sábado, 16 de mayo de 2015

DISIMULO.

Ya sabemos que en Chile habrá Asamblea Constituyente, aunque se llamará de otra forma, y tenemos un nuevo gabinete “de centro” que reemplazó al antiguo gabinete “de izquierda” cuya misión es implementar el mismo programa de gobierno, aunque no imponiendo, sino conversando, en la medida en que la conversación no altere el programa. También sabemos que el “nuevo modelo” no tiene nada de nuevo, es el mismo que se ha implementado incontables veces en todo el mundo y las mismas incontables veces ha fallado, si asumimos que el objetivo de los hechores fue lograr el desarrollo; y fue un éxito si consideramos que el verdadero objetivo de los hechores siempre ha sido y es tomar el poder.

El programa de gobierno de la Claudia, entonces, seguirá adelante. Si han persistido en él desde el siglo XIX, no veo la razón para no continuarlo hasta el 2018 y luego más allá de esa fecha. Para esto, los hechores necesitan ante todo salvarle el pellejo a la Claudia, al menos mientras encuentran a otra persona capaz de convencer al populacho bárbaro que cuentan con la autoridad moral, las sanas intenciones, la Inteligencia y la verdad. No es fácil vender el Chile que todos Queremos así como así.

Pero los hechores tienen un problema, para salvar a la Claudia tienen que salvar a Jorrat, y a Jorrat no lo pueden salvar, tal como no pudieron salvan al Elizalde, al Arenas, a Pencailillo y a la AC. ¿Y entonces?. Pues muy fácil, se utiliza el mismo criterio que han utilizado hasta ahora. Como a Jorrat no lo pueden mantener porque no es posible mantenerlo, es necesario sacarlo sin sacarlo, porque no lo pueden sacar. Entonces, llegó la hora de reemplazar al operador político y guardián de las boletas de la Claudia por otro operador político y guardián de las boletas de la Claudia, pero que en lugar de ser conocido por el señor Jorrat sea conocido por el señor Pérez o Rojas, o si lo prefieren, González.  

Este señor Rojas o Pérez o González será una especie de director del SII “de centro”, una especie de señor Burgos del SII. Un señor de irreprochable conducta anterior que trasparente todo lo que se pueda trasparentar, es decir, nada. El gobierno necesita a un nuevo Jorrat que no se llame Jorrat y que haga los que hace Jorrat. Es eso o se cae la Claudia y todos a trabajar (en serio).


Para solucionar algo, basta con que la gente se crea la solución. El resto son detalles. 

13 comentarios:

  1. " El gobierno necesita a un nuevo Jorrat que no se llame Jorrat y que haga lo que hace Jorrat. Es eso o se cae la Claudia y todos a trabajar (en serio)"

    De modo MAXIMO que la Claudia es tan culpable como todos los demas, con la diferencia que ella no puede caer, y entonces no sacan al que puede botarla ( pero que no lo haria tampoco) y lo reemplazan por un inofensivo sucesor.
    Puchas, suena muy convincente, aunque luzca como Agatha Christie en El Misterio del Palacio Presidencial

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que no sacan es al que esta ocultando la informacion que la puede botar, y lo tendran que reemplazar por un fulano que aparentemente sea un virtuoso pero tendra la misma funcion. Son las apariencias.

      Borrar
  2. pero si no lo sacan tampoco podrian reemplazarlo, salvo que lo saquen y al cabo de un tiempo prudencial lo instalen en algun jugoso pituto casi vitalicio, vale decir, un pacto de caballeros aunque no lo sean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es otra cosa, al tipo lo tendran que compensar por los servicios prestados a la patria.

      Borrar
  3. Malditos todos, los que fregaron el modelo por cobardes y codicioso y los que querían asaltarlo para apropiarse del poder.
    Espeto que cuando la historis los juzgue, lo hagga sin misericordia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero que no lo haga con misericordia. Que lo haga con la verdad.

      Borrar
    2. A eso voy cuando digo sin misericordia, que exponga todos los trapos suciossin entrar a justificarlos. En todo caso,la historia es tuerta ultimamente.

      Borrar
  4. Máximo, disculpa que use esta instancia para hacer notar algo, que podría ser motivo de tu próximo comentario. Es patético ver como despiden a un comunista muerto (el de Valpo., los otros son vivos) con misa y los rogelios persinandose. Estarán convertidos?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay muerto malo, y todo sirve como proppaganda para la revolucion, incluido los funerales de los tontos utiles.

      Borrar
  5. el mejor analisis de lo sucedido en Vpso lo escribe hoy dgo en La Tercera Alex Buschsteiner (o algo asi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://diario.latercera.com/2015/05/17/01/contenido/opinion/11-189782-9-minorias-impunes.shtml

      se titula Minorias Impunes

      Borrar
  6. Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente todo lo que pasa, ha pasado y pasará responde a una estrategia,que busca crispar a los ciudadanos para que estos acepten la imposición de medidas de fuerza que nos lleven a la normalidad del "Chile que todos los del mismo lado quieren".

    ResponderBorrar