miércoles, 1 de abril de 2015

ENTERANDONOS POR LA PRENSA.

Si se sigue investigando “caiga el que caiga”, no va a quedan nadie en pie. Eso seguro. Aparecieron boletas a nombre del recaudador de la Claudia. Otras destinadas a financiar la campaña senatorial del padre del parásito, ¿saben quién es el parásito?, uno que no trabaja, solo se dedica a pontificar; le dicen el candidato permanente.

Ahora apareció una licitación por 300 palos que ganó el padre de la Novia de Chuky para calefaccionar La Moneda. Carísimo, si lo comparamos con la calefaccionada que le hizo el General Leigh, y gratis. Eran otros tiempos.

Para los que tratamos de vivir con los dos pies en la tierra, esto no nos extraña ya que cada campaña tiene un costo y alguien lo debe pagar; y todos sabemos quiénes la pagan, los que tienen el dinero para pagarlas. Ya sabemos quiénes financiaban a parte de la UDI; en RN roncan Piñera, Larraín y quizá quien más; el grupo Angelini financia a la DC; Luksic y Endesa financian a los socialistas, Claudia incluida; a MEO y a los comunistas los financian desde Venezuela y con seguridad desde el bolsillo de algún empresario chileno “transversal”, ¿recuerdan el maletín negro con dólares venezolanos que encontraron en Ezeiza?, seguro que MEO y la Vallejo habrán recibido el suyo. Todo esto es de conocimiento público, solo faltan los correos electrónicos y las boletas ideológicamente falsas para comprobarlo.

¿Y cuál es el problema?. ¿La evasión tributaria?: NO. ¿El financiamiento “por debajo”?: NO. ¿El “problema “ético”?: NO. El problema es lo que se pide a cambio, el tener a un parlamentario, ministro o presidente (a) en el bolsillo. El problema es la “Alianza Público-Privada” entre “Los Poderosos de Siempre” y “Los Señores Políticos”. El problema consiste en que “La Clase Empresarial” y “La Clase Política” se quedaron todo.


El problema es que hemos asistido a una nueva lucha de clases entre la “élite” (como les gusta que los llamen) y el “perraje”. Y esto, históricamente, ha terminado siempre mal, muy mal. ¿Les suena Hugo Chávez?. 

32 comentarios:

  1. ¡es que no puede ser !
    Ahora apareció una licitación por 300 palos que ganó el padre de la Novia de Chuky para calefaccionar La Moneda.
    Al parecer la Novia es la Vallejos ¿o si ?
    Y primero coloca al pololo y ahora al padre, amen de colocarse ella misma bajo los repudiados paraguas del lucro.
    Joder,hombrii, no se puede ser tan cara e raja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es la Vallejo. Y esta familia va a terminar tan millonaria como la de Davalos y Bachelet.

      Borrar
    2. ¿Quién dijo que no se puede vivir del teatro?

      Borrar
    3. Con estos actores tan famosos, se puede, sin duda.

      Borrar
  2. me enteré por la prensa que la caida de la yeta es totalmente libre. según los chantas de Adimark, su aprobación es de un 31% incluso menor que la del payaso 24/7 en igual período.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es qie la gente olvida rapido en este pais....asi que pal 2018 y si chile gana la copa america lo mas probable es que el hijo de la gorda sea elegido presidente...yo al menos veo que la democracia se chacreo desde lagos en adelante....el resto ni me sorprende.eso es todo.

      Borrar
    2. Y todo puede empeorar, aunque la derecha no los dejara caer.

      Borrar
    3. el populacho barbaro tiene dos cosas cortas:
      - la mecha cuando salen los escándalos
      - la memoria cuando tienen que ir a votar.

      Borrar
  3. Son cara raja, porque tengo la impresión de que son reptiles, a los cuales brillan por su falta de empatía y moral.

    Luego que quejan de la abstención.

