viernes, 29 de mayo de 2015

ARRANCANDO DEL GUANACO.

La fuerza con que el chorro de agua del guanaco impactó contra la humanidad de Rodrigo Avilés es impresionante. ¿Vieron el video?. El asunto es que el cabro está grave en el hospital mientras los “líderes de opinión”, los “intelectuales de izquierda” y los cabecillas de los “movimientos sociales” que incitan a la revolución “por las buenas o por las malas”, siguen en sus cómodos y lucrativos puestos. El carabinero regador de manifestantes, que pudo haber evitado ese golpe mortal de agua o no, no lo sé, ha sido dado de baja y es posible que termine en la cárcel. Mientras tanto, la revolución sigue su curso, aunque con un par de tontos útiles menos. Toda obra humana tiene su costo, podrán decir los de siempre.

Otro cabro apareció empuñando una pistola en medio de la manifestación. No mató a nadie por casualidad y la jauría no lo mató a él a golpes por lo mismo. Tenemos “solo” a un muchacho en estado crítico, aunque el resultado de estas reivindicaciones sociales en que se reivindica la propiedad ajena pudo tener una docena de muertos sin ningún problema.

Vivimos en un país en estado de semi barbarie, donde los supuestos derechos sociales no son más que un proceso sostenido de apropiación de rentas en base a la violencia, todo amparado por el Estado, por acción u omisión. Este proceso de descomposición social y moral que al parecer nadie está dispuesto a detener y en mi opinión nadie podría detener aunque quisiera, es imparable, ya que la señal que se entrega a la población es que para conseguir algo, necesariamente otro debe perder algo, y para defenderse solo sirve atacar.

Estamos presenciando como el capitalismo, ese sistema social en que mediante un proceso de cooperación social voluntario, obtenemos la posibilidad de cumplir nuestros objetivos a cambio de lo que somos capaces de entregar a otro, da paso a un salvajismo igualitarista en que mi ganancia es la pérdida del otro, y viceversa.

¿Quién puede triunfar en estos casos?. El que posea el poder del Estado, o el que mediante un grupo organizado pueda extorsionar al poder para que actué en favor de sus intereses. Es la pérdida de la libertad en manos del caos y el abuso.






  

26 comentarios:

  1. El capitalismo mas bien en su version mas extrema los ultimos coletazos del neoliberalismo y que se puede decir que sois la parte salvaje de la OCDE junto a Mexico y Turquia solo que con una historia de miles de años.

    ResponderBorrar
  2. En algun momento de la antiguedad, la turba de simios se dio cuenta que era mejor comerciar que saquear la farmacia.

    En otro momento de la historia, la turba de simios se dio cuenta que si ahorraba, tendría más para comerciar, prestar e invertir. Ese es el origen del capitalismo.

    ResponderBorrar
  3. Eso paso en la pelicula El Planeta de Los Simios ya que las primeras farmacias aparecen en el siglo IV ac y hace 6,5 millones de años se produce la diferencia entre monos y humanos y resumiendo millones de años se puede representar en una Vivien Leigh y la mona Chita

    "La libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático"
    Rooselvet

    Resumiendo SQM

    Y mezclar simios y capitalismo no tiene sentido ni base alguna.

    ResponderBorrar
  4. Encuentro patetico al padre del pobre cabro que fue a parar al Hospital.

    El padre, avido de fama, TV, en vez de estar acompañando a su hijo por morirse prefiere aprovechar su minuto de gloria para no parar de hablar, y hablar en pantalla, todo relamido y florero de mesa. Seguiro que esta pensando en ser , por lo menos, Diputado.
    Y el hijo, solo, sin su padre, en el Hospital. Porque, despues de la TV, explico el padre, "no tengo mas tiempo ahora porque me estan convocando a la marcha"
    ¡todo un florero !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que el tipo esta en algo politico desde antes, y de ahi salio el cabro.

