martes, 28 de abril de 2015

LIMPIEZA EN CASA.

En cualquier país medianamente civilizado (Chile no lo es, somos un país en estado de semi barbarie), ni Sebastián Piñera podría re postular a la presidencia de la república, ni Jaime De Aguirre podría seguir siendo el director de un canal de televisión…Pero esto es Chile.

De Piñera para que vamos a comentar, si el tipo es turbio a la vela. Sobre De Aguirre, no se trata de ser moralista. Si a mí me piden una boleta por 130 palos, se la doy en menos de lo que canta un gallo (topón pa’entro), pero yo no soy el director de un canal de televisión, el canal que fue de Piñera mientras el mismo director juraba ante el altar que no existían conflictos de intereses.  

Uno que le tiene ganas al payaso turbio es Ossandón, quien se ha dedicado a vomitar en contra de nuestro ex presidente. Seguramente Ossandón recibió algún designio divino que lo alienta a terminar con todo pecado sobre la tierra, y como casi todos los pecados terrenales se pueden resumir en una sola palabra: “Tatan”, el Santón de Puente Alto no despega el crucifico desde la frente de Sebastián. De todas formas, que no creo que Ossandón portando una espada y una cruz pueda exorcizar al payaso, para bien, o terminar con su carrera política, para mejor.

De Aguirre sí que las tiene algo más complicadas porque su actual empleador es una empresa norteamericana, y en el país del Tío Sam estos asuntos medios enredados se pagan con un sobre azul y en casos financieros con los sabuesos de la SEC respirando en el oído.

De cualquier modo, espero que el payaso no salga indemne de esta situación, da lo mismo lo que digan las encuestas ya que de todas formas la izquierda seguirá gobernado y esperando el asalto final al Palacio de Invierno. Insistir en votar por Piñera para que no salga la izquierda, luego de las experiencias de la derecha al votar por Frei padre y luego por el mismo payaso, y las consecuencias que sufrimos y que posiblemente sufriremos, no es más que una completa tontería.


Mientras la derecha no vuelva a ser derecha, la izquierda no dejará de ser marxista. Por eso tenemos que deshacernos del payaso. 

26 comentarios:

  1. Piñera tiene el mismo problema que Bachelet: una corte de paniaguados que necesitan que este en el poder, para seguir con sus chanchullos. El dinero atrae amigos y nubla la vision y las conciencias.
    Veremos que dice la presidenta en la cadena nacional: probablemente sea una operacion de maquillaje; un barrer debajo de la alfombra.
    En cualquier caso a Piñera el gobierno, si puede, lo va a reventar, mas tarde o mas temprano segun un timing politico prefijado.

    a sentarse a esperar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas Pinera quiere ser presidente de la galaxia si es posible, por eso no debe ser presidente.

      Borrar
  2. Ossandon es tan egolatra como Piñera (es como el Mini Me del Dr. Malito, de la pelicula Austin Powers) sin embargo, no tiene el pasado turbio del payaso 24/7 (a menos que tenga algo de basura bajo la alfombra también).

    Lo otro es que hizo muy buena gestión siendo Alcalde de Puente Alto, y eso le suma puntos a Ossandon. lo malo es que también está contaminado por el zurderío, gracias a esa cosa maléfica llamada nueva derecha (Amplitud, Evopoli, etc.)

    Como ahora todos están con el culo agarrado a dos manos, cualquiera que caiga hará caer al resto... si es Piñera... será una catástrofe.

    ResponderBorrar
  3. Deshacernos del payaso, eso es fácil decirlo pero muy difícil, yo creo que imposible. El payaso tiene las condiciones para sortear cualquier tormenta. Tiene dinero, sabe usarlo, y una falta de escrúpulos increíble, la palabra ética no la conoce, no existe para él.
    A lo largo de su historia hemos visto que ha sorteado tempestades, el caso del Banco de Talca, las tarjetas de crédito, el uso de información privilegiada, y cuando lo creen tener, da vuelta una votación en la cámara.
    En el caso de las boletas, ponle la firma que una vez mas saldrá limpio de polvo y paja, a lo mejor, como ya he dicho, si la cosa se complica, un suche pagado asumirá las responsabilidades y punto y a otra cosa mariposa, tratar de volver a La Moneda, contando con el entusiasta apoyo de la nueva derecha, que de derecha no tiene nada, y que se aferra a Piñera como el naufrago al clavo ardiente que solo le significará quemarse y hundirse cada vez mas.
    De todas maneras la mal llamada nueva derecha no tiene realmente un candidato de peso, son todos una tropa de oscuros arrepentidos que no valen un peso, a lo mejor la Matthei, pero también ha sido vacilante y zigzagueante como todos. O sea, no hay.
    De todas maneras la nueva derecha si fuera consecuente, porque igual va a perder con payaso o sin payaso, debería llevar candidato propio y hundirse con la bandera al tope, como hicieron los pocos radicales que quedaban con Durán, pero no lo harán, solo les interesa tratar de ganar algo para meter la poruña también
    Desde que el payaso fue candidato vengo pronosticando que el apoyo de la nueva derecha significaría el fin de ésta, especialmente de la UDI y el tiempo ha ido confirmando mis temores. Hoy la UDI es una nave al garete que se hunde irremediablemente y RN una bolsa de gatos donde caudillos y payasos tratan de controlar lo poco que queda.
    En cuanto a De Aguirre, tan serio que se veía, con razón mi abuela decía que uno ve caras y no corazones, Encontré patético al zurdo burgués de Matías Del Rio, justificando y tratando de explicar que el actuar de De Aguirre, había sido correcto y que solo hubo un error procedimental, Bueno, es su jefe y tenía que defenderlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, parece imposible, como siempre. Don Hermogenes opina lo mismo. Yo creo que esta vez la tiene conpleja y la derecha no debe perder la oportunidad. Pero no haran nada de eso, lo van a apoyar para ganar en logar de perder.

      De Aguirre es un zurdo burgues mas, como tantos.

      Borrar
  4. Hay que sacar del baúl de los recuerdos la escoba de Jorge Alessandri, porque,además de lo que mencionas, también habría que barrer todas las ONGs de Izquierda y las dos instituciones emblemáticas de la Izquierda junto con las dos estatuas del borracho de la capital.

    En marzo, apareció un foto del oportunista Allamand con el ególatra Piñera filosofando sobre la derecha en la azotea del algún edificio del ex presidente. Al oportunista ni siquiera le parece mal que Piñera no haya vuelto a RN.

    ResponderBorrar
  5. Maximo y Hunter,

    Geniales y acertados vuestros análisis.

    Es una pena que ésto se lea en un círculo relativamente reducido....!

    Recordé un viejo refrán que dice:

    Cuando la noche es más oscura..... es cuando comienza a amanecer......!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo.

      Yo no veo por donde amaneceremos, estamos jodidos.

      Borrar
    2. Las cenizas del Calbuco alargan la noche

      Borrar
  6. Muy buena Máximo, sólo una corrección de carácter menor; en USA se otorga el Pink Slip (el sobre rosado), en Chile es el azul.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena Máximo, sólo una corrección de carácter menor; en USA se otorga el Pink Slip (el sobre rosado), en Chile es el azul.

    ResponderBorrar
  8. Se viene la nueva Constitución..... Donde dirá, parafraseando a Máximo, que lo mio es mio sólo bajo ciertas condiciones. No se en que vamos a terminar, espero que no sea tan mal.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se tratara la nueva constitucion, al menos eso quiere la izquierda chavista.

      Borrar
  9. Se viene la nueva Constitución..... Donde dirá, parafraseando a Máximo, que lo mio es mio sólo bajo ciertas condiciones. No se en que vamos a terminar, espero que no sea tan mal.....

    ResponderBorrar
  10. Ossandon a Piñera ¿que hace SQM pagando bonos a ejecutivos de CHV ? es el titular de La Segunda.

