sábado, 20 de junio de 2015

NECESARIA RECTIFICACIÓN.

Me siento mal, creo que a veces me he tomado atribuciones que no me corresponden. Mi escrito sobre Fernando Paulsen tuvo una difusión que jamás esperé, solo les digo que las visitas han sido de unas treinta veces lo habitual. La gran mayoría de la gente me dijo que piensa como yo, y lo sé; algunos, pocos, me hicieron ver que me excedí en el lenguaje, aunque no en el fondo, en opinar que Paulsen vive de una forma y predica otro “modelo” para los demás y, se presenta como periodista, aunque utiliza el medio para difundir sus propias ideas, lo que considero incorrecto. Por algo las visitas fueron treinta veces lo habitual, porque la gente comparte el fondo del comentario, del que por supuesto, solo en esa idea no me retracto; de todo el resto sí.

Les cuento esto porque escribo este Blog como una forma de comentar con un grupo de amigos cosas de la cotidianeidad, nada más que eso. En lugar de conversar alrededor de una sobremesa o una parrilla, lo hacemos aquí, alrededor del ciberespacio, pero en el mismo tono, con esas formas coloquiales, y tal vez ese fue mi error. Nunca pensé en ser masivo, ni en influir de alguna manera, esto es para mí una suerte de relajo, de desahogo, de bromear un poco. Mi idea siempre ha sido conversar entre nosotros, pensé que “de aquí no sale nada”, que somos siempre el mismo grupo, pero esta vez, la única vez, salió y se descontroló, jamás me lo imaginé, pero así fue y lo lamento.  

Algunas veces me he excedido en el vocabulario, otras seguramente he sido injusto, otras he estado equivocado. Así, el poder que da este medio de comunicación puede implicar abusos si no se utiliza bien o se piensa que lo escrito solo llegará un grupo reducido de personas.

¿A cuanta gente insulté?. ¿A cuántos pude haber herido con algún comentario fuera de lugar?. No lo sé, y de no ser por la difusión de ese día, que por supuesto no fue mi responsabilidad, aun no lo estaría sopesando y tal vez lo volvería a hacer aunque sin mala intención. Quienes me leen a diario saben que generalmente no es así, pero aunque sea excepcional, no debo volver a hacerlo, o de lo contrario no valdrá la pena seguir escribiendo si no soy capaz de comportarme como se debe. No quiero ser un chanta más de la red que larga cualquier cosa sin pensar.  

Les debo ofrecer sinceras disculpas públicas a Fernando Paulsen y a cualquier otra persona que alguna vez pude haber ofendido o maltratado, y es lo que hago en este momento. La entrada de ese día ya fue borrada. Desde hoy tendré contemplada la posibilidad de que alguna entrada se masifique más allá de este blog y de los amigos de los visitantes habituales. No hay razón para mal utilizar el lenguaje, no hay razón para ser agresivo, soez o hiriente, no es correcto ofender a nadie. Con seguridad no he contado con la capacidad necesaria para autocensurarme y sin duda no tengo la formación suficiente para calibrar los alcances de un medio de comunicación que prácticamente no comprendo del todo. De verdad que me siento mal por esto.

Es por esta razón que le quiero pedir a los amigos de este blog que difundieron el escrito de ese día, que difundan este de la misma forma.


58 comentarios:

