miércoles, 29 de julio de 2015

EL MAMO.

Se nos va el Mamo. No se irá al cielo como algunos creen, ni al infierno como otros desean, aunque ellos mismos no crean en el infierno. Se va a morir no más, y punto, igual como los terroristas que mandó a matar, e igual como los militares y carabineros que mandaron a matar los terroristas ¿Ven que es simple el asunto?, el amigo imaginario y el cola de flecha no tienen velas en este entierro.

¿Quién es el Mamo? Un milico como tantos, uno que estudió en la Escuela de las Américas para aprender a hacer lo que hizo y lo destinaron a la DINA por algo. ¿Qué “cualidades” descubrieron en el Mamo sus superiores? ¿Qué convenció a Pinochet para destinarlo a él y no a otro? ¿Coraje?, ¿patriotismo?, ¿sangre fría?, ¿desequilibrio mental?, ¿un poco de todo?.

Pienso que el Mamo fue a Pinochet lo que Peñailillo es a Bachelet, lo que Hinzpeter es a Piñera, lo que Hugo Bravo fue al “Choclo”; un perro fiel que hace el trabajo sucio, a veces mandatado por el amo, otras veces por cuenta propia.

¿Conocía Pinochet las peripecias del Mamo? Probablemente no todas, con seguridad mas de alguna, y sin duda muchas veces no quiso saber porque conocía la respuesta. Al Mamo lo colocoron ahí para hacer lo que hizo, y sin duda lo hizo.

Nunca me gustó el Mamo, a Jaime Guzmán tampoco, a Odlanier Mena menos, pienso que a Pinochet tampoco, ¿pero saben una cosa?, por algo estaba ahí, o no hubiera estado ahí. Las casualidades no existen.

El Mamo ayudó, sin duda, a “extirpar el cáncer marxista” del que nos advirtió el general Gustavo Leigh. No me hubiera gustado ser enemigo del Mamo. Tampoco su amigo. Menos aun su subordinado. Ni su jefe. Pero el Mamo nos salvó de una bien grande donde los muertos que le achacan con o sin razon, hubiesen sido un juego de niños en comparación a lo que pudo ser.

Dicen que el Mamo es una mala persona. Seguramente. Aunque no creo que sea peor que Guillermo Teillier.






60 comentarios:

  1. Brillante el último parrafo.

    ResponderBorrar
  2. Brillante el último parrafo.

    ResponderBorrar
  3. Peores que Tellier son lo que planificaron su candidatura, logrando que "pasara piola", igual que la Claudia, el Ricardo I y tantos otros. Esos que manejan la política tras las sombras, uniendo a las izquierdas y a las derechas que jamás serán vencidas son los que le han vendido el alma al diablo, a cambio de un poder temporal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos son genios, no cualquiera candidata a un terrorista y gana la elección. jajaja.

      Borrar
  4. Aquí no se trata de trabajo sucio o limpio. El Gral. Contreras cumplio la misión que le encomendaron, algo así como "pacifiqueme a Chile"; no "admistre estos jardines infantiles"; lo que significaba salir a eliminar gente que había tomado las armas; no gente inocente por muy joven e iealista que fuera.

    Y sí, fue una guerra. Una guerra que inició la izquierda en Chile.

    Cuando los aliados bombardearon Dresden, lo hicieron para que los alemanes lo pensaran muchas veces antes de volver a levantarse contra otros países; cuando Israel responde con todo, lo hace ojalá para que el conflicto termine de una vez (y no termina porque se quedan cortos).

    La lógica de los conflictos armados no es "si tu me disparas, yo te disparo" sino "si tu me disparas, yo te destruyo".

    El error de las FFAA fue precísamente el contrario; sobre todo en los años 80.

    A propósito de la guerra fría: EEUU debió invadir Cuba en 1989.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, aunque viéndolo bien parece que no cumplió a cabalidad la función que le asignaron.

      Borrar
    2. Es muy importante lo que dices, "cumplió la misión que le encomendaron", porque resulta que luego de eso ni Pinochet ni nadie sabía nada de nada. Esta como la Claudia y las aventuras de su hijo.

      Invadir la isla cuando derribaron el Muro de Berlin?.

