domingo, 19 de julio de 2015

UNOS MAS IGUALES QUE OTROS.

Pagaría por ver hoy la cara de cada cabro y de cada padre de esos cabros que apoyaron a los nobles, grandes y hermosos movimientios sociales comandados por esas almas caritativas y entregadas al prójimo, que solicitaban educación pública, gratuita y de calidad para todo aquel que la solicitara. Parafraseando a Carlitos Marx, cada uno (el otro) dando de acuerdo a sus posibilidades, y cada uno (ellos, por supuesto) recibiendo de acuerdo a sus necesidades. El mundo perfecto, otro paga y ellos reciben.

¿Cuantos de ellos estudian en universidades privadas no pertenecientes al cartel del CRUCH? Sin duda muchos ¿Cuántos de estos cabros perdieron su año escolar apoyando la revolucion mientras la Camila congelaba sus estudios para no perder el año? Sin duda muchos.

Todos ellos no tendrán la posibilidad de estudiar a costa del dinero ajeno, solo por elegir una universidad que por el momento no es estatal ¿Es justo esto? ¡Claro que no!, si lo analizamos desde el punto de vista del “modelo heredado de la dictadura”, y ¡claro que si!, si lo analizamos desde el punto de vista del nuevo modelo, ese que se supone Chile quería y que ahora casi nadie quiere.

Hoy, muchos se dan cuenta de lo que no quisieron reconocer en su momento, la izquierda no pretende que los pobres estudien gratis, pretende que los pobres, la clase media y los ricos (asi vivimos segmentados por los políticos) estudien “gratis” en la medidas que aprendan lo que ellos quieren que aprendan. La reforma apunta a eso, a que todas las universidades estén controladas por el Ministerio de Educación que ellos controlan y que todas las universidades cobren (al estado) lo mismo (las buenas y las malas). La educación universitaria tendr,a un contenido fijo y un precio fijo.

¿Ven que es cierto?, podemos ser todos iguales; a la fuerza, pero iguales. ¡Y pobre del que se resista, porque se queda sin estudiar! ¡Que viva la revolución!.

aliza  analizaabiendo de acuerdodesde el pune¡revta del dinero ajeno. l del CRUCH?o (ellos, por supuesto<9 recibiendo de acuerdo


20 comentarios:

  1. El ministro de Educación subrogante dijo que muchas privadas tendrán que achicarse. El rector Montes de la universidad jesuita estaba enojado.

    Quieren volver al modelo fracasado del Estado, poniéndole primero problemas a los privados, después cuando no pueden funcionar van a recibir un subsidio, y finalmente estatizarlas.

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    1. Achicarse significa subir precios y entregar educación de calidad a pocos. Van a segmentar aun mas

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  2. y al margen de como van a funcionar parece que nadie se interesa por el contenido eficiente de lo que van a enseñar, esto es, la calidad.

    Cuando observo como anualmente egresan casi 2 mil "periodistas" sospecho que estamos frente a una estafa social. ¿donde van a trabajar ? quiza como taxistas.

    Tengo entendido que hay 40 escuelas de periodismo que paren , cada una, unos 50 relucientes cesantes al año

    Ahi es donde uno se cabrea con la Clase Politica, ajena a los problemas reales del pais.

    El viernes s anduve en el Centro de Stgo, y cuando trate de salir en taxi por Mapocho me tuve que bajar de ltaxi por el taco infinito, y eso que por el fin de semana largo habian como 300 mil autos fuera de Stgo

    ¿ y los politicos ?

    Preocupados que no se fume en los parques o en la playa...ja...ja...si eso es lo choreante. Si robaran pero fueran eficientes, pase. Pero ni lo uno ni lo otro

    En Malasia, me han dicho, construyen pistas aereas por cuya parte superio r van los autos y por la parte inferior el Metro.

    Aqui, volviendo a la Educacion, ¿alguien se preocupa por el contenido ?



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    1. Nos van a llenar de muevepapeles que estudiarán gracias a los contribuyentes.

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  3. Amigo Máximo
    Para ser franco no entiendo absolutamