martes, 12 de mayo de 2015

"RECONSTRUYENDO CONFIANZAS".

Caval, Penta, SQM, la AC y el cambio cosmético de gabinete dejaron en el olvido (por el momento) la verdadera enfermedad que asola a Barbarilandia, la “Alianza Público-Privada”, ese contubernio entre los “Señores Políticos” y los “Poderosos de Siempre” que ha enterrado la economía de mercado “heredada de la Dictadura” para dar paso a ese corporativismo al estilo latino “heredado de la Concertación” donde el lobby modela la legislación. Los lobistas son ex ministros, ex subsecretarios, ex superintendentes, ex seremis y ex parlamentarios, quienes actúan en favor de empresas monopólicas y oligopólicas coludidas dirigidas por ejecutivos y un directorio compuesto en parte por otros ex ministros, ex subsecretarios, ex superintendentes, ex seremis y ex parlamentarios.

Estos personajes influyen con singular éxito en las decisiones de las autoridades, quienes en su mayoría son ex ejecutivos y ex directores de las empresas monopólicas y oligopólicas coludidas, “peguita” que obtuvieron luego de dejar sus funciones de ministros, subsecretarios, superintendentes, seremis y parlamentarios.

Estos servidores públicos y privados, dependiendo del momento y el lugar en que se encuentren, algunos de ellos pertenecientes a la autodenominada “élite” y otros de menor alcurnia quienes suponen que pertenecen a la autodenominada “élite” aunque solo son perros bien alimentados por esta oligárquica institución, cumplen la noble y lucrativa función de legislar en favor de una concentración económica que les permite vivir como burgueses y cobrar como capitalistas, aunque discurseen como socialistas y revolucionarios de medio pelo.

Pero de se preocupen muchachos, la “Alianza Público-Privada” está viva, solo sufrió un olvido momentáneo. Este cambio de gabinete que expulsó a revolucionarios y supuestamente encumbró al poder a un grupo de “centristas”, hoy sentados a la diestra de Nuestra Señora de los Milagros, tiene como misión especialísima “aunar criterios”, “recobrar confianzas”, “provocar acercamientos” y “alinear objetivos” en pos de una rejuvenecida “Alianza Público-Privada” apuntalada por una generosa legislación y potentes subsidios que le aseguren una larga y vigorosa vida.


Ya soplarán nuevos aires revolucionarios y retroexcavadores, por mientras hay que seguir viviendo de algo. 

32 comentarios:

  1. Un joven político de la UDI que desea cambiar los principios de su partido, en una reflexión que hizo sobre el Gobierno de las Fuerzas Armada planteó que éste podría haber caído un corporativismo. Desde luego que Gonzalo Rojas lo refuto.

    El mismo político no se da cuenta que frente a sus narices tenemos "corporativismo al estilo latino " en la llamada "Alianza Público-Privada". Sólo falta llevar el corporativismo al congreso, donde escaño para las feministas, homosexuales, ateos fundamentalistas, aborígenes, representantes de la cultura, de los secundarios, etc.

    ResponderBorrar
  2. Ayer veía un reportaje en el Mega, que decía que "hoy, el 40% de los chilenos, aún no tienen acceso a Internet"...¡Cómo nos cambia la vida!, si hace tan solo 40 años atrás, el 45% de los chilenos no tenían acceso A LA COMIDA, y campeban los índices desnutricionales en Chile, en especial entre los niños...¡Igualito que ahora, todo por culpa del famoso del mentado modelo liberal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no se conforman con nada. Todo lo encuenytran malo y por ese motivo nos vamos a ir a la cresta.

      Borrar
  3. Hoy, dos muestras de nuestro surrealismo magico:

    a) la muerte de la secretaria de peñaylillo, que solo tenia cuarto medio, pero que ganaba 3 millones de pesos. en misteriosas circusntanncias;
    b) la secretaria de Davalos, que se destapo, en un video que esta en la web, y dijo de todo: parecia loca. cobraba 3.7 millones al mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y con que quieres que paguen la educacion y la salud privada?.

      Borrar
  4. Pobre secretaria de peñailillo. Debe estar ahora secretéandose de lo lindo con el pobre de Vojcovic.

    ResponderBorrar
  5. eso de la Secretaria de Peñaillillo habria que aclrarlo mas.
    ¿donde salio?
    ¿cuando fue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que le dio un ataque al corazon.

      Borrar
    2. Ataque al corazón...... inducido por una gran angustia.......?
      ¿ un gran susto.....? ¿ pesadillas........?

      ...... mmmmmmmmmmmmmmm.........!

      ¿ cuántas cosas sabía....?

      ¿ cuántas amenazas había recibido ?

      ¿ cuán aterrorizada estaba.....?

      Recuerdo a un general de carabineros que fue a Panamá a una junta de alto nivel ..... tema a tratar.... cómo combatir de forma más efectiva el terrorismo.....!!!

      En Panamá lo trasladaron en un helicóptero...... eligieron el que estaba en peores condiciones........ y el resultado..... todos lo sabemos......!

      ¿ y qué tiene que ver con la secretaria de Peñailillo.....?

      No lo sé....... ¿ y qué tiene que ver con la muerte de Voicovich ?
      Murió en un lugar muy extraño...... y ¿ahogado?

      ..... mmmmmmmmmmmmmmmm..........

      No lo sé...... pero en todos esos casos hay "ALGUIEN" interesado en que pasen piola.... y que dice:

      ....... a ésto hay que bajarle el perfil.....!!!!!

