martes, 5 de mayo de 2015

LA BRAVUCONADA DE DON FELIPE.

Hasta hoy no me he referido al juicio de La Haya porque, ¿qué sentido tiene analizar algo así?. Es decir, todos sabemos que Bolivia demandó a Chile con la finalidad de obligarnos a “negociar”, siendo que el tratado de 1905 no nos obliga a ello, por lo tanto, la demanda boliviana no tiene sentido, pero…

Pero…, sabemos que el tribunal de La Haya puede fallar por sí y ante sí lo que le dé la gana y el fallo es inapelable, por lo tanto, no podemos analizar nada en base a nada, solo tenemos que esperar el fallo.

El gobierno chileno asegura que existe el derecho, y el tribunal internacional no puede más que dictar su sentencia en base a él. El problema con la postura Chile es que no es cierta, y pruebas de ello abundan incluso en nuestro país.

Por ejemplo, nuestro gobierno asegura que no aplicará la ley antiterrorista a propósito de la “causa mapuche”, algo del todo ilegal ya que nuestra legislación no hace excepción a la ley por la “causa mapuche”. Tampoco es legal encarcelar de por vida a militares acusados de secuestro permanente o por “haber estado ahí”, sin embargo están presos por estas razones. En fin, casos hay muchos. Recuerdo que un tribunal nortino declaró legal las tomas de colegios por “estar dentro del contexto de los movimientos sociales”. Y así…

Leo en la portada del diario de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, que nuestro abogado estrella, don Felipe Bulnes, espetó: “Chile no consintió ni consiente que la Corte tenga jurisdicción en este caso”. Bravuconadas para la tele y el populacho bárbaro.

Chile no consintió ni consiente, pero ahí está esperando el fallo, tal vez salomónico como el del famoso triangulo, el que sabemos no podrá apelar ni en la FIFA.


Esto de someterse a las interpretaciones de un pequeño grupo de personajes generalmente ideologizados y dados a las interpretaciones salomónicas, se llama civilización, aunque de civilizado no tenga mucho. 

43 comentarios:

  1. Hay un video en las redes sociales en la que Jaime Bayly habla precisamente de este asunto. lo que más recuerdo es que Bayly (siendo peruano) le deja en claro a Evo que "Chile no le entregará salida alguna a Bolivia aún si el mar inunda toda sudamérica, ni en esa instancia."

    Las columnas de Tomas Bradanovic respecto a este tema son bien claras al respecto ya que Bolivia pretende mantener este entuerto artificialmente a flote, de tal manera de tener a todo su populacho barbaro concentrado en ese tema mientras se perpetúan en el poder.

    En cuanto a las bravatas de Felipito, la cosa habría sido tan simple como decir: Bolivia le declaró la guerra a Chile, no al revés. fueron ellos los que irresponsablemente atacaron primero e irresponsablemente arrastraron al Perú a la guerra gracias a los pactos secretos que firmaron entre ambos países. Chile simplemente los derrotó, creó los tratados de rendición y estableció las fronteras que conquistó a sangre y fuego".

    Reitero, Evo está reclamando para sí algo que nunca tuvieron: SALIDA AL MAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sería primera vez que los que inician un conflicto, una vez derrotados, se declaren víctimas y anden llorando la carta por los rincones y pidiendo compensaciones.

      Borrar
    2. Chile hara lo que la corte le diga, y punto.

      Borrar
    3. Esa le salió buena compañero, me acordé de ¡Chile será socialista y punto!

      Borrar
    4. Chile se ha vuelto timorato de los tuertos DDHH. cierto diputado o senador dijo que a nosotros nos iba mejor con las armas que con la diplomacia.

