miércoles, 17 de junio de 2015

SE LOS DIJE.

Los mismos que ayer elevaron a Arturo Vidal hacia los alteres futboleros, hoy lo revientan. Los mismos olvidadizos de siempre. Los que dejaron atrás el caracazo, el dublinazo, la guerra de jamones de Valdivia, el bautizo parafernálico, la traición al aweonao de Borghi, las casas de putas, las borracheras y las demás demostraciones de ordinariez a las que nos tienen acostumbrados la tropa de flaites “que visten la roja de todos”. Esto no es nuevo.

Al menos yo recuerdo estas payasadas de mal gusto desde la época en que Caszely y compañía trepaban los muros de Juan Pinto Duran para enfilarlas hacia el lupanar de moda y luego a algún cuartucho de mala muerte con una putita ídem. Al día siguiente perdían el partido que se supone ganaría “la mejor generación de futbolistas de nuestra historia”. Todas las generaciones han sido la mejor de nuestra historia, de algo deben vivir los periodistas, salvo que encuentren a la peor de la historia y vendan esa pomada. El futbol es un negocio, no es camiseta, patria y verbo.

En aquella época los partidos casi se ganaban, aunque terminaban perdiéndolos. El humedad de Quito, la altura de La Paz, el bullicio de la Bombonera, la tradición futbolística que se respiraba en el Maracaná, la FIFA, la CSF, el árbitro comprado por Leoz o el guardalíneas comprado por Grondona. Todo el mundo estaba en nuestra contra, incluso la suerte, que siempre acompañaba a los buenos para la pelota. Del puterίo de los flaites de la “roja de todos” nada de nada.

Por eso escribí hace unos días que no vería la Copa América, porque no me importa, porque no es mi negocio, es el negocio de otros. Porque ese flaiterίo no me representa. Porque ellos venden la pomada fresquita para la ocasión, mientras la barra pop salta en el tablooooon, salta en el tablooooon, como huevones colgados de una falsa ilusión. Está bien a los 10, 15 o 20 años, pero no a mis 49.

Estos ídolos con pies de barro a los que la chilenidad le entrega la representación de sus ansias de algo, jamás nos llevarán a algo bueno y más o menos decentito; es decir, pueden ganar algún partido y tal vez alguna copa, pero jamás representarán más que malas costumbres, turbiedades y frivolidad. No es posible que la Claudia gobierne Chile, que sus ministros sean unos “peor es na” como Arenas, Peñailillo o Insunza; miren al ignorante de Gajardo representando a los profesores de Chile; o a Vidal y Valdivia llevando el estandarte nacional. Son pencas, tal vez algo buenos para la pelota o para engatusar a algunos más pencas que ellos o que están más necesitados que ellos, pero nada más.

Vidal puede correr a toda velocidad y emborracharse todo lo que quiera, es su vida, no le veo el problema; el asunto es que Vidal no es nadie, salvo que la gente fervorosa lo quiera hacer alguien. Yo no.



24 comentarios:

  1. Pensé que no ibas a comentar esto en tu blog, pero lo hiciste magistralmente bien. No se qué, pero tengo la sensación de que todas estas "noticias importantes" que mantienen al populacho bárbaro distraido, son oxigeno para esta nueva alcantarilla. pero los casos siguen y siguen y las aristas parecen no terminar.

    Lo siento por Celia, tiró 125 palos a la basura (el ferrari 458 terminó siendo "perdida total") y el seguro no cubre daños cuando el afectado resultó estar con copete. pero eso tendrá que confirmarlo la fiscalia que eficientemente lo dejó libre con medidas cautelares y a la espera de la decision de la ANFP y su sancion (con que moral, si jadue también está vinculado al caso de corrupcion al interior de la FIFA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si sera oxigeno para el gobierno, pero es una decepcion para todos quienes suponen que estos son heroes de no se que cosa. "Representantes del pueblo" y cosas aqui.

      Borrar
    2. cuando digo "oxigeno" es el respiro que ellos necesitan ya que la atención es "convenientemente desviada" por los medios periozurdos, ya que permite de alguna manera "bajarle el perfil" a los escandalos vinculados a la yeta y su séquito, como tambien a la oposicion, objetivo principal de esta caceria de brujas.

      Muchos saltan pontificando contra lo que hizo y lo que debio haber hecho, pero sin pegarse el alcachofazo de que todos tienen tejado de vidrio. en fin, mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo.

      Borrar
  2. Claudia está a la misma altura que los jugadores del equipo nacional, pues mientras los profesores están en la calle y otros más para presionar como los representantes de los estudiantes secudarios, ella va los partidos y no dice ni pío.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo que cerca de mi casa había una cantina donde pasaban varios choferes de taxibus (en Concepción se llaman taxibuses) a tomarse el "medio" de pipeño en la mañana. Ahí llegaba de todo, profesores, carabineros, artistas, zapateros, patos malos, camioneros, estudiantes, médicos, taxistas; todos con su caña de blanco o de tinto.

