lunes, 18 de mayo de 2015

TERMINÓ LA FUNCIÓN.

La era Jorratt no terminó hoy, terminó el mismo día en que desde palacio le encomendaron la noble y distinguida misión de querellarse en contra de unos y no hacerlo en contra de otros. Ahí quemaron a Jorratt para no quemar a la Claudia y otros peces gordos que no podían ser quemados, como Girardi y quizá quién más.

Jorratt, ya sin el apoyo de sus cómplices activos, Arenas y Pencailillo, quedó a su suerte. El gordo ya no era útil a la causa, y desde su aventajada posición de compañero de ruta, pasó sin pena ni gloria a la categoría de tonto útil. Un nuevo mártir de la causa.

¿Y ahora, qué?.

Pues ahora hay que reemplazar a Jorrat por alguien que no esté quemado, aunque dispuesto a quemarse por la Claudia y compañía. ¿O piensan que el reemplazante de Jorrat va a entregar todas las facturas y boletas que no entregó su antecesor?.

El SII tiene la potestad de revisar la documentación contable de cualquier contribuyente cuando quiera. Por ejemplo, podría hacer un “cruce de información” entre los RUT de todos y cada uno de los políticos, sus familiares cercanos y gomas; las empresas más importantes de Chile, y todos los operadores políticos conocidos de la plaza. Se demoran cinco minutos. ¿Y por qué no lo hace?: Porque sería el fin del mundo y eso no lo quiere nadie, y me incluyo entre los que no lo quieren.


Así las cosas, se debe llegar a un acuerdo político, no hay más. Es eso o entregarle el país a la extrema izquierda revolucionaria, la única que no corre el riesgo de caer en las garras del SII chileno porque han sido y siguen siendo financiados desde Venezuela. 

30 comentarios:

  1. Seguro que en este País vamos directo a la igualdad de la Mediocridad, te imaginas si se ponen a investigar las platas de CODELCO, mas lo que tú mencionas, no quedaría ningún Político . En todo caso , a mi me gustaría tal investigación .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la pega del sucesor de Jorrat, mantener a quien sea alejado de las puertas de Codelco. No querrán otro SQM.

      Borrar
    2. Si investigan Codelco se arma una casa de remolienda que no la para nadie.

      Borrar
    3. A Codelco, a Enap, a la Administracion Pca, a todas "las aristas " del Estado Botin.

      Borrar
  2. Jorrat desde que asumió el SII ya olía a gladiolo. de ser uno de los recaudadores (junto con Martelli) de la nueva alcantarilla a ser el director de uno de los fieles representantes del Estado Matón, al que no le tiritó la mano para poner en la palestra a la UDI pero si se cagó en los pantalones cuando el hilo llegó a una madeja bien atada a SQM. Se dió el lujo de "comprar tiempo" para que los infractores de su bando pudieran reducir al mínimo las evidencias (retiro de computadores de las oficinas de SQM un martes hace menos de 2 meses atrás a eso de las 7:30 am y todas las marañas dilatoras) pero la cagada ya estaba hecha.

    El y su "pequeña stasi" simplemente no cumplieron el objetivo, no solo metieron a la UDI en este zapato chino, sino que fracasaron en mantener a su cáfila de carerrajas indemne.

    Se fundió Jorrat. Ahora pondrán a otro Jorrat, que aunque no se llame Jorrat, será igual o peor que el mismo Jorrat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, es como tu dices. Lo unico que cambia es que sacan a un complice quemado y ponen a otro que les resulta mas util porque no esta mediaticamente quemado.
      ¿ o alguien cree que van a quemar a la Claudia ? No pus, si pa eso estan los tapones

      Borrar
    2. Se tentaron con el asunto de la UDI y PENTA y les salio el tiro por la culata. Eso les paso por mala clase.

      Borrar
    3. Fue el martes 7 de abril de este año a eso de las 7:30 de la mañana el "retiro de computadores" desde las oficinas de SQM, según se informó vía Radio Bio Bio.

