miércoles, 8 de julio de 2015

EL CAMIÓN DE RAPIŇÓN.

¿Cacharon a Rapiñón?. El hijo adoptivo de la Reina Comandante regentaba el burdel a grito pelado. Le ordenó al goma de Jorrat retirar toda la evidencia en un camión. ¡La ondita!. Estos gallos se tomaron el Estado botín por asalto y luego intentaron charquearlo.

No me extrañaría que terminemos con los jefes de las reparticiones públicas quemando papeles en una hoguera en medio del patio, para destruir la evidencia una semana antes de entregar el poder. Estos no solo son fanáticos, ignorantes y tontos, además son ordinarios.

Obviamente la Claudia no sabía nada del camión de Rapiñón, solo se enteró hoy, y por la prensa. ¿Si esto no es una mafia, qué es entonces?.

Esto nos pasa, estimados amigos pinocheteros y humanoides, por la razón que he comentado veinte mil veces. Los que se arrogan una autoridad moral que obviamente no tienen, ya que nadie tiene autoridades de ese tipo, siempre terminan en el suelo. Así llegó la Claudia y su jauría al poder; virginales, impolutos, pensando solo en el prójimo, sonriendo, prometiendo y pidiéndole a la gente algo muy concreto, que confiaran en ellos. ¡No pues, si no podemos confiar, solo debemos mirar la realidad!. ¡Son unos farsantes!.

Se los explicaré una vez más:

¡Todo es un negocio!, y está bien que así sea para no confundir una cosa con la otra, ya que como dijo el huaso, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. ¿Se entiende?.

En política o en los negocios, usted vota o le entrega un poder a alguien. Entonces usted es el mandante y el otro fulano es el mandatario. Usted, entonces, lo manda a él, y no él a usted. Él solo lo representa a cambio de una remuneración. ¡Es solo un negocio!, salvo que le un poder a su hijo o algo por el estilo. El mandatario, entonces, ¡no es su amigo!, es solo su representante con poder para algo y no para cualquier cosa.

En su trabajo su jefe es su jefe, no su amigo, salvo que su jefe sea un chanta manipulador y le venda la pomada china correspondiente para obtener de usted más de lo que le paga por su tiempo. Si su jefe le da un trato especial lo está cagando, ya que a cambio usted le entrega su vida, su alma y muchas veces su relación familiar a cambio de un cariñito, una torta el día de su cumpleaños o una tarjeta con la palabra “gerente”, aunque sea una empresa de cuatro trabajadores y los cuatro son gerentes, menos él que es “director” o “CEO”. ¿Me entiende?. Si su jefe le paga lo suficiente para compensar lo que usted le entrega, no es necesario que le venda humo.

Si usted es empleador, su trabajador no es su amigo, solo es un señor (a) que le vende su tiempo a cambio de dinero. ¡No existe una relación “especial” con dinero de por medio!, y no existe porque no puede existir. Si su trabajador le sonríe demasiado, le está robando, o de lo contrario le cree sus mentiras, esas de la “relación especial”, y en ese caso usted le está faltando el respeto porque lo utiliza, y si lo utiliza mientras le sonríe, quiere decir que usted es un farsante, igualito a Bachelet, y tal como todos los políticos que utilizan al populacho bárbaro para que voten por ellos y luego lo compensan con cuarenta lucas que previamente le sacaron de su propio bolsillo, mientras ellos se enriquecen pa’callao.

¿Me entienden?.

No compren falsas ilusiones. Cada uno hace su negocio, y está bien que así sea. Quien confunda lo personal con un trabajo o los negocios (y la política es un negocio), siempre será presa fácil de quien no confunde lo que jamás podemos confundir. Por eso existen los vivos y los giles, los segundos trabajan para los primeros y los primeros viven de los segundos. ¡No sean caídos del catre, háganme caso, que yo conozco a varios farsantes!.