    Es que el alcohol siempre ha sido vital para la vida nacional y, si me apuran un poquito, la sobrevivencia de la raza humana es en parte gracias a que los antiguos bebían vinos, cervezas y otros fermentados en vez de agua de dudosa calidad. Los grandes hombres de la historia pasaban gran parte del día "entonados" y muchas de las grandes decisiones se tomaron bajo los efectos del alcohol.

    En general, los chilenos son buenos para el trago. Basta con ver en cualquier supermercado como circulan los carros llenos de botellas. Los asados se hacen con más alcohol que carne. Ahora son más sofisticados; cambiaron el pipeño por la cerveza importada, el pisco y el ron son "de marca" y ahora es de mal gusto ir a la cantina de la esquina.

    Es que ahora somos un país serio... ¿a quién quieren engañar con sus leyes puritanas y populistas? Pura hipocresía chilensis que aprovecha cualquier instancia para condenar al caído en desgracia.

    A mí tampoco me representan, ni ellos, ni los otros que se ponen a dar cátedras de moral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bien lo que dices, yo no critico que Vidal tome lo que quiera, solo digo que esto es solo un negocio para algunos porque el resto compra lo que le venden. Vidal no haria esto en Italia, pero aqui en Chile se puede porque le aguantan todo, eso demuestra que el tipo es un chanta.

      Borrar
    2. No lo decía por tí. A mi tampoco me interesa mucho el hecho en sí -me da lata porque no le deseo mal a nadie-, pero me da rabia la hipocresía que uno lee y escucha en los medios y del populacho en general.

      No estoy seguro pero parece que ha sido castigado en Italia por lo mismo. El tipo es bueno para tomar, bueno para el hueveo y huevón (por no ir en un auto con chofer) como casi todos los demás.

      Borrar
    3. Si, lo se. Y la hipocresia es demasiada, por eso digo que los mismos que ayer lo adoraron hoy lo queman.

      Borrar
  4. MAXIMO. Hoy (o ayer) en El Mercurio TIRONE predico sobre Chile diciendo ¿cuando me preguntan que pasa en el pais? respondo que vean esa teleserie inglesa titulada "Los de Arriba y los de Abajo" o Downton Abbey.

    Me llego por cadena de e mail una respuesta de una profesora a Tirone. Era soberbia. Me devolvio el alma al cuerpo. Demuestra que gente como Tirone trasformo este pais en una chacra ordinaria.

    Trate de reproducirla aqui pero hay un limite de palabras, y no pude
    A ver si mañana, mas descansado, la troceo y la reproduzco.

    ResponderBorrar
  5. Siendo el fútbol un deporte que refleja en parte al país que representa, quiero decir que me causó un impresión muy positiva el equipo de Colombia, que jugó anoche contra Brasil.
    No conozco pormenores de sus jugadores ni trayectorias, ni vidas fuera de la cancha. Pero si puedo decir, que los jugadores de Colombia, me causaron una muy buena impresión, son jugadores limpios, ordenados, sin tatuajes desproporcionados, al menos a simple vista, sin cortes de pelo de pájaros exóticos, saludan a su hinchada, en resumen no son flaites...!!! Se vieron como profesionales, no como los chilenitos que se creen profesionales, pero que una vez pasando la puerta del estadio siguen siendo flaites.... Algunos dirán que son así por culpa de la dictadura y la educación que no tuvieron.
    Bueno nunca es tarde para aprender, ahora tienen el tiempo y los recursos para educarse, pero no, prefieren seguir flaites.. Y ante cada cargada, viene la disculpa, no el arrepentimiento, y seguimos siendo flaites...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es que sean flaites, es que los siguen llamando a la seleccion a pesar de su historial. Vidal, Valdivia y dos o tres mas, no pueden seguir en la seleccion, pero seguiran ahi.

      Borrar
  6. Diálogo entre el presidente y Arturo Vidal por las redes:
    "Gracias presidenta por el apoyo de ayer. Todo Chile unido tras esta copa América!! Chile#2015 pic.twitter.com/cMqUg1YVji

    — Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 13, 2015

    La Presidenta Michelle Bachelet fue consultada este miércoles sobre el accidente que protagonizó el jugador de la Roja Arturo Vidal.

    "Me alegro que no le haya pasado grave ni él ni a su señora, ni al otro conductor, es lo que puedo decir"".

    ¿No fue ella la que firmó la Ley Emilia?

