domingo, 31 de mayo de 2015

¿500.000 VAGOS?.

Según el INE, hay 500.000 fulanos (as) sin ganas de trabajar en Chile. Si lo dice el INE, puede ser más o menos o cualquier otra cosa. Según yo, si le agregamos los que trabajan sin ganas, podemos llegar a varios millones; si le agregamos a los que hacen como trabajan, otros tantos y, si aumentamos la lista con los que trabajan en lo que no saben, no es necesario seguir contando porque no quedaría casi nadie a quien contar.

De cualquier forma tenemos una duda. Fíjense cabritos que esta estampida de vagos se dio de un momento para otro; llegó la Nueva Mediocridad y los que no trabajaban porque no podían, ahora no trabajan porque no quieren. ¿Raro?: No en Chile, y menos en este “Chile que Todos Queremos” regentado por chantas como los que ya saben.

En todo caso no voy a decir que el gobierno esté falseando las cifras, jamás esperaría eso en democracia. ¡Jamás de los jamases!. Seguramente este es un problema heredado de la dictadura, tal como la constitución, el crecimiento económico y el desarrollo, tres elementos que hasta ahora nos han impedido ser felices, pero todo a su tiempo.

Tampoco pretendo meterme en la vida privada de esta tropa de vagos que el INE delató en su encuesta ideológicamente falsa, ellos tienen derecho a no trabajar si no quieren hacerlo, además la vagancia es un derecho social, humano, inalienable y si lucro.

¿Y qué nos queda entonces?: Pues que sea cierto, lo que dudo; pero si hemos visto a un lechón trabajando gratis por cuatro años al mismo tiempo que se hace millonario y a hijos huérfanos viviendo al más puro estilo burgués gracias a los aportes del yerno del supuesto victimario, podemos esperar cualquier otra cosa en Barbarilandia, la tierra de lo posible y lo imposible.  


Si esto es cierto (yo no lo creo, no porque la gente sea trabajadora, sino porque el INE está más arreglado que juicio de derechos humanos), solo si esto es cierto, me gustaría saber de qué viven estos huevones (as). Supongo que de mis impuestos…y de los suyos. ¿O usted, estimado lector (a) es de los huevones (as) que piensan que no pagan impuestos?. 

23 comentarios:

  1. excelente analisis. Y esta frase en particular " solo si esto es cierto, me gustaría saber de qué viven estos huevones (as). Supongo que de mis impuestos…y de los suyos. ¿O usted, estimado lector (a) es de los huevones (as) que piensan que no pagan impuestos?.


    Viven, muchos de ellos, del sudor ajeno a traves del Estado Botin.
    ¿cuantos millares de apitutados politicos viven del trabajo ajeno ?

    Y los mismos politicos no resisten una relacion costo beneficio.
    Hoy en El Mercurio, una pagina entera, "el costo de las campañas electorales en Chile es superior al de EE.UUU o Japon, en relacion al PIB" (Genaro Arriagada, cien millones de dolares la ultima gracias )

    ¿ y para que ? para que te quemen la casa en la Araucania y ni siquiera te citen a declarar (El Mercurio de hoy)

    O para que los hijos de los politios hagan una asesoria verbal sobre Burundi o el sexo de los Angeles y se embuchen 45 millones de pesos, cara e raja

    Hay un Chile que se desloma trabajando para mantener a otro Chile Vagoneta, repleto de plata ajena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando uno ve, hasta con emocion, que hay, no solo chilenos, sino que bolivianos o peruanos que estan dispuestos a reventarse el alma trabajando por 400 o 500 lucas mensuales, mientras la Cosa Nostra se enriquece y despilfarra el sudor ajeno, porque si hay dinero es porque alguien trabaja,,,para ellos,

      La Cosa Nostra en Chile no tiene arreglo, esta en su etapa terminal, envuelta en frases solemnes, historicas "no somos como Mexico"...no les basta con ser la porqueria propia que ya son....quieren ahora compararse con un Estado Narco que lleva 70 mil muertes en los ultimos tiempos.

      Borrar
    2. Nuestro gran problema, como tu lo recuerdas siempre, es que la gente no sabe que paga impuestos. Por eso, muchos son pobres porque son ignorantes.

      Borrar
  2. Jajajajaja me haces reír con tu tema. 500 mil? yo creo que son millones, ya que hay que contar a los que hacen como que trabajan, los empleados públicos especialmente, dándose vuelta con papeles en la mano sin ninguna utilidad.
    Pero esos 500 mil vagos, MEO entre ellos, de algo tienen que vivir, bueno MEO es mantenido y a lo mejor algo le habrá quedado de las sangrientas expropiaciones que su "angelical papito" hacia, el resto? evidentemente que de nuestros impuestos.
    Claro que yo me pregunto, cuanto este número aumente, los pocos que queden trabajando y produciendo de verdad podrán mantener a esa manga de vagonetas? Evidente que no.
    De todas maneras estos vagos que viven del estado bienestar, si las cosas siguen como van tendrán un duro despertar, si el zurderio logra el poder total, ahí en ese paraíso de iguales no hay espacio para los vagos, te hacen trabajar con ganas o sin ganas.
    Entonces, aprovechen nomás gaviotas que no se encontrarán en otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son mas, solo cuenta los "falsos algo". Y van a seguir asi hasta que les aguanten, y como vamos, les van a aguantar hasta que no quede nada que repartir.

