viernes, 17 de abril de 2015

ASESORIAS VERBALES Y "TIPS".

No solo de asesorías escritas e imaginarias, redacciones de papers, investigaciones, declamaciones públicas y evacuaciones de informes viven los señores políticos, también se dedican a las asesorías verbales y “tips”. A esto se le llama innovación.

Por ejemplo, algunos tipos de asesorías verbales pueden ser: “Tengo una suegra presidente” o “tengo un papá senador”. Y un “tips” podría ser “dile que vas de mi parte”. Lean: http://ellibero.cl/actualidad/ministerio-publico-designa-a-fiscal-para-investigar-otro-negocio-de-caval-por-170-millones-en-asesorias-a-hospitales-publicos/

Caval es un ejemplo de empresa asesora multifuncional. Le hacen a la inversión inmobiliaria, asesoran empresas cerveceras, hacen de interlocutores válidos entre “lo público y lo privado”, entregan “tips” a empresas hospitalarias y un cuanto hay. Como diría el casero de la feria “le tenemos de todo casera”.

Pencailillo también asesora. En su caso, sobre “en lo que es el mercado laboral”, aunque jamás en su vida ha trabajado ni ha contratado a un trabajador. Pencailillo es un crack, le hace a todo el cabro, por eso la Claudia lo puso de ministro.

Ya lo sabemos, en Chile todo el mundo asesora. Aquí en mi casa no es distinto, la patrona se la pasa todo el día haciéndome asesorías verbales, las que yo acato de inmediato. Me asesora sobre el lavado de loza, sobre cómo ir a buscar al cabro chico al colegio, sobre la importancia de hacer bien las camas y sobre otras materias tan trascendentales como estas. De vez en cuando, además, me entrega algún “tips”.





23 comentarios:

  1. Cuando la Matthei aparecio en la CNN señalo ese problema, es decir, hasta Lucksic si lo van a visitar el hijo de la Pdta o la nuera de la Pdte el tipo responde, "si, por supuesto" ya que como lo dijo la misma Matthei " de lo contrario las venganzas pueden ser infinitas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es la bolsa o la vida. De todas formas tienen su compensacion, la llaman "Alianza Publico-Privada".

      Borrar
  2. Todo esto se puede reducir a un dicho "El vivo vive del tonto y el tonto vive de su trabajo" Políticos, sus mujeres, hijos, amantes, consuegras, hasta paniaguados forman el primer grupo y el resto de los chilenos formamos el segundo grupo. Nos estrujan hasta el alma con impuestos que nos doran la píldora que son en beneficio general y especialmente de los mas necesitados, claro que nadie dice que los verdaderos necesitados son ellos que, especialmente en estos gobiernos zurdos, han entrado a saco al erario nacional
    Lo peor que en este ultimo tiempo ha sido grosero este asalto, todo vale, informes truchos, ser hijitos del papi, de la mami,
    Además, esto de ser hijo o nuera de mami es el plus, es suficiente titulo para que te consideren genio como asesor. en cualquier materia, expertos inmobiliarios, expertos en materia cerveceras, en materias hospitalarias. nexos entre lo publico y lo privado, lo político y el capital.
    Háganme esa, una pendeja de 32 años es genio de las asesorías y solo le bastó ser nuera de la mami.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui todos tocan, solo basta hacer inicio de actividades y vamos boleteando. Asesoran de lo que sea, son como maestros chasquillas de las asesorias, le hacen a todo.

      Borrar
  3. ¡ y aqui va otra ! ( El Mostrador)
    Sospechas sobre el Sindico Chadwick
    Hijo del ex presidente del CNTV del mismo nombre y sobrino de Sebastián Piñera
    Todas las sospechas sobre el rol del síndico Herman Chadwick en el caso Caval

    por EL MOSTRADOR
    El abogado a cargo de una "liquidación ordenada de activos" de la familia que vendió las 44 hectáreas en Machalí deberá aclarar, en el...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tambien lo vi. Esto se veia venir luego de que tanta gente participara en el "evento".

      Y mira esta joyita:

      http://www.elmostrador.cl/pais/2015/04/17/ex-tesorero-del-ps-admite-que-la-campana-de-carlos-ominami-se-pago-con-recursos-de-sqm/

      Borrar
  4. Finalmente, según el informe entregado por Carabineros, hubo 10 detenidos, ocho hombres, una mujer y un menor de edad, quienes fueron dejados en libertad ayer por la tarde en valparaiso


    gracias lorena fries ....HDP ...CDTM !!!

    ResponderBorrar
  5. Es increible como las cosas han llegado a tal punto de ponernos al paso de la desidia.

    Por mi pega, me mandaron ahora a un curso de Gestion de estrategias de mejora continua enfocado en el nuevo modelo de salud, un modelo que es demasiado ambicioso ya pretende involucrar a todos los actores, incluir todas las terapias (incluso a los medicos brujos del africa, los voodoo de haiti y cuba, y también a las machis que curan a los que queman la araucania). un modelo intercultural, interracial y todos los INTER que puedan haber y precisamente en ese curso tocamos estos temas que planteas desde hace meses.