      Borrar
  3. Ya no daba para mas, había que sacrificar a Jorrat como fuera. Habrá sido muy útil pero no se manejo bien en el asunto de las boletas y en vez de mantener protegidos a personeros de la nueva alcantarilla, su insistente negativa a querellarse causo un efecto contraproducente,
    Entonces ya no le servía Jorrat y el zurderio no tuvo empacho en sacrificarlos como otro tonto útil a los que han sacrificado sin asco, enviándolos al tacho del olvido.
    Pero como dices, por mucho que el nuevo M. de Hacienda diga que el SII es autónomo para sus decisiones, esas son palabras de buena crianza, el nuevo director deberá seguir las directrices que el gobierno le indique, no querellas contra los peces gordos de la nueva alcantarilla, a lo mejor contra un pez chico para demostrar que las instituciones funcionan y nada mas.
    Pero yo creo que la solución que se está tramando y en algún momento saldrá es buscar un acuerdo político, ya no es solo la UDI hundida en el fango, por tanto querer hundirla, la nueva alcantarilla también se ha hundido, con la comandante a la cabeza y de seguir así sería el fin del mundo político.
    Claro que algunos pececillos se tendrán que sacrificar para que los tiburones sigan nadando sin problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba cantado, por eso lo escribi hace un par de dias.
      El acuerdo tiene que venir, no hay otra salida. No es posible seguir asi sin parar, eso solo veneficia a los queieren destruirlo todo.

      Borrar
    2. lo jodio es que lo destituyeron, no fue renuncia.
      ------------
      yo tambien prefiero que el pais se purifique a cualquier riesgo

      Borrar
  4. También prefiero la verdad.
    En el caso de la extrema Izquierda financiada desde Venezuela, habría que ver si el dinero paga impuesto, o está exento porque viene en valija diplomática.

    Pondrán a otra que siga haciendo lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le dice la novia anciana al Capitán América: "A veces hay que empezar de nuevo".

      Borrar
  5. JAJAJAJA....Asi que tienes boletas truchas maximo?...Eso le paso a Jorrat por tratar de llegar al poder a como de lugar incluso besandole la caca a la gorda...la gorda es una maestra wn caga a wns igual que los asesinos.. segun su conveniencia ....ahi teni tu Peñaillo, Elizalde, Arenas y ahora Jorrat......y ojala no lleguemos a ni una wea de acuerdo...que se destape todo no mas que caigan todos los que deben caer y asi limpiamos de una el pais y llenamos las carceles de mafiosos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un acuerdo es inevitable... aún a sabiendas que solo le echan más leña a la hoguera.

      Borrar
    2. No hombre, yo no. Digo que yo tampo quiero un desfile interminable de politicos y empresarios por los tribunales y la llegada de nuestro propio Chavez.

      Borrar
  6. entonces lo que habia en Chile no era Democracia sino que Plutocracia, esto es, el gobierno de los ricos que alquilaban politicos.

    A su vez, los politicos arrendados metian las manos de sus parientes en el Estado Botin, con lo que teniamos, ademas, Cleptocracia, el gobierno de los ladrones.

    En suma, un Ejercito de Ocupacion mantenido por la Sra Juanita y su distinguido esposo D Paga Moya.

    Todo esto fue arropado con frases como "la transicion mas exitosa de la Historia" o "la recuperacion de la Democracia"

    En este Blog hablabamos de la falta de pudor de la Clase Politica. Era que no, si lo que robaban a la vista era nada comparado con la danza millonaria que bailaban en las penumbras.

    La tapadera es "la financiacion de la Politica"....cuestion de buscar frases lindas, no mas