  1. Shuuu, que te pasó? el sujeto te amenazo con querella? No se, es lamentable que hayas borrado la entrada, dijiste lo que mucha, pero mucha gente piensa de ese sujeto que aboga por un sistema que sabe que a él no lo afectará, por algo es uno de los plumarios del trasnochado y fracasado sistema socialista.
    Yo no vi, a lo mejor porque no soporto a Paulsen, mayores insultos en el tema, solo verdades, pero bueno, lo importante es que no pierdas tu chispa, autocensurarse simplemente es ayudar al zurderio, mientras acá nos autocensuramos, el zurderio ofende, insulta, descalifica y amedrenta a todo a quien se atreve a oponerse a sus siniestros planes.
    De verdad me decepcionas, lo escrito, escrito está. No puedes caer en lo que no dije lo que dije,
    Ahora, si el tema se viralizo simplemente significa que la gente piensa como tu. Si fuera al contrario, el tema muere acá simplemente
    Espero, por el bien del blog que no entres a opinar con miedo, a autocensurarte y a borrar cada entrada porque cualquier patán zurdo te asuste con un Buuuuuu.
    Yo simplemente por ultimo habría borrado los insultos, que por lo demás merecidos son y dejo el tema. Al borrarlo completamente te caes.
    Cuando la izquierda a como de lugar quiere lograr el poder total ayudado por plumarios a sueldos no se puede mostrar temor, vacilaciones o autocensuras, se le hace el juego.
    En suma, mi opinión es que vuelva el tema borres los insultos o los cambies por otros mas suaves y que quede claro que la opinión que tienes sobre Paulsen se mantiene y que no quieres caer en los métodos de los zurdos que usan el insulto y que por eso los borras y le pides disculpas, pero nada mas.
    En esta entrada te has tirado demasiado al suelo, me parece penoso, si uno cree que la cago, la caga con dignidad, se piden las disculpas que sean necesaria y hasta ahí, si hay algo que borrar, borraría la mitad de esta entrada,
    Y no te digo mas porque ya te dije por teléfono lo que me parece. pero como me diste chipe libre te digo que me dio la impresión que te hiciste en los pantalones wn, los que flamean al viento jajajajaja.
    No se que opinará el resto, pero es lo que yo creo sinceramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, no me amenazo con querellas, y si lo hace mejor para mi, el queda mal delante de todo Chile y yo me hago famoso y termino en Tolerancia Cero. Seria como la modelo que se agarra al futbolista y luego se le pierden las fotos a aparecen en "la nube".

      Como comente, mantengo todo el fondo pero me dio verguenza que tal vez cientos de miles de personas leyeran garabatos y esas cosas. No corresponde que me refiera a alguien en esos terminos y espero no volver a hacerlo.

      Me dices que los zurdos son asi, incluso Paulsen. Es cierto, pero yo no puedo ponerme a la altura de ellos. No es necesario que Paulsen o quien sea se disculpe por cada mala palabra que han usado para que yo lo haga.

      Jajaja. Y mis pantalones estan intactos, pero no quiero que si algo que escribo se vuelve a difundir masivamente se lea en estos terminos. No quiero pasar verguenza ni quiero molestar a nadie por el lenguaje.

      Y mis entradas seguiran exactamente igual; seguire diciendo todo lo que pienso pero sin un insulto mas (eso espero).

      Borrar
    2. Me imaginé lo mismo que Hunter, que te amenazaron. Aunque lo niegues Máximo, todo lo que escribiste ese día es verdad, tienes razón y no insultaste a nadie, le diste su merecido con la verdad.
      Espero que no te hayan amedrentado condemandas o te haya rastreado con algún método que usaría la inepta ANI.
      Saludos y que estés muy bien querido Máximo.

      Borrar
    3. Hola Ale. Nadie me ha amenazado, no soy tan importante como para eso, ni ellos son tan tontos como para convertirme en un lider de opinion nacional si lo hacen.

      Tal como escribi, mantengo intacta mi opinion sobre Paulsen, pero la forma no coreresponde.

      Saludos a ti tambien.

      Borrar
  2. Además que por esta "lesera", buena palabra, no alcancé a opinar en el otro tema, cuando venia preparado jajajajaja.

    ResponderBorrar
  3. Si te arrepientes de algo, entonces haz este comentario dentro del mismo posteo, pero no pidas disculpas por un posteo que ya no existe porque lo borraste. Es como extraño.
    Cierto, el blog es tuyo y tienes todo el derecho de administrarlo como se te antoje y respeto eso aun cuando yo no lo comparta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero no lo pense asi. Quiero dejar atras este lenguaje, que aunque no es el habitual, lo utilizo a veces. Es mejor reconocer lo malo de una vez y seguir adelantye.

      Borrar
  4. Los amigos del blog estan autorizados par decirme lo que quieran si les parece mal mi postura. Aqui debatiremos y me interesan sus opiniones.