      Borrar
    3. La cumplió en un principio. A pesar de todo lo que se dice, las FFAA actuaron con freno de mano. En los 80 se relajó mucho la cosa (la DINA ni siquiera existía y Contreras no era bien visto). ¡Si los comunistas tenían pega hasta en TVN!.

      Yo creo que todos sabían pero no es políticamente correcto decir que se lo merecían y que "bien muertos están".

      Sí, debieron deshacerse de Castro y cia después que se terminó la URSS. Nos habrían (y a ellos también) ahorrado muchos problemas.

      Borrar
    4. Estoy de acuerdo, actuaron con freno de mano. fíjate en Argentina por ejemplo.

      Yo creo que todos sabían pero no es políticamente correcto decir que se lo merecían y que "bien muertos están". esto que dices es un secreto a voces.

      Borrar
    5. Vaya con el comentario. Chalenger sabe la razón del espantoso crimen cometido en Dresden mejor que los mismos aliados. Para qué hablar de las políticas delincuenciales del mal llamado "israel" (una aberración contraria a la Torah), que asesina civiles a diario (no sale en los diarios), y después ejecuta represalias aún más criminales contra las represalias previas palestinas.

      Parece que alguien se traga mucho la propaganda yanqui, de hecho es más papista que el papa.

      Como antídoto a tanta idolatría por el imperio podría verificar la marca y modelo de las armas del FPMR, repasar el escándalo de las uvas envenenadas, y porqué no, la enmienda Kennedy.

      Borrar
  5. Yo creo que es hora que descanse, lleva años sufriendo penosos achaques. Yo creo que alguna vez si logra existir una historia real, verdadera de lo ocurrido y se sobrepone a la "historia oficial" impuesta por el zurderio, su figura se analizara concierta objetividad, aunque lo dudo,
    Contreras no fue ángel ni demonio, simplemente un militar que cumplió con su obligación en un cargo que no busco. Combatió al comunismo como se le enseñó especialmente por parte de los asesores y profesores yanquis, el único comunista buenos es el comunista muerto. Y repitió una consigna que un personaje histórico europeo dijo en la década del 40, el terrorismo se combate con terrorismo. Entre paréntesis, yo creo en esa doctrina.
    Yo te diré que el trabajo sucio en los primeros tiempos lo habría hecho cualquier militar, el odio instalado por los zurdos en el país era muy grandes y por eso, como he dicho tantas veces, cuando el dique se rompió, las pasiones se desataron, no justificables, pero entendibles
    Contreras ayudó como dices a extirpar el cáncer marxista y en ese momento nos salvó de caer en la dictadura roja, pero al parecer lo hizo mal, porque hoy ese cáncer se ha extendido por todo el país que hoy es manejado por ese grupúsculo totalitario y que persigue llevarnos al paraíso terrenal. Si medimos por resultados, fracasó.
    Si Contreras muere los odios zurdos se desbordarán, su funeral será funado con consentimiento gubernamental, no tendrá reposo.
    Ah, la verdad que nunca se ha probado que Pinochet mandó u ordenó a Contreras para que matara o torturara zurdos, el lo hizo porque desde que existen los organismos policiales se usaban los "hábiles interrogatorios" para hacer hablar a los detenidos, especialmente los guatones de la PP, Policía Política, de triste memoria en la UP.
    La verdad que muchos de los casos Pinochet los ignoró, pero si es cierto que en muchos otros debió sospechar los excesos de Contreras y su gente, pero que diablos, ellos mataban militares que el gobierno calló para no hacer propaganda indebida a los terroristas.
    En suma, yo creo que Contreras hizo lo que hizo porque lo consideraba su deber y se le enseño a actuar de esa manera contra violentistas y terroristas.
    Y si, si fue un hombre malo, nunca peor que el terrorista Teillier, y tantos otros que hoy posan de blancas palomas pero con sus manos manchadas de sangre inocente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Contreras se debió haber pegado un tiro el día que lo fueron a detener a sus casa. lo anunció y no lo hizo. No tenía ninguna oportunidad de salir en libertad. Claro que esas cosas son fáciles de decir y difíciles de hacer.

      Si, hizo lo que le pidieron y lo que le enseñaron. Y estoy claro que lo colocaron ahí porque lo conocían y sabían que haría lo que hizo.

      Borrar
    2. Contreras no hubiese estado en la cárcel, si la ex derecha hubiesen defendido la Ley de Amnistía. Ni Jaime Guzmán lo hizo.

      Borrar
    3. pero la ex derecha vendió a los militares a cambio de la paz momentánea con la socialdemocracia.

      Borrar
  6. Aunque no soy agricultor entiendo que para obtener cosechas sanas y productivas se necesitan pesticidas los cuales son necesarios para lograr ese objetivo.

    ResponderBorrar
  7. lean a Cesar Barros en El Mostrador

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/07/29/cesar-barros-el-ejercito-ha-hecho-tantas-cosas-buenas-por-chile-que-tiene-derecho-a-haber-cometido-muchos-errores/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo leí. uno de los pocos que se atreve a hablar. lo apoyo.

      Borrar
    2. lo lei... al menos alguien con cojones para decir lo que se tiene que decir

      Borrar
  8. Manuel Contreras, es el tipo que hace la pega sucia. es como el equivalente al PMC (contratista militar) que hace la pega que ningun ejercito regular haría. si se excedió o no, solo la historia podrá juzgarlo, pero la de veritas, porque la del zurderío carroñero, más bien parece que la escribieron con LSD.

    Si se muere, los zurdocarroñas seguirán con rabia, porque a pesar de estar detenido, no lo podrán juzgar más, la cortina de humo se les va a disipar y el populacho tendrá que festinarse con los cagazos de esta administración, que dicho sea de paso, ya no hayan que hacer para seguir tapando.

    ResponderBorrar
  9. Hunter si es cierto que Pinochet dijo en algun momento aquello de ¡LA DINA SOY YO! no tiene que firmar ningun papel ni decirle uno a uno a quien tiene que eliminar y llama la atencion de tanto millonario reservista en el link asi al menos pagaran las cenas y si antes no hablaban es porque el tema no les interesaba si es que realmente les interesa cosa que dudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, lamento que tu salida del ejército te haya dejado con tantos traumas, a lo mejor si no te hubiese mostrado tan izquierdista habrías llegado a general como algunos, Cheyre por ejemplo.
      Todos sabemos que Pinochet tuvo frases poco afortunadas que el zurderio ha aprovechado para imputarle cuanta cosa ocurrió en el gobierno militar, esto de la DINA, el no tenía idea de lo que pasaba a dentro y te lo digo con base A1, la aotra aca no se mueve una hoja sin que yo lo sepa. NO te aproveches de frases poco oportunas para imputarle todo a Pinochet

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Hunter hay gente en esa me incluyo que no se casan ni con izquierdas ni con la derecha y ni siquiera con el centro politicamente puedes ser un eclectico sobre la inocencia de Pinochet dejate de cuentos Chile no es Rusia en cuanto a inmensidad el no tiene que conocer si a tal le rompieron la cara pero una de las cosas que te hablaban en la EM era que un jefe es responsable de lo que hacen sus hombre y punto en esos años seria el 74 un polvorin en una localidad del sur estallo y el cdte de la divison andaba en Santiago y lo llamaron a retiro asi de sencillo leo en facebook que hay una propuesta para que los militares en asuntos de DDHH si son condenados lo pierdan todo parece injusto pero es un aviso para navegantes luego me acuerdo de la masacre en My Lai y el gener Samuel W Koster fue degradado a un grado inferior dejo el cargo de superintendente en West Point tuvo que devolver la medalla por servicios distinguidos y termino probando armas y eso que combatio en la 2ªGM en Korea y en Vietnam y fue considerado un castigo blando y porque no copiar una ley militar de los norteamericanos imagino que otros paises la tendran no fue Contreras a un curso especial en Fort Gulick? pues apechugar hay algun militar chileno de esos que fueron victoriosos en las mil batallas contra el comunismo que tenga el curriculum del general Koster?

      Borrar
    4. jajajaja. oye Hunter no será que este lo violó el perro violador y aun no lo perdona?. Jajajaja.