    ResponderBorrar
  4. leia tiempo atras que un procer historico de Mexico decia, aludiendo al sillon presidencial, ¿que tiene esa silla que el que la ocupa se vuelve maldito ?
    Algo hay
    O la alcanzan los mas inescrupulosos en el juego sucio de la Politica ?
    O el Poder los corrompe ?
    O lo que sea, pero cada vez que aparece en la TV un poliitico siento una sensacion de asco y rechazo, como "anda a mentirle a tu abuelo. hipocrita de m..."
    Viendo la CNNN aparecio el buemocito Hernan Larrain de la UDI, "arrepentido" a destiempo de un GM ya fenecido.
    Despues la Gordy, cuya foto en este Blog supero los records de lo divertido. Y lo penoso...."es que no sabia"......"es que no pude decirle ¡devuelve la plata!
    Y ahora a las 19 hrs anuncian a nuestro Padre de la Patria, a nuestro procer, al Salvador de la Mediocridad, al trasparente Ricardo I, padre del pornografo. El que dijo "es solo buena onda" cuando su hijo Senador (gracias a ser hijo de papa) le refregaba la pichula al trasero de un travesti que, hocico al suelo y culo al Cielo, se dejaba fornicar por el honorable Lagos 2.
    p tas lo que hay que soportar en Barbarilandia. Con razonPïnochet hablaba de "los Sres Politicos". despectivamente.
    La decencia esta en el Estado llano. La basura arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras la gente vote por el que mas ofrece, y ofrece lo de otro, es decir, mientras la gente nombre a ladrones para que roben por ellos, no hay solucion.

      Borrar
  5. Uff, Lagos es infinito.
    Para referirse a Davalos dice "aquel que hizo aquello"....je...je...
    Del Tsgo "lo echaron a andar cuando aun no estaba listo". El no tenia nada que hacer, ni siquiera advertir.
    De la Corfo y su yerno "el renuncio pese a que no tenia responsabilidad alguna. El ladron es el que roba, no el que no puso alguna reja"
    "Los sobresueldos eran para gente que trabajaba horas extraordinarias. Y por esa labor boleteaban. Nada hay irregular"
    O "cuando el Lider de Singapur me dijo "mira Ricardo, hay que pagarle bien a la Administracion Pca, al Gobierno," pero yo no quise ir tan lejos.
    (Y se olvida que el lider de Sungapur fue ejecutor de una burocracia chica.
    Bueno, es un pomposo ....no quiero decir "mentiroso"....no se me ocurre el adjetivo, pero no le creo ni lo que reza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lagos se cree destinado a pasar a la historia, igual que el beodo. Pero eso solo lo cree el mismo.

      Borrar
  6. Jajajajaja estás igual que don Hermógenes, nunca señala por su nombre a los personajes que menciona.
    Oye créate una cuenta de face. Ahí la noticia del papi de la Camila es mas vieja que el hilo negro.
    Ah y eso que los poderosos compran a los políticos para tenerlos en el bolsillo, no es nuevo, siempre los poderosos han manejado a los políticos, incluso ellos mismos se hacían elegir cuando no existía la cédula única y los acarreos de votantes para votar por el patrón era normal.
    Pero que mejor ejemplo del manejo de los políticos, parlamentarios especialmente por parte de algún poderoso lo dio Norton, el rey del salitre quien prácticamente tenia un estado dentro de un estado y su abogado Zegers manejaba con el dinero de aquel a los parlamentarios.
    Lo que quiero decir es que los parlamentarios chilenos a través de su historia han, son y serán sido manejados por el dinero de los poderosos para sus propios fines.
    Lo malo que hoy existen las redes sociales y el perraje, el populacho se da cuenta que existe esta alianza entre los poderosos y los políticos que copan todo y el perraje queda mirando esperando las sobras de un bono y eso ya parece que no satisface. Vamos derecho a un populista como MEO que sería la ruina total del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es para mantener el suspenso hasta el final de la pelicula. Jajajaja.

      Como dices, esto siempre ha sucedido y en todos los paises es igual., y asi es como cada cierto tiempo queda un escandalo. Mira Brasil, Espana y varios mas.

      De no ser por las redes sociales (que los politicos pretenden "regular"), el chipe libre seria aun mayor.