    ResponderBorrar
  11. Vean, si la repiten, la entrevista de Moschiatti en la CNN al periodista (periodista de peso, ojo) Manuel Salazar, quien escribio un libro sobre Ponce Leou

    Toda "la trenza" financiera en Chile.

    Y lean una brutalmente amena novela de Roberto Ampuero que ¡ojo! se vincula al tema. Se llama "El Aleman de Atacama"

    ¿Uds creen que el Salazar de Atacama es un oasis picante en medio del desierto ?
    ¡ahi esta la cuarta parte del litio mundial!

    En la novela de Ampuero son asesinados un diputado por la zona y un ONG que trabaja en el Oasis.
    En la entrevista de Moschitti se bucea el troceo de Chile por parte de Ponce Lerou y los amos de la Concertacion.

    Y antes con los dueños del G Militar.
    Asi como casos de maffia desde las alturas.
    Nosotros somos unos niños......

    A proposito de niños, hoy vi una entrevista al presidente de la DC, Pizarro.
    Indescriptible ---Un Procer de la Republica. Igual ( y no exagero) a un tipo que me estafo con el cuento del tio hace un par de años. La mirada a los ojos, la pose serena, el aura patricia, la frase perfecta, y si uno ya no viniera de vuelta creeria que era el Arcangel San Gabriel en laTierra
    ¡Estamos jodios !
    Aqui viene el Gran Arreglin de la Cosa Nostra para que todo siga igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La voy a tratar de buscar. De todas formas, yo creo que a Ponce le han cargado la mano. El tipo no se robo SQM como aseguran algunos, es mas, no creo que sea el propietario de mas de 10 o 15% de la empresa.

      Borrar
    2. Era propietario si no me equivoco del 28% de la empresa, al momento de su renuncia.

      Borrar
  12. El Santón de Puente Alto jajaja

    Ossandón es un caso curioso. Siendo un fruto de la derecha conservadora y religiosa, -de esos que ve al Estado como un instrumento para imponerle sus valores a los demás- es un candidato natural de ese sector. Sin embargo, hay mucha gente que no lo pasa (yo, por ejemplo).

    A diferencia del patrón que mata su vaquilla para compartirla con sus trabajadores, Ossandón es de los que pretenden matar la "vaquilla ajena"; cobrar los impuestos "justos" para solucionarle los problemas a la gente (muy lavinesco). El discurso es el mismo: socialdemocracia "bien administrada", mucha "calle" y el sermón de los valores para tener el voto de doña Juanita y don Lucho.

    Pero, el sector conservador que supuestamente debiera votar por él, es de los que creen en la lealtad y el deber. Pues bien, independiente de los chanchullos y torpezas de Piñera, Ossandón se ganó la chapa de traidor durante el gobierno pasado y suma y sigue. Anda con el ventilador encendido apuntando al lado propio.

    Es que las diferencias de Ossandón con Piñera son pocas; el primero es el doble de bueno para hablar huevadas, con crucifijo y menos plata, nada más. La posibilidad de llegar a la Moneda que les veo a personajes como ellos, es que sean la única alternativa electoral (mal menor) en un escenario de voto obligatorio (y lo saben). De lo contrario, jamás superarán a la izquierda a menos que ésta se esté cayendo a pedazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nos quiere convertir. jajajaja.

      Ossandon es tan socialista como cualquier zurdo. Frei padre y la DC de aquella epoca tambien, querian repartir la torta pero con el crucifijo en la mano.

      Yo creo que Ossandon es peor que Pinera, al menos Tatan tiene mas manejo de las situaciones (aunque no trago a ninguno).

      Borrar
  13. Ponce Lerou tiene una fortuna personal de dos mil millones de dolares y no esya mal para alguien que creo que era funcionario se caso con la hija de Pinochet y cuando el suegro se convirtio en dictador el yerno comenzo a subir como directivo de las empresas que el suegro privatizaba etc etc.

    ResponderBorrar