    P.D. Si el mismo Paulsen o quien sea vuelven a vendernos la pomada de socialismo para otros y vida burguesa para ellos, los voy a volver a rajar sin contemplaciones pero sin insultos, con delicadeza.

    ResponderBorrar
  5. No te preocupes amigo Máximo, sólo se trata de un DC que se puso en la línea de fuego,mi sugerencia es que lo tomes como un "Collateral Damage"y punto,también hay que tener en mente el tremendo daño que los miembros de ese miserable partido político le han hecho a Chile.Just forget it.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero no quiero que una de mis entradas se masifique, que la gente suponga que ese es mi estilo y que alguien se ofenda porque yo supuse que lo comentariamos unos pocos y en realidad es mucha mas gente.
      No me gustó ,eso es todo.

      Borrar
  6. No te preocupes amigo Máximo, sólo se trata de un DC que se puso en la línea de fuego,mi sugerencia es que lo tomes como un "Collateral Damage"y punto,también hay que tener en mente el tremendo daño que los miembros de ese miserable partido político le han hecho a Chile.Just forget it.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si se cruzó y recibió un disparo certero, no es culpa tuya.

      Borrar
  7. Maximo... no puedes echarte para atrás. LO DIJISTE... ¿Y QUE? ¿tiene algo de malo? Estimado ESO SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESION. Tienes todo el derecho de opinar de quien sea como se te venga en gana. Si lo hacen los zurdocarroñas y con el mas absoluto desenfado ¿por qué tu no puedes hacerlo?

    La gente vió en ti una voz, tus columnas las comparten pues es lo mismo que pensamos muchos (quizás la gran mayoría de la gente, no lo sé)...

    lo único que puedo decir que fue mala idea el borrar la entrada, aunque ya se dispersó como fuego. Eres un crá, no calles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayn Rand escribió:
      "cuando te das cuenta que, para producir, necesiotas obtener autorizacion de quien no produce nada. cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos con sobornos e influencia, más que poor el trabajo y que las leyes no nos protegen de ellos, más por el controario, son ellos los que están protegidos. cuando te das cuenta de que la corrupcion es recompensada y la honestidad se convierte en autoinmolacion. Entonces podria afirmar, sin temor a equivocarme de que tu sociedad está condenada"

      Lo dijo... Y QUE?

      Borrar
    2. No me tiro para atrás en mis ideas. Y si tiene algo de malo porque yo me sentí mal.

      Borrar
  8. Estoy en desacuerdo que hayas borrado esa entrada. Simplemente, podrías haber dicho lo mismo sin garabato. O reemplazar éste último por otras palabras.

    Acuérdate que el mejor humor es el inglés, que por cierto, no emplea garabatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el inglés usa garabatos, solo que su acento les da "clase" jejejee!

      Borrar
    2. Cuando le puse el mote a Bachelet de 'Vaca Loca' a un hermano le molestó. No era nada comparado con el 'The Clinic'. No le dije, porque ella fuese gorda. Se me ocurrió.

      Borrar
    3. No refiero al humor estilo de James Bond.

      Borrar
    4. Te entiendo Javier. Los britanicos (si es que te refieres a ese tipo de "inglés") son elegantes para todo. lo que les hace falta es gente como Máximo, que tiene pluma para decir las cosas independiente del léxico que use.

      Borrar
    5. No se, puede ser. Pero ya lo hice.

      Borrar
  9. Javier Bazán Aguirre
    Que el inglés no emplea garabatos? Cómo ciudadano norteamericano te cuento que una vez les dije a mis compañeros gringos que el idioma inglés valdría callampa sin la palabra "shit"(mierda ,para poner un ejemplo),ya que hay: Good shit,Bad shit,ugly shit,fancy shit,pretty shit,ugly shit,beautiful shit,lousy shit.bad smelling shit,Good smelling shit etc.etc.Y por si este ejemplo por alguna razón no te convenciera....sólo escucha al buen actor Joe Pesci sin los subtítulos y me darás la razón (I'll rest my case). Habiendo dicho lo anterior...Te re recomiendo la película "Los Buenos Muchachos "( Goodfellas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí sé que usa garabatos. Si los usan en la pantalla es poco. En la mayoría de la series, escuchas un lenguaje coloquial correcto. Pero aún, se ve mal y se escucha mal.
      Es como ver una película chilena en que lo más abundan son los garabatos. Quizás, por eso no me gusta el cine chileno, ¿Y dónde quedo toda la riqueza del idioma?