      Borrar
  2. De verdad me abisma el triunfalismo chileno, el alarde que sus argumentos han sido sólidos, contundentes, que a la corte no le queda otra que aceptar la postura chilena y declararse incompetente.
    Nuestras autoridades no aprenden nada, desde finales del siglo XIX hemos ido de abrazos, arbitrajes, cortes internacionales siempre alegando sólidos argumentos jurídicos y siempre nos ha quitado algo.
    Tampoco han entendido que la Corte, como no puede imponer su imperio a las grandes potencias, que ni la pescan, aplica su jurisdicción a países pequeños o subdesarrollados con todo rigor porque no hay apelación posible.
    Lo peor es que últimamente la corte ha fallado salomónicamente metiéndose en el bolsillo los argumentos de derecho, lo vimos con el caso peruano, donde también los mismos de siempre manifestaban su triunfalismo, los solidos argumentos jurídicos y bla bla y ya vimos el resultado.
    Yo creo que Evo tiene algo de razón cuando dice que en Chile no hay estado de derecho, pruebas al canto, las que tu señalas, inventar delitos para condenar a ex uniformados, permitir que los mapuches, quemen, y destruyan lo que encuentran a su paso, quemen y asesinen a civiles y carabineros.
    Por ende no vengan a hacer gárgaras con que la corte debe respetar el derecho, si acá no lo respetan.
    Asi que el weas de Felipito, el mismo que como ministro se fue en picada contra los ex uniformados, no vengan con bravuconadas para la galería y el populacho, le puede ir bastante mal con la Corte.
    Por ultimo porque estamos con el traste a dos manos esperando los argumentos bolivianos y la resolución de la corte, si nuestros argumentos jurídicos no hay como atacarlos.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un triunfalismo que no se de donde lo sacan, ya que todos sabemos que la Corte de La Haya probablemente le de algo a Bolivia.

      Borrar
    2. Una cosa son los argumentos, Hunter. otra cosa es que la corte puede verse manipulable por la victimización boliviana. pero si son más vivaldis, podrían mirar a Suiza, que aun sin mar es un país que supo aprovechar su riqueza.

      Borrar
  3. Mientras tanto, y según las mismisimas fuentes de Bolivia, Bolivia no aprovecha la hidrovía Paraná-Paraguay; que le da acceso al oceano atlántico:

    Fuente boliviana: http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=357&pla=3&id_articulo=141929

    Quien entiende a Evo y compañia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si entiendo a EVO y resulta que el boliviano este es mucho mas astuto de lo que muchos piensan pa mas remate sabe que nuevamente tenemos un gobierno como las weas y por eso va tratar de sacar partido a como de lugar....Chile deberia hacer como las grandes potencias si al final hasta bien le haria una guerra a Chile...pero bueno.

      Borrar
    2. Bueno, pero eso es otra cosa.

      Borrar
    3. Tampoco aprovecha los 99kms de costa que le cedió Perú para que los bolis supieran lo que es el agua salada...

      Borrar
  4. Todavía recuerdo el titular en que el Presidente Pinera dijo que Chile solo aceptaría el fallo de La Haya con Perú si es con base jurídica y....Qué pasó?
    Ahora con este caso no escucho a nadie diciendo que esto significaría dividir Chile en dos.Nos cobrarán peaje caro para visitar Arica? ? Así ya lo hacen los indios en caminos rurales de la Araucania.

    ResponderBorrar
  5. Todavía recuerdo el titular en que el Presidente Pinera dijo que Chile solo aceptaría el fallo de La Haya con Perú si es con base jurídica y....Qué pasó?
    Ahora con este caso no escucho a nadie diciendo que esto significaría dividir Chile en dos.Nos cobrarán peaje caro para visitar Arica? ? Así ya lo hacen los indios en caminos rurales de la Araucania.

    ResponderBorrar
  6. Fernando
    Aun tienen ecos tus comentarios. Podría ser un virus en tu PC. Investiga,!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces me sucede cuando comento por telefono. No se la razon.

      Borrar
  7. Sobre este asunto de La Haya ......no se porque los chilenos" vivarachos" no se viran de este tribunal ,que de nada sirve ( creo yo)
    Además es un show pa la risa ,con declaraciones patéticas por parte de la claudia ,y no es solo porque le tenga mala,pero es verdad......además el show sirve pa tapar un poco la cagada que hay en shile........el diario l tercera todos los días publica puras wevadas ......como fotos de la distribución de los jueces ,como es el asunto por dentro y puras wevada pa la risa ........lo típico de un país bananero
    Yo me retiraría de ese tribunal. Y punto....:....porque viejos wweones que ni siquiera conocen el aeropuerto vengan a participar en decisiones limítrofes,en que casi siempre salimos trasquilados por sus decisiones " salomónicas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De lo que se tienen que retirar es del pacto de Bogota que los obliga a estas cosas, pero no lo haran.

      Borrar
  8. Y cuanto les están pagando esta vez? Recuerdo que en el caso con Perú se negaron a decirnos cuanto salió la cuenta que pagamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante no es lo que les pagan, sino el resultado.

