martes, 26 de mayo de 2015

OTRO TONTO ÚTIL MÁS.

Se enojó don Fernando Montes, el cura jesuita que las oficia como rector de la Universidad Alberto Hurtado. Sus compañeros de ruta lo traicionaron. Media novedad, esto siempre ha sido así, basta leer un poco, solo un poco de historia.

El gobierno de la Claudia, falto de billete fresco como está y acogotado por las innumerables promesas que anunció con tal de llegar al poder y lucrar de él -¿o alguien piensa que no lucran?-, decidió entregar educación universitaria gratis solo a establecimientos del CRUCH.

Pobre padre Montes, ha caído presa de la revolución que nos encamina al “Chile que Todos Queremos”, la que él y sus colegas con sede en San Ignacio con Alonso Ovalle ayudaron a formar. Nadie sabe para quién trabaja, incluido el padre Montes.

Don Fernando trató al CRUCH de lobistas y de ser una organización que se asemeja a un cartel. Si me preguntan a mí, yo diría que no se asemejan. Por supuesto que el famoso cartel se indignó y el ministro del otro cartel también lo hizo, sin embargo esto no amilanó al fervoroso padre Montes para mantener sus dichos que por supuesto comparto, ni convenció a los “cartelistas” a dar pie atrás en la decisión, ya que el padre Montes políticamente vale callampa al lado de “la calle” que el mismo cura apoya cuando le conviene.

Según doña Marian Aylwin, esta decisión que separa universidades según su fecha de constitución es ideológica. Claro, es ideológica. ¿Y la decisión de entregar educación gratis a un alumno “pobre” y cobrarle la misma educación a un alumno “no pobre” no es ideológica?. También es ideológica, obvio, además de injusta.

Para comenzar, los “pobres” son los padres del alumno que estudiará ingeniaría en, supongamos, “la Chile”, no el futuro ingeniero. Su compañero de sala en “la Chile” que pertenece a la familia “no pobre” tendrá que pagar su universidad con un crédito, siendo que en el futuro ambos serán ingenieros y podrán, eventualmente, ganar el mismo sueldo. ¿Esto no es ideológico acaso?. Claro que sí.

Esta última ideología nace de la religión católica que profesamos mayoritariamente en este lado del mundo y que es tal vez la principal razón de nuestra pobreza, y todo por no hacerle caso a San Mateo. Ya lo saben, eso de darle al pobre y cosas como esas. Así las cosas, la DC Aylwin y el jesuita Montes se enfrenta a los marxistas de Palacio en un gallito que definirá que ideología termina predominando, la de darle a algunos pobres o la de darle a todos los pobres.

¿Y qué tal si le prestan plata para estudiar a todos los que la soliciten y luego se la cobran com-ple-ta?. No, eso sería demasiado justo y demasiado liberal, demasiado pedir para gente ideologizada como Eyzaguirre, Montes y el resto de los que luchan para dirigir la vida ajena de acuerdo a su ideología.  


Algunos “pobres” ya deben estar extrañando el “modelo heredado de la dictadura”. Pero ya es tarde para eso. 

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que el modelo heredado de la dictadura es lo que hay hoy solo que el pastel se lo repartian entre menos y no existia internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. El CAE, el Estatuto Docente, la creditacion, la PSU, los contenidos minimos, entre otras cosas, son parte del "modelo heredado de la Concertacion".

      Borrar
    2. big fail your comment, Hugo...!
      La mayor parte de las falencias del actual modelo educacional partieron desde el gobierno de don pato aylwin, cuando crearon la figura de los sostenedores, aumentando la educacion particular subvencionada, este modelo empezó a degradarse con la adopcion del copy paste del modelo español iniciado por Narizotas Jr. (todavía buscando al Dr. Price y su talio) y también con las "geniales medidas" del gobierno de Ricardo I, las que sentenciaron al endeudamiento a muchas familias que quisieron subir el pelo por tener hijos en la U... lo demás seria repetir.

      Borrar
    3. oye hugo
      creo que algun grado de inteligencia debes tener como para no creer todo lo que lees ......y por esas cosas siempre lo haces con el ojo izquierdo .

      que la dictadura...que el neoliberalismo,que el desguace ,que el pinochet monstruo ,si lo unico que te falta es creer en las toneladas de oro que le achacaban al tata ...y por tu forma de opinar ...creo que es cosa de tiempo

      ademas segun tu...toda la culpa la tuvieron los milicos ....jamas he visto que admitas que la UP tenia la cagada en el pais ...de que la extrema izquierda ,el PS declaraban a los 4 vientos y sin tapujos que la unica via al poder era a traves de las armas ...de que colocaban a gente en el gobierno no por su capacidad ,sino que por los anos de militancia en el partido y resultaban ser unos ignorantes de mierda .....que el desabatecimiento no fue culpa de los americanos ,de los con plata ni nada de eso ...pues se repite la historia de los ministerios en la industria a cargo de ignorantes ...y tanta mierda que hundieron a este pais ....