      Borrar
  10. Javier Bazán Aguirre
    Que el inglés no emplea garabatos? Cómo ciudadano norteamericano te cuento que una vez les dije a mis compañeros gringos que el idioma inglés valdría callampa sin la palabra "shit"(mierda ,para poner un ejemplo),ya que hay: Good shit,Bad shit,ugly shit,fancy shit,pretty shit,ugly shit,beautiful shit,lousy shit.bad smelling shit,Good smelling shit etc.etc.Y por si este ejemplo por alguna razón no te convenciera....sólo escucha al buen actor Joe Pesci sin los subtítulos y me darás la razón (I'll rest my case). Habiendo dicho lo anterior...Te re recomiendo la película "Los Buenos Muchachos "( Goodfellas).

    ResponderBorrar
  11. A ver MAXIMO, el articulo fue soberbio y por eso se expandio como la polvora.
    Entiendo tus aprensiones.. Si estuviera en tu lugar tambien tendrias mis dudas.....mas bien legales.
    Las otras, eticas por asi llamarlas, no recuerdo textual el articulo, quiza te pasaste.
    Eso le pasa a los que hacen cosas.
    Hay que asumir no mas, unos aplauden otros desaprueban.
    A lo hecho pecho compadre, tanto si la embarraste con Paulsen o si lo hiciste con la marcha atras.
    El Blog vale muchisimo mas que tus pecados, reales o supuestos.

    ResponderBorrar
  12. Si, y si se expandió es porque la gente lo comparte.
    No, si no es para tanto, solo dije cosas que el hace y cosas que el dijo. En fin.

    ResponderBorrar
  13. Te das cuenta, nadie está de acuerdo con que hayas borrado el tema. A lo mas, como dije, podrías borrar los garabatos y punto.
    Ah, se me olvido, tu último párrafo de este tema si que está demás.

    ResponderBorrar
  14. Personalmente no tengo problema con que hayas borrado la entrada sobre Paulsen, como tampoco lo tendría si no la hubieses borrado.

    Cuando algo me ofende en internet simplemente me lo salto (si es un troll, me lo saltaré la próxima vez) y si existen las herramientas para ello, las uso. Por ejemplo, en twitter existe el bloqueo y silenciar; en foros y juegos en línea -privados- no existe la libertad de expresión y hay reglas de comportamiento. También existen herramientas que ayudan a los usuarios a evitar gente que no desean, como la función "ignorar" y "reportar" (a los que infringen las reglas).

    ¿Qué es la Libertad de expresión? Desde el punto de vista liberal, las ideas y opiniones no pueden ser prohibidas pues no son las ideas y opiniones las que dañan sino las personas haciendo uso de la fuerza. El límite de la libertad es el otro, pero en su forma física, concreta. No existen tales cosas como el "daño sicológico", la difamación o las injurias (por mucho que estén en alguna ley).

    Para ponerles un ejemplo, con manzanitas: Si yo me fuera a casar y por esas cosas de la vida me vuelvo inteligente y me arrepiento, ¿creen ustedes que la novia tendría derecho a demandarme por daño sicológico? (a lo más me daría las gracias). Es algo muy difuso.

    Por eso yo puedo decirle a un csm que es un csm sin "dañarlo", pero no lo puedo amordazar y callar a la fuerza; no le puedo prohibir decir lo que se le venga en gana.

    Sobre la libertad en internet

    En un ambiente de libertad como en internet (a pesar de todos los esfuerzos de los políticos por controlarla, es el único espacio de libertad que va quedando) se puede decir cualquier cosa.

    Por ejemplo se puede inventar que el desgraciado padre del encapuchado es un "detenido desaparecido" y mostrar una lista de "prisioneros políticos y torturados" que es muy diferente.

    Entonces ¿de quién es la responsabilidad de creer o no creer lo que vé? ¿Del Estado con una ley anti injurias en que las personas delegan su responsabilidad o de las personas de comprobar mínimamente lo que leen?

