viernes, 22 de mayo de 2015

EL FANTASMA DE JOE VALACHI.

La razón por la que un mafioso no puede renunciar a la mafia y salir vivo, es de seguridad. “Sabe demasiado”. Si la organización delictual acepta una renuncia o margina a uno de sus miembros, debe asesinarlo. No lo digo yo, así funciona este negocio. A la organización no le interesa perder un aliado y ganar un enemigo o un delator.

La política funciona igual, es por esto que los candidatos perdedores obtienen embajadas, ministerios, intendencias o en última instancia un directorio o gerencia en alguna de las empresas de la “Alianza Público-Privada”. También “saben demasiado”, además de tener familia, créditos hipotecarios, hijos en edad escolar y una necesidad enfermiza de vivir como burgués, a pesar de discursear como socialista.

En este aspecto la Nueva Mediocridad se ha manejado mal, muy mal. A sus sicarios Martelli y Jorratt, ni los asesinó (porque no pueden), ni los protegió (porque tampoco pueden). Los dejaron a su suerte, y por eso comenzaron a hablar.


Martelli ya entregó antecedentes de boletas del círculo íntimo de la Claudia, solo faltan las de esta última. Jorrat ya confesó presiones desde el Ministerio del Interior (Pencailillo) para no entregar las facturas y boletas de SQM relacionadas con próceres de la izquierda. La Nueva Mediocridad ya no es capaz de proteger a los suyos, con esto ha creado un vacío de poder, por lo que cada uno intenta salvarse solo.

19 comentarios:

  1. "Salvate solo", eso fue lo que le dijo el "subdirector jurídico" del SII a Jorrat cuando le pidió que le fueran removidas por decreto todas sus atribuciones.

    "Salvate solo, porque esta cagada la armaste tu".

    Ahora buscarán como hacerlos desaparecer, de modo que parezca un accidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El lio lo armaron entre todos, pero no pueden caer todos.

      Borrar
    2. Basta con que cante Martelli... si no caen todos, caerá la mayoria... los demás por su propio peso.

      Borrar
  2. Quizas una "muerte faraonica"; es decir un " accidente" en La Piramide como le sucedio a Alex Vojkovic.

    ResponderBorrar
  3. Otro tema importante:

    Trazado fronterizo y Pelambres:

    Señor Director:

    Una nota aparecida el domingo recién pasado en "El Mercurio" señala que existe ante tribunales argentinos una disputa entre la minera chilena Los Pelambres y la suiza Glencore relativa a relaves minerales situados en territorio argentino, ante lo cual el gobierno chileno ha optado, aparentemente, por desentenderse, argumentando que se trata de un conflicto entre privados. Medios periodísticos revelan la existencia de un conflicto surgido de una equivocada interpretación o aplicación del trazado fronterizo entre Chile y Argentina, lo cual exige atención y directa colaboración de la Cancillería.

    La nota de "El Mercurio" indica que recién en 2012 los Gobiernos de Chile y Argentina habrían precisado el límite en el sector, es decir, durante el gobierno del Presidente Piñera. Sin embargo, este mismo medio, citando a la empresa Pelambres en una nota de 21 de diciembre pasado, afirma que el botadero de Pelambres se construyó en 2004 y que su uso habría cesado en 2011, agregando que en 2008 el Instituto Geográfico Militar introdujo un cambio en la cartografía de la zona, es decir, cuatro años antes que el organismo competente autorizara una modificación del trazado fronterizo.

    El abogado de la minera Los Pelambres asegura que la empresa chilena ha obrado de buena fe y con todos los permisos correspondientes. En otras palabras, asevera que el botadero de desechos minerales fue habilitado solo después de recibir las autorizaciones respectivas de los organismos públicos chilenos competentes. No está de más agregar que estos no pudieron haber obrado sino a la luz de cartografía válida, vigente y debidamente autorizada, pues de lo contrario podría haber una responsabilidad del Estado comprometida.

    Con el fin de esclarecer las crecientes dudas que surgen de este conflicto, que tiene como uno de los elementos centrales el trazado fronterizo y que pone en juego la fe pública de nuestras instituciones, es imperioso que el Gobierno aclare y explique no solo las razones del cambio en el trazado fronterizo acordado por la Comisión de Límites de Chile y Argentina, sino que también la fecha del mismo.