      Borrar
  9. ¿ quieren entender el Caso SQM ? Aqui va, peras y manzanitas, incluyendo el Caso Penta.

    http://economiatodos.cl/2015/03/16/el-caso-sqm-explicado-con-manzanitas/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. No lo termine de leer porque el tipo manipula la informacion.

      Que comience desde la Guerra del Pacifico y sobre quienes eran los propietarios de la pertenencias mineras y que no se salte desde los '80 al 2012.

      Borrar
    2. es la misma burrada que leí en las redes sociales hace un tiempo.

      Borrar
    3. Mejor la explica Bradanovic en su blog.

      Borrar
  10. Andres en la tv el otro dia dieron la pelicula Margin Call sobre finanzas y mas o menos la economia de Snoopy va de lo mismo sobre lo de Bolivia al menos en este blog teneis al Cornejo i Racista experto en meter la bota en el culo creo que las FFAA bolivianas estan al tanto de esto y por suerte los tanques y aviones para el desguace imagino estaran ya finalmente dados de baja pero ojo por ahi en internet hablan de la complicacion del armamento moderno asi que espero que el soldadito chileno se conozca al dedillo el uso del Leopard en lo que respecta a la parte informatica.

    ResponderBorrar
  11. Cornejo i Racista uno despues de una decada de bloguero es un profesional en eso que te censuren y Tomas es profesor y a los profesores no les gusta que les lleven la contraria.

    ResponderBorrar
  12. bueno, la funcion continua. Ahora estan dejando solo al Maton Pizarro en la DC. Estos politicos son todos iguales. Juraban de guata su amor al Maton y ahora que SQM djo a SII que no habian asesorias, cosa que todos sabian, estan echand pie atras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es una parafernalia barata. un cuento chino que les va a costar caro.

      Borrar
    2. El maton tiene los dias contados, si ni siquiera su vicepresidente quizo asumir el cargo.

      Borrar
  13. Y ahora en El Mercurio sale que Codelco deja la mitad que deja el Impuesto a la Bencina.
    El sueldo de Chile se fue a las pailas.
    Seria util saber quienes han sido las sanguijuelas.
    Al margen, claro, que hay factores externos como el descenso del precio desde la epoca del boom de los comodities.
    ¿ se imaginan Uds una investigacion a finish en Codelco, Enap y otras "cavidades" de la Cueva de Ali Baba y los 400.000 ladrones ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Codelco solo aporta algo asi como el 1,6% del presupuesto nacional, el resto lo aportamos nosotros.

      Borrar
  14. solo hay dos cosas que no ocurrirán, aun cuando el mar se trague a latinoamérica y choque china con áfrica:

    - que la U tenga su estadio
    - que investiguen a Codelco

    El hecho de que investiguen a Codelco sería un suicidio a todo nivel, pues es el equivalente a 10000 SQM y Penta juntos. El desfalco mas grande de toda la historia de Chile. Todos involucrados, todos metidos, todos hasta el cogote y agarrados uno del otro. si cae uno, caerán todos y sin excepcion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso no investigaran Codelco, porque lo saquearon entre los politicos, los burocratas y los sindicatos.

      Borrar
  15. Escuchando la Bio Bio, tras los alegatos de Evo y sus secuaces, se notó la primera caída en sus argumentos: ellos dijeron que Chile no había cumplido su parte de los acuerdos y que no querian desconocer el tratado de 1904.

    El juez le preguntó ¿en que fecha se firmaron los acuerdos? la defensa boliviana no supo que responder, asi que la corte se lo dejó como "tarea pa' la casa".

    ResponderBorrar
  16. todavia recuerdo cuando el Cacique DC Latorre plantifico a su pareja, la ahora MinistraRincon, como "asesora" de Codelco. Y estuvo 8 años sacrificandose por la Patria.
    Cuando estallo en escandalo en la Camara Baja el Cacique, era Diputado, protestaba por "el derecho de las mujeres a trabajar"...como si ese fuera el punto.
    Hoy sale que un hijo del Cacique esta metido en las boletas falsas.
    P tas la Clase Politica. Y estos eran los que trataban de ladron a Pinochet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regla del fariseo tan aclarada por don Jecho: "Mirando la paja en el ojo ajeno"

      Borrar
    2. Si, y luego la Rincon lo cambio por Rossi. Por eso la doctora Cordero la trata de puta.

      Borrar