    Todas estas "asesorías" la mayoría (al menos en salud) terminan generando papers que terminan en acciones gatopardianas, de esa manera justifican el ingreso que perciben, se cagan al sence o a la entidad que sea y se llevan el estado para sus bolsillos.

    ResponderBorrar
  6. ¿en que momento se jodio Peru ? se preguntaba Vargas Llosa en una de sus novelas."Hay que defenderse del Peru" comenta en otra de ellas.

    Hay que asumirlo. Chile se jodio.
    Y hay que defenderse de Chile.

    "La ingenuidad es la emfermedad de los idiotas" sentenciaba Stalin, nuestro inolvidable camarada, campeon de la D Humanos.

    ¿ y que escribe Roberto Ampuero, en El Caso Neruda ?

    "desde el retorno a la Democracia AR&A se habia convertido en la consultora mas influyente del pais y se murmuraba que no existia estipulacion o licitacion publica de envergadura que no se agenciara gracias a su rubrica. Sus tentaculos abarcaban desde el Palacio Presidencial hasta las sedes neogoticas de los empresarios y desde el Congreso a la Contraloria Gral de la Rpca, pasando por ministerios, partidos politicos, embajadas y tribunales."

    Y sigue Ampuero...
    "sus abogados podian conseguir leyes y decretos, subnvenciones y condonaciones, exenciones y Amnistias"

    Bueno, en La Tercera de anteayer aparecia un ex Vicepdte de RN recibiendo ¡112.000.000 ! por asesorias a SQM. Y el mismo decia que no eran para campañas politicas, vale decir, eran para el mismo, directamente a la vena.

    Y yo, el picao y asombrado, pienso que yo vivo confortablemente bien,casi obscenamente bien, y jamas he ganado ni la mitad de esa suma ¡ al año.!

    ¿ de donde, entonces, esa "insaciabilidad" inescrupulosa ? ¿que bicho pico a estos proceres?

    Ademas, esta riqueza viene del bolsillo de la Sra Juanita. Es una trasferencia de pobres a ricos, via impuestos. Lo que SQM deja de pagar en impuestos----todo un coimazo gigantesco----lo resiente el Estado. Idem con Codelco.

    Y entonces hay que exigir Reformas Tributarias, aplicar Ivas a la venta de casas, mantener uno de los Ivas mas altos del planeta a la gente mas pobre, porque----conforme a la Ley de los Vasos comunicantes-----lo que el Estado pierde por el Mega Coimazo o lo recupera empobreciendo a los pobres.

    No hay almuerzo gratis.
    Con razon en China Comunista aplican tiros en la nuca a los corruptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que Ampuero conoce bien el asunto desde dentro. Y mienytras tanto, nosotros financiamos las locuras y los delitos de la "elite".

      Borrar
  7. ¿ y que nos dice nuestro buen Pablo Rodriguez hoy en El Mercurio en su articulo titulado Crisis o Vacio Legal ?

    Nos dice, tres cucharadas y a la papa, que el costo de la Politica es caro, que hay un vacio legal para financiarlo, y que por ende no hay delincuentes sino que victimas de un vacio legal

    Vale decir, habria que indemnizarlos en vez de enjuiciarlos.....

    Los que durante 24 años hemos visto el Asalto al Estado de toda esta rapaz Clase Politica nos cuesta tragarnos esta nueva version de la Caperucita Roja.

    De Patria y Libertad a Mi Patria es mi Bolsillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un buen contrapeso al articulo de Pablo Rodriguez se encuentra en el mismo Mercurio, bajo el titulo "solo se puede empeorar" de Fco Jose Covarrubias, pagina 8 Cuerpo C, en donde desfilan Jorrat, Peñailillo, Bachelet,senador Pizarro, Velasco, Martelli, Rosenbluth... and so on

      Habla tambien de lo que ya hemos conversado en este Blog "la corrupcion en Chile es hipocrita y se disfraza de legalidad"

      Borrar
    2. olítica | Sábado 18 de Abril de 2015Solo se puede empeorar Columnista
      Francisco José Covarrubias
      "A diferencia de lo que ocurre con la corrupción en todos los países del mundo en Chile -como parte de la hipocresía nacional- ella estaba disfrazada de legalidad..."

      Borrar
    3. Generalmente compoarto lo que escribe Pablo Rodriguez, pero por lo que me cuentas, esta vez no.

      El Covarrubias ese vale callampa, no se que se trae ahora. Puede tener razon en algo, pero desconfio del tipo.

      Borrar
  8. Pero lo mejor de El Mercurio de hoy es Ximena Rincon que, a pagina entera, anuncia su decision de retirarse de la Politica, no al tiro claro, si no que una vez cumplida su abnegada mision con la Bachelet.
    (je...je....no quiero, no debo ni puedo...)
    Estoy que llamo a Dra Cordero para preguntarle que opina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale... vamos a ver con que análisis magistral saldrá.

      Borrar
    2. Haciéndose la víctima, ensalzando al "gobierno histórico" y por supuesto recordando sus días de combatiente para recuperar la democracia. Patético.

      Borrar
    3. Es que ahora tiene nuevas energias.... tipo ENDESA.

      Borrar
    4. La doctora Cordero ya la ha tratado de puta.

      Borrar