      Borrar
  7. Hunter aclarame una cosa
    "Lo malo que hoy existen las redes sociales y el perraje, el populacho se da cuenta que existe esta alianza entre los poderosos y los políticos"
    tu como te enteras de las cosas por primera mano o en el club de campo jugando al golf?
    Por casi el mismo lado segun Andres comenta que Pinochet hablaba de los politicos despectivamente y que hacia de senador o es que estaba ungido por un poder especial? no fueron los politicos los que le permitieron que metiese mano en los ahorros del pais?
    Sobre la broma de la calefaccion de La Moneda ¿gratis? y su reconstruccion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la reconstrucción de La Moneda fue con fondos fiscales, pero el 73 hubo que atacarla porque estaba llena de ratas que estaban destruyendo Chile.
      En cuanto a la calefacción, hubo licitación? se hizo pública? y que justo el papi de la Camilita, la habría ganado, Como decían las películas antiguas y parafraseando, cualquier semejanza con nepotismo es pura coincidencia.
      Yo me entero por todos lados, no solo por lo que la prensa comprometida quiere que la gente conozca, por eso que han servido las redes sociales para destapar todos los escándalos a que los políticos nos tienen acostumbrados.
      Ah no soy socio de algún club de campo como lo son decenas de zurdos y plumarios.

      Borrar
    2. Lo cómico del asunto es que la Vallejo, quiso dar una muestra de "transparencia", pero ya fue demasiado tarde. las vueltas de chaqueta son tantas que al final ella misma se complicó mas. le pide a contraloría que aclare la "licitacion"... a sabiendas de como se manejan las licitaciones al interior del gobierno... no por nada en nuestro léxico de funcionarios publicos, Chile compra es llamado "chile coima".

      Borrar
  8. Máximo
    Ayer también me enteré por la prensa que Argentina está en paro total como consecuencia por haber dado fiel cumplimiento a la segunda enmienda del Manifiesto Comunista (un fuerte y progresivo impuesto al salario,aquí somos más sofisticados y lo llamamos Global Complementario), de paso te cuento que en USA ,hasta la plata que uno recibe por concepto de seguro de desempleo está obligado a pagar este flagelante impuesto. En Chile mientras tanto, nuestro Gobierno en su programa, se esfuerza en hacer ley la décima enmienda del famoso Manifiesto Comunista, o sea, estatizar la Educación.Insto a todos tus lectores a hechar una repasadita a las 10 enmiendas del Manifiesto Comunista (ojo con la primera y tercera)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en Argentina son aun mas ladrones y cardura que nosotros.

      Borrar
  9. Por la prensa me he ido enterando que el MEO está feliz con el fuerte rumor que la gente le está pavimentando el camino con esto de no ir a votar en las próximas elecciones, ahí será cuando el país se pregunte si fue mejor el haber saltado del sarten al fuego.

    ResponderBorrar
  10. Ok Hunter al final te enteras por la misma via igual que a los que llamas perraje la reconstruccion creo que costo $ 1.050.000.000 moneda del año 81 datos del libro catastrofes de Chile de Carlos Lanza y en dolares cuanto es? y sobre guerras y armas un link para el Cornejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Droogo no sé como te las arreglas para hablar tanta idiotez junta. ¿entrenas, lo generas espontáneamente o es congénito? de seguro es el estado de bienestar el que te tiene así.

      Respecto a lo que dice Hunter, actualmente las redes sociales destapan una olla tras otra. basta con que alguien suba una información a la red y voilá! todos se enteran. Antiguamente (y me consta) todos los arreglines se hacian entre 4 paredes y aqui no ha pasado nada. Aqui las redes sociales no tienen filtro para publicar.

      Ahora ultimo se supo de otra estafa del Epidemia con Aros durante su gestión como "director socio-cultural de la Presidencia". $1.500.000.000 de pesos y un valevista por $100 millones de pesos más desaparecieron de las arcas fiscales y adivinen qué... APARECIERON EN LAS ARCAS DE CAVAL!!!!!

      http://ciperchile.cl/2015/02/26/el-historial-financiero-de-caval-el-meteorico-ascenso-de-la-empresa-de-compagnon-y-davalos/

      Y el balance
      http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/Balance2012.pdf

      Borrar
  11. Lo que pasa que de tanto tomar leche se te ablanda el cerebro lo de las redes sociales al parecer no lo entendiste no mastiques lo que otros ya lo han tragado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dummy:

      respecto a la "interesante columna" que dejaste como link, no ha dicho nada nuevo bajo el sol. todos los países del mundo pretenden dar esa sensación de superioridad al exhibir material, de lo contrario sería demostrar debilidad y eso no le hace campaña a nadie.

      de acuerdo a la columna, da la impresión de que Chile aún no ha aprendido la lección de Vietnam, Irak o Afganistan. como que todavía "se quedó en el pasado" al usar tácticas de combate contra ejercitos regulares y no guerrillas, como ocurre en esos países.