      Borrar
  5. A proposito de guanaco, me llego este e mail

    "mire, vengo de La Alameda,---me decia el taxista--- y si Ud viera el destrozo de semaforos, señaleticas,baldosas, locales comerciales, etc, a Ud le darian ganas de llorar"-

    "yo soy apolitico pero es la mano blanda la culpable . Los Carabineros se van a terminar aburriendo. Y si sacan a los milicos ahi mismo se acaba el despelote"

    Agregaba
    "traje a la Clinica, donde Ud me tomo, a un profesora universitaria que me decia lo siguiente
    ----" la mitad de mi Curso,. 40 alumnos, no entra nunca a clases, se la pasan jaraneando en el patio. No son estudiantes., hacen cualquier cosa menos estudiar. Y cuando llegan los padres a preguntar por las notas de sus hijos yo me veo obligada a decirles que no estudian, ni entran a clases..."
    --------------
    ¿solo taxistas momios?
    Converso con dos amigas adolescentes que van a la Universidad, y una de ellas particularmente brillante.
    "Es un asco, hay que tener estomago para ir a clases en el ambiente que hay. Marihuana, trago, ocio, y el motel detras del arbol..."
    --------------
    Converso con otra amiga, mayorcita, pobladora y recuerda
    "en la Poblacion donde vivo era un ambiente de terror por los patos malos, todos los pobladores comunistas, no me atrevia ni a ir a la esquina. Llego el GM y desaparecieron los patos malos. Volvi a vivir sin miedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estamos casi todos bien cabreados. Esperemos que en la proxima eleccion se manifieste en las votaciones. No se si sera mayor el cabreamiento o las promesas de gratuidad.

      Borrar
  6. Una generación formada bajo el concepto de que "la sociedad" es responsable de proveer todas las necesidades por el sólo hecho de haber nacido. Sólo tienen que pedirlo y a la sociedad bajo la forma de estado, le toca satisfacer con sus aspiraciones y deseos.
    Cualquier cosa que se asemeje a esfuerzo se asocia a abuso, o cualquier fracaso, que es parte del mundo real al que todo ser humano está expuesto, se asocia a injusticia. Preguntarse qué se está haciendo mal para mejorar la propia suerte no forma parte de la estructura mental de las generaciones formadas en más de dos décadas.
    Con individuos dependientes que miran al estado como única y exclusiva esperanza,con ausencia total de tolerancia al fracaso , superados por sus frustraciones, sin haber desarrollado sentido de esfuerzo personal y convencido de que los culpables no son ellos sino el "el sistema" o "el modelo", entonces el resultado no puede ser otro más que la violencia.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, el problema es que ahora no hay quien los convenza de lo contrario.

      Borrar
  7. Bachelet se merece un AC........Andate a la Cresta!!!!!

    ResponderBorrar
  8. En la Alameda actuó "EL HOMBRE NUEVO" "PROGRESISTA"

    ...ese que anunció Allende en uno de sus discursos, ....que marchará POR LAS ANCHAS ALAMEDAS...!

    ...en busca de un futuro mejor...!

    ... un futuro con justicia social...!

    ...saqueando...!

    ...destruyendo...!

    ...incendiando...!

    ...es la "nueva fórmula" de la Nueva Mayoría para CONSTRUIR EL CHILE QUE TODOS QUEREMOS...!

    VAMOS BIEN... MAÑANA MEJOR....!!!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una Alameda un poco destrozada y sin semaforos. Se parece mas al infierno terrenal.

      Borrar
  9. Que mala punteria la del carabinero, le quitaron el huanaco y ad portas de la carcel, y seguramente su familia esta con los movimientos sociales que les vende la Claudia.

    ResponderBorrar
  10. Veamos si el padre del niño es tan hombrecito y demanda al Intendente por autirizar el show que tiene a su hijo por las cuerdas.

    ResponderBorrar
  11. Esto es nada más que un remake de lo que ocurrió en los tiempos del borracho inepto. No pueden decir que no porque ya estamos ad portas de eso.

    El alto mando de carabineros, en vez de defender a los suyos, los abandona a su suerte. son una manga de maricas que solo quieren mantenerse en sus puestos. Con razón este gobierno cagueta mató a Bernales simulando un accidente. Aunque lo nieguen, tienen sus manos manchadas con sangre, pues el Gral Bernales (a quien tuve el gusto de conocer) defendía a brazo partido a sus carabineros.

    Estamos siendo presas del caudillismo, del desgobierno y de la clara oportunidad de que finalmente y como dijo el siempre sabio Von Appen, tener una dictadura comunista.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Para que el carro lanza aguas sea realmente efectivo para dispersar las hordas de comunachos encapuchados, solo tienen que agregarle al agua, jabon. Ahi si que arrancan despavoridos.

    ResponderBorrar