sábado, 2 de mayo de 2015

OFRECIDOS.

Ya tenemos varios candidatos para el 2017. Tatán I “el turbio”; Marco I “el parásito” y Manuel José I “El Santón de Puente Alto”, quienes se proclaman candidatos presidenciales por sí y ante sí. A estos se les sumó Ignacio Walker, a quien aún no bautizo. Walker, como buen DC, anunció que está disponible para la candidatura presidencial aunque asegura que no se autoproclamará, es decir, se ofrece para que lo proclamen. Me imagino que a medida que la fecha decisiva se acerque, aparecerán otros personajes que se ofrecerán a sufrir por la patria.

Entre estos cuatro, obviamente no me quedo con ninguno, aunque a decir verdad, el menos malo es el payaso sonriente. MEO es un comunista que recibe financiamiento desde Venezuela; Ossandón es un fanático religioso, y Walker… ¿y Walker?..., bueno, votar por Walker es retroceder 50 años, es repetir el ’64.

¿Tan mal estamos?: SI. Imagínense que el menos malo es Piñera, con eso se los digo todo.

¿Tan mal estamos?: SI. Imagínense que a pesar de estar tan mal, no aparece ningún fulano un poco menos malo capaz de convencer a la gente de que estamos mal y de seguir por este camino estaremos peor.

¿Nos tendremos que conformar con esta bazofia, algunos candidatos testimoniales, los populistas de rigor y el candidato socialista oficial?: Al parecer, sí. Es lo que hay.







11 comentarios:


  1. Vean Uds
    Lean la Prensa de hoy.

    El Senador y ex Pdte de la DC sale en La Tercera Se llama Ignacio Walker
    Su hermano,el Pdte del Senado (y tambien DC) sale en El Mercurio.Se llama Patricio Walker

    Ignacio "le presta ropa" al Pdte de la DC, el boxeril Pizarro, cuyos hijos recibieron 45 millones de pesos de la Soquimich. "Asesorias verbales". Y se declara dispuesto a ser candidato a la Presidencia de la Republica. (amor con amor se paga)

    Patricio, a su vez, declara enfatico que "la unica forma de recuperar la confianza de la ciudadania es con una trasparencia total". Y a continuacion le presta ropa a Pizarro, en el oscuro caso de las "asesorias verbales"

    Luego el Senador Ossandon dice--en El Mercurio--- que la gente no le cree a los politicos porque dicen una cosa y actuan distinto.

    El problem del Santon de Puente Alto es que el mismo, al ser politico, tampoco se le cree.

    Yo me quedo con Farkas. A diferencia de Piñera, regala millones. Y dice cosas tan ciertas como esta " aqui en Chile las tarjetas de credito cobran un 3.5% AL MES, y en EE.UU un 2% AL AÑO. Eso es Usura, abusan de la gente. Y las leyes no lo impiden. Son malas leyes porque los politicos son malos. Yo barreria con todos los politicos. Seria un Dictador Bueno."


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos valen callampa, solo quieren poder y salir en la tele.

      Borrar
  2. A MI ME GUSTARIA OFRECERME COMO CANDIDATO ....TOTAL HARIA LA MISMA DEL CHICHO ....ME ELIJEN PRESIDENTE CON POCOS VOTOS ......DEJO LA CAGADA .EN EL PAIS (NO CUESTA MUCHO) ME SACAN DEL PODER CON UNA PATADA EN LA RAJA ......Y (AQUI VIENE LO MEJOR ) 40 ANOS DESPUES EN HOMENAJE A MI GESTA Y CAGADA NACIONAL ...LE PONEN MI NOMBRE A CALLES ,NINOS,PLAZAS Y CUANTA MIERDA SE PONGA POR DELANTE .Y.ME GANO HASTA UNA ESTATUA AFUERA DE LA MONEDA!!!!

    AUNQUE PENSANDOLO BIEN ....LO UNICO PENCA DEL ASUNTO ES QUE LA HISTORIA TIENE QUE SER IGUALITA ...CON INFIERNO Y TODO ...DE OTRA MANERA NO HAY CALLES,MONUMENTOS...NI NADA

    "MAS MEJOR QUE NO"...PREFIERO SEGUIR EN EL ANONIMATO !!!


