domingo, 7 de junio de 2015

CURSO PRÁCTICO DE SABIDURÍA.

Dejemos la política de lado, esa política del día a día con tránsfugas, chantas, ladronzuelos de poca monta, cínicos profesionales, muchedumbre sediciosa, populacho codicioso y el resto de la larga lista de quienes pretende obtener algo de alguien sin que ese alguien entregue su parecer.

Analicemos la razón por la que la política es importante. Lo básico: para saber si podemos vivir como nos da la gana (en la medida de lo posible), o si debemos hacerlo de acuerdo a lo que dicta el aspirante a dictadorzuelo de turno o los “movimientos” de moda.

Imponer algo a alguien, pertenecer a algo, ser parte de no sé qué cosa, firmar en el Paseo Ahumada a favor de algo que no nos incumbe o hacerlo en contra de algo que no es asunto nuestro. Eso está de moda en el Chile socialista e igualitarista de hoy. Es el triunfo de la masa de huevones que no sabe qué hacer con su vida, precisamente porque son unos pobres huevones.

Entremedio de tanto huevón, aparece un tipo como Fernando Villegas, que vive como quiere y se pasa al resto por cierta parte. ¡Grande Villegas!. Así vale la pena vivir, así trato de vivir yo, y en general me ha resultado. Me identifico plenamente con el “chascón”.

Lean esta entrevista, son dos páginas de sabiduría.

A continuación, algunas obras maestras de don Fernando:

P: ¿Le molesta la gente en la calle?.
V: A veces, pero salgo muy poco a la calle. ¿Qué voy a hacer en la calle?.

P: ¿Por qué no sale?
V: Porque no me interesa. ¿Para que voy a ir a comer afuera si puedo comer en mi casa?.

P: ¿Es bueno estar en el limbo de la clase media?.
V: Para mi es estupendo, porque no me interesa formar parte de ningún grupo. Lo único que me interesa es que me dejen en paz en mi casa…

P: ¿Está preparado para que lo echen?.
V: ¿Estoy preparado para que me echen de cualquier parte.

19 comentarios:

  1. a mi lo que desde siempre me admiro en el Chascon fue su personalidad para ser criticon. En Chile eso es ser "amargado, conflictivo"....hasta que la realidad te da la razon.
    Yo me pase años advirtiendo lo que se venia encima y solo sacaba pelambres de ser un criticon. Y resulta que la realidad nos sobrepaso.
    Villegas no tuvo pelos en la lengua, diria que fue el primero en atreverse publicamente a ser "un criticon".
    Hpy en La T rcera sale un excelente analisis suyo sobre "La Debacle" en Chilito.
    Ya incluso en TV la Mathei sugeria que la Gordy renunciara.
    Es demasiado el despelote, moral y practico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Villegas el libre pensador. Por eso dice que no es de derecha ni de izquierda, el no pertenece a nada. Solo mira el mundo y da su opinion en base a la realidad que ve.

      Borrar
    2. y le pego una parada espectacular al bianchi... que manera de reirme! Igual el General Cordero dijo hartas verdades. Por fin.

      Borrar
  2. Nahh no le encuentro ni una gracia a este chascon...la unica podria ser que dice en un diario lo que todos vemos en chile y que ningun medio se atreve a decir..que esta la pura cagada en chile....del resto del articulo...habria que decirle que en la fomedad de la casa no pasa nada....eso es todo.

    ResponderBorrar
  3. En general, me cae bien Villegas. Además, casi siempre dice cosas que ya he pensado antes, así que con mayor razón :)

    ResponderBorrar
  4. A Villegas lo tenía un poco mal catalogado cuando empecé a ver Tolerancia Cero. lo tenia como un intelectualoide que vive de papers y que de no ser por ellos se moría de inanicion. El wn me tapó la boca con sus intervenciones, siempre acertadas y que dejaban nulo incluso al periozurdo de Paulsen y sus chalequitos comprados en Saville Row.

    Ha dicho lo que hemos venido diciendo desde siempre, un crítico certero y a la vena. un crá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que despertó mucho desde que llegaron los "estudiantes"

      Borrar
  5. Un crac. El tipo es pragmático a la vena.

    ResponderBorrar
  6. Se podrá a veces estar de acuerdo y otras no con Villegas, pero que el tipo es genial, es genial y hasta el momento no se vende a nadie.
    Me gusta la opinión negativa que tiene de los políticos, recuerdo que años atrás, creo que lo conté, en uno de sus artículos señaló que los políticos empezaban su carrera en el kínder robándose la plata del paseo anual.
    Ayer incomodo bastante a Walker quien trataba se salir del paso con la acostumbrada verborrea de los políticos que en el fondo nada dicen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que ser desconfiado , recuerda que somos humanos, y Villegas lo tiene muy claro

      Borrar
  7. El problema con Villegas es que después de sus momentos de lucidez o "genialidad" se asusta de inmediato al primer troleo o réplica y dice "Yo no quise decir esto sino esto otro".

    ResponderBorrar
  8. Hay mucho material para escarbar en Chile.
    Hoy en la mañana una amiga tuvo que ir a Juzgado del Crimen, citada a las 9 am
    La atendieron a las 16 hrs.........
    ----------------------------------------------
    Otro amigo Micropyme, despues de recibir una Lista de exigencias burocraticas, replico "ya, y donde firmo para avisarles que cierro, y en serio"
    ----------------------------
    Este es el Chile Real. El Otro, el Chile Cleptocrata, no tiene idea del Chile Real
    -------------

    ResponderBorrar
  9. Respecto de Villegas, lo pueden escuchar de lunes a viernes a las 10am en la Radio Agricultura, o en www.radioagricultura.cl, en podcast. Hace un comentario de 45 mins junto a Cecilia Pérez. Villegas es lo que le falta escuchar a los tontos útiles, así casi no necesitaríamos una "oposición" para parar a la Nueva Alcantarilla, ya que la gente por sí sola se daría cuenta delos fraudes y ruedas de carreta que venden los políticos. Saludos, SPU.

    ResponderBorrar