lunes, 22 de junio de 2015

LÍDERES DE “SU” OPINIÓN.

Aquí estoy, tratando de escribir algo sin cometer pecado. Cuesta un poco el asunto, imagínense como puedo escribir, sin enojarme, sobre políticos y “comunicadores sociales” que proponen socialismo para los demás mientras viven a cuerpo de rey; o los que proponen meritocracia y luego instalan a su parentela en puestos de poder muy bien remunerados; o los que anuncian alzas de impuestos, los mismos que eluden de pagar al conseguir boletas de la empleada doméstica; o los que le quitan la posibilidad a la clase media de elegir colegios para sus hijos mientras matriculan a los propios en aquellos con nombre ingles donde abundan los compañeros rubios y los apellidos vascos, (Eyzaguirre dixit). Merecen un “cariñito” de vez en cuando?: Yo creo que sí.

¿Qué político o “comunicador social” dedicado a promover el hombre nuevo, la igualdad, el chavismo y la AC se atiende en el consultorio de su barrio?: Ninguno, obvio. Ahí tienen al burguesito afrancesado de MEO; al imperturbable Quintana luego de atropellar al carabinero; a Pizarro y su prole; a Elizalde y la suya, y a la familia de la reina comandante. Todos viviendo de sueldos públicos, contactos, pitutos, emisiones de informes verbales, movidas, donaciones de empresas, recolecciones varias y, según dicen las malas lenguas, algunos de ellos u otros, de aportes económicos extranjeros.

Claro que no todos estos “líderes de opinión” son tan pragmáticos (¿suavecito, verdad?) a la hora de vivir, otros son más extremos, o si prefieren autoflagelantes. Me refiero al duo B&B. Berrios vive en un contenedor dentro de una población antofagastina llena de pobres, dicen que recolecta pan para sobrevivir y seguramente no tiene baño; ¿creerá que así terminará con la pobreza, o solo pretende elevar esa condición cultural al nivel de la santidad?. Pienso que su ideología de supuesto origen divino tiene a esas personas en la pobreza y cultivándola frente a ellos solo ayuda a perpetuarla.

Baranda eligió llevar a su familia a La Pintana. ¿Para qué?. ¿Para vivir el evangelio o cosas como esa?. Pues bien, que viva en La Pintana no tiene nada de malo, incluso pudiendo vivir en un lugar mejor, el asunto es que no conforme con eso pretende que los demás también practiquemos esa amor reverencial al prójimo. No sé qué será más enfermo, si lo que hacen B&B o vivir en Vitacura y golpearse con un silicio.

¿No es más sencillo dejar que cada persona, cada familia, cada colegio, cada empresa, se organicen como les parezca y así dejar a la gente en paz?. Al parecer, para esta gente no es así, no pueden vivir tranquilos sin vender pomadas, ya sea que solo las vendan, como los primeros, o que además las compren, como los segundos.


Y después alegan porque algunos nos enojamos. 

28 comentarios:

  1. Hay un video de un tal peter schweizer, donde denuncia la hipocresía liberal de los "democratas" progres de gringolandia. Creo que se llama "liberal hipocrisy". Bastaría con cambiar los nombres y voilá, tendríamos casi lo mismo, en especial entre george soros y andrónico luksic. Buena columna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que son hipocritas, los mas grandes de todos. Socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar.

      Borrar
  2. Bueno MAXIMO, veamos algunos nombres, abnegados servidores publicos recibiendo moneas de las Pesqueras
    Lily Perez......................................70 millones
    Jorge Pizarro.................................110 millones
    Ignacio Walker...............................190
    Patricio Walker...............................112
    Girardi.......................................¡ 504 millones !
    Felipe Harboe............................272
    Isabel Allende..............................56
    Allamand......................................493
    Ossandon.........................................89
    Eva von Baer.................................323
    Ivan Moreira.................................218
    Juan Antonio Coloma.................335 millones
    Alberto Espina.............................133
    Lagos Weber...............................315
    Hernan Larrain...............................248
    Orpiz........................................218
    ESTOS SON ALGUNOS de los Senadores
    No me da el dedo para la Lista de Diputados
    <por su parte la Senadora Isabel Allende, en vez de declararse avergonzada, se declaro furiosa. "hemos recibido algo (mucho dinero) completamente legal como son los aportes privados (reservados) a los que queremos poner fin...
    Luego amenazo a Navarro...y etc...etc
    Insisto, el punto no es Navarro, el punto es La Lista de Pizarro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon, corrijo, "el punto es la Lista de NAVARRO" (no de Pizarro, como me equivoque)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Me molesta más los políticos de Izquierda y cacareada igualdad, mientras se llenan los bolsillos con millones de pesos.

