domingo, 3 de mayo de 2015

A GRINGOLANDIA LOS PASAJES.

Pienso que una vez abierta la posibilidad de escriturar una nueva constitución, la suerte estará echada. No entiendo cómo la gente medianamente cuerda que va quedando en Barbarilandia podrá imponer su criterio a la hora de enfrentar a la horda zurda y sus consignas de igualdad, sus promesas de riqueza para todos y su discurso que “fortalece” el odio y la envidia. No veo cómo.

Además, es tan fácil modificar la esencia de la constitución con solo un par de ajustes y la gentil colaboración de la Corte Suprema a la hora de interpretarla.

¿Quién se va a oponer a que los ricos le den a los pobres, y para eso se tenga que modificar el concepto de derecho de propiedad?

¿Quién se va a oponer a garantizar salud, vivienda, trabajo, educación y el resto de los llamados derechos sociales, y que estos sean “de calidad”, aunque en realidad sea un promesa incumplible?.

¿Quién se va a oponer a que los políticos concentren mas poder, o todo el poder, si se supone que para cumplir los dos ofrecimientos que menciono, necesitan ese poder?. ¿Y si ese poder es para actuar “en nombre del pueblo”?.

Estoy preocupado, no sé si será razonable comenzar a planear una salida oportuna. ¿Será muy húmedo Miami?.


50 comentarios:

  1. el problema de fondo es la asi llamad Democracia en el Tercer Mundo.
    Es el gobierno de las mayorias.
    Asi, al menos, se vende la pomada
    La mayoria se logra facil, con la otra pomada "ricos versus pobres".
    Y entonces tenemos a la Izquierda por secula seculorum

    Para evitar eso se requiere una Derecha que no existe porque asimila el diwscurso populista

    La unica salida son los extremos

    Digamos que entre Castro y Franco cada uno elige lo suyo.
    Franquismo, al menos, es autoritario pero no totalitario como el primero.
    Ademas, el castrismo quiere pasarnos la aplanadora a nosotros, los burgueses, y por ende tendriamos que ser idiotas en suicidarnos.

    La Democracia es una bella Utopia en el Tercer Mundo, como lo fueron en su tiempo el comunismo o el nacismo.

    Todo esto, claro, es "reduccionismo".
    Quiza hayan matices, medios tonos, pero aun estos son totalitarios, Por la sola via administrativa el Estado ya es un Maton y un Ladron.
    ¡a Miami los boletos! y acordandonos de la señora Madre de todos estos derechistas de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que mejor lo hicieron fueron los propietarios del supermercado Lider. Le vendieron a Walmart y se fueron con el grueso de su capital a Neva York. Y que los de aqui se metan su revolucion por el orto.

      Borrar
    2. Vamos a ver si los gringos aguantan que les quiten Walmart... aunque hay rumores de cierre de algunas tiendas en algunos estados de EEUU.

      Borrar
  2. No hay posibilidad de oponerse, la gordi, jugó bien su carta, iba cuesta abajo en la rodada por el caso Caval y toda la corrupción y hoy eso salio de primera página con su anunció de inició de trámites para la nueva constitución. Hoy todos hablan de eso, gran logro de la gorda
    Pero lo principal que puesto en movimiento la maquinaria para la nueva constitución ya nadie, como dije podrá oponerse a ella y menos oponerse a su contenido, que evidentemente nos llevará a un gobierno totalitario.
    Cuentan a su favor con el poder judicial y especialmente la suprema, guarida de zurdos; son mayoría en el congreso y lo mas seguro que el nuevo contralor será de sus filas, que fueron las 3 entidades que en su oportunidad se opusieron a Allende,
    Además hay que olvidarse de las FF.AA. hoy están neutralizadas y para mas infiltradas.
    Sabemos que el zurderio es experto en propaganda, oiremos lo de siempre, quitar al 1% de los mas ricos para dar a los mas desposeídos, a la vez otorgar, educación, vivienda, salud y pensiones dignas y bla bla. Quien del populacho, que son mayoría se va a oponer mas tantos tontos útiles burgueses soñando con alguna gratuidad?
    Vamos por el despeñadero sin freno, Mi consejo amigo mio, Ud. es joven, vaya pensando en Miami.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es muy importante, las instituciones que se opusieron a la UP hoy estan a cargo de izquiedistas. Ademas, ya no hay guerra fria y nadie se preocupara por Chile, tal como pasa con Venezuela y el resto de estos paises revolucionarios, que se encuentran a su suerte.