      Borrar
  10. "las pasiones se desataron, no justificables, pero entendibles" Hunter.
    Entonces esa justificacion valdria para los mapuches todo es segun del lado que mires.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mapuches han sido transformados en terroristas por tus amigos PC, no había odios, se vivía tranquilo, pero el PC llevo sus enseñanzas de odios y por eso la zona está como está. Es al revés Huguito, un día la gente se va a cansar de tanto odio terrorista mapuche, de tanto asesinato y destrucción y de nuevo las pasiones se van a desatar y habrá excesos pero los comunistas serán los primeros en arrancar como hicieron el 11.
      Hugo, olvídate de tu baja del ejército, ya fue, no hay remedio, intenta una pensión como exonerado, se la dieron a los subversivos de la Armada y vive feliz, deja el pasado atrás.
      Destilar tanto odio te hace mal

      Borrar
    2. Hunter olvidate de la sicologia barata acerca de mi paso por el ejercito tengo buenos recuerdos del paso por la Escuela Militar no asi de la vida militar en el regimiento y siempre visto pantalones de combate y chaquetas esas de piloto de la marca Alpha cwu 45p la M65 o la estilo vietnam con bolsillos en diagonal o la chaqueta monje loco mas cascos gorras etc pero de ahi a que hables de pension y demas pues sicologia barata
      Sobre la feliz convivencia de los mapuches
      Complejo Maderero de Pangupulli una cooperativa y donde termino despues del 11 S en el bolsillo de Ponce Lerou
      Ranquil masacre
      Extermino de los Selknam
      Pacificacion de La Araucania
      el asunto de las tierras tiene mala cura como dato en Albania con un indice de criminalidad bastante alto la mayoria son por asuntos de tierras
      Odio o informacion?

      Borrar
  11. Jose "solo la historia podrá juzgarlo" queda muy literario pero ya lo juzgaron y no fue la historia si no los jueces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo: la unica sentencia válida será la que dicte la historia, ya que la justicia de los hombres no está exenta de errores y horrores, cada uno con su propia intencionalidad.

      En este caso si es que no te has dado cuenta (o tu conocimiento no te lo permite) estos "juicios" son solo voladores de luces utilizados primero por la concertarrupción y ahora por esta nueva upeste de tal manera de querer cobrarse venganza por haberlos echado de la moneda así como querer seguir levantando cortinas de humo, para esconder sus propios cagazos.

      En una nueva edición del “libro negro de la justicia chilena”, aparecido en 2013 y titulado “Procesos Sobre Violaciones de Derechos Humanos: Inconstitucionalidades, Ilegalidades, Arbitrariedades”, de Adolfo Paúl Latorre, queda de manifiesto dichos errores y horrores judiciales y de como este tema se prestó para un chacreo del cual todos los perpetradores ya esperan su tajada.

      Borrar
    2. Huguito, los jueces, por favor, una justicia prevaricadora que inventa delitos no tienen mayor valor sus sentencias, están manchadas por la ilegalidad y el abuso, busca otro argumento

      Borrar
    3. Otro argumento y despues del 11 de Septiembre donde estaban los jueces y hablas de abuso corrieron o corren riesgo Contreras Krasnov y el resto de ser asesinados y despues tirarlos al Mapocho o que los envenen o torturen en la carcel.

      Borrar
  12. En la detención en Londres, el general Pinochet confesó a la historiadora Clavel Arancibia que no se arrepentía de haber puesto al entonces coronel Contreras.

    La habla de los 'excesos', sin embargo, no fueron excesos los asesinatos a mansalva del Mir entre 1967 y 1973, y las torturas que cometió la UP.

    A Jaime Guzmán de nada le sirvió enemistarse con Contreras, si al final fue asesinado por los terroristas. Tampoco la discusión entre Contreras o Mena, es inútil, como si a los terroristas y la Izquierda les importara que los tratarán como caballeros. Si fuesen caballeros,habrían apllicado la misma ley ambos lados. En los juicios contra los militares, la izquierda usa el perjurio o testigos falsos, lo que ha dicho Mena carece valor.

    Si los terroristas tuviesen honor, no sería las víctimas, y no encerrarían y perseguirían a los militares por secretaria. Después de todo, perdieron en el campo de batalla.

