domingo, 12 de julio de 2015

PARA ALGUNOS, LOS TIEMPOS NO CAMBIAN.

Michel “pan con palta” Jorratt sigue hablando. Nos sigue contando lo que todo el mundo imaginaba y el gobierno negaba. A mí me gustaría saber qué no nos ha contado y ni siquiera nuestras pinocheteras mentes son capaces de imaginar. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los G90, Bachelet y los conductores de retroexcavadoras?

Este tipo de gente que no se coloca límites vive permanentemente corriendo por aquel camino sin fin que no llega a ninguna parte. Su vida es solo caminar y caminar con la finalidad de obtener todo lo que puedan obtener. Llegar al poder a toda costa y mantenerse en él al precio que sea, mientras lo pague otro. El fin justifica los medios. Viven sin Dios ni ley.  

Es por esta razón que no han de extrañarnos las declaraciones de la extrema izquierda, es decir, de todos los comunistas pertenecientes al PC y los que actúan en otros partidos o como independientes. Vallejo, Quintana, MEO, Navarro y los de siempre. ¿Por qué se deben moderar las reformas si en Chile no falta plata?, ¡sobra!, solo basta con quitársela a quien es su legítimo dueño y el asunto está solucionado. Para eso es la AC, lo sabemos.

De no hacer las reformas ahora, ¿cuándo? ¿Y si Piñera gana el 2017? De este tipo de situaciones nace los recordados “avanzar sin transar”, y la disyuntiva de siempre: ¿llegar al poder para hacer la revolución, o hacer la revolución para hacer el poder?. Llegar al poder para gobernar la “democracia burguesa” no es suficiente. Así le pregunto Regίs Debray a Salvador Allende en aquella famosa entrevista:

Regίs Debray: Hablemos ahora de la situación actual en Chile. Con Frei se acabó el reformismo, fracasó el reformismo. Con usted en el gobierno el pueblo chileno ha escogido la vía de la revolución, pero, ¿qué es revolución? Es sustitución del poder de una clase por otra. Revolución es destrucción del aparato del Estado burgués y su reemplazo por otro, y acá no ha pasado nada de eso. Entonces, ¿en dónde estamos?

Salvador Allende: Perdón, compañero; vamos por partes. Efectivamente, el pueblo chileno escogió el camino de la revolución y no hemos olvidado un principio fundamental del marxismo: la lucha de clases. Nosotros dijimos en la campaña electoral que nuestra lucha era para cambiar el régimen, el sistema. Que nosotros íbamos a conquistar el gobierno para conquistar el poder: hacer las trasformaciones revolucionarias que Chile necesita, romper la dependencia económica, política y cultural… 

De eso se trata, por eso la izquierda apura las reformas.



17 comentarios:

  1. Maximo, eso es lo que buscan y no hay mas , lo sabíamos, menos los cerebros lavados de Chile, ahora lavando el cerebro con otra pócima.

    ResponderBorrar
  2. Seguir con Regis Debray y con Allende ya esta muy pasado a nos ser que muchos hagan de esto su religion su leitmotiv todo acabo en el 73 y globalmente en el 89 y no hay mas la redistribucion de la riqueza pasa por otros caminos y hoy lo que se lleva es que los paises se queden en los huesos por su mala administracion lease corralitos o por guerras la desmembracion de Jugoslavia o Libia que estaba mucho mejor con Gaddafi y los que vengan cuando los paises tocan fondo se necesitaran decadas de ayudas para estabilizarlo y siempre habra quienes ganan con ello los que son buenos planificadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y tu, que aun recuerdas tu epoca de milico??.

      Borrar
  3. La historia es circular, y tarde o temprano los hechos se vuelven a repetir.

    Hace mucho que escuché (y leí) una frase: "el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" y Chile no es la excepcion. claro eso si, que la historia ha sido convenientemente borrada y reescrita para que los incautos de hoy en día "sepan más de lo que pasó en el Gobierno Militar que en el Gobierno de Allende".

    Y esto es precisamente lo que está ocurriendo. Un gobierno lleno de ineptos, fanáticos ideologizados que creyeron tener la sarten por el mango y la "mayoría parlamentaria" para impulsar nuestra caída por el despeñadero. pero ahora refugiados en bunkeres mentales (y fisicos como en el caso de la yeta) queriendo permanecer inmunes ante el derrumbe de toda su parafernalia y la inminente derrota.

    Pero esto no termina... hasta que la gorda cante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque las ideas no cambian y siempre habra algun huevon que las traiga a colacion.

      Borrar
  4. Es que la realidad el gobierno de Allende no llego a los 3 años y durante ese tiempo murieron 100 personas de forma violenta de las cuales 22 fueron a manos de militares durante El Tancazo lo que nos dice que dentro de lo malo fue un periodo de poca violencia mientras el GM duro 16 o 17 años y los muertos durante ese periodo fueron bastante mas sin contar con la cifra de guerrilleros desaparecidos en decenas de miles que nadie sabe por donde escaparon se podria decir que en un periodo de 3 años no hay mucho que contar y si durante 17 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cual es la diferencia entre la historia escrita por los zurdocarroñas y la verdad histórica?

      En que al menos la verdad histórica se cuenta completa, incluso con las "verdades incómodas" que el zurderío ha pretendido borrar y reescribir a su antojo.

      ¿porqué no hay mucho que contar del gobierno del borracho inepto? simplemente porque si se cuenta TODA la historia, los zurdocarroñas tendrían que mantenerse "exiliados". ellos jamás reconocerán que la cagaron, que de no ser por ellos, el 11/09/1973 jamás habría visto la luz.

      Borrar
  5. Para eso estan los historiadores y habra alguno que le interese contar lo que ocurrio de manera objetiva o al parecer no hay mucho interes salvo el local o el partidista afin a Allende o lo contrario cargado de verdad patriotica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creerle a los historiadores, es creerle a los zurdocarroñas... cual de todos más ideologizado. mejor leer la prensa de la época, al menos en ella se puede plasmar "la sensación del momento".

      Borrar
  6. Regis Debray fue una clara demostracion de como la Izquierda embauca a la gente.
    Resulta que Debray, para la guerrilla del Che en Bolivia, estaba asustado cuando empezaron los balazos y presionaba a toda costa al Che (el mismo Che lo acusa en su Diario) para que lo desembarcara del teatro de operaciones ya que, insistia, "era mas util afuera".
    El Che cede, la guerrilla se divide en dos (que nunca mas se volvieron a juntar,) para poder llevar al francesito a alguna aldea por ahi. Y lo dejan cerca de Muyupampa. Ahi apresan a Debray. Lo querian matar. Pero se salva jabonado y, pa callao, confiesa a los milicos que el Che esta en Bolivia, lo que nadie sabia a ciencia cierta hasta ese momento.
    Es decir, traiciona al Che por una comprensible debilidad ante la muerte o la tortura.
    Pero cuando meses despues de su apresamiento, juiicio ycautiverio, lo sueltan, llega a Chile donde lo trasforman en un heroe revolucionario.
    Asi se cuemta la Historia.
    Por ultimo regresa a Francia donde "quema lo que has adorado", y se trasforma en socialdemocrata, con el Poder de turno.
    Mas autentico era su papa. Como ahi mandaba la mama,( la misma que logro salvar al hijo de la muerte en Bolivia via De >Gaulle, ) el papa comentaba resignado "yo soy solo el esposo de Madame Debray)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nos contaste la historia. El tipo fue un fanatico que se paso para el otro lado. Otro portunista mas.

      Borrar
  7. El repertorio me lo conozco casi de memoria. No le pidan peras al olmo.

    ResponderBorrar
  8. A quien embauco Regis Debray?
    Con los periodicos de la epoca te puedes hacer una idea pero habras de tenerlos de todas las ideologias para de ahi hacerse a la idea pero sin duda sera un historiador quien pondra orden y resumira aparte de los testimonios de los que lo vivieron peliculas fotografias periodistas escritores etc etc

    Historia

    ResponderBorrar