      yo a veces dudo de que alguna vez hayas vivido en chile en aquella epoca ...porque segun tu ...los zurdos son las victimas y los milicos solo los malos

      "Me parece que el modelo heredado de la dictadura es lo que hay hoy solo que el pastel se lo repartian entre menos y no existia internet."

      esa guevada que escribes denota tu ignorancia porque hace 25 anos que volvio la democraaaaaciaaaa....y aun siguen culpando a los militares de los arreglines que SIEMPRE han existido ....

      cortala po .....si ya lo he dicho ......un dia van a culpar a los militares por una derrota de la seleccion chilena ....es la unica wevada que falta ....!!!

      y aunque exista internet ....los shilenos no entienden lo que leen ....tanto es asi que tenemos a la enana por segunda vez en la moneda dejando la cagada en shile !!!......o las cagadas de la enana tambien son culpa de los militares y el neoliberalismo????

      Borrar
  3. La educación es un bien económico -cuesta dinero- y, como nadie tiene "derecho" a hacerse con la propiedad de otro, la educación no es un "derecho".

    Dejando de lado los principios, esto se sabía desde el minuto uno. Es lo que la CONFECH y sus distintas federaciones de jóvenes idealistas y sus rectores vienen pidiendo: lucro unilateral y menos (o fin a la) competencia. Es decir, que con dineros de los contribuyentes se les paguen sus carreras y sueldos solo a ellos. Por eso se opusieron al CAE y a la rebaja de tasas del CAE que igualaba (fíjese) la cancha. A ellos jamás les han interesado "los más vulnerables", que sabemos -en su mayoría- NO VAN a las universidades del CRUCH (que, por lo demás, no todas son Estatales).

    Ese es el origen del eslógan "no al lucro" y el otro más sofisticado "no se puede lucrar con recursos públicos": dejar fuera del financiamiento a los estudiantes que eligen las entidades privadas para educarse.

    Se juntan, entonces, la izquierda que busca el control del Estado de TODA la educación con estos sinvergüenzas (prácticamente son los mismos) que exigen beneficios solo para ellos.

    A mi, por supuesto, no me producen ninguna simpatía ni los Montes ni ningún otro que solo sacan la voz cuando los dejan mirando el botín y no cuando se trata de defender principios; menos los que han entregado sus aulas a charlatanes marxistas (perdón por el pleonasmo) y han convertido sus universidades en escuelas de subversión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.S. Pensé que ibas a escribir de tu ídolo Paulsen jajaja... Pobrecito, se va de lobbista y no nos extrañemos que aparezca en alguna papeleta de candidato a ganar un suculento cheque, cortesía de Moya y Juanita.

      Borrar
    2. Estos gallos se cambian de la do de acuerdo a lka ocasion. La UC, por ejemplo, defiende a las privadas cuando se siente agredida y a las del CRUCH cuando le conviene. Muy catolica la actitud.

      Y sobre la rata Paulsen, que te puedo decir, es el gran ejemplo del pequeno burgues que vive ofendiendo al sistema capitalista que le permite sus lujos. Un huevon de mierda.

      Borrar
  4. Ese es el Chile igualitario, que la final termina siendo más injusto y arbitrario.
    Ayer en CNN entrevistaban a Montes, el cual se enorgullecía de politizar la universidad tal como lo describiste en un post anterior, en la madre de la amiga de tú hija ya no daba más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si lo mas democratico es el "modelo heredado de la dictadura".

      Borrar
  5. Que saco Montes con zurdorizar su Universidad si al final de cuenta, el polit bureau de la vieja alcantarilla le dio una senda PLR?.

    He ahi el ejemplo del tonto util de los zurdos, algo asi como un envase desechable politico, al cual una ves consumido o utilizado, lo botan al tarro de basura.

    ResponderBorrar
  6. Montes, un tonto útil del zurderío. si el Padre hurtado estuviera vivo, todavía lo estaría agarrando a palos.

    La educacion es un bien, que a su vez genera otros bienes.pero necesita de recursos para mantenerse. incluso en los tiempos de la Edad Media, los artesanos eran remunerados por los aprendices para que les enseñaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El padre Hurtado fue otro zurdo mas.

      Borrar
    2. Ademas de encubridor de curas pedofilos.

      Borrar
    3. Si bien soy católico, esto es parte de la corrupcion que viene desde fuera. me apesta que escondan sus turbiedades debajo de una sotana, de la misma manera que delincuentes se escondan bajo una camiseta o cargo político.

      El Corán, aprueba el matrimonio entre vejetes y menores de edad, pero nadie alega eso.

      Borrar
  7. Y donde quedo la igualdad que la gordis predicaba a los 4 vientos ????
    Ahora los ricos, que pueden pagar , estudiaran gratis y los demás tendrán que endeudarse toda la vida para pagar sus estudios y los estudios de los que estudian gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue la "pre campana". Jajajaja. Ahora hay que gobernar.