    La pirónama Carmen Gloria Quintana pedía que le general se arrepintiera. ¿Han escuchado un mea culpa o perdón del Mi o del FPMR? Nada.

    Por último, este post no existiría si se respetará la Ley de Amnistía cada uno en su casa tranquilo tal como se les respeta a los terroristas, pues la Izquierda sólo le gusta revivir los crímenes de sus adversarios,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sabes que esto les reporta lucas y teniendo a disposición el estado botín...

      Borrar
    2. dicen que Contreras sabía que iban a matar a guzmán y no le avisó. y no solo Contreras lo sabia al parecer. No se si será cierto pero no me extrañaría.

      y a la Quintana no le podemos hacer caso, es una agente comunista.

      Borrar
  13. La realidad Jose es lo que dije ha sido juzgado y morira en prision es lo que cuenta bien o mal juzgado segun el color de cada uno
    Javier me gustaria saber el numero de muertos entre el 67 y el 73
    Y sobre el honor no se que decir en que campo de batalla?
    Durante unas maniobras en la Escuela MIlitar ahi en Peldehue nos instruyeron en hacer cocteles molotov eso nos hace futuros piromanos un piromano es alguien que le gusta quemar tiene una tendencia patologica a ello y hay que saber que desde que comienza la dictadura hasta que termina se reconoce el derecho a la rebelion internacionalmente por lo tanto todos los movimientos extremistas de izquierda entran en una implicita legalidad
    Si hablas de honor y batallas flaco favor le haces a las FFAA nombrame algo que se le parezca que al menos se parezca a un disturbio en alguna ciudad norteamericana si llamas batalla estas son pauperrimas etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigues sin entender... y después te quejas del porqué te subo arriba del columpio.

      ¿vas a decirme que la justicia chilena es "transparente", es equitativa, es justa? Viejo (si es que lo eres) la justicia chilena como está ahora, bien podría estar en un pais bananero

      "Ley pareja no es dura", decimos acá en Chile. la ley de amnistía les daba dicha condicion a todos por igual, "no persigo tus crimenes, no persigan los mios" pero con el zurderío carroñero no se puede negociar. ellos no saben de eso.

      En un país normal, la prevaricación se paga muy caro. sino preguntale al Barzácula de Garzón que de no ser porque la Kretina le da pega en Argentina, se caga de hambre en la madre patria.

      Aquí nadie niega ni quiere que se ignoren los hechos. sino que se cuenten TAL COMO FUERON y QUE SE RESPETE LA LEY VIGENTE. Los zurdos cuando no les conviene algo, le buscan la pillería para poder así sacar beneficios y se valen incluso de tontos útiles como Cheyre.

      la ley de delitos de lesa humanidad se aceptó acá en Chile en el 2009, pero de acuerdo a la constitucion: "ninguna ley aprobada con posterioridad a la perpetracion del delito en cuestion tendrá validez". es como querer juzgar un delito ocurrido en 1976 basandote en la reforma procesal penal actual (que ya es un cacho) en Chile no existe retroactividad de la ley.

      Borrar
    2. Deja el columpio que parece que tengas tendencia pedofilas/3ªedad
      La ley de delitos de lesa humanidad de caracter mundial podra ser aceptada o no pero me da la impresion que es cosa del juez de cada pais que la ponga en vigor y por supuesto que si alguien que este en la lista le de por salir o llegar al menos en Europa ahi se quedara en el aeropuerto detenido
      y vuelta a repetir Allende fue elegido democraticamente por mucho que los 20 mil guerrillero fuertemente armados estuviesen a punto de reventar Chile y entregarlo a las hordas marxistas quizas debieran haber esperado un poco mas al estilo Pearl Harbour ser victimas no haber bombardeado La Moneda y muerto su presidente pero ya esta hecho y las consecuencias desde hace unas decadas van rodando y como Chile vive de las exportaciones tiene que tragar y en ese trago entran los delitos de lesa humanidad algun organismo internacional va a dar un centimo por los que estan en Punta Peuco o por los que vayan a entrar me da la impresion que no cuando algun defensor lleve una foto de algun prisionero le diran te acuerdas como murio Victor Jara Carmelo Soria y aquellos torturados en Tejas Verdes que valio un enfrentamiento entre Contreras y Bonilla la caravana de la muerte la operacion condor la muerte de Prat y esposa el atentado de Bernardo Leighton y esposa me da la leve impresion que te diran oiga que la vida es muy dura y despues te diran aquello de la proporcionalidad fue proporcional la muerte de Victor Jara estaba armado etc etc creo que salvo que algun sector militar quiera arriesgarse a salvar la patria no hay forma que intenteis un empate legal.