      Borrar
    2. Voy a cotizar los pasajes. (por siaca). Jajaja.

      Borrar
  3. Maximo. Somos pocos los que no caimos encantados por los desafinados toques de flauta de la vieja alcantarilla y su regordeta y corrupta flautista de Shilelin. El resto de los ratones, la estan siguiendo ciegamente directo al despenadero, pero con los bolsillos llenos de bonos.

    Te recomiendo mas el Norte de California que Miami, especialmente por el clima parecido al de la 5ta region. Si abres un Restaurant de verdadera comida Chilena en el area denominada Silicon Valley (Entre San Francisco y San Jose), te aseguro que te harias la America, ya que no existen y tendrias comensales con billete que asistirian. Lo que si te aconsejo que aprendas ingles aunque decidas quedarte en Miami, ya que eso te abriria las puertas para mejores oportunidades.

    Suerte Maximo con tus objetivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, somos muy pocos, el resto solo ve las noticias y mas encima se las cree.

      Buen dato el de California. Lo voy a anotar.En Miami capaz que me tope con muchos compatriotas y me de depresion. Jajajaj.

      Borrar
  4. Me da mucha pena comprobar que la situación de Chile se parezca tanto a como estábamos el año 1971. Lo recuerdo perfectamente......!

    Estaba la economía aparentemente bién, pero con un estado cafiche haciendo trampas, el Estado tirando "toda la carne (reservas del Banco Central) a la parrilla ...... !! pretendiendo mostrar "normalidad"

    ....estaban los agitadores políticos, igual que ahora, soliviantando los ánimos del populacho....y prometiendo un botín.......!

    estaban en la Novena Región delincuentes apoyados secretamente por el gobierno atacando a los esforzados agricultores, causando pánico y terror...... igual que ahora......!

    Lo que aun no ha ocurrido..... y sólo Dios sabe si vendrá .... lo siguiente:

    * Las tomas en masa de terrenos agrícolas y forestales dirigido por el "nuevo
    comandante pepe"

    * El dólar a 2 mil pesos.... y subiendo.....!

    * La inflación: 9 por ciento mensual... y aumentando.....!

    * Los vecinos que defendemos nuestras casas, haciendo turnos y armados con palos y hondas para proteger nuestras casas de las hordas progresistas armadas hasta los dientes que vienen al saqueo y al botín, que pretenden hacer "justicia social"

    * El "nuevo mir" desfilando por las anchas alamedas por donde pasa "el hombre nuevo progresista de nada" con largos coligues y linchacos.... !
    con carteles que dicen:

    "MUERTE A LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS..... !!

    "EL PUEBLO SOBERANO AL PODER....!!

    ...... y custodiados y protegidos por radiopatrullas.... por orden del Intendente.....!

    ......son sólo algunos de los recuerdos que vienen a mi mente de esos oscuros y tenebrosos tiempos de la UNIDAD UPELIENTA.....!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta ver lo que pasa en Venezuela, el ejemplo de la izquierda chilena.

      Borrar
  5. Personalmente creo que lo mejor sería copiar la Constitución de USA la cual sin duda es una obra maestra.

    ResponderBorrar
  6. Personalmente creo que lo mejor sería copiar la Constitución de USA la cual sin duda es una obra maestra.

    ResponderBorrar
  7. En realidad si cambian del derecho de propiedad yo al menos empezare a cotizar pasajes a USA, CANADA o Australia wn.....ya la wea en chile se chacreo y lo peor es que la gente tonta aun no cacha la seriedad de lo que esta pasando pero bueno dicen que estas cosas son ciclicas y eso....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es ciclico. Como decia el gran Alvaro Bardon, esta cosa dura 40 anos y luego nos da el ataque de chilenidad.

