revela la brutal distancia que hay entre la imagen idealizada de la Cuba Castrista y su realidad stalinista .
    "La Isla es una trampa" señala el escritor Heberto Padilla, encarcelado por unos versos no oficialistas, y puesto en libertad años mas tarde por la indignacion de la intelectualidad progresista.
    Y aqui en Chile no lo hacemos mal. La UP en el Poder condena el asesinato de un Carabinero pero protege a los encapuchados y da de baja a los "pacos" si se defienden.
    La Claudia pesarosa en la Iglesia era todo un emblema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "la Isla - Carcel" le decían a Cuba durante mucho tiempo.

      Borrar
    2. Y por ese libro el zurderio lo trata de traidor. Par un zurdo solo exiete la entrga total a la locura que les ordenan, no existe la disidencia.

      Borrar
  10. Da para reir un rato tu patriotismo tu lo que harias seria el patear a gente atada de manos y pies y con la medalla Alpatacal a cuesta es muy dificil que se cumplan tus fantasias de cobardias y traciones y sueños de ardor guerrero etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ¿sabes lo que es una medalla, Droogo? al igual que los trofeos, no son más que trozos de metal, que no valen nada. Yo no tengo que hacer "alarde" de esos trofeos porque eso les queda a los subnormales como tu, que adolecen de cojones para defender lo que juraron defender un día. Tampoco tengo que hacer alarde de lo que hice la noche del "delincuente". solo lo saben mi familia y los carabineros que estuvieron conmigo esa noche, defendiendo a mi gente, mientras tu estás comodo gracias al estado de bienestar del cual parasitas a descaro.

      Borrar
    2. La medalla una anecdota para asegurar mi permanencia en la escuela militar pero da para pensar que tu insistencia en patear culos rebatir lo escrito puede sin duda

      Borrar
    3. tener conotaciones sexuales demasiadas fantasias con los zurdocarroñas pero mal que te.pese estuve en la escuela militar en Fort Gulick y en un regimiento de tanques en Iquique luego de unas semanas solicite voluntariamente la baja ahi estan los titulos que dan fe el de oficial si mal no recuerdo con la firma del general Bonilla que sin duda no tienen importancia no sirven de mucho en mi caso solo parte de mi historia personal pero como veo que te afecta pues lo saco a colacion para que sufras virtualmente un poco y como por lo visto tienes el cerebro lavado a base de recitar tu mantra diario de patadas en la raja y zurdocarroñas
      Tendrias que enterarte sobre el estado del bienestar y que bien te podria servir para que el siquiatra te medique gratis con pastillas para combatir la masturbacion compulsiva debido a la repeticion obsesiva de tu mantra.

      Borrar
    4. que pasóoo carroñita ¿quedaste al descubierto? jajajajaja. las medallas no salvan a nadie. un argentino quiso empeñar sus medallas ganadas en la guerra de malvinas y le hicieron sonora tapa corona. para que veas.

      El problema contigo es que te afectó mucho la salida del Ejercito, por TRAIDOR. y mejor quedate en la Püta madre patria, ya que en Chile existe un lugar para los traidores y vendepatrias como tu. solo nos estamos encargando de los detalles para reabrirla.

      Borrar
  11. Comandante compañero cornichon debe ud saber que la medalla es de plata y en su ignorancia le dire que en Barcelona hay muchas tiendas en donde venden medallas y las mas preciadas como no son la cruz de hierro ppero tampoco es que se vendan mucho ademas de tiendas con material militar por lo que salvo en tu afiebrada y cochambrosa imaginacion no podia ocurrirsele otra cosa que contarme una historia de medallas es que cornichon siempre llegas tarde y entiendo por traidor a quien trafica con material de guerra caducado para darlo a sus soldados y mientras sus hombres son encarcelados es senador.



    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar