miércoles, 15 de julio de 2015

EL CUARTO REICH.

El Cuarto Reich decidió seguir financiando a su provincial griega, anexada al impero en 1999 con la implementación del Euro, y luego ratificada con el antidemocrático Tratado de Lisboa el 2007. Grecia y el resto de los PIIGS ya no son países, solo estados vasallos o provincias alemanas.

Generalmente se culpa a Grecia por su desgraciado presente, y sin duda culpa tienen, sin embargo se olvida que Alemania tiene que pagar por el territorio que anexó sin disparar un solo tiro, y eso está haciendo. Es decir, ¿cómo pretendían que se rindieran los griegos sino a cambio de una fiesta económica sin igual en su historia?, o si quieren lo decimos así: ¿Quién se va a vender a cambio de nada?. O así: ¿Cómo pretendían venderles Audis y Mercedes a los griegos sin prestarles la plata que no tenían para comprarlos?. Y aquí bien la mejor pregunta de todas: ¿Alguien pensó que los griegos pagarían algún día la deuda?. Obviamente que no.

El dinero que le “prestaron” a los griegos no fue en realidad un préstamo, fue una compra hostil disfrazada de fiesta interminable.

Si Alemania pretende mantener intacto el Cuarto Reich, debe pagar; ya no están de moda las divisiones panzer. Todos los países e imperios tienen provincias más ricas que otras, por ejemplo en Chile, indudablemente que Antofagasta mantiene, por ejemplo, al pobretón Valparaíso, y comunas como Las Condes, Vitacura y Santiago mantienen a Pudahuel, Alto Hospicio y Lota a través de sus patentes municipales.

Si Grecia sale algún día del Euro y la UE, no será por un asunto económico, sino político. ¿Está dispuesta Alemania a regalarle Grecia a Rusia o a China?. Esa la pregunta, no si hay que pagar o no.


Pensar en Alemania y Grecia como dos países distintos es no entender en que consiste la Unión Europea. Napoleón, Hitler, Stalin y Julio Cesar lo entenderían perfectamente. 

26 comentarios:

  1. El gran error del cual nos prevenía Margaret Thatcher, se hizo presente... Ella no quería meter a Inglaterra en la zona euro... y aqui ven el porqué.

    Grecia está en la misma senda que Chile... no es culpa del legado de la dictadura, la constitucion ni nada por el estilo. es por culpa de esta manga de zánganos que de no ser por la política estarían viviendo bajo un puente, haraposos y angurrientos.

    Napoleon, Hitler y Stalin lo entendieron... Merkel todavia no lo entiende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eL Reino Unido esta en la UE pero no en el Euro.

      Borrar
  2. Merkel si lo entiende,quien no entiende son los griegos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el populacho griego no, pero sus autoridades si lo entienden.

      Borrar
  3. Manga de zánganos?
    No todos pueden tener a un suegro como Pinochet.
    El que lo entiende es el FMI que ya habla de perdonar la deuda.

    ResponderBorrar
  4. Grecia es un Estado fallido por el populismo.
    La culpa es de ellos por irresponsables y manirrotos.
    Tal como fue Argentina cuando llego al default( impago) despues del periodo de la "plata dulce".
    ¿que los alemanes les prestaron plata para con esa plata los irresponsables se llenaran de Mercedes Benz ? De acuerdo
    Pero no solo de Mercedes, tambien de 45 jardineros estatales para 4 maceteros en un Ministerio y etc.
    ¿que nunca debieron meter en el euro a ese monton de irresponsables?
    Seguramente.
    Hay ejemplos mas dramaticos. El Libano, la ex Suiza del Medio Oriente, albergo a cientos de miles de palestinos que huian de Jordania y ¿cual fue el pago? ...¡la guerra civil de 15 años!
    Moraleja. No hay que acostarse con cabros chicos porque uno amanece mojado.
    Alemania tuvio su cuota de culpa a prestalres plata a una manga de fallidos....pero la culpa matriz es de quienes, en vez de darle un uso util a la plata alemana, fruto del sudor aleman, optaron por darse la gran fiesta y despues andar lloriqueando.
    Que pasen a ser satelites de Putin no mas, ahi los quiero ver manga de vagonetas
    Chile no es mejor Antes proclamabamos no ser corruptos...ja...ja...eramos argentinos solapados no mas. Y ahora quieren Gasto Populista so pretexto de Justicia Social....vamos a ver quien paga esa fiestecita populista y ese Estado Botin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto es que cuando incluyeron a Grecia en el Euro y por lo tanto el pais quedo con la misma prima de riesgo alemana, todo el mundo supo que la fiesta impagable comenzaba. Fue parte de la creacion de la UE y un costo a pagar.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Como todo ultraneoliberal, fascista, agente del imperialismo, de las transnacionales, y con olor a azufre, no pude resistir el impulso de la curiosidad por averiguar qué diablos pasa con el euro, mas allá de la crisis de Grecia. Esto me llevó al otro extremo de la zona euro, es decir, a Alemania El año 2010 se supo que Alemania fue chantajeada por Mitterrand para que adopte el euro a cambio de aceptar la reunificación tras de la caida del muro. Alemania se vió obligada a abandonar el poderoso marco alemán por la nueva moneda a cambio de la reunificación. Bueno, para ser exacto esta no fue la única causa pero gravitó en gran medida pues además Alemania quería dar una señal de tranquilidad y unidad al resto de Europa por los traumas de la última guerra. Si no me creen pueden ver esto:

    http://cincodias.com/cincodias/2010/09/25/economia/1285550611_850215.html
    ¿Pero por qué Miterrand y el socialismo francés estaba tan interesado en que Alemania adopte el euro así como el resto de los países que eran parte de la Unión Europea?.
    Les invito a visitar mi humilde blog para conocer la dura
    http://loquehaya.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo no creo eso. Alemania fue la mas beneficiada con el Euro, y el resto de Europa pago la reunificacion comprandole cosas a Alemania con dinero prestado por Alemania y el resto de los paises del norte de Europa.

      Voy a ver tu blog.

      Borrar
    2. Esta moneda tiene dos caras.

      La primera es que antes del euro los países menos industrializados y productivos exportaban mucho (sus productos eran más baratos) e importaban poco porque les salía más barato consumir los productos propios. Con el euro, se terminó las diferencias de tipo de cambio y eso benefició a los países más productivos e industrializados como Alemania (que producen más y mejor).

      Dicho de otro modo, antes del euro, para un francés era más barato comprar productos franceses o españoles que alemanes; para un español era mejor comprar productos españoles que alemanes; con el euro se termina el tipo de cambio y, como los productos alemanes son mejores, todos prefieren los alemanes. (simplificando, obviamente los alemanes no son los únicos beneficiados).

      La otra cara de la moneda es que con el euro, las clases bajas y medias de los países más pobres vieron incrementados sus estándares de vida por una inflación baja. Si hubiesen seguido imprimiendo sus monedas para financiar sus estados de bienestar, los costos de la inflación los habrían pagado los más pobres.

      Al mismo tiempo, el mantener a los parientes pobres (Grecia, España y Portugal) hizo que se deterioraran las rentas de los demás países (Austria, Alemania, clase media francesa, Italia, etc. No todo es coser y cantar para los alemanes y cia.

      Borrar
    3. Bien, de acuerdo en general con lo que dices, pero esto tiene una razon, controlar Europa desde un poder central. El Cuarto Reich.

      Borrar
  8. Es curioso lo de los Mercedes Benz porque no mirar los gastos de las FFAA griegas submarinos alemanes etc etc

    ResponderBorrar
  9. Aer... eso del 4to Reich y compra hostil te salió como al chiripas.

    Los griegos entraron voluntariamente al euro con números falsos; les han dado más de 30 "planes marshall" y están quebrados. Esto nunca fue un simple problema "de dinero"; partamos por ahí.

    Es cierto que hubo/hay un interés en que Grecia estuviera en el euro y hay culpas compartidas, pero la lista de descalabros del estado griego es demasiado larga. El nivel de socialismo al que llegaron, no lo habrían podido sostener con sus dracmas (ni los españoles con sus pesetas).

    El acuerdo al que llegaron ha sido para postergar el desastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Quien es el chiripas?.

      Tu crees que nadie sabia eso de los numeros falsos?. Si el resto de Europa no es idiota. Metieron a Grecia igual.
      El dia en que Gracia abandone el Euro sera por una desicion politica de Alemania, no por "lucas".

      Borrar
  10. Tanques y fragatas alemanas a este respecto no hay malgasto de dinero de los trabajadores alemanes.

    ResponderBorrar
  11. a ver HUGO hombriiii, todo malgasto en lo que sea es malgasto.
    Pero ve tu a Corea del Sur. No tienen la magnifica historia de la otra Grecia, la Antigua. Hace 60 años eran campesinos a para pela. Mas encima con una guerra con el Norte.
    Y claro, seguramente con alguna suerte de Plan Marshall, pero el asunto es que hoy el 12 pais mas rico del mundo.
    Entonces hay que discriminar entre vagos y demagogos versus exitosos y trabajadores.
    Tengo un amigo con su gran yate que me decia " me miran a mi con envidia y a mi hermano vago como victima, pero mientras yo me sacaba la cresta estudiando el se la pasaba de jarana"
    Tampoco hay que generalizar. Cuando yo era UltraPyme el personal era tan trabajador o mas que los alemanes, de verdad, y recibian sueldos lastimosos porque el grueso del Negocio era para el Estado Cafiche.
    Compleja la vida.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Andres como te veo capaz de leer mucho aqui va un articulo sobre COREA DEL SUR y habla mucho de los impuestos estatales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joder hombriii, manso articulo que me sugeriste. Lo voy a leer y lo comentamos.

      Borrar
  14. Pobres trabajadores alemanes explotados CONSTRUCTORA ALEMANA todo hay que decirlo que su CEO me da la impresion que es español pero estos alemanes que son tan buenos trabajadores son constantemente tentados por el buen vino los jamones las olivas y las mujeres del sur tan apasionadas y como sabemos la carne es debil y pican y se desvian de su rigidez su austeridad y de muchas cosas y basta que te duela algo y te comienzan a crecer los enanos.

    ResponderBorrar