jueves, 14 de mayo de 2015

EL CHILE QUE NO TODOS QUEREMOS.

Como les conté hace un tiempo, mi hija estudia derecho en una universidad privada “fascista, neoliberal, oligarca y rancia”, si es que utilizamos el lenguaje de moda. Me cuenta que los edificios no tienen ni una raya, no se ven papeles en el suelo y a nadie se le pasa por la cabeza tomarse la universidad, porque no les interesa, porque no les conviene y porque los profesores no los incentivan a usurpar propiedad ajena. En realidad, la política para ellos no pasa de ser un tema más, como otros tantos.

Una de sus amigas ingresó a una universidad que se supone no es fascista, ni neoliberal, ni oligarca, ni rancia, si también utilizamos el lenguaje de moda. Digamos que es “progre”, aunque a mí me queda más que claro que es marxista. Es la Universidad Alberto Hurtado.

Su amiga le cuenta que el ambiente es denso, todo es política (de izquierda, claro), los panfletos abundan, los cánticos y la ideología se respira en el ambiente y los profesores se dedican a incentivar las marchas, protestas y cualquier tipo de “reivindicación social”. La amiga de mi hija, que no es derecha ni de izquierda, está media cabreada y bastante arrepentida de su elección.

Hoy murieron dos jóvenes en Valparaíso mientras pintarrajeaban una propiedad privada, todo en nombre de la gratuidad propia financiada por otro, una nueva constitución que obligue a la gente a hacer lo que no quiere y le prohíba hacer lo que quiere, y una igualdad que iguale de acuerdo al (des) criterio del demagogo de turno.

Ya tenemos tres víctimas y todo en nombre del “Chile que Todos Queremos”. Los dos cabros que murieron y el tipo que disparó el arma. No sé dónde irán a parar los dos primeros; sí sabemos dónde irá a parar el último. Y todo esto gracias a “profesores” como los de la amiga de mi hija, una cabrita de dieciocho años que pensó que la universidad sirve para aprender algo de cultura y obtener una profesión con la que ganarse la vida honradamente.


Mientras tres personas perdieron sus vidas por una causa que no entienden, los verdaderos culpables siguen cobrando un sueldo mensual a cambio de envenenar las mentes de jóvenes idealistas que siguen un falso ideal. 

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. No le quepa la menor duda don Máximo que aquellos que han envenenado la mente y las almas de los "idealistas", tendrán su merecida recompensa al lograr dos nuevas víctimas para su causa, un nuevo ministerio, un cargo en el congreso o una embajada en un país capitalista por supuesto. En cambio la verdadera víctima aquella que aburrida por la negligencia y desidia judicial, política y de los altos mandos de carabineros, que quiso defender su patrimonio, será condenada a vivir el resto de su días junto con su familia las peores humillaciones e injusticias.

    ResponderBorrar
  3. Esto se debe a que unos propalan su propio mensaje "progre" y los otros, nosotros ( o nuestros representantes, mejor dicho) apenas se atreven a balbucear algo que no sea afin a los zurdos.

    Claro ¿como la Derecha al servicio de SQM, Penta o lo qie sea) va a calentar a nadie con un discurso pro Pyme y anti Estado Cafiche ?

    Viven en el Limbo dorado de los millones faciles...¿que van a entender nada entonces de "la gente de abajo", empezando por nosotros, burguesia de clase media ?

    Regalaron la cancha, votaron por la estatua de Allende, nunca explicaro (sin justificar) los "excesos" del GM, menores que una guerra civil ad portas, y hasta tenemos ayer a un UDI, Hasbun, apoyando una estatua para la estalinista Gladys Marin.

    Años atras estuve con Hasbun cuando era Alcalde Estacion Central y me explico, como disculpandose, que era UDI, suponiendo que yo tenia que ser como todo el mundo, centro o izquierda, pero jamas derechista.

    Asi las cosas, claro, no hay pelea ganada porque ni siquiera se atreven a darla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese problema es el que nos tiene asi, no defendieron a tiempo lo que hoy se desmorona.

      Borrar
    2. Son muchos los UDI que engordaron durante el Gobierno Militar, aprovechando las ventajas que les otorgaba el sistema, ahora con los bolsillos llenos, se olvidaron de la palabra "lealtad"

      Borrar
    3. Son muchos los UDI que engordaron durante el Gobierno Militar, aprovechando las ventajas que les otorgaba el sistema, ahora con los bolsillos llenos, se olvidaron de la palabra "lealtad"

      Borrar
  4. Me enteré de eso hace unas horas atrás y siempre me queda la pregunta que nos hacemos todos en nuestra familia ¿donde están los padres de esos "jovenes"?