    ResponderBorrar
  7. Para que le piden peras al olmo. Ayer firmo unos proyectos de ley de transparencia y probidad y la caha de la espada, cuestiones que estaban meridianamente claras en la leyes orgánicas constitucionalesrespectivas y que la Concertación se encargó de interpretarlas y arreglarlas a su pinta y que la ex derechano se preocupó de evitar que las modificaran.
    Vidal es un irresponsable, Sampaoli un complice y Jadue un obsecuente.

    ResponderBorrar
  8. Tampoco mesiento representado por el Celia o cualquiera de la selección nancional actual. Que ganen opierdan me da lo mismo.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, discrepo un poco, no son tantos los que lo han criticado, mas son los que lo apoyan ante el estupor de los periodistas y corresponsales extranjeros, veía por la tele a varios manifestar que no entendían como estaban en las afueras del juzgado apoyándolo en vez de repudiar su actuar.
    De hecho es inaceptable que el entrenador diga que solo fue un error y que no daba como para que fuera sacado de la selección. Alguien deberia explicarle al payaso que conducir en estado de ebriedad es un delito y no un error.
    De todas maneras es comprensible su actuar, Vidal hasta ahora era el mejor del equipo y no lo puede sacar, hay en juego un millón de dólares de premio para el argentino si Chile gana la copa, no va a tirar esa posibilidad por la borda, por eso su defensa, aunque fuera penosa
    De todas maneras como yo soy tan mal pensado y como Vidal es compinche de la Claudia, de hecho a primeras horas de ayer la M. de Justicia le rayo la cancha al juez al manifestar que no cabia aplicar la ley Emilia, ni cosas por el estilo, capaz que en alguna de las etapas la alcoholemia pierda algunos gramos o grados y el delito de manejar en estado de ebriedad se vaya al tacho y la culpa sea de Carabineros.
    Pero bueno, que se puede esperar de gente, modesta, que vivio estrechamente y de la noche a la mañana se vea ganando millones, que las modelos, en verdad verdaderas hetairas les abran los brazos y algo mas, locales le otorguen vips privados y estacionamientos Premium, que sean verdaderos dioses para el populacho barbaro y para periodistas que hacen su negocio, lógico que no puedes esperar que actúen correctamente. Como dice el tango, le hicieron mal las alturas.
    Incluso mas, me atrevería a apostar que en cada salida los mismos de siempre llegan en estado etílico y el argentino, les tapa, de hecho, para no verse en problemas dice que no es el quien recibe a los jugadores cuando se recogen sino el preparador.
    Estoy cierto que si Vidal no hubiese tenido el accidente su ebriedad pasa colada, nadie se habria enterado.
    Para mas el flaite se pone prepotente con Carabineros que acuden al lugar, es como mucho, pero todo se arregla con unas lagrimas de cocodrilo, mas falsas que Judas
    Pero todo sea por seguir obnubilando al populacho con el sueño de ser campeon y que se olvide por un tiempo como el país va sin freno cuesta abajo en la rodada.

    P.D. Oye Máximo, toma, se te cayo una tremenda sota jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son todos, pero yo me refiero a quienes se dieron vuelta la chaqueta, recuerda que hasta ayer este flaite era el "Rey Arturo".

      Lo del entrenador es una verguenza, se que hay premios comprometidos, pero al menos "algo" de principios deben tener para un cargo asi.

      Y Carabineros estuvo a la altura de la situacion. No les temblo la mano a pesar de ser Vidal y el escandalo.

      Oiga amigo mio, no se me fue al suelo ninguna sota. Es todo lo que hay. Jajajajajaja.

      Borrar
  10. Yo no fui,yo no iba manejando esa huevada de auto...Yo no tengo la culpa...Chile entero puede cargar...No sabéis con quién te estay metiendo?...Excusas públicas que deberían haber comenzado con su comportamiento hacia Carabineros a los cuales tiró en el saco.Personalmente lo que más llama la atención es la penosa falta de hombría. Hay alguien que realmente crea que no se hubiera arrancado de la escena de haber podido? Si este es el Rey solamente queda mirar a sus súbditos.
    Acabo de recibir un me meme con la foto del Senador Navarro que dice: Arturo...Pásalo como accidente LABORAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Navarro es otro flaite.

      Y la actuacion de Vidal lo retrata de cuerpo entero.

      Borrar
  11. Yo no fui,yo no iba manejando esa huevada de auto...Yo no tengo la culpa...Chile entero puede cargar...No sabéis con quién te estay metiendo?...Excusas públicas que deberían haber comenzado con su comportamiento hacia Carabineros a los cuales tiró en el saco.Personalmente lo que más llama la atención es la penosa falta de hombría. Hay alguien que realmente crea que no se hubiera arrancado de la escena de haber podido? Si este es el Rey solamente queda mirar a sus súbditos.
    Acabo de recibir un me meme con la foto del Senador Navarro que dice: Arturo...Pásalo como accidente LABORAL.

    ResponderBorrar