domingo, 17 de mayo de 2015

SALAS QUIERE HECHOS.

El flamante presidente de la CPC, el gordito Alberto Salas, le envía un mensaje al también flamante Ministro de Hacienda, el “centrista” Rodrigo Valdés: “Necesitamos hechos”.

Y la Nueva Mediocridad no pierde el tiempo y se los entrega (los hechos). Más impuestos de todo tipo, más rigidez laboral, menos Estado de Derecho, menos resguardo a la propiedad privada, mas revolución, mas paraíso terrenal, más hombre nuevo y más muchedumbre vociferante decidiendo sobre la vida de quienes están en sus casas y sus trabajos dedicados a lo suyo. ¿Qué más “hechos” necesita don Alberto para entender que en el Chile que Todos Queremos algunos no tenemos cabida?.

El único hecho comprobable es que las revoluciones ya no están de moda. No es época de retroexcavadoras, ni de comandantes barbones, ni de asaltos al Palacio de Invierno. Esos “cambios estructurales” a la brutanteque dieron paso a algo más sutil llamado “procesos de cambio institucional”, una especie de revolución en cámara lenta sin vuelta atrás.

Las AK 47 dieron paso a ONGs ciudadanas; El MIR, el VOP, el FMR, el GAP y el resto de las siglas revolucionarias fueron reemplazadas por los “movimientos sociales” que demandan “legítimas reivindicaciones”; turbas callejeras amenazantes, atemorizantes, depredadoras, rayadoras y recolectoras de propiedad ajena sin permiso de sus propietarios. Solo los “infiltrados” nos recuerdan aquellos gloriosos años de las fogatas playeras bien guitarreadas donde se decidía el futuro de Chile entre pitos y entonaciones de Quilapayún.


Pero Salas quiere más hechos, y el gobierno sin duda se los dará, pero no ahora, todo a su tiempo, la revolución en cámara lenta funciona así, sin prisa pero sin pausa. 

25 comentarios:

  1. Los grandes empresarios son más ciegos que Mr. Magoo. Paseando por una calle vi la portada de 'Punto Final' u otra, y allí aparecían las palabras de la ministra del Trabajo, Javiera, que decía que no hay vuelta atrás por la reforma laboral.

    ¿Qué no entiende Salas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que les pasa es que ya tiene su dinero invertido y no saben que hacer ahora.

      Borrar
  2. Los únicos que no entienden son los Cerebros Lavados en Barbarilandia

    ResponderBorrar
  3. Volviendo al tema del director de Impuestos Internos estaba pensando que la solución salomónica sería que el cargo tuviera un solo año de duración, un año lo nomina el Gobierno, y el otro la Oposición, así alternativamente para que todos quedemos contentos.Que tal ?

    ResponderBorrar
  4. un poco atrasado esto pero hice un copy and paste algo que salio en la estrella de valparaiso !!!..algo increible !!

    Mineduc: "Hay descompensados que aún creen que pueden imponer sus ideas con las armas"

    El ministro Nicolás Eyzaguirre condenó el asesinato de dos universitarios de la Santo Tomás, tras la marcha de los estudiantes en Valparaíso ayer. Su repudio se suma al de la Presidenta Bachelet.

    este weon si que es cara e raja ......mirista el cdsm y condenando el uso de las armas para imponer ideas ......estos weones son un clasico ....

    ellos si podian hacerlo antes del 11 del 73....y el PS el 67 en chillan tambien podia declarar ...que al poder se llegaba solo a traves de las armas ....

    ese imbecil no deberia abrir el hocico .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Seguro que ellos no imponen sus ideas con las armas. Son muy cara de palo estos weas.

      Borrar
  5. Maximo lo de los ak47 dieron paso a las ongs un poco exagerado si no ando equivocado se utilizaron pocos ak47 creo que los unicos que le dieron utilidad despues del golpe fueron los del servicio de investigaciones si no ando equivocado y en el atentado a Pinochet casi todos los fusiles utilizados eran m16 incluso la bandera del FPMR da la impresion que es un m16 esto como anecdota y en la historia de este mundo que ex terroristas llegan con el tiempo a mandar los destinos de un pais no es tan raro si no mirar la biografia de Menahem Beguin y no se si habra algun ex terrorista chileno con tantas muertes lo que esta claro que no es pais para atentados ni guerrillas el atentado a Pinochet dejo 5 muertos el asalto al reten de carabineros de Neltume despues de largas horas de enfrentamiento termino sin ni un herido los guerrilleros muertos fueron sorprendidos durmiendo etc etc esta claro que si los ak47 hubiesen estado en manos activas el 11 de septiembre hubiese costado mas y los pocos utilizados fueron los de La Moneda con Allende a la cabeza y tampoco se sabe si lo utilizo.

    ResponderBorrar
  6. Este limbo diplomático en que todos tienen buenas intenciones me da nauseas. Falta de fuerza, claridad y compromiso político. Esta gente no defiende la libertad ni el modelo. Actúan como si fuera lo mismo ganar dinero en un país que necesita Iphones a otro que requiere ataúdes.

    Al menos los antiguos tenían algo de ese sentimiento nacionalista (del bueno) que, además de preocuparse de sus intereses, los hacía temer por el futuro de Chile. Si el país continua en caída libre al socialismo sus pescuezos también están en juego; deberán asumir la pérdida e irse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratan de perder la mano para salvar el brazo. Pero la izquierda lo quiere todo, tal como lo escribio el otro Kaiser y lo escribimos nosotros aqui.