    Al criminalizar la opinión de los demás -por muy ofensiva que sea- se asume que lo que sale en las redes sociales ha pasado un filtro y por tanto debe ser verdad en su mayoría. Es por eso que la gente asume una posición equivocada y cree todo lo que lee. Diferente sería si cada vez que alguien dice que fulanito es un ladrón sin presentar pruebas, la gente se las exigiera o simplemente lo ignorara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...sigo

      Un error muy común es que por disfrutar de libertad de expresión muchos creen que significa que estamos obligados a oir a todo el mundo y que todo el mundo está obligado a soportarnos. Por ejemplo, es mal visto bloquear a alguien en twitter. A Paulsen se lo sacaban en cara a cada rato. Como comprenderán, esto es completamente absurdo; obligar a alguien a escuchar o leer lo que tengas que decir. No resiste análisis desde el punto de vista de alguien que defiende la libertad.

      Tampoco es bien visto, borrar comentarios, en este caso, entradas de blog ¿y por qué? Si alguien se arrepiente de lo que escribió, siente un ataque de pudor o vergüenza, está en todo su derecho de borrar lo que se le venga en gana. Qué decir del administrador o "dueño" de un blog; no solo está en su derecho de borrar sus propios comentarios sino de borrar a quién no quiera leer o todo el si eso desea.

      El párrafo autoflagelante está de más. Yo no lo considero para tanto pero si te hace sentir mejor, será pues. Claro como no fui yo el que mandó a Paulsen a la chucha jajaja... probablemente yo también me habría arrepentido.

      Lo que escribes aquí en internet es para todo el mundo. No te hagas el de las chacras. Eso no es nada malo tampoco :P

      Borrar
    2. Concuerdo lo que dices, pero no todos piensan igual. Y la entrada la borre como muestra de lo que digo es cierto.

      Sobre de que Internet es para todo el mundo, no es tan asi. Si uno esta acostumbrado a que lo lea un cierto numero de personas casi identico cada dia durante meses y meses, no es posible suponer que un dia, solo un dia, ni antes ni despues, te leeran 30, 50 o 100 veces mas.

      Borrar
    3. Sí, no todos piensan igual. Yo no pongo el peso de la prueba en borrar o no borrar sino en el derecho de cada uno a cambiar de opinión y borrar.

      Me expresé mal, evidentemente escribes para un grupo de personas. Me refería a que, si es público en internet, cualquiera lo puede leer.

      Borrar
    4. Si, tienes razon, cualquiera lo puede leer, y a so apunta mi cambio de opinion con respecto a aquella entrada. Si alguna otra vez algo de este blog se viraliza, no quiero que este escrito de esa forma, no me siento bien con eso y es injusto para la persona sobre la que opino. Ese es mi punto.

      Por ejemplo, podria haber replicado a Villegas, pero no en estas circunstancias, no tedria base para eso.

      Borrar
  15. Don Maximo, junto con saludarle quería expresarle mis mas profundos respetos por la entrada escrita. Errar es humano, y la maestría consiste en reconocer y aprender del error. Yo comparto casi todas sus columnas todos los días que me meto al pc, porque expone verdades. De hecho el año pasado le pedí permiso para difundirla. La imagen que puso de Nietzsche esta excelente, le cae muy bien a la actualidad nacional. En mi opinión, gente como usted es necesaria en la sociedad cibernetica de hoy, ya que aparte de poder conocer su interesantisimo punto de vista, tenemos la oportunidad de informarnos por medios e informaciones que no son las mas populares. Me siento parte de una minoria, y muchas veces mis ideas minoritarias son representadas en este Blog, ya sea con lenguaje coloquial o con lenguaje mercurial, ha sido una gran oportunidad conocer su pagina don Maximo. Junto con expresarle mi gratitud, le envio un gran abrazo y todo mi apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nelson.

      Y lo que dices es el punto central. Lo de Paulsen fue circunstancial y me sirvio para replantearme el destino y el estilo del Blog, como lo quiero enfocar. Hay escribo de un viaje lo que se me ocurre y de acuerdo al animo del dia, y eso me lleva a veces a equivocos.