      Borrar
    3. Alguien dijo por ahí que este será el gobierno de las "muertes accidentales"... ya van 2

      Borrar
  6. Cuando uno ve el espectaculo patetico y risible de los politicos discurseando mentiras en la TV, o enjugandose lagrimas de agradecimientos despues de recibir una patada en el culo, y etc, uno se dice a si mismo "pobres infelices" pero se olvida que todo eso es la careta de la politica.

    Mientras ellos "hacen el loco" ante el publico, tambien hacen otras cosas mas serias y pa callado como forrarse de dinero ajeno en la politica y ese es su verdadero objetivo. Lo otro es solo una despreciable comedia publica para consumo de ingenuos.

    Yo recuerdo a un procer que era Defensor de las Autopistas y luego se paso al otro lado del Meson y estaba de regulador estatal de las Autiopistas que acababa de dejar de defender.(se me olvida el nopmbre en este momento)

    De verdad este pais enloquecio, tiene esquizofrenia, pero goza de una "normalidad" psicopatica. Siempre recuerdo "la normalidad" en la Alemania nazi mientras los vecinos miraban para otro lado cuando sacaban a las patadas a las familias judias del vecindario. Era todo "tan normal".

    Incluso los mismos administradores de Auschwitz, por poner un ejemplo, llegaban al anochecer a casa cansados despues del trabajo a jugar con los niños, decirle buenas noches a la esclava domestica judia, y cenar en paz con Dios y la conciencia. Mision cumplida, me eche en el dia a unos 600 judios entre niños y mujeres, todos al horno de gas.

    Son "normalidades"
    Aqui es tan normal que la Intendenta de Santiago elija el Monumento a las Gliorias Navales para echar los tarros basureros metropolitanos. Y nadie dice nada. Es todo tan nornal.

    Es la "normalidad" del Cartel de Juarez, o del "Padrino" colombiano, o de la Santa Alianza de Chile, entre nuevos y viejos ricos. Nadie se espanta porque todo es "tan normal"

    Incluso invertir el "relato" historico parece "tan normal". Frei padre, Aylwin y tantos otros denunciaban "el proyecto totalitario de Allende".....y el hijo vota porque le alcen una estatua frente a La Moneda.

    Los mismos que durante decadas han hecho un pingue negocio despotricando contra Pinochet iban sumisos y melosos a golpear la puerta del Yerno para pedir "unas moneas".

    Ufff....podria repletarle a MAXIMO su Blog con "suma y sigue".......

    ResponderBorrar
  7. Vieron a la loca de patio de la Erika Silva?????.....es pa la risa y pa llorar wn...alli tenemos en carne propia al tipo de personas que dirigen el gobierno de la nueva UP...eso seria todo. (da pa una entrada de analisis de maximo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Erika es una mina del tipo "pescado", solo sirve del cuello para abajo.

      Borrar
    2. Son todos iguales Andres, de todos los partidos.

      Borrar
  8. Estan locos de remate estos zurdocarroñas.

    Nada más que agregar

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Kaiser no puede estar lejos de la realidad. el país va en caida libre y las decisiones son simples cambios faciales, pero no de fondo... a menos que seamos nosotros ("el pueblo") el que pare el mambo.

      Borrar
    2. Desde hace tiempo les vengo diciendo lo mismo que Kaiser en todos los tonos a los ex derecha, pero parece que no se dan por enterados.

      Miren este video de ~3 minutos también Juan es atracado por el estado. Para que no se compren las chivas provenientes de la madre patria.

      Borrar
    3. No me gusta invocar, pero veamos que dice Droogo.

      Borrar
    4. Clarisimo Kaiser; y el video, simplemente genial.

      Borrar
  10. Y pensar que Kim Jong Um (o como se escriba) mandó a fusilar a su ministro de defensa "por quedarse dormido en un discurso"... acá el idiota de Gomez estaba de acuerdo con la salida soberana al mar para bolivia y lo nombran "ministro de defensa"... MAAAAL CHILITO MAAAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Al viejo lo van a tener que recoger con aspiradora. Jajajaja.

      Borrar
    3. Y Gómez dice ahora que no dijo lo que dijo.....

      .....que era en otro contexto......

      ......y ahora el contexto no es el mismo.... es decir.... más enredado que abrazo de pulp...... si será gil.........!

      ....y Evo Morales ... agarrando papa......!

      Borrar
  11. ¡ Otra de la Nuera dek Año ! Su abuelo era, segun declaro, "detenido desaparecido".
    Y ahora se sabe que lo atropello el tren.
    -----------
    Y mas con las mujeres.
    Ahora le van a levantar una estatua a la Glayds Marin, ferviente estalinista.
    --------------
    Y mas aun con las mujeres.
    Los tres peores Gobierbnos de S America regidos por mujeres, Brasil, Argentina y Chile.Los 3 bajo el signo de la corrupcion.

    ----------------

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo expuesto en el video es lo que le pasa a un español promedio, no a quien vive a expensas de ese español promedio.

      Borrar
    2. Una estatua a esa vieja. Es el colmo.

      Borrar
  13. Ayer vi en las noticias a la asesora y secretaria "cultural" doña Erika Silva. Apostaría a que a esta la indoctrinaron en Corea del Norte ya que al escucharla la indoctrinacion de la RDA sencillamente le queda chica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esa no la ubico. Debe ser alguna de las amigas de la Claudia que estaba sin pega.

      Borrar