      Borrar
  8. Medio en broma, medio en serio esto lo vengo pensando hace rato. Los que tengan posibilidades y el suficiente espíritu aventurero, hagan sus maletas y váyanse a un país mejor. Ningún país de habla hispana es alternativa y lo más viable es EEUU.

    Así que vamos aprendiendo inglés: Hello, my name is Máximo, this is the window, open the door, I have a pencil, I love USA... etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tambien lo digo medio en broma y medio en serio. Es difil hacer algo asi con familia y a mis 49 tiernos anitos. Ademas, no sabria a que dedicarme alla. De todas formas, si esto se transforma en alguna especie de Venezuela, pensar esta demas, solo queda largarse.

      Borrar
    2. Ote, muy bueno tu ingles. Jajajajaja.

      Borrar
    3. Un taxista me dijo el otro día: "estoy juntando plata y, apenas pueda, me voy de este país de mierda". Hombre sabio.

      Claro que no es fácil, pero imagino que para un "simple comerciante" que ha probado el riesgo, el fracaso y el éxito, sería menos traumático jajaja. Yo sospecho que los que se queden terminarán defendiendose en los campos y en las calles; como decía Churchill.

      Borrar
    4. Clro, ahora recuerdo que soy un simple comerciante que solo vendo cosas, que daria yo por vender asesorias de palabra, como otros. Jajajaja.

      Pienso que en Chile estan abiertas todas las posibilidades, y la gente aun no se da cuenta. No hay nada claro, salvo que la revolucion sigue en marcha.

      Borrar
  9. La gente no es tan tonta. Ellos saben que el anuncio de una nueva constitución es para distraer del caso Caval y el declive de la Nueva Mayoría. Basta leer los comentarios al citado anuncio por los medios digitales. Lo primero que dicen: "Renuncie".

    El punto está en que los políticos de oposición no hacen lo que tiene que hacer.

    Es cíclico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro que es para desviar la atención, pero también es en serio.

      Borrar
    2. Pero el dia en que se comience a "conversar" sobre la nueva constitucion, cada uno va a querer poner que sus intereses sean un derecho, y ante infinitos intereses, infinitos derechos. Eso solo se puede financiar robandole a los demas (es decir, a ellos mismos).

      Borrar
    3. Si sé que es serio. No hay que bajar la guardia.

      Borrar
  10. uno siempre piensa que el cancer es pa los demas, que a uno no le va a pasar nada, poco menos que uno es inmortal.
    Cuesta entonces creer que en Chile va a pasar algo.
    Que todo sera penca pero no mortal y que en 3 años mas llega Tatan El Turbio y se normaliza Chile.
    Bueno, veamos....en una de estas, aunque suene infantil, el fenomeno Farkas nos da una sorpresa."La gente" lo aplaude. Y esa misma "gente" esta cabreada con los politicos. A falta de pan....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena comparacion, eso mismo es lo que nos esta pasando.

      Borrar
  11. No vayan a USA y si van, haganlo por poco tiempo. les aconsejo vayan a Austin, Texas. se que es seco, pero al menos tienen chipe libre para liquidar a cuanto simio haya en las calles, lo mismo que Tennessee, donde fabrican el genuino Jack Daniels y es el estado patrón de la 2da Enmienda. a Langley vayan con cuidado. pero no se les ocurra ir a washington, se está convirtiendo en la capital de Amerikhastan.

    En cuanto a la nueva prostitución, del dicho al hecho hay todavía mucho trecho.

    ResponderBorrar
  12. Si me imagino a Maximo nada mas llegar a Austin le de por cargarse a todos los monos del zoo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de simios, vi a algunos familiares tuyos saqueando locales en Baltimore, Droogo.

      Borrar
    2. Mira Jose llegado a este punto al igual denuncio el blog veremos que pasa al igual nada o al igual lo cierran.

      Borrar
    3. Jajajajajaja, saliste pillado, droogo!!!! el blog no lo cierran ni a cañones!!!! jajajajaja!!!

      Borrar
    4. Hugo, el militar frustrado porque lo pillaron que era zurdo y le dieron la PLR, como buen zurdo usando la amenaza, que es el argumento típico del zurderio.

      Borrar
    5. Así es, don Hunter! hace rato que vengo diciendo lo mismo. cuando se le acaban los argumentos, las amenazas salen a la luz, pero de hacerse, jamás se cumplen.

      Borrar
    6. Hogo esta recien pagado y se gasto medio sueldo en Don Simon. Jajaja.

      Borrar
    7. Medio? yo creo como están las cosas en España ni para eso le alcanzó!

      Borrar
    8. En estos momentos la cosa esta mejor que en Chile simplemente porque tiene mas recursos muchos mas y de momento y hablando de turismo es el pais en donde casi toda europa visita para recuperar energias y no pueden haber argumentos cuando un anonimo da muestras abiertas de racismo.

      Borrar
    9. Racismo... otro recurso bien manoseado y manipulado por los zurdocarroñas cuando carecen de argumentos. esto no es tema racial por si no te diste cuenta. quien no es capaz de comportarse en una marcha y cree que destruyendo todo a su paso va a lograr sus peticiones, no es nada más que un simio. la naturaleza del simio (especialmente del zurdo) es esa.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. No des explicaciones racismo y punto.

      Borrar
    12. confundes las cosas droogo, como siempre.

      Borrar
    13. Lo que has escrito no da espacio para la confusion.

      Borrar
    14. una cosa es ser racista, otra cosa es nombrar un comportamiento propio de un animal. si te sentiste identificado, no es mi problema.

      Borrar
  13. Con todo esto de la "asamblea prostituyente", los ataques de Bolivia por su "pobre mar" y la ayuda del ALBA, indígenas y otros latinoamericanistas debe hacernos pensar porqué los chilenos seguimos formando parte de Latinoamérica y por qué lo seguimos permitiendo. Hay que darse cuenta que los peores enemigos del país son justamente los que tienen el mismo idioma, colonizador y cultura en común, en ese aspecto el Gobierno Militar cometió el gravísimo error de no haber deshispanizado ni a las clases populares, que son el focus group de los comunachos ni a los más tradicionalistas ABC1 que siguen añorando los tiempos de la colonia, de lo contrario nos habríamos liberado definitivamente del flagelo de la corrupción, delincuencia, falta de iniciativa, colectivismo y otros vicios que encuentran su ambiente ideal en la hispanidad y otras culturas extendidas distintas a la anglosajona.

    Ya que hablamos de migrar a USA o cualquier otro país anglosajón, que sea para actuar como un anglosajón más (ya no estarás en tu país de origen), de ser posible no mezclarse con hispanos de ningún tipo y en caso extremo cambiar la cazuela por pancakes, el cahuineo por la seriedad y renunciar a la nacionalidad de origen por la del país de destino, en resumen, chao a la cultura latina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile tenía que haberse marginado desde hace mucho tiempo atrás de este adefesio llamado "sueño de Bolivar".

      Mi almirante Merino tenía razon.

      Borrar
    2. Cambiar la mentalidad de la gente cuesta muchas generaciones. con 17 anos no alcanza.

      Borrar
  14. La mejor noticia del dia ....en El Mostrador........SQM señala ante SII que NO HUBO ASESORIAS, todo era plata dulce no mas para politicos alquilados.
    Y el Senador Pizarro que cara e palo defendia las brillantes asesorias de su parcito de hijos.....je...je....veremos con que sale ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ni se inmutan, Son cara de palos los huevones.

      Borrar
    2. estos han elevado el nivel de carerrajismo, no creo que haya político en el mundo que sea tan caradura como estos... ni los Maburrolovers han llegado a ese nivel de carerrajismo.

      Borrar