      Borrar
  16. ¬ Dear Máximo, acabo de leer tu noble retractación. Había leído el original en su momento y me pareció entonces que te habías pasado de rosca en el lenguaje y que los conceptos --- harto solidos--habían quedado un poco oscurecidos por lo brutal de tus palabras. Me identifico con Heidegger en que "El lenguaje es la morada del Ser" (que "vivimos en el lenguaje"). Humberto Maturana también hace suyo ese concepto. Y por cierto tú –sabes muy bien que--eres lo que dices, y cómo lo dices. No es gratis la feligresía que tienes: te la has ganado a pulso.
    En quizás dos o tres ocasiones te he comentado respecto a lo que me ha parecido excesivo en tu blog, y no por tus ideas sino por la virulencia., el ‘maltrato verbal’, que yo siento que le resta valor a tus argumentos en vez de agregarle. Por supuesto es solo mi personal opinión y no aspiro a tener (toda) la razón.
    Tuve que bucear bastante hasta encontrar tu original ya borrado sobre Fernando Paulsen. Lo releí a la luz de tu Mea Culpa y me volvió a parecer excesivo, ya que tú eres un bloguero serio, no un francotirador artero y malaclase.
    Creo contigo que en estos tiempos caldeados y caldeándose, y con la lesera de líderes que nos (des)gobiernan, sumada la entropía ambiental en aumento, no es mala idea que bajes un poquito las revoluciones en la forma, sin quitarle el poto a tu celebrada, filuda --o puntuda—jeringa/pluma.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hernan.
      Tu punto es muy importante, la idea de fondo no se debe perder por faltas en la forma. No quiero que eso vuelva a suceder, porque no corresponde y porque no tiene utilidad.

      Borrar
  17. Estimado Máximo. ¿Ofrecerle disculpas a Paulsen?. ¿A cuanta gente has insultado?. Borrar el Blog en que le diste su merecido a ese desgraciado creo que ha sido un gran error, los comentarios de esta entrada lo confirman. Desde hace tiempo que no escucho a Paulsen porque cuando hablaba en Tolerancia Cero lo ponía en mudo pues no soportaba sus aburridos discursos y menos los insultos a los miembros de las FFAA que estuvimos en servicio activo durante el Gobierno Militar, que asesinos, que aprovechadores, etc, etc.
    Que has insultado a gente. Cierto. Por eso y mucho más seguimos tu Blog, porque eras uno de los pocos que le contestabas con sus mismas palabras a los marxistas-DC que les gusta insultar al Gobierno Militar. Máximo, vuelve a colocar esa entrada en tu Blog, te lo pedimos los que pensábamos que podrías ser nuestro candidato en las próximas elecciones presidenciales ¿por qué no, digo yo? Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Jorval, tanto tiempo. Un gusto de tenerlo otra vez por aca.
      Las disculpas a Paulsen son circunstanciales, pudo haberse viralizado cualquier otra entrada, pero fue esta, y pienso que fue el momento de darle un vuelco al asunto.

      He insultado, y a Paulsen lo he visto con mis propios ojos arrasar con medio mundo, aprovecharse de su poder en los medios (Longueira, don Hermogenes y muchos otros), adular a quienes piensan como el a pesar de su oscuro pasado que va mas alla de una simple entrada de un blog, y apoyar, por ejemplo, a Bonvallet, quien tiraba con ventilador cosas gravisimas (con razon o no, eso no lo discuto, y yo tambien lo escuchaba al gran "Bonva").
      No espero que se disculpe, a mi interesa disculparme yo para comenzar una nueva epoca mas amena.
      Y sobre su ofrecimiento, bueno, tal vez tenga que esperar un poco aun. :).