      Borrar
  8. Laninita no queda mucho por decir cuando alguien comenta que la educacion no es un derecho pero bueno partiendo de una empresa privada como SQM y el que fue su jefe durante muchos años delfin del guardian del neoliberalismo que se puede pedir por que lo grave es la situacion que teneis ya que ideologicamente por derecha e izquierda no hay nada y recordarte que tanto la izquierda como la derecha en su mayoria en los puestos importantes comparten colegios barrio y familia solo que unos son algo mas progres que los otros y sin duda que el tema de la compra de armamentos por parte de Pinochet es corrupcion si englobamos a este como el responsable de la compra de armamento de las FFAA con el dinero del cobre imagino que habria suficiente dinero como para no ir al mercado de la chatarra y como estos asuntos me interesan los saco a colacion cosa que la derecha tiene interes por el ejercito solo para que le sirva de perro guardian y pasado los años da para pensar que Allende si es que su gusto por las botellas de 5lt de Chivas que las vi durante el allanamiento de El Arrayan no le servia para olvidarse de lo que se le venia encima y sus asesores eran tambien ciegos? nadie se olia nada? solo que la maquina estaba en marcha por lado y lado y es mas placentero soñar y creeme que habian familias que sin ser ricas pero de esas familias "bien" nunca falto de nada quizas se organizaban bien y hoy la casi totalidad de la familia esta muy bien y sin cambios durante el gobierno de Allende me refiero los que ahora tiene 80 y tantos y los hijos andan por los 60 años es lo que te toca vivir quizas por eso y partiendo de la informacion dada por el entonces Teniente Milan Goic al dia siguiente del golpe dijo que habian sido fusilados y muertos unas 15mil personas que fuera cierto no lo se pero en los informes desclasificados de la CIA a principios del 2000 se leia la misma cifra y siempre me llamo la atencion que la izquierda siempre estuviera de acuerdo con los 2800 mas o menos tambien decir que el Teniente Goic dijo que todo sujeto que no tuviese su cedula de identidad y mala pinta se le fusilaba mas los miles de cooperantes extranjeros que muy posiblemente sus familias no supieran por donde andaban etc etc entonces en las teorias de la conspìracion dan la medida un organismo privado mantiene dentro de unos limites a la izquierda y a la derecha para que se alternen en el poder mediante elecciones democraticas la sociedad asi esta acostumbrada y de momento no es el caso de España en donde el robo al estado es al estado al dinero de los contribuyentes a sus bancos en Chile el asunto es maquiavelico ya que una empresa que debiese haber sido del estado o si en manos privadas revertir prioritariamente en el pais se dedica a mantener y controlar a los politicos y no psas nada al final aqui el PP se le sigue votando pero ya no consiguio la mayoria y la izquierda si andan a una le quita el sitio en donde mando y sin duda que las bases del control de los politicos de los empresarios sera mas duro y esperemos que transparente que eso de ser politico para enriquecerse no vuelva a suceder que un ministro y como no de la derecha como Rato salga en la tv abogando por la honradez mientras metia mano en todo lo que podia era homenajeado estudiado como un pro hombre presidente del FMI para luego vaciar un banco como Bankia y al ser cesado exigir una millonaria indemnizacion y seguir como si nada.
    Allende un pesimo presidente que siempre quisio ser presidente y lo fue
    Pinochet un perro guardian de las medidas economicas no las saco de la bocamanga en sus estudios en la Academia de Guerra ya que los meritos son de un grupo de civiles que dieron vida a unas teorias economicas y al menos para mi pues Valmoval el material para el desguace es muy importante mas el enchufismo trifasico que fue corrupto ya que al parecer es la forma de hacer politica aqui alla solo que parece que esta llegando a su fin.

    ResponderBorrar
  9. A propósito: renunció Paulsen. Explicó que la renuncia se debió a la salida forzada de Jaime de Aguirre, algo así como "lealtad a su maestro".

    Asi mismo, Paulsen anunció que con esto también abandona su carrera de... ¿¿¿¿PERIODISTA???? CUANDO HA SIDO PERIODISTA ESE CSM????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es periodista. De hecho, escribí un post al respecto.

      Borrar
    2. A eso me refiero, Javier. Paulsen jamás ha sido periodista de profesión. quizás un "comunicador social" (propagandista del zurderío) pero jamás un periodista.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Estudio periodismo y siempre ha trabajado en los medios ligados a este y don hermogenes en su biografia al parecer no estudio periodismo pero trabajo en un periodico cofundo una revista y por lo tanto es un periodista salvo que para ser periodista haya que ser del mismo color politico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulsen, para tu conocimiento, nunca estudió periodismo de la manera regular. solo tuvo unas cuantas "pasantías" pero no tiene titulo universitario. lo mismo que tu gordis que tiene un título de "medico" cuando tuvo 19 AÑOS!!!! pero SIN TESIS.

      Borrar