      Borrar
    4. En resumen, todo es como lo esperabamos, los aportes reservados son conocidos y los fuleros tambien. Es un show.


      Miren a Girardi con el premio mayor.

      Borrar
  3. Y aqui va el coimazo legal por Partido

    DC........................................581 millones
    PPD..................................1.165 .000.000
    PS.........................................290 millones
    UDI....................................1.859.000.000
    Independientes,Amplitud.....190 millones
    RN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,842 millones

    ¡con razon el pescado esta tan caro !
    Y estos gastos eran "reservados", vale decir, ocultos., no trasparentes
    Y los mismos que los recibian luego votaban "pa callao" la Ley de Pesca.
    Impresentable

    ResponderBorrar
  4. Máximo, mas que un comentario, es una consulta, sabes algo de un nuevo partido político que se esta formando y que estaría apoyando a los militares detenidos como presos políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama Por mi Patria, encabezado por el nieto de Pinochet, Augusto Pinochet Molina, ya ya estan haciendo las gestiones ante el Servel

      Borrar
  5. Inspiradora columna , hay que organizarse antes de bailar con la fea, falta poco, la comandante ya nos tiene casi inmovilizados.

    ResponderBorrar
  6. De dónde sacó esa lista el atorrante del Navarro??

    ResponderBorrar
  7. pero nadie la ha desmentido. La isabel Allende solo alega que los pagos eran legales.

    ResponderBorrar
  8. Por eso los aportes "reservados" deberían ser públicos. Asínadie se sorprende ni nadie se escandaliza. Lo demás es sólo hipocresía.

    ResponderBorrar
  9. Respecto de tu retractación o aclaración Maximo, sólo puedo decir "Nobleza obliga".

    ResponderBorrar
  10. Sobre todo tú columna, el propósito de ellos en la vida es simplemente joder a los demás. Son unos pobres individuos vacíos. El hombre mediocre del filósofo argentino. No pueden vivir tranquilos como hobbist.Ser de izquierda significa no igualdad, sino joder.

    ResponderBorrar
  11. Después de ver a los bárbaros bolcheviques del FPMR ensañándose en tribunales contra los UDI metidos en el caso Penta (que tampoco los defiendo) me pregunto quién nos defenderá de estos violentistas? si a eso le sumamos el vandalismo de las últimas marchas esto se va poniendo cada vez más serio. Si fuese por mí ojalá regresara un grupo de choque contra ellos tipo PYL pero dudo que ocurra. El bolchevique/anarco/comunista/encapuchado camina libremente por las grandes alamedas tal como lo vaticinó el Chicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos "manifestantes" son todos organizados.-
      En una Poblacion perisferica me contaban que el PS les facilitaba viviendas a quienes despues, como contrapartida, tenian que ir a todas las manifestaciones que les ordenaran

      Borrar
    2. No me extrañaría, se nota que son dateados para este tipo de ocasiones, al igual que cuando se instalaron al frente del Penal Cordillera para tirarle piedras a los carros que se llevaban a los PPM.

      Borrar
  12. "Watch out for false prophets. They come to you in sheep's clothing, but inwardly they are ferocious wolves." (Mateo 7:15)

    Estos líderes de (su) opinión son el equivalente a los Fariseos en los tiempos de Jesús, así como la andanada de falsos profetas que proliferan siempre en estas épocas anunciando la catástrofe mayúscula.

    Pero estos mansas weas también tienen tejado de vidrio y siempre terminan siendo castigados por sus propias palabras y hechos. sino, vean lo que pasó con Penta que terminó siendo SQM y ahora Corpesca. Todo el zurderío rezando para que Chile salga campeón de la Copa America y así puedan esconder todo antes de que volvamos a la realidad.

    "Por la boca, muere el pez" reza el adagio popular.

    ResponderBorrar
  13. Iba por la feria y personas con el slogan de Karol Cariola, promoviendo una marcha para este viernes para que el Hospital JJ Aguirre sea público...gratuito para todos! Uff que horror!

    ResponderBorrar