    ResponderBorrar
  7. Andres la purificacion no existe lo que si existe es la posibilidad de control pero como hacerlo cuando siempre ha sido asi eso es lo bueno del neoliberalismo hacerse rico a toda costa ser valiente en los negocios engaño especulacion dio resultado hasta que todo se fue a tomar por culo vivir como en las peliculas grandes pisos tias o minas cohes de lujo relojes lujo mucho lujo siempre ha existido pero un mal dia inventaron internet y las gentes iban subiendo informacion y esta llegaba en segundos y no de repente pero algo cambio pensar que el general Mc Chrystal se comunicaba con sus oficiales en Afganistan por twitter y todo se guarda y se rastrea en Noruega se comienza a prohibir el pago de las compras con dinero en efectivo pero ya casio nada se compra con dinero utilizas la tarjeta hasta para las compras mas minimas por lo que el rastreo es completo se sabe a que hora he comprado una tarjeta para el metro y en que estacion y es a todo nivel por facebook sabemos de donde nos escribe la calle numero etc etc el politico y no del futuro hay paises que mas o menos lo llevan haciendo decadas es que no es que tengan que ser un dechado de virtudes si no que los mecanismos de control se tan efectivos que el unico pensamiento sea mas vale no arriesgarse pero se corre que se convierta en un estado policial o sencillamente la transparencia sea la norma y las licitaciones se ganen por concurso por tradicion de calidad de buen hacer y es todo un problema porque a los papas y mamas les gusta que sus hijos triunfen y mas si tienen la posibilidad de mover los hilos despues diran que es fruto de la buena educacion de la disciplina de la religion de las oraciones a dios en la iglesia de los estudios en los mejores colegios y seguro que es cierto pero todo tiene su caducidad la gente se multiplica y llega un punto de saturacion y en Chile ese punto se ha conseguido pero al final que mas da se seguira votando hay cientos de miles de gentes a quien las cosas le van bien por que cambiar hay cientos de miles si no millones que las cosas siempre les van a ir mal y recordar a los fervientes admiradores de Margaret Tatcher buscar infromacion sobre su hijo querido Mark que ha tenido que salir por piernas de muchos paises perseguido por la justicia no creo que la Margaret haya puesto ni un penique de la corona pero habra mirado hacia otro lado si el hijo se favorecia de los contactos eso es quizas algo bueno de los neoliberales la preocupacion por la progenie algo asi como deutschland uber alles mis hijos por encima de los demas y despues viene la cagada que diferencia a una Bachellet de no ser neoliberal los neoliberales son listos y como saben que en este mundo existe una derecha y una izquierda todo consiste en llegar a un equilibrio sin poner en peligro los negocios tienes un margen en donde contentar a los fieles ni mas ni menos aunque claro hay cosas que se escapan al control como el caso de Argentina o Venezuela y veremos que pasa con Grecia y la unica via o mas probable son las asambleas constituyentes que el pueblo o la ciudad no esta conforme como el alcalde y su equipo llevan los asuntos pues los ciudadanos los cambian y por que pues porque no hay indicios de ninguna mejora y quien le pone el cascabel al gato.

    ResponderBorrar
  8. Prohibir o regular la relación entre politica y dinero es irreal e inútil. Equivale a pretender regular o prohibir la gravitación universal. Sólo se logra aumentar la corrupción.
    El atractivo para comprar un político está en función al poder que detenta, y ese poder, es directamente proporcional al tamaño y poder del estado para regular, prohibir e intervenir.
    Esto puede llegar o ha llegado ya al punto que la rentabilidad de cada peso invertido en "estar bien" con el sistema sea mayor que el retorno esperado de invertir en fidelizar o ganar clientes. ( colaboración público privada).
    En la reforma constitucional y no en la regulación de la política y dinero está la madre de todas las batallas pues se busca dar el golpe final a la última compuerta que mantiene al estado a raya : El principio de subsidiariedad.
    Si hay algo peor que perder una batalla, esto es : perder da dando la batalla equivocada.
    Pensar que un comité de "hombres buenos" venidos de alguna parte del firmamento, algo así como doctores Spock, libres de las debilidades humanas es iluso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, vicente. los zurdocarroñas prohiben por prohibir y asi tener el control mental y fisico del populacho barbaro.

      Borrar
    2. Por eso es conveniente dejar las donaciones libres y transparentar quien vota que cosa.

      Borrar
  9. Busca la definicion de control fisico que la frase es resultona pero un tanto desnutrida.

    ResponderBorrar
  10. Me llegó a mi correo personal este interesante artículo de la pagina academia.edu. dos análisis críticos a las dictaduras comunistas de Milan Kundera y su libro "La Insoportable Levedad del Ser" y Alexander Solzhenitsyn y su libro "Un día en la vida de Ivan Denisovich". desafortunadamente están en inglés.

    https://www.academia.edu/12364513/Critiques_of_Communist_Dictatorship_in_Milan_Kundera_s_The_Unbearable_Lightness_of_Being_and_Alexander_Solzhenitsyn_s_One_Day_in_the_Life_of_Ivan_Denisovich

    ResponderBorrar
  11. Tipico de cierto tipo de gente citar libros frases y lo que se tercie desnutricion intelectual citar sapiencia.recuerda que casi todos los participantes de este blog empezando por su jefe son anonimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que manera de hablar weás, Droogo... tu nivel de weonismo llega a ser similar al de toda la nueva alcantarilla, o sea rayando en lo congénito!

      CON RAZON TE DIERON LA PLR DE LA ESCUELA MILITAR...!!!!

      Borrar