En fin, el asunto es que quien vende humo, autoridad moral, amistad o confianza, todas cosas que no se pueden vender ya sea porque no existen o no están en venta, caminan al borde de la cornisa. Una vez que el gil se da cuenta que el vivo lo está engrupiendo, se termina la luna de miel, y quien fue su votante incondicional o su perro fiel se convertirá en su enemigo.


Observen como los “socios” de ayer, hoy se traicionan, y como la gente que confio en ello se decepciona. 

41 comentarios:

  1. "Nothing personal, Sonny... it's just business"

    Escucho o leo la frase de "El Padrino" y cada vez cobra más sentido. está calcado para los tiempos que corren, más aun en política. Se están matando entre todos, para dar paso a un caudillo... pero ¿será el remedio peor que la enfermedad?

    Las municipales del proximo año, serán una radiografía o una predicción de lo que serán las presidenciales del 2017... en donde veremos a la hija del borracho inepto en la carrera presidencial, disputandole el voto a Tatan I, el Turbio.

    Es posible que el Lumpen político se quede sin nada... sin pan ni pedazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuna jamas se debe confundor lo personal con los negocios, y la politica y los trabajos lo son. NUNCA JAMAS!!!!, o se paga muy caro, y no siempre con plata.

      Borrar
    2. lo del robo de computadores de SQM me recordó el "Clausewitz" hecho por los nazis mientras los aliados avanzaban hacia Berlín.

      Borrar
  2. Acuérdate del robo a la empresa SQM, donde se llevaron el computador, en que estaban las pruebas que culpaban a Bachelet de boletas ideológicamente falsas, justo cuando comenzó la investigación.Ella no se enteró de ese robo entre gallos y media noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martes 7/04/2015 0700 am
      Robo de computadores desde las oficinas de SQM, denunciado por un corresponsal de Radio Bio Bio, mientras esperaba tomarle alguna declaracion a Julio Ponce Lerou.

      Borrar
    2. Nunca se supo del destino de dichos computadores... dirán que todo fue un montaje...

      Borrar
  3. "quemando papeles en una hoguera en medio del patio, para destruir la evidencia una semana antes de entregar el poder. Estos no solo son fanáticos, ignorantes y tontos, además son ordinarios."

    Ignorantes, tontos y ordinarios........eso ya me ha tocado verlo, buena descripcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mi tambien. Estamos rodeados de ellos. Jajajajaja.

      Borrar
  4. Yo creo que obtener financiamiento con privados no es corrupción. Sin embargo, si alguien cree que sí lo es, entonces si lo hace, es corrupto y de la peor especie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obtener financiamiento de privados a cambio de algo o de nada?.

      Borrar
    2. El financiamiento privado a ido a parar más o menos parejo, lo que me hace pensar que los privados pagan más que para que los tengan en cuenta para algo, pagan para salir de las entrecejas de los políticos. En otras palabras : "ok, te pago, pero olvídate de mí"

      Borrar
    3. Como yo y tu no pagamos, no nos tienen en cuenta.

      Borrar
    4. No es parejo.
      Las pesqueras, por ejemplo, le pasaron 500 millones a Girardi, dos millones a Navarro, cero pesos al senador desaforado de Magallanes. Examina la Lista

      Borrar
  5. Me da igual. En definitiva lo que juzgo es la calidad del proyecto de ley. Me importa un cuerno quien lo promueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las pesqueras promovieron quedarse con todo, y se quedaron con todo. Si eso no es corrupcion.......

      Borrar
    2. La alternativa es que las financie el estado. En todo caso yo prefiero analizar la ley de pesca en su propio mérito, prescindiendo de a quién favorezca

      Borrar
    3. Yo le tengo mucho más miedo a la obsesión de los políticos para regularlo todo. En la medida que esa obsesión crece sin control, la tentación de buscar una regulación a la medida aumenta proporcionalmente.

      Borrar
    4. En su momento me pareció que la ley de pesca era bastante buena; Longueira la defendía bien (a menos que mintiera). Ahora no me acuerdo de nada.

      Borrar
    5. El asunto es que los que pagaron, se quedaron con los derechos vitalicios para pescar.