      Borrar
    2. MAXIMO
      la mayoria de tus comentarios diria casi todos ,son bien moderados ...solo que cuando se trato de la salida de ese patan hipocrita de paulsen ...de tolerancia cero .y que por tantos anos insulto y humillo a todo quien estuviera ligado de alguna manera al gobierno militar ...solo expresastes tu impotencia y porque no una alegria de que ese tipo estaba fuera del aire en un programa siempre sesgado y mayoria de panelistas de izquierda ..y..creo que la mala hacia ese simio es compartida por miles ..que no pueden airear sus pensamientos como lo haces tu
      ASI ES QUE A LO ECHO...... PECHO
      y que si el asunto se masifico ...bieeen.....quiere decir que vas por buena senda .y que paulsen se vaya una vez mas a la chachu !!!

      Borrar
    3. Si, la mayoria si, y asi pienso escribirlos todos.
      Es cierto, Paulsen se gano solito que mucha gente lo tenga mal considerado.

      Borrar
  18. Qué lástima don Máximo que tirara pa´la cola, como un DC cualquiera. Su propia credibilidad ha quedado por el suelo. Con el enemigo no se tranza, como dicen ellos, NI PERDON NI OLVIDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiro pa'la cola, solo me replanteo lo que hice a veces. Mi credibilidad dependera de como tomen esto cada cual, de todas formas me interesa estar conforme con lo que hago, solo eso. Al menos puedo decir que no he mentido nunca.
      Y Paulsen no es mi enemigo, si nos hubiesemos conocido en otras circustancias (jugando rugby por ningun motivo) tal vez tendria otra opinion de el, no lo se. Yo no tengo enemigos, si alguien quiere ser mi enemigo, ese es su problema.
      El es un personaje publico y se le puede criticar por eso.
      Y Paulsen no es mi enemigo,

      Borrar
  19. Qué lástima don Máximo que tirara pa´la cola, como un DC cualquiera. Su propia credibilidad ha quedado por el suelo. Con el enemigo no se tranza, como dicen ellos, NI PERDON NI OLVIDO

    ResponderBorrar
  20. Estimado Máximo:
    Creo que los conservadores o bien los disidentes de las tendencias socialistas imperantes actualmente somos demasiado corteses, con individuos que constantemente pasan por alto las ideas y el análisis y explotan el argumentum ad hominem. Personalmente, escuché la defensa que hizo Fernando Villegas en favor de Paulsen, pero ni me imaginé que era la misma entrada, ya que Villegas no mencionó la fuente. De todas formas, ya está bueno de ser condescendiente con quienes no lo merecen. Me parece que el tono del lenguaje debe ser un diferenciador, un distintivo, por lo que los insultos salen sobrando, pero los hechos denunciados deben defenderse y mantenerse, en honor a la verdad. Si más gente hiciera eso, ni Tellier ni Bachelet habrían sido electos en sus respectivos cargos, ni individuos como Navarro o Girardi hubieran resultado reelectos tantas veces. Saludos y edite la entrada, pero no la borre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no podemos ponernos a la altura de quienes se dedican dia a dia a "molestar". Tenemos que ser mejores que ellos.
      Bueno, ya la borre.

      Borrar
  21. Bien, mi estimado amigo, yo ya me forme mi opinión y con el aprecio que te tengo, creo que tiraste pa las moras.
    Afortunadamente sacaste una parte de esta entrada que me pareció penosa, algo es algo.
    Te habrás dado cuenta que la gran mayoría desaprueba que hayas borrado el tema. Acá procedía a lo hecho pecho, y lo dicho, dicho esta y punto.
    Claro, como hubo insultos, yo sigo opinando que lo correcto era haberlos sacado y en el mismo tema dar alguna explicación o excusa y nada mas. Por lo demás es entendible el garabateo, cualquiera pierde la paciencia y se exaspera ante el actuar de un sujeto hipócrita a mas no poder, que usa los medios de comunicación que dispones para apoyar trasnochados y fracasados sistemas, descalificando a medio mundo, mientras pontifica vistiendo camisas y ropa que se venden en exclusivas tiendas, habla contra el empresariado y los grandes burgueses y él vive entre ellos, si hasta juega golf con ellos.
    Bueno, ya cometiste el error de borrar el tema, espero que para una próxima vez cuentes hasta 10 antes de proceder a borrar un tema porque a algún zurdo no le gusto y si se te salió algún insulto, bórralo y nada mas.
    Ud. amigo, es una especie de líder de opinión en los blogs y debe ser consecuente o perderá credibilidad. Si tienes una opinión negativa de un sujeto debe mantenerla, con términos que permita la RAE o nuestro coloquial lenguaje, pero si por cosas de la vida, la exasperación o la ofuscación del momento se te salió algún insulto, te reitero una vez mas, bórralo y da excusas y que .no vas a caer en el sistema zurdo de debatir con insultos y descalificaciones, pero mantén el tema.
    Yo creo que la única vez que procede borrar un tema es cuando por mala información se da un antecedente falso o tendencioso, lo que jamás te ha ocurrido ni creo que ocurrirá.
    En suma, como gritábamos en mi ya un poco lejana juventud, a lo hecho pecho, escuela de derecho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha bueno, es que tu eres mal pensado. Jajajaja. Y ademas fascista. Jajaja.
      Hay distintas opiniones, y todas tendran algo de razon. Al menso quede conforme con sus comentarios, todos me ayudaron a ver el asunto desde distintos puntos de vista, pero me quedo principalmente con haber hecho lo que pienso es lo correcto.
      Un saludo Hunter, y alguno de estos dias no vemos popr alla.