      Hoy no hay nadie que de la cara, recuerda que son los mismos que amaban a Lagos y financiaron a Bachelet.

      Borrar
  7. Existe en este ultimo tiempo una especie de sincronía de ejecucion de las estupideces de los mandatarios de latinoamérica. Cual de todos más absurdo, estúpido, e innovador.

    Del socialismo revolucionario a sangre y fuego que dominó los 70, se pasó a un trabajo de hormiga, agarrando los medios, manipulándolos a su antojo y haciéndolos trabajar en pro de su propio beneficio. esto se ha dicho antes, pero cada vez se está haciendo más notorio. De las AK que lucían orgullosos los "próceres" del socialismo marxistoide, a las lloronas ONG y asociaciones de lloricas agudos de toda índole, marginados, rechazados, demandantes de "derechos sin deberes", que se sintieron con el poder de pasarse por la raja las libertades individuales y vienen a imponer, cual fanático islámico, sus reglas, a vista y paciencia de la gran mayoría que NO ESTÁ DE ACUERDO, pero por miedo a que los tilden de "fachos", "racistas", "discriminadores", y todos esos epitetos emitidos tan sistematicamente por el zurderío, simplemente solo se limita a quejarse en las redes sociales.

    Pero como esto de la política es "sin llorar", el agua al cántaro tarde o temprano reventará y despojará a estos actuales gobernantes de todo. posiblemente terminemos ahora sí en una Guerra Civil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si tendrá mucho que ver con la columna pero lean este articulo

      Borrar
    2. No llames a la guerra civil, mira que nos matan a nosotros y luego ellos se quedan con todo.

      Borrar
  8. Lo único que puedo decir es que la nueva derecha y el empresariado viven en el limbo, ellos si que no saben para donde va la micro, cosa que nosotros, los de este blog, simples mortales, sabemos bien hacia donde va.
    Hechos? pero si los hechos están a la vista, vamos hacia un régimen totalitario, no como he dicho tantas veces, a la brutanteque, con guerrilleros usando los M16 o AKA47, sino que paso a paso, usando todos los medios que la ley, la constitución y especialmente los tarados de la nueva derecha le permiten.
    Tantas veces he escrito como primero dominaron el congreso, después gracias a Espina y sus acuerdos se apoderaron del poder judicial e incluso el ex Contralor le era obsecuente, hoy seguramente vendrá uno de sus filas y no queda así Poder Público que pueda oponérsele y también, como tantas veces he señalado, no se puede contar con las FF.AA. neutralizadas e infiltradas.
    Se ha conversado acá que el tiempo corre en favor del zurderio, tuvieron un traspié tremendo cuando abrieron la caja de Pandora que fue Penta, ya que no soñaron que se abrirían aristas como Caval y Soquimich que los enlodo hasta el cuello e incluso perdieron la posibilidad de seguir contando con nuestra señora de los bonos, pero apuestan por la mala memoria de los chilenos y ya muestran su nueva carta, por el despliegue noticioso que se le dio al asumir como presidenta del PS, la vieja Allende, inepta pero con un apellido que está entre el populacho elevado a los altares.
    Lo que el empresariado y la nueva derecha deben hacer no es pedir hechos sino que abrir los ojos y darse cuenta hacia donde va la micro porque aun no se dan cuenta que la nueva pillería les da hechos que van en una sola dirección, el poder total y ellos ciegos y obnubilados aun no lo ven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta es la revolucion paso a paso. Ya tienen el poder politico, el judical, la prensa y como tu nos cuentas, las FF.AA. estan infiltradas. Lo tienen todo friamente calculado, no como el '70.

      El empresariado tiene mucho tino y poca fuerza.

      Borrar
  9. "ONG lloronas" en el link sobre la economia española se mencionan los informes de Caritas Cruz Roja y Oxfam-Intermon todas tres ONGs y en lo que respecta a las ffaa infiltradas y neutralizadas me da la impresion que no son mercenarias al servicio de un determinado grupo de influencia etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no conoces las "ONG lloronas" acá en Chile. acá cualquiera puede montar una, mediante un formulario emitido por el registro civil, y recibir plata que nos sacan de nuestros impuestos.

      En cuanto al artículo: tu INCOMPRENSION LECTORA y evidente EVASION DE LA REALIDAD queda revelada en cada una de tus palabras, Droogo. por culpa de parásitos como tú España y Chile se están yendo precisamente al abismo.

      Borrar
  10. "ONG lloronas" en el link sobre la economia española se mencionan los informes de Caritas Cruz Roja y Oxfam-Intermon todas tres ONGs y en lo que respecta a las ffaa infiltradas y neutralizadas me da la impresion que no son mercenarias al servicio de un determinado grupo de influencia etc etc.

    ResponderBorrar
  11. No te olvides atarantado que trabajo en el sector privado y evadir la realidad tu que sueñas con tiempos en donde o eras.muy pequeño o no habias nacido en pocas palabras no los viviste lee el significado de parasito tu estas bastante mas cerca si eres segun dice un funcionario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigues sin comprender... ¿de cual fumas, jalas, inyectas? reclamale al estado de bienestar que al menos, mejore la calidad de lo que te provee...

      Borrar
  12. Deficiente argumentacion quizas te haga falta de algo de estado del bienestar a ver si se te arregla tu desnutricion neuronal.

    ResponderBorrar