      Borrar
    6. "Yo le tengo mucho más miedo a la obsesión de los políticos para regularlo todo. En la medida que esa obsesión crece sin control, la tentación de buscar una regulación a la medida aumenta proporcionalmente." de acuerdo, yo creo que los coimean para que no los ahoguen, no se si los Grandes, pero es lo que yo haria en el lugar de los Chicos.

      Borrar
  6. Buena Máximo ja ja ja...Tu comentario tal como a nuestro buen amigo José Cornejo recordando la película "El Padrino"...a mi también el asunto me recuerda algunas escenas de diferentes Films como.el General Choltitz destruyendo la evidencia cuando Hitller lo llama preguntándole :"Arde París?",o Jorrat y Pencaipillo saludando a la comandante Claudia como en Spartacus (la original con Kirk Douglas) con un "Los que van a morir te saludan", o el Diputado Andrade preguntando:"Quo Vadis Michelle? Ya que todo esto ni siquiera "El Botín de los Valientes"es,tal vez podría ser algo así como el oficial romano de Ben Hur en las galeras alentandolos con estas sabias palabras: "Remen...y vivirán ",ya que en ningún caso ninguno de estos personajes personifica a Charlston Heston en duelo a muerte con su suegro en "El Cid"diciéndole :"Es posible para un hombre vivir sin honor?..." Sigo?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando:
      Frases épicas pero que son muy ciertas si las aplicamos en el contexto actual.

      La frase que diré ahora no es de una película sino que de una canción que estoy escuchando en este momento: estamos viviendo "In The Wrong Side of Heaven and the Right side of Hell" (en el lado equivocado del cielo, pero el lugar correcto del infierno).

      Borrar
  7. Buena columna y cuncuerdo plenamente con ella. Tanto si el jefe te engrupe con que eres sus amigo o tu te la crees, eso genera una bola de nieve. El jefe te saca más de lo que te paga o tu haces menos de lo que se supone que haces. Es el equilibrio del universo jajajajaja.

    ResponderBorrar
  8. Para mi la trama del cuento o el guión del libreto en esencia es súper simple y va más o menos así : Doña Michelle se reúne con la base de Socialistas burguesa y les dice: A ver chiquillos; "la verdad"es que yo quiero ser Presidenta de nuevo y Uds también quieren lo mismo,la vida en New York USA me ha enseñado que los gringos imperialistas tienen toda la razón con una frase o dicho el cual lo resume todo,y este es:" NO FINANCE...NO ROMANCE",habiendo dicho esto... propongo a uno de mis hijos tontos el Rodrigo junto a mi buen amigo don Giorgio Martelli (lo nombró con su apellido para que no lo vayan a confundir con nuestro líder estudiantil ja ja ja,lo digo por s iaca chiquillos)ya que me cuentan que don Giorgio sabe harto de este asunto de plata la cual no sólo mueve montañas sino yates también.No es verdad chiquillos?...Ahora bien,por cuanto a lo que mi otro hijo se refiere (mi hijo carnal ja ja ja),el cabro está recién casado y muy enamorado,por lo tanto lo quiero trabajando a mi lado en la Moneda para tenerlo cortito ya que me he enterado por la prensa que también me salió medio vivaracho,eso sería todo chiquillos,y esta vez salgan con la frente en alto ha anunciar a los cuatro vientos el rumor de que SÍ ,soy candidata para luchar contra la desigualdad para lograr el Chile que todos queremos.Me equivoco amigo Máximo?

    ResponderBorrar
  9. Un ligero Off Topics.
    Hoy en El Pais el Premier de Grecia, Tsipras, decia algo que le calza al Chile estatista...."Grecia ha llegado practicamente a la quiebra porque durante muchisimos años los Gobiernos han creado un Estado Clientelista"
    Luego, en e lmismo Diario, la siguiente perla " "cada vez que oye la palabra "recortes", a la enfermera NN le viene automaticamente otra palabra "despilfarros", por la relacion entre los desmanes de gasto publico durante decadas y los hachazos de la crisis"
    Y recuerda como se pagaban hasta 3 mil euros por articulos medicos que valian 155, o Unidades de Oxigeno que costaron 390 mil euros y yacian botadas desde el primer dia en el patio del Hospital.
    Toda coincidencia con el Estado Chileno es pura casualidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es cierto, pero el weas esta como Navarro porque es comunista y quiere hacer lo mismo.