    ResponderBorrar
  3. Uta, anoche escribí un largo comentario, pero el tarro se me pego y el comentario se perdió en el ciberespacio. Ahora algo mas corto.
    Esos candidatos demuestra lo mal que estamos, como será que el menos malo aparece el turbio, lo que es mucho decir.
    Claro que causa risa que la DC que hoy es una simple comparsa de la nueva pillería quiera llevar candidato propio, como si el zurderio lo fuera a aceptar.
    El zurderio tiene otra idea, como la mami, nuestra señora de los bonos se les cayó y ya ni con nueva constitución tiene posibilidades, creo que están pensando en la vieja ambiciosa de Allende.
    El zurderio sabe que por alguna circunstancias el apellido vende, lo han visto con Frei, con Jiménez, Letelier, Lagos, oscuros personajes que han surgido por el apellido.
    Saben que la Allende es carta segura, han lavado el cerebro que su padre un gran demócrata, un mártir que murió defendiendo el gobierno democrático de "golpistas criminales", asi que agrega a la vieja a la lista y creo que seguras posibilidades de ganar, El fin del Chile democrático se completaría con esa vieja mabiciosa y llena de rencor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extranaria que suceda lo que dices Hunter. La gente va a votar por el que ofrezca lo imposible, y si tiene nombre de estatua, mejor aun.

      Borrar
  4. Hugo Solo ... por curiosidad mire los dos links que le dejaste a Hunter.

    El primero me pareció bstante mal redactado y poco serio, partiendo por el hecho de que, casi de entrada, le da a René Schneider el cargo de "Ministro de Defensa" en vez de Comandante en Jefe del Ejercito ... grueso error para un "estudio universitario" y premiado más encima.

    El segundo link no entrega ninguna información nueva, puesto que señala que la CIA estuvo involucrada en os conocidos intentos por evitar que Allende asumiera la Presidencia en 1970 y luego aclara que la misma CIA nada tuvo que ver en el golpe de 1973 ... es decir, ahí contradice la habitual tesis sostenida por la izquierda, de que los militares chilenos actuaron por "ordenes" de Estados Unidos (cosa que de paso jamás he creído) ... o sea, nada que no sepamos.

    ¿Cuál sería el "aporte" de tus links?.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  5. Soy de la opinion que a los militares nadie les va a enseñar como efectuar un golpe dentro del operativo militar pero no todo es militar y si la parte clandestina y hay un tercer link que ya no lo copie y habla de las actividades en los años 60 USA no queria un gobierno socialista y este duro casi 3 años y quien lea y por conclusion piense que nada tuvo que ver pues anda un tanto equivocado.

    ResponderBorrar
  6. Hugo ... nadie ha dicho que USA no tenga nada que ver, como dije antes tus links entregan información de sobra conocida de como a través de sus organismos de intelingencia, llamese CIA u otros, eses país influenció o intentó influenciar en política interna chilena y de otros países ... que el financiamiento para campañas de partidos políticos, que el apoyo financiero a medios de comunicación como El Mercurio y otros, etc, etc, etc ... pero cuanto sea el peso real de todo eso en el sentido de si pudo o no provocar efectos importantes, es algo que no está para nada claro.

    Lo que sí está muy claro, es cuanto la izquierda magnifica todo eso, pues le sirve para hacer el papel de "víctimas" y también para disimular el fracaso de sus políticas, echándole la culpa de ello a aquella acción de USA ... que algo pudo influir sin duda, pero jamás como para llegar a provocar el nivel del desastre económico, político y social al que la izquierda llevó a Chile en aquellos años.

    Por otra parte, no olvidemos que todo aquello se daba en el contexto de un mundo bipolar, donde por otro lado, la izquierda también recibía apoyos y no menores, directamente desde la URSS o a través de su esbirro de esos años en este continente, Cuba ... apoyos que en alguna medida deben haber compensado en parte al menos, sino en todo, a la influencia de USA, apoyando a la oposición a la izquierda.

    La historia hay que contarla completa Hugo ... tú solo intentas mostrar un lado y con documentos que aparte de no mostrar nada nuevo ... también al menos uno, como te dije antes, me pareció de muy dudosa seriedad.

    Mis cordiales saludos

    ResponderBorrar