      Borrar
    3. sigues sin entender... ves que tu mismo te pisas la cola?

      Borrar
  14. Sorry maximo
    Pero soy un agradecido de don manuel ...no lo conoci ...pero cualquier militar que tuvo los cojones pa enfrentar a los jovenes idealistas y demas ,merece mi respeto y agradecimiento ,mi unica bronca es de que hicieron las cosas a medias .
    Hoy en shile hasta el saco e weas del larrain declara que suena como violento que don manuel muera como general .......Ahora??...y porque el cobarde cu...o no dijo nada cuando gobernaba pinochet ?.
    En la alemania democraticajajajajaja...........los milicos se piteaban a quien se le ocurriese cruzar el muro .....cuantos fueron asesinados ?.......tienen a algun milico preso ?...ninguno ,tanto es asi que el tio erick murio tranquilamente en shile ...y la vieja puta comunista de esposa tan criminal como el ...viviendo tranquilamente ..
    Y la wea es de que no se trata de empatar ...pero ninguna ley pareja es dura ....pero en shile la estan cagando ...pero toda esta venganza noles va a salir gratis a estos simios conchasdesumadre ...incluyendo a los politicos y militares traidores........tu veras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que los comunicados de Europa no están presos, y la Claudia y compañía no dicen nada.

      De todas formas, aquí pasaron cosas que no fueron racionales

      Borrar
  15. Laninita te pierde la boca como a muchos de esta web de Maximo olvidate de comparaciones hasta yo las hacia Chile no tiene una bomba atomica en miles no pinta nada en la politica internacional y veo que tuviste la suerte de acostarte con la mujer de Erick tuviste que pagarle o ella a ti con un bono para pan y huevos?
    Empieza a buscar y a leer tratados internacionales ahora es facil y veras como cambia un poco la perspectiva y por ultimo echarle la culpa a los ricos de Chile no son los que pagan a izquierda y derecha.

    ResponderBorrar
  16. En cual población suburbana sobrevive la viuda del Honecker y cómo se sustenta para sobrevivir en este Chile más justo?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando: La viuda de Honecker vive mas o menos cerca del aeródromo tobalaba, en la comuna de La Reina, aquí en santiasko. He pasado un par de veces por el frontis.

      Borrar
  17. En el muro de Berlin y frontera entre 136 y 200 personas murieron y vamos a las asquerosas comparaciones durante el Tancazo murieron 22 civiles en unas horas en el muro la cifra va de 1961 a 1989 es que salvo para conversaciones en la oficina en el bar o en la casa internet es una autentica cagada hay para debatir y rebatir que da gusto y estos comunistas a veces eran pragmaticos y los norteamericanos dogmaticos estos ultimo prohibieron todo lo que recordase al nazismo en el nuevo ejercito paso regular casco hasta las botas claveateadas para que no sonaran en los empedrados no asi los sovieticos que mantuvieron un uniforme parecido y el casco que fue un modelo que llevaba años en los planos y siendo probado por los nazis cosas de la vida y de la politica y en cuanto a los muertos de la RDA entre el 48 y el 87 fue de 70 mil personas 39 años lo que da una cifra de unos1800 por año etc etc y lo que sucedio ahi no es lo de Chile fue algo mas intenso me parece.

