jueves, 18 de junio de 2015

CUIDADO CON LOS MANIPULADORES

¿Qué es más falso, el llanto de Vidal para que lo perdonen, la sonrisa de Bachelet para que la sigan, o los intentos desesperados de Piñera para que lo quieran?. ¿O un billete de tres lucas?. Tal vez algún día existan los billetes de tres lucas, al resto no les creo nada.

Se llama manipulación, vender humo, y estaría al borde de la estafa si no fuera porque la gente quiere creerles (los que les creen, claro). La gente es cómplice, no por creerles (todos podemos ser ingenuos y confiados algunas veces), sino por creerles una y otra vez a pesar de la evidencia y la advertencia de los que no creen en estas cosas.

El líder carismático como Bachelet, el manipulador inteligente como Piñera o un pillo de cuarta como Vidal, todos parásitos que viven de otros, de desangrar a quienes tienen a su lado, a quienes les creen.

En las empresas se da mucho, para eso son los gerentes de recursos humanos, para controlar a la poblada que mantienen bajo contrato de trabajo a punta de clases de zumba, asados para el 18, una once para el día niño, una canasta familiar para navidad, o como hace el McDonald’s, con una foto de empleado del mes colgada en el comedor, un aplauso cerrado de la audiencia, y te fuiste a freír papas. Le dicen ponerse la camiseta. Si claro, como no. En realidad es confundir el trabajo con algo más personal. Eso no existe.

A la gilada la inducen a “sentirse parte” de algo, en este caso de un trabajo que solo busca obtener el máximo rendimiento a cambio del costo más bajo posible. Cuestan menos las empanadas y el vaso de chicha del 18 que un aumento de sueldo que al trabajador de todas formas no le alcanzara para llegar a fin de mes  https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson

A los ejecutivos los estimulan de otra forma. Un trato “distinto”, ese que les da el estatus que el dinero no puede comprar; privilegios que son más un cariñito que otra cosa; algún bono por producción, fidelidad o simplemente por haber cambiado a su familia por una empresa que le hicieron sentir como suya aunque en realidad es de otro. En fin, por haber dado su vida por una causa que no les devolverá nunca la mano ni les dará las gracias (business is business).

Prefiero confiar y encariñarme con un perro, que a los sumo me morderá la mano, que con alguien con quien tengo alguna relación comercial, de trabajo o de cualquier otro tipo (por eso se estudian recursos humanos en las universidades, para controlar a los otros, tal como se estudian fiananzas, para intentar controlar al mercado). Más allá de la familia (y en algunas ocasiones ni siquiera ahí) solo existe un desierto donde el ser humano brilla en su máxima expresión, devorándose a quien crea en él, los que no creen en él generalmente alcanzan a arrancar antes.  


12 comentarios:

  1. je...je...mi abuelita decia "si quieres feliz como dices, no analices, no analices".
    La vida, analizada, requiere de un ojo tuerto. O enloqueces
    Aun asi, y muy cierto, hay que ser precavido con esos tipos amarmelados que te envuelven en lisonjas, algunas tan descaradas, que dan verguenza ajena.
    Tenia un amigo que a unas viejas horribles les decia "Ud cada dia mas linda". Y la vieja feliz, y el sintiendose astutin.
    En la costa veo como una gaviota cae en picada y le saca la comida del pico a la otra.-
    Bueno, enfin, hay de todo en este mundo canne.
    A veces "la culpa" es de la vida, otra veces "del Modelo", otras veces de la mala leche. Ni tan buenos ni tan malos, de todo un poco...o a veces malos de frenton no mas, y uno creyendo todavia en el Viejito Pascuero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu abuela era sabia, la mia tambien. El problema es que a veces si no pensamos aunque sea algo, nos pasan por las armas sin contemplaciones. Hay que cuidarse de los charlatanes que venden humo, yo conozco a un par con master en no se donde.

      Borrar
  2. "Nothing personal, Sonny... it's just business"
    Una excelente cita de El Padrino, sobretodo cuando te dan la PLR despues de haberle dado a la empresa alma, corazon y vida.

    las empresas gringas tienen esa manera de "resaltar" el compromiso que el trabajador tiene con la empresa y esa "retribución", al igual que los bonos, solo tapan los problemas por el momento.

    "siempre sobra mes al final del sueldo" es la frase que mas se ha leido (especialmente esta ultima) en las marchas. pero nadie cae en cuenta que "Mientras más ganas, mas gastas" y si no hay control de eso, no hay salario que resista.

    Lo de los bonos (hablaré del sistema publico) esta basado en "desempeño" tanto individual como colectivo y a veces llega a ser algo perverso. pero lo perverso en realidad, es el modelo con el cual se califica al personal, demasiado subjetivo, no exento de alguna polémica en la cual ambas fuerzas (empleado y empleador) se manipulan el uno al otro para lograr su objetivo.

    Los zurdocarroñas son expertos en manipulacion emocional, son verdaderas "magdalenas" cuando lloran ante las cámaras haciendose las víctimas y así manipular emotivamente al populacho... sin embargo son unos cinicos de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El padrino la tenia clara, por eso trataba de disparar primero. A veces disparaba despues...

      Borrar
  3. Lo mejor es cuando les quitan la mascara y se ve como son en realidad estos manipuladores...hoy dia le sacaron la careta a la gorda y se le acabo la dulzura y dijo que habia que terminar con la lesera...jajaja....al vidal tambien le sacamos la foto en donde en su lenguaje flaite y prepotente le hablaba a carabineros..ese es el verdadero vidal..no el que sale llorando pa la galucha....dejo la lesera de bachelet pa que todos la escuchen jajaj..

    http://www.adnradio.cl/noticias/politica/bachelet-pidio-terminar-con-la-lesera-por-nombramiento-en-la-segpres/20150618/nota/2812669.aspx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calro, como a Davalos, que segun el trabajaria gratis por cuatro anos.

      Borrar
  4. es que no se puede pedir peras al olmo
    esa enana jamas ha sido algo ...no sabe expresarse ....no tiene inteligencia ...y no es siquiera la sombra de un politco ducho ...que sale del paso ante cualquier circunstancia y emplea por lo menos terminos mas cototudos que dicen lo mismo pero que te deja colgado .......si ya les digo ...su coeficiente intelectual ...si es que tiene ...es bien bajo .....pero como es guena onda y se sonrie como los weones ..24/7 ..eso .al populacho le encanta !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente laninita, y es porque somos todos igual de pecadores si encontramos la oportunidad de hacerlo.

      Borrar
  5. Los seres humanos están constantemente tratando de someter voluntades y para ello ocupan diversas formas desde el llanto y las sonrisas hasta formas de coerción.

    Evidentemente, yo prefiero que pongan mi foto en la pared a que me pongan una pistola en la nuca. De lo primero, puedo decir en mi fuero interno "estas son puras huevadas"; de lo segundo, no.

    ResponderBorrar