lunes, 13 de julio de 2015

QUIERO MI PARTE.

Las coimas acordadas por correo electrónico ya son parte del pasado, una bicoca. Ya nos enteramos de llamadas telefónicas donde unos fulanos de la UDI se tapizan a chuchadas y se reparte su porción del botín de la basura. Cualquier día veremos a honorables tribunos extorsionados con un manojo de fotos en pelotas mientras bailan chachachá con un travesti; a una amante drogadicta vendiendo secretos sexuales del servidor público en cuestión en algún también honorable programa de farándula, o a algún fiscal con una bala en la cabeza al más puro estilo argentino. ¡Chile no es corrupto!, solo lo son nuestros vecinos. Exclamaban orgullosos y serios nuestros representantes populares.

Estoy que me meto a la política, no para salvar a este miserable país de su inevitable destino, sino para alcanzar a agarrar algo antes de que se termine todo. Y no es mucho lo que pido, solo un choreo modesto que no se note demasiado. Con un periodo de diputado me basta para regalarle a la patrona el departamento en Papudo que me está pidiendo y que le prometí para después de la crisis que hasta ahora no llega; a mi hija el auto que le ofrecí si se porta bien en la universidad fascista neoliberal en que estudia, y al cabro chico le basta con unos legos y unos videos de la Liga de la Justicia y Los Vengadores (las mujeres salen más caras).

De no ser posible apitutarme como honorable diputado, de alcalde no estaría mal tampoco. Un par de negociados con los recolectores de basura y pa’la casa. El puesto de subsecretario no lo descarto. En fin, algo me merezco pienso yo.

Como Core o concejal al menos me podría alcanzar para un departamento en Llolleo para la iñora y una moto china para la futura abogada, algo es algo, aunque no quiero ver la cara de desgano al darles la noticia. Al cabro chico igual le compro los legos, eso está fuera de discusión y dentro del presupuesto.


En cuanto al partido a representar me da lo mismo, en esto todas las micros me sirven ya que todos los partidos tienen el mismo giro comercial: el saqueo a Estado botín. Le puedo contar a la gente historias sobre los viajes por la selva madre del “Che”; o sobre la Marcha de la Patria Joven y el papá del narigón; los causeos radicales bien comidos y mejor regados, o la refundación nacional de Guzmán, Pinochet y los Chicago. Todo al gusto del consumidor. Y mientras tanto ahorro para el futuro. Antes de que se acabe, digo yo. 

16 comentarios:

  1. Max:
    Cuidado con lo que pides. puede que se te dé, pero de la manera menos pensada y agradable. y pobre que no estés conforme con tu parte... quedarás sin pan ni pedazo. mientras tanto, guarda para las vacas flacas que ya se vienen...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy, Burgos anunció cambio de intendentes... parece que a algunos no les gustó su "tajada".
      http://www.biobiochile.cl/2015/07/13/gobierno-concretara-esta-tarde-esperado-cambio-de-intendentes.shtml

      Borrar
    2. Seguro que les pillaron boletas tambien.

      Borrar
    3. El de Los Lagos estaba imputando en un caso de violencia intrafamiliar.

      Borrar
  2. ¡ Bravisimo caro MAXIMO! te pasaste con el articulo. En especial la siguiente frase.....

    "En cuanto al partido a representar me da lo mismo, en esto todas las micros me sirven ya que todos los partidos tienen el mismo giro comercial: el saqueo a Estado botín"

    Y lo peor es que como la plata no crece gratis en la copa de los arboles, todo este enriquecimiento de los politicos proviene del trabajo ajeno, de los impuestos del tan aclamado "Pueblo"........

    Unos la gozan y otros la sufren.

    Aqui Robin Hood asalta a los pobres para hacerse rico el tambien.

    Toda esta fauna parasitaria devora el fruto del trabajo ajeno. Cada casa en Cachagua no la parieron con su esfuerzo propio sino que con el robo al bolsillo ajeno. Ellos no producen, ni fabrican, ni nada, por ende todo lo que tienen proviene del cogoteo al otro, a D Paga Moya y su distinguida esposa, la Sra Juanita. esa pareja trabaja y los "salvadores de los pobres" les expropian via impuesto el fruto de su trabajo para llevarselo, a Cachagua, a Cancun, o en viajes familiares por todo el Planeta durante semanas enteras ( y no me hagan decir el Santo..)

    Como diria Marx, "es la plusvalia", pero al reves, del Pueblo explotado por la Izquierda......y por los ahuevonados derechistas sin principios que quieren ser una mala copia de la Izquierda y, en definitiva, de todos los que---- sean del color que sean ----tienen un objetivo comun, enriquecerse a expensas del sudor ajeno. El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.

    La Izquierda y la Derecha Unida jamas seran vencidas......ya lo advirtio, años atras, el poeta del balneario de Las Cruces, entre Cartagena y El Tabo, el venerable Nicanor Parra que, en sus 100 años, algo conoce a Chilito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      El saqueo es generalizado, pienso que no hay mono que se mueva sin pegar el manotazo. Y debe ser por lo que yo escribo en broma, pero ellos se lo toman en serio, no hay razon para no robar lo que de todas formas se robara otro.