      Borrar
  3. Debe ser un poco de todo. Estas cifras siempre se han manejado y se cambia la encuesta para que parezca que hay más o menos. Imagina si cuentan a los que viven de actividades ilícitas... esos deben ser otros 500 mil (por parte baja).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora es aun mas descarado, miles de personas dejaron de interesarse en el trabajo en dos o tres meses.

      Borrar
  4. mas de alguien en este blog dira que es culpa del neoliberalismo y de la constitucion de pinochet ....por que ???? lo leyo en internet!!!

    ResponderBorrar
  5. Laninita en este blog solo hay una persona que puede poner en duda alguna cosa y hablando de dudas la constitucion de Pinochet la escribio de su puño y letra una idea que tenia desde que salio de la escuela militar? o se la escribieron? ya que parece que el neoliberalismo fue idea suya tambien en mente cuando salio de la escuela militar Pinochet cumplio con los que se le pedia y no tanto el pueblo como el capital y el fue su garantia a partir que se hacen cargo de la economia y les allana la libertad de privatizarlo todo he leido por ahi que la maderera de Panguipùlli era una cooperativa de 800 miembros y la redujo a una par de personas Ponce Lerou y no se si lo lei mal tambien Lucsic y otros y asi habran muchos ejemplos de libertad economica pero como la economia sus leyes no son inmutables pasa por ciclos y si sus paises no son poderosos pasa lo que pasa y que una constitucion se le quiera asemejar a la estadounidense pues no y no creo que sea muy importante en la vida diaria de sus ciudadanos Israel no tiene constitucion escrita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado hugo

      las leyes ,la constitucion y cualquier wevada que a los politicos se les ocurra ......no sirve de nada .......porque al final ....los shilenos (con una minoria como excepcion) somos los malitos .
      asi es que no sigamos echandole la culpa al empedrado ....y culpando a pinochet de todos los males ....cuando han sido los simios que han tenido el pais bajo suexclusivo control por 25 anos
      recuerda siempre que la pata e la guagua ,la vieja de la micro ,la cacha de la espada y toda esa mierda la inventaron los chilenos .!!!

      Borrar
  6. Eso mismo leí en las noticias de esta mañana. El INE deshaciendose en explicaciones burdas y sin sentido, diciendo que la mayoría es porque no son absorbidos "tras titularse" y otros que "optan" por seguir estudiando.

    Incluso hay gente que por $190.000 lucas no quiere trabajar (y eso que trabajaría 3 veces al día y media jornada) ¿quien agarra estos "puestos vacíos"? los inmigrantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y hablando de vagonetas... lean la verdadera historia de como los vagonetas lucran a costa del muertito (me refiero a los padres del joven machucado y en coma inducido en el Van Buren)

      https://elaraucano.wordpress.com/2015/05/29/heroe-impuesto-por-presiones-politicas-informacion-husar/

      Borrar
    2. Explican mas que Penailillo?. Jajajaja. Son muy chantas.

      Borrar
  7. Hace un tiempo atrás, cuando empezó la venta de la reforma tributaria en que el 1% más rico pagaría más impuestos, le comenté a un colega (conductor de uno de los vehículos del servicio) que al final quienes iban a pagar más impuestos ibamos a ser nosotros se quedó sorprendido. La gente del pueblo no tiene idea de la estructura tributaria antes de la RT y ahora mucho menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente del pueblo solo ve bonos, educacion publica, gratuita y de calidad y mas bonos....por eso para ellos siempre lRT lapagaran los mas ricos pero bueno solo llevamos un año y ya son 500000 los vagonetas segun el gobierno...para el proximo seran 1000000 y asi seguiremos hasta el 2018...eso

      Borrar
    2. Solo en españa hay aprox. 3.2 millones de vagonetas... la mitad de los habitantes en santiasko (puede que sean más)

      Borrar
    3. Son millones los que se han sorprendido, por eso hay gente tan enojada con estos zurdos. Espero que les dure hasta la proxima eleccion, al menos.

      Borrar
  8. Esto ya se paso de castaño oscuro. Una cosa es coimear desde una minera no metalica a otra que abastece de agua a la poblacion.Y que debe estar regulada por los mismos a los que coimea.

    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/06/01/aguas-andinas-entrego-120-millones-a-recaudador-de-frei-el-2009/

    ResponderBorrar
  9. No apareció un comentario. No importa. La Cepal apoyo el Programa de Bachelet. Por tanto, la reforma tributaria. Además, el actual jefe de esa institución, que es una mujer ha sido invitada a esos seminarios que han hecho en el Congreso, ya sea para justificar los derechos sociales, ya sea para justificar el fracasado sistema de reparto europeo.

    Francisco Salinas del blog Revista Júpiter decía: "La Cepal jamás ha creado un trabajo". Por cierto, no se refiere a la actual labor del ex ministro de Hacienda.

    Pensaba escribir un post con lo que te acabo de contar.

    ResponderBorrar
  10. No apareció un comentario. No importa. La Cepal apoyo el Programa de Bachelet. Por tanto, la reforma tributaria. Además, el actual jefe de esa institución, que es una mujer ha sido invitada a esos seminarios que han hecho en el Congreso, ya sea para justificar los derechos sociales, ya sea para justificar el fracasado sistema de reparto europeo.

    Francisco Salinas del blog Revista Júpiter decía: "La Cepal jamás ha creado un trabajo". Por cierto, no se refiere a la actual labor del ex ministro de Hacienda.

    Pensaba escribir un post con lo que te acabo de contar.

    ResponderBorrar