    Primero los pendejos sabian que no deben rayar las paredes, pero aun así hicieron gala de su "rebeldía pueril" y se atrevieron. quien disparó el arma, actuó defendiendo "lo suyo" pero en un país normal, pasa por defensa de la propiedad, el arma confiscada unos dias y devuelta a su dueño. pero esto es chile, saltó el INDH y las penas del infierno para este "opresor y defensor de la oligarquia" que asqueado por la nulidad de la justicia benefactora del delincuente, tuvo que hacer uso del derecho a defenderse y defender lo suyo.

    A chile le vendría bien una patá en la raja a todos estos zurdocarroñas enquistados en las ues...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas formas terminaremos a balazos, esto no lo para nadie. Basta mirar Venezuela y Brasil, entre otros paises vecinos.

      Borrar
    2. Eso es verdad. y lo peor: Importamos este tipo de delincuentes (Venezolanos y Colombianos) que vienen a hacer de las suyas acá en Chile.

      Borrar
  5. Hay que estar ahí, frente a la turba... Todos sabemos que no son ningunas blancas palomas.

    ResponderBorrar
  6. Noruega ha prohibido el uso del dinero en metálico para efectuar pagos solo podrá hacerse mediante tarjeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso a que viene?

      Y a ti que te parece?.

      Borrar
    2. O es que hay que poner off topic
      Seguramente terminará saliendo el tema más adelante ya que si se aplica en Chile será culpa del comunismo.

      Borrar
  7. Y inefablel Senador Navarro dice que la muerte de los jovenes en Valparaiso es "fruto de la Constitucion".
    Para no ser menos el Giorgio Jackson dicve que "es consecuencia del Sistema"
    Yo creo que es fruto de la exasperacion de quienes se saben impotentes frente a la delincuencia. Si hubiera muerto el que disparo, agredido por la turba, entonces habrian dicho que la turba actuo en defensa propia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanta fue el cantaro al agua, que se rompio. Que no se quejen porque esto no tiene nada que ver con quien tiene la razon, tiene que ver con que los animos se caldean y se llega a esto. Y puede ser mucho peor.

      Borrar
  8. Trágico pero se veía venir, , así como sin ser profeta veo en un futuro cercano una huelga de Carabineros y un un subsidio tipo Transantiago para CODELCO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se veia venir.

      Carabineros no va a huelga, no estan ni ahi, y tienen razon.

      Borrar
  9. Trágico pero se veía venir, , así como sin ser profeta veo en un futuro cercano una huelga de Carabineros y un un subsidio tipo Transantiago para CODELCO.

    ResponderBorrar
  10. Pronto se van a cabrear la inmensa mayoría a la cual el oficialismo ningunea.

    ResponderBorrar
  11. Muy querido amigo Máximo.
    Quizás desviandome un poco del interesante tema que expones, me siento en la necesidad de compartir contigo y nuestros amigos lectores este artículo que se puede ver en Internet bajo el título: Tratado de 1904 Entre Chile y Bolivia: COMPRAVENTA DE TERRITORIOS.
    Cabe decir que es lejos la mejor lectura informativa al respecto y esto tanto como para el ciudadano chileno tanto fascista como comunacho bacheletista, sin duda lectura obligatoria para todos los colegios del país con o sin lucro. Como sugerencia personal también recomiendo ver en YouTube : Ivan Arenas chiste de la alfombra, ya que este tiene un paralelo con el cuento de que : solo la puntita no más, lo cual muy bien caracteriza las negociaciones que Chile hace con respecto a la soberanía de sus territorios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, en todo caso, eso ya lo explico en La Segunda Miguel Alex Sch....... ( no se como se escribe), el ex canciller del mejor presidente de la historia. Bolivia y su cacique de cuarta estan puro hieveando.

      Borrar
  12. Al parecer la marcha ya había terminado y unos jovenes se quedaron a webiar.