      Borrar
  3. Lo único seguro es que al cabro chico le compras unos los leggos jajaja.

    Escuché las grabaciones que dicen bastante poco. Una supuesta periodista de la UDI hablando pestes de los UDI; después al "turco" huevón ese (siempre metido en cosas turbias y hablando de más) quedando de juntarse con el investigado para hablar de una cancha de fútbol. Me aburrió el tema y no vi más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, ese va a ser lo unico por el momento.
      Yo no escuche pero lei algo y el asunto se ve "normal" para lo que es la politica.

      Borrar
  4. De hecho en estos momentos la actividad más rentable para vivir y lucrar es ser "representante del pueblo" en cualquiera de sus niveles y por cualquiera de las empresas recaudadoras de votos llamadas partidos políticos. Es cosa de empezar a revisar las declaraciones de intereses al inicio de sus periodos y ver cómo están ahora. Un diputado o senador no necesita gastar su dieta si tiene asignaciones extras para pagar todo aquello que es parte de su "actividad" (asesorías, secretarias y arriendos de oficinas parlamentarias, bonos por combustible, etc.) Así quien no.

    ResponderBorrar
  5. Si decides iniciarte en el negocio avísame en que distrito o circusncripción para apoyarte con el voto (no te preocupes,después te cobro) jajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  6. http://ellibero.cl/actualidad/las-ocho-malas-cifras-economicas-que-explican-la-decision-de-bachelet-de-darle-realismo-al-programa/

    Gordita... ...por qué no mejor agarras tus pilchas y le pides a tu amigo Arenitas que te consiga una peguita en la CEPAL???

    ResponderBorrar
  7. Tiene razón Rolando como Andrés.
    La actividad más rentable del país es la política a costa de los contribuyentes. Sin embargo, los políticos de la Nueva Mayoría siguen creyéndose el cuenta de ellos están para acabar con las desigualdades e injusticias del país. Ni a uno se le ocurre bajarse el sueldo, desde el Presidente de la República pasando por ministros, subsecretarios, directores de tal o cuál oficina, los diputados y senadores.

    En realidad, la injusticia es tener que financiarlos a ellos.

    Ahora bien, si no quieren bajarse el tiempo, por lo menos que congelen sus salarios por un buen número de años, mientras todas las cosas suben.

    ResponderBorrar
  8. Uta, como siempre los canales zurdos se dieron un festín repitiendo el diálogo entre UDIS sobre la basura, bastante basura por lo demás, todos querían su parte. A lo que ha llegado la UDI, un partido de mafiosos y corruptos, donde los ideales que quiso implantar Guzmán han sido enterrados justamente en la basura.
    Yo desde que decidieron apoyar al payaso vengo diciendo que la UDI se estaba cavando su propia tumba y que iba a terminar en un grupúsculo sin mayor peso.
    Sus deslealtades, sus arrepentimientos, sus pedidas de perdón a pito de nada, su corrupción, su entrega al zurderio y la perdida de sus ideales y convicciones le pasarán la cuenta en una próxima elección, va derecho a desaparecer.
    Ahora, eso delas fotos empelotas y bailando con travestis te apuesto que ya existen y por eso los honorables necesitan grandes remuneraciones para poder ir tapando bocas, pero no hay nada oculto que un día no salga a la luz.
    Lo que si te equivocas en que un fiscal termine "suicidado", los de acá son vivarachos, saben con quien se meten, así que seguirán gozando de buena salud y buenos ingresos tranquilamente a la vez que protegen a sus mafiosos amigos zurdos.
    Oye, si tienes blablá y patas y buche como decía mi abuela, que esperas, adelante, aunque sea como concejal, por ahí se parte y luego diputado y ya no quieres mas, te apoyo, hasta cambiaría mi lugar de votación para darte el voto, siempre claro que alguna retribución me caiga, una peguita con un sueldo reguleque me conformo.

    ResponderBorrar
  9. La columna de Melnick, explica en detalle el aparataje mafioso con el que la nueva alcantarilla financió la "operacion retorno" de la yeta y su G90. una perfecta guía de como prosperar en política siendo un corrupto intocable.

    http://oberreutersurdechile.blogspot.com/2015/07/bachelet-jorrat-penailillo-martelli.html

    ResponderBorrar
  10. Si Uds leen El Mercurio de hoy veran que los "honorables" se pagaban a si mismos "viaticos dobles" como si los ya viaticos simples no fueran brutalmente altos.
    O si leen en la parte Internacional un recuadro a mano derecha donde explican como en Grecia para---por ejemplo--para -regar 4 macetas le pagaban a 45 jardineros al mes, en una reparticion pca. por cierto....¡ y despues le echan la culpa a los alemanes de no seguir prestandoles plata incondicionalmente

    Chile es la Grecia de Sudamerica y mas encima quieren mas impuestos y mas gasto del Estado Botin.

    ---

    ResponderBorrar