    Solo de esa manera la ciudadanía estará tranquila respecto de un litigio entre privados que podría comprometer la responsabilidad internacional del Estado.

    Teodoro Ribera Neumann
    Ex ministro de Justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno lo ultimo que quiere es un lio fronterizo con Argentina, ya tienen sifucientes problemas con los otros dos vecinos. No van a decir nada al respecto.

      Borrar
  4. "La politica es un gran negocio" le dijo la Nuera a uno de los asesores de Caval, segun El Mostrador de hoy viernes.

    "me frenaban desde el Gobierno" admitio el ex Director del SII

    ¿ Y Ud quiere que yo sea el unico huevon en respetar la independencia de los Tribunales" espeto Menem a un colaborador suyo.

    "La ingenuidad es la enfermedad de los idiotas" decia Stalin.

    Todo apunta a que la verdadera realidad de la Politica es su semejanza a la Cosa Nostra. Un negocio millonario ---El Estado Botin----amparado por el terror----El Estado Maton----y avalado por la votacion popular.
    Por eso yo no voto.- No tengo porque engordar chanchos ajenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso dijo?. Jajajaja. Igual tiene razon la galla.

      Esto esta podrido del todo, tal vez siempre lo ha estado. El problema es si llega un chavista, por eso es mejor que esto se arregle.

      Borrar
  5. para la eleccion de la Bachelet yo insistia en que era comunista y que ella no no tenia porque actuar en contra de si misma. Me contestaban que "hasta Luksic esta con ella".
    Me gustaria saber que piensa Luksc ahora.-

    ResponderBorrar
  6. ¡ y ahora el nuevo Director del SIII quiere echar al Subdirector, a Vargas, quien fue el que presiono a Jorrat para que cumpliera con su deber ..." esta es la venganza de La Moneda....¿hasta aqui llego el ja...ja...funcionamiento de las Instituciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando la politica entra por la puerta la justicia sale por la ventana (pag 160 de Los Corruptores, libro sobre la corrupcion en Mexico)

      Borrar
    2. No sé porqué me suena a historia conocida. recuerdo el caso de un colega mío que por denunciar una irregularidad seria en la que el médico jefe de Lagos presionó para que la persona en cuestion saliera indemne, fue sumariado, pero luego de revisar las pruebas, mi colega salió absuelto y libre de polvo y paja.

      Son idiotas... pero nivel nueva alcantarilla

      Borrar
  7. Cuando es necesario o se quiere dejar caer a alguien hay que tener el debido cuidado que esa persona no sepa demasiado que pueda comprometer al organismo, entidad o persona que lo dejó caer. Es una ley fundamental.
    La ignoraron Dávalos y su mjer cuando sin mas despidieron a su empleado y éste para desquitarse dejó caer la bomba del caso conocido como Caval que como bomba de racimo alcanzó a ministros por su mal manejo y hasta a la gordi, cuya popularidad basada en bonos se fue aal tacho y ya no hay reelección como soñaba el zurderio con la nueva Constitución.
    La verdad que en el caso Jorrat y Martelli,el zurderio no los dejó caer así nomás no los abandonó a su suerte, especialmente al primero, lo defendieron a muerte y cuando su permanencia ya era inviable, un escándalo lo sacaron pero loando su honestidad, su capacidad, parecía un panegírico que se usa en los funerales. Es tan honesto y brillante que a pesar de pedirle la renuncia el ministro se apresuró a manifestar que le había ofrecido trabajo en el ministerio de hacienda.
    Uno se pregunta si era tan capaz, tan brillante, tan probo, por que lo sacaron entonces? Pero bueno, lo que no contaba el zurderio que Jorrat parece que es medio rencoroso y en vez de aceptar el cargo ofrecido, lanzó también su misil que tiene a la nueva pillería al borde del colapso porque para no ser menos Martelli manifestó que no caería solo y y lanzó también su bomba que al parecer cae en plena Moneda.
    Lo que quiero decir es que en el fondo la nueva alcantarilla no ha dejado caer asi como así a sus secuaces nombrados, ha tratado de acallarlos con promesas pero no contaban con la soberbia y resentimiento de los afectados,
    Veremos en que termina todo esto.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Nada mas grave que lo de SQM y la clase politica lo demas es calderilla.

    ResponderBorrar