lunes, 1 de junio de 2015

SUPERFISCALES.

Como se decía en tiempos de Maricastaña, tenemos unos fiscales “el descoronte”. Capos como ellos solos. El Ministerio Público evaluó a la mitad de estos 660 servidores públicos con nota siete y solo el 1% obtuvo menos de un seis. ¿Estamos o no a la altura de La OCDE?. Son tan capos estos cabros que, parafraseando a Carlitos Marx, hemos creado al “fiscal nuevo”. Seres impolutos, virginales y entregados a la causa (sobre todo esto).

Y eso no es todo. Si el producto de la educación heredada de la dictadura, con lucro y mediana libertad incluida ha sido capaz de semejante proeza, imagínense cabritos los medios fiscalotes que tendremos una vez que se implementen las “reformas estructurales que nos conduzcan al Chile que Todos Queremos”. Se escribirán libros, se filmarán películas y las futuras generaciones contaran historias sobre la “Leyenda del Fiscal Nuevo”.


Para que todos estos ases de la ley puedan obtener la máxima distinción, la perfección absoluta, el reconocimiento total, me imagino que jamás faltan a su trabajo; nunca han llegado atrasados a sus quehaceres leguleyeros; se saben todas las leyes de memoria; nunca sueltan a los malos y mucho menos encarcelan a los buenos; no tienen causas atrasadas; no bajan a tomar el café de las 10:00 am ni el de las 12:00 pm; son todos absolutamente desideologizados y jamás de los jamases se les “caen las pruebas”. Probablemente son todos egresados de la Universidad Central, fuente de sabiduría y rectitud muchas veces imitada pero jamás igualada.  

12 comentarios:

  1. a ver MAXIMO, una consulta de verdad.
    si tu lees en El Mostrador como la Fiscalia llego via las boletas falsas en Chile Vision a Aguas Andinas-----abastece de agua a Stgo y a la mitad del pais---y una vez en el interior de Aguas Andinas revela toda una malla de "conocidos de siempre" recibiendo increibles sumas de dinero, etonces la consulta que te hago, como reconocido Guru del Blog , es ¿que diablos pasa en Chile ?

    Mal que mal Aguas Andinas no puede estarle pasando millonadas a quienes van a ser o son sus reguladores. Todas esas platas las paga la Juanita via alza en las tarifas, autorizadas por los coimeados.

    De verdad, sin retorica, busco una explicacion a lo que sucede en Chile. Buena o mala, salvo aceptar que todos los politicos son ladrones y que el Poder los corrompio

    Asi es que a proposito de Fiscales "exijo una explicacion" como diria Condorito. Mas bien solicito la paleteada de un analisis al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que todo esto se sabe pero solo se investiga porque salio en la prensa y las encuestas se les fueron a la cresta. Tal como paso con los del "caso bombas", todos sabiamos que saldrian libres y mas encima salieron millonarios. Y todos estos tipos se sacan un siete.

      Y sobre si puede o no, claro que puden, es la "Alianza Publico Privada".

      Borrar
  2. Superfiscales... evaluados de la misma manera con la que se evaluan a los funcionarios publicos de toda la administracion del estado, con un sistema subjetivo, en donde prima más el compadrazgo, la amistad, el partido político, las coimas y arreglines de bigotes, el pago por el favor concedido entre otras acciones. lamentablemente dentro de este mar de corruptos siempre habemos alguno que a pesar de hacer nuestra pega, somos evaluados por mediocres.

    Es la unica explicación que tengo. si la mediocridad está dentro de los estándares de ese club de barrio de mala muerte llamado OCDE, ya seríamos campeones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un amigo que trabajo en un ministerio me conto que a los jefes le ponen un 7,0 y a el le colocaban un 6,9. Es un chiste.

      Borrar
  3. Los fiscales europeos son rascas. Ahí tienes a Garzón.
    El emblemático fiscal de Ciudad Gótica es el villano que se convierte en Dos Caras.

    Si fuesen serios esos fiscales, entonces, Bachelet estaría en la cárcel, porque la fiscal 'progre' no la quiso imputar.

    Basta ver una película norteamericana para entender porque allá confían en los policías y en los fiscales. Si hubiese la institución del sheriff, muchos delincuentes de cuello y corbata, por cierto, no refiero a los especuladores y gerentes o CEO, sino a los pontifican de la igualdad, estarían en la cárcel.

    ResponderBorrar
  4. Pequeño off topic
    En tu genial comentario anterior dentro de los grupos de vagos parásitos, se te olvidó mencionar a los que muerden la mano del que los alimentan los cuales ya cuentan con su abanderada femenina,me refiero a la hijita que fue pillada tratando de extorsionar a su papi por treinta palitos simulando un secuestro,de nada le sirvió a este papi el mantenerla con mesada de seiscientas gambas,depto en Renaca,y y automóvil marca Audi del año.

    ResponderBorrar
  5. Pequeño off topic
    En tu genial comentario anterior dentro de los grupos de vagos parásitos, se te olvidó mencionar a los que muerden la mano del que los alimentan los cuales ya cuentan con su abanderada femenina,me refiero a la hijita que fue pillada tratando de extorsionar a su papi por treinta palitos simulando un secuestro,de nada le sirvió a este papi el mantenerla con mesada de seiscientas gambas,depto en Renaca,y y automóvil marca Audi del año.

    ResponderBorrar
  6. Lo mismo pasa en todas las evaluaciones de empleados públicos que he sabido. Son todos unos capos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es lo más absurdamente cómico. pero lamentablemente es responsabilidad de la jefatura.

      Borrar
    2. Si, esta mas que arreglado. Basta con timbrar a la hora y no tener reclamos. (Y contar con el beneplacito de quien corresponda).

      Borrar