    ResponderBorrar
  18. Hugo
    Estás tratando de decir que el Socialismo es una ideología asesina?Los representantes de la lucha de los trabajadores apoyan esas cifras?Porqué será que nuestra sonriente Presidenta que frase por medio nos asegura que nos está diciendo la verdad nunca se refiere a esto? Cómo habrá sufrido la pobre denunciando tanto asesinato mientras vivía bajo el alero de los Honecker en esa Alemania que volvió a "La Democracia "después de la segunda guerra mundial,con razón la vemos con esa cara de sufrimiento que hoy luce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aquí es donde "sufrió" Bachelet
      https://en.wikipedia.org/wiki/Waldsiedlung
      (Nota: me da paja traducir, pero creo que entenderás)

      Borrar
    2. y en español... http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/waldsiedlung-el-olimpo-de-los-dioses-obreros-1276239918.html

      Borrar
  19. José
    Excelente articulo de información, cuando lo terminé de leer lo primero que se me vino a la mente fue: Imagino cómo será la nostalgia de los Honecker cuando se mudaron a Chile, lo cual me hace sospechar que se radicaron en la comuna de El Bosque, y así sentirse más en casa con ese calor de hogar que su Alemania "Democratica"les proporcionaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Fernando. El ambiente que más se asemeja al "waldsiedlung" es el que se respira en La Reina más o menos cerca del Aeródromo Tobalaba pero por su lado norte, eso si, sin murallas ni guardias.

      Las pocas veces he visto a la hija caminar vestida "modestamente" al punto de parecer una pituca sin lucas. a nadie del clan Hoenecker sobreviviente se le conoce oficio ni beneficio alguno.

      Borrar
  20. Creo de Margot Honecker no se baja del burro pero hay que ser consecuente con las ideas y sobre ideologia asesina segun como se lo mire y no hay ideologia que lleve a nadie a la muerte si no hay pobreza podriamos poner como ejemplo los paises nordicos suiza USA causa miles y miles de muertos desde la guerra de Vietnam cuidando sus interese en tierras ejtranjeras y hoy esta involucrado en casi todo el mundo pero hay que andarse con cuidado entonces Villegas dice que la derecha es un grupo de personas ques se unen por el dinero o por la apariencia que no lo sabe con certeza y ahi estaria Jaime Guzman decadas atrasado en crear una especie de nazismo/franquismo bondadoso es complicado.

    ResponderBorrar
  21. La Villa Francia también suena europea.Se divisa algún Honecker por esos lados?

    ResponderBorrar
  22. Chuta Máximo, acabo de ver a la Claudia la cual se tomó una hora de su muy ocupado itinerario para recibir a la Quintana en lo que describen como un emotivo encuentro en las cuales ambas tomaron la palabra ante las cámaras y micrófonos. Fue estremecedor escuchar a nuestra Presidenta con su delantal blanco la cual nos dijo:"Yo creo que Chile necesita saber lo que sucedió esa vez,necesita no quedar en la oscuridad,necesita conocer la verdad No es verdad?Porque esa es la manera asi como YO DIGO SIEMPRE COMO DOCTORA...y poder ser un país unido que de verdad confiemos todos a partir que conozccamos todos la verdad,y de esa manera poder mirar el futuro yo diría con paz y tranquilidad. Yo le he dicho a Carmen Gloria que el Gobierno va a trabajar...bla bla"...Quién por ahí dijo que ella no era doctora?podremos esperar que Doña Claudia nombre una Comisión encabezada por Don Hermo para conocer la verdad que tanto le preocupa?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un cortito tomado de "Mafalda"

      - Papá
      - Dime hija...
      - ¿PODRIAS EXPLICARME QUE ES LO QUE PASA EN VIETNAM?
      - (Con cara de asustado) ¡Mafalda!
      - Bueno... ¿y si omitís las partes pornográficas?

      Así es como reacciona el zurderío cuando alguien le pregunta acerca de la historia completa. el zurderio se incomoda y salta gritando de pánico, pero después activa toda su parafernalia para "omitir" lo que les compromete el negocio.

      Borrar
    2. jajajaja. Ese para de viejas no son para tomarlas en serio.

      Borrar
  23. Gracias al Mamo dormíamos tranquilos
    Gracias al Mamo muchos de los que hoy reniegan de él se hicieron ricos
    Será malo del alma? No lo se, pero si mejor que los hijos de puta de la DC que pusieron a weones como Teiller en el parlamento. Esos weones si son cagados del alma.

    Por último si el Mamo está preso es por gil, por hacer la pega a medias.

    Saludos

    ResponderBorrar