    Aquí un video de la discusión que ocurrió antes de incidente:

    https://www.youtube.com/watch?v=7iq-DD-3tGQ

    ResponderBorrar
  13. Gonzalo Rojas on fire!

    http://m.biobiochile.cl/notas/2015/05/14/gonzalo-rojas-sirve-la-actual-oposicion.shtml

    ResponderBorrar
  14. Era la crónica de una muerte anunciada. Los gobiernos zurdos y el del payaso, también cargado a la izquierda, han permitido la violencia callejera desatada, saqueos, destrozos, golpizas a carabineros, tomas, etc., etc,
    Vemos a la fuerza pública absolutamente superada, generalmente retrocediendo ante los violentistas, no pueden usar ni siquiera la fuerza necesaria y racional para restablecer el orden público, solo los carros lanza agua, y algunas bombas lacrimógenas porque hasta eso tienen restringido. Recordemos que marxistas secuaces de la Lorena Fries controlan y graban todo el actuar policial.
    Bueno, a lo que voy, ante una policía que tiene las manos atadas, en algún momento se iba a producir la reacción de algún ciudadano hastiado que le destrocen o dañen su propiedad y eso fue lo que lamentablemente ha ocurrido en Valparaíso.
    Si el gobierno no celebrara el vandalismo con el pretexto que en democracia todos pueden manifestarse y permitiera que Carabineros cumpliera con sus funciones de guardador del orden y la tranquilidad publica nada de esto habría pasado.
    Por lo demás uno de los que cayó era miembro de las JJCC y estaba cumpliendo su labor de agitador. Murió en su ley.
    Llama la atención si la conmoción gubernamental, los jefes máximos de las policías citados a La Moneda, el nefasto general González dando explicaciones, Burgos repudiando el hecho y ordenando las querellas de rigor, una fiscal con dedicación exclusiva, etc.
    Lástima que esta misma energía, repudio, no lo demuestren en los asesinatos en la Araucanía ni cuando matan a un Carabinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estaba claro que esto terminaria asi, era cosa de tiempo, tal como ha pasado en La Araucania. En algun momento se encontrarian con uno mas choro que ellos y terminarian con un balazo.

      Carabineros no se quiere meter, y con razon. Si ni siquiera le prestaron ayuda a los difuntos, solo miraban. Me imagino que son ordenes superiores que pretenden evitarse lios.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Maximo lo de Noruega y la prohibicion de pagar en efectivo pues al final tiene que ver con la muerte de los dos jovenes en Valparaiso ya que el presunto asesino en su casa tenia la pistola una cantidad de droga y cinco millones de pesos en efectivo cosa que de extenderse la medida Noruega el guardar dinero en casa para trapicheos como es el trafico de drogas etc etc bueno que lo tendran dificil ya que quizas ese dinero en efectivo termine perdiendo su valor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dia que no existan los billetes, los Estados te van a quitar mas de lo que te quitan hoy, porque no existira la economia informal.

      Borrar
  17. Desde que Valpo fue declarado "patrimonio de la humanidad" por la UNESCO (que título tan fraudulento y cero aporte) ha sido presa de la decadencia del zurderío (ya que al parecer le gusta eso de la miseria presente en calles y avenidas, pues le da un "caché" revolucionario tirado a la Habana en donde la miseria hace gala) con tanto evento, marcha, festival y carnaval cuyo unico propósito es seguir manteniendo esa cochambrosa apariencia de abandono, despojo y miseria, haciendo de ese un ambiente deprimente (ese mismo que caracteriza a los comunachos, porque viven sumidos en esa amargura).

    Los porteños son gente amable, son gente sencilla e identificada con sus cerros, puertos, barcos y vida. pero también están hasta las pelotas con los carnavales, protestas, marchas y desfiles varios, con los borrachos que mean y cagan donde sea, con los hipsters que hablan del patrimonio sin tener puta idea de lo que es realmente, que le tienen un pánico al desarrollo y la mejora, razon suficiente para empeñarse en mantener fachadas de edificios derruidos y en mal estado, sin dar una solucion aparente. Los porteños estan hasta las weas de que vengan giles y excusandose en la "cultura" les hagan mierda los pocos lugares patrimoniales que les quedan, que gastan la poca plata que tienen en arreglar sus casas y negocios para que vengan estos mansas weas y se las hagan mierda, con la excusa de los movimientos sociales y a la hora que los pillan, le echan la culpa a los "infiltrados" (señalando a carabineros como los que provocan esto, aun cuando la evidencia dice todo lo contrario) y no reconocer su incapacidad de controlar sus masas.

    Lo ocurrido ayer, volverá a ocurrir. no solo en Valpo, sino que también en cualquier barrio cercano a un estadio, el parque o'higgins, las calles del centro donde marchen estos weeetas huetontos utiles del zurderío miserable y cochambroso.

    buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valparaiso esta en ruinas. No hay pega y los flaites, universitarios alcoholicos y perros vagos depredan lo que no se alcanza a incendiar.

      Borrar