      Borrar
  22. Se te vino encima la ola que asusta y lo entiendo. Esto demuestra que no tienes cuero de diablo y eso habla bien de ti. Los que queremos a nuestro país estamos hartos de escuchar las opiniones doctorales de estos que nada hacen por el bien de nuestros compatriotas. Tu blog es un punto de expresion sana y te apoyo en tu mensaje que borraste. Yo tambien uso camisas buenas pero las compro en la ropa usada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias educaciongratuita. Mas que nada me senti mal.
      Y el problema no es usar camisas buenas, es usarlas y al mismo tiempo pedir igualdad para el resto.

      Borrar
  23. Máximo
    No recuerdo el nombre de una Ministra de Salud que teníamos en USA durante
    la administración del sinvergüenza,mentiroso,desertor,Socialista Presidente Clinton (sólo recuerdo que siempre vestía uniforme de tipo militar con gorra incluida,era de raza negra y todas sus declaraciones públicas eran controversiales )una de las declaraciones más notorias que hizo (antes de ser removida del cargo) como buena camarada socialista, fue en contra del derecho a la posecion de armas de los ciudadanos,dijo en TV : "Lo que necesitamos en este país es tener armas menos peligrosas y con balas que no hagan tanto daño ".Forget it, YOU'RE THE MAN,o en otras palabras : You're The BEST and FUCK the REST. Sigo?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, y los pandilleros con ametralladoras. Jajaja.Tal ves es pariente de "nuestra" Lorena.

      Borrar
  24. Máximo
    No recuerdo el nombre de una Ministra de Salud que teníamos en USA durante
    la administración del sinvergüenza,mentiroso,desertor,Socialista Presidente Clinton (sólo recuerdo que siempre vestía uniforme de tipo militar con gorra incluida,era de raza negra y todas sus declaraciones públicas eran controversiales )una de las declaraciones más notorias que hizo (antes de ser removida del cargo) como buena camarada socialista, fue en contra del derecho a la posecion de armas de los ciudadanos,dijo en TV : "Lo que necesitamos en este país es tener armas menos peligrosas y con balas que no hagan tanto daño ".Forget it, YOU'RE THE MAN,o en otras palabras : You're The BEST and FUCK the REST. Sigo?...

    ResponderBorrar
  25. Máximo

    Que xuxa. El conchesumadre de Paulsen que se vaya a la mierda y no vuelva más.
    Una buena xuxa de vez en cuando no hace mal. Cada día te lee más gente y hasta acá no he oído a ninguno escandalizarse por ese blog.
    Firme y adelante.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, donde se vaya es asunto suyo, a mi no me interesa.

      Borrar
  26. Total ya se fue al infinito y más allá.Lo dicho se dijo y lo escrito se escribió. Si lo borraste,ya fue. El fondo es lo que importa,las formas le dan elegancia al fondo, pero no afectan al fondo. Sigue escribiendo y usa el corrector lingüistico en caso de que se te quiera caer la gramática jajajaja. Sigue adelante amigo.

    ResponderBorrar