      Borrar
  10. Oye MAXIMO, tu que eres un proclamado esceptico debes leer "House of Cards" (esta en castellano) que luego se convirtio en una famosa serie en TV.
    Ahi vas a encontrar tu Clon...je...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que la serie es muy buena. A mi no me da el cuero para ver una serie de políticos. Una de las razones por la que me cuesta leer Game of Thrones (que igual es chimuchina política).

      ¡Vivimos pendientes de los políticos!

      Borrar
    2. Me han dicho que es buena la serie, no habia oido del libro. Cuantas paginas tiene?.

      Y que papel tiene mi clon?. Jajaja.

      Borrar
    3. 446 paginas amenas , agudas, reveladoras.
      Tu Clon es el autor del libro

      Borrar
  11. En la nefasta UP la descomposición moral era grande pero como la que hemos visto en los gobiernos concertacionistas no tiene comparación ni límites.
    Siempre que los zurdos han estado en el gobierno, desde la pintoresca, por decirlo suave, republica socialista, su fin ultimo ha sido el meterlas manos como sea, descarados a veces, el 39 se robaron la ayuda a las víctimas del terremoto, pero ahora, no solo son descarados, abusadores, sino que gansters en su actuar y procedimientos.
    Que no han inventado para entrar a saco al erario, no solo la dirigencia, sus familiares y paniaguados directos sino que hasta su clientela electoral ha aprovechado. Cuantos cientos de millones se botan indebidamente anualmente con los miles y miles de falsos de todo tipo, exonerados, torturados, presos políticos, exiliados, DD.DD. mas los cientos de millones que los jueces zurdos decretan como indemnizaciones y por eso hay tanto sujeto tratando que se decrete que muertes naturales fueron en verdad asesinatos de la "dictadura"
    Claro que una cosa les fallo a esta manga de delincuentes, pensaron que imperaba la ley del silencio, la omerta, y si alguno debía dejar el pináculo de la familia junto a la doña, su boca se sellaría por la lealtad a quienes la han dirigido estos 25 año a esta familia mafiosa que es la concertación o nueva mayoría. Pero ha sido al revés, alguien pierde la confianza por cualquier motivo y su boca se abre como ventilador y así nos enteramos de los casos Caval y Soquimich que tienen el prestigio del zurderio mas abajo del suelo.
    Ahora Jorrat, disparó con todo contra el delfín, o ex delfín de la comandante. Bueno, cuando al fin sacaron a Jorrat porque su posición como director del SII era inviable, al parecer dudaron de su silencio porque de inmediato le ofrecieron otro bien remunerado cargo, porque era genial y este lo rechazo, parece que el muchacho es vengativo.
    Espero que antes que termine de hablar no sufra un desgraciado y lamentable accidente automovilístico como le sucedió a una ex pareja de la comandante que cuando iba a hablar, sufrio un imprevisto accidente que le costo la vida y muy sentido por la comandante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la razon es que hoy el Estado maneja 20 veces el presupuesto de esa epoca. Es tanta la plata que les faltan manos para robar.

      A Jorrat le puede caer un piano en la cabeza cualquier dia de estos. Jajajaja.

      Borrar
  12. Y pensar que uno de los principales slogans que tenía el Chicho Allende durante su campaña presidencial era: "Durante mi Gobierno se podrán meter las patas pero jamás las manos" Que tal?...lo cual confirma lo que sostenido en veces anteriores que..."SON LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTAS MOSCAS"

    ResponderBorrar
  13. La Izwuierda siempre tiene 3 "aristas"
    un discurso social persuasivo
    una gestion mediocre
    Un asalto proverbial al Estado

    ResponderBorrar