      La forma de hacer la guerra, debe obedecer al terreno en el que se pisa ("a donde fueres, haz lo que vieres"). el error cometido tanto por las FFAA gringas como rusas fue el usar tácticas de combate de la WWII contra ejercitos pobremente instruidos y armados, pero si con tácticas que no estaban en sus libros. el escenario entre 1959 y 1973 cambió para siempre el modo de hacer guerra. pero lo más curioso del caso es que ocurren cuando son invadidos, por gente que no conoce el terreno. el factor sorpresa fue mucho mas util que tener mejores tanques o aviones.

      Chile no ha tenido "todavía" (lo pongo entre comillas, porque ya hay sospechas de que hay escuelas de guerrillas en la araucania) una situación similar a la ocurrida en medio oriente y por ende no tiene la experiencia en este tipo de combates, lo cual le vendría bien un update. pero como las FFAA están sujetas al poder político y este está cagandose en los pañales no se atreve a usarlas por miedo a la "victimización" de sus contrincantes. de esa "victimización" se han aprovechado todos, desde los comunachos en los tiempos de mi general, en el que efectivamente se combatió a la guerrilla, hasta los islámicos en la actualidad, para terminar en situaciones como las ocurridas en Europa.

      Borrar
  12. No creo que de momento las FFAA chilenas a excepcion de los carabineros tengan mucho que hacer con el problema de la araucania ahi hay asuntos sociales que no se arreglan enviando al ejercito las vias creo que son otras y lo de medio oriente con todo lo que se ha cocido desde la 1ª GM la situacion no tiene comparacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca el Libro de Javier Bazan "es mapuche el conflicto en la araucania" te va a abrir los ojos.

      Por ahora limitate a comentar lo de la columna mejor.

      Borrar
  13. Cornejo seguire tu consejo el hugo chavez que menciona Maximo es el mismo que el rey de la madre patria le dijo ¡por que no te callas!

    ResponderBorrar
  14. Es Julio Bazan y he leido un post en ¿Es mapuche el conflicto? pero me quedo con lo leido en Ciper "Conflicto mapuche: Las razones históricas de la violencia en Vilcún y una carta abierta al Presidente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso Javier es pariente cercano de Julio Bazan.

      Ciper así como acierta, también tiene caídas feas como la que citas. durante el GM no se supo de ataques contra predios o fundos, incluso varias comunidades mapuches tenian una sana convivencia con los dueños de terrenos. El problema rebrotó desde la construcción por parte de Endesa de la central Ralco, que ha costado vidas humanas. pero aún así los aguacharon con la expropiación vía compra de terrenos a las comunidades mapuches (con ese propósito se creó la CONADI). Tras la administracion de Ricardo I, la CONADI se transformó en una cajita pagadora de favores de campaña para muchos, que también obtuvieron más tierras que otros (igualdad? jajajajaja) y como en toda mafia, no faltó el que no quedó conforme con su tajada del botín y empezó a amargarles las cosas. los zurdocarroñas del PC vieron en esto una oportunidad de tener a las administraciones posteriores agarrados de las pelotas usando a los mapuches como medio extorsivo y por eso actuan como actuan. ya sabemos quien los entrena, ya sabemos quien los financia y como se escudan y se victimizan cuando reciben la olla completa de su propio menjunje.

      ¿por qué no te callas, tu y evitas mostrarte como el subnormal en el que te convertiste?

      Borrar
  15. Si tan subnormal soy no estarias comentando los link como el de "interesante columna" o este de Ciper te recuerdo que tu imaginacion solo da para organizarte el como patearas el culo de alguien que no pueda defenderse y que con ese CI aqui en europa desgraciadamente te encasilla en un border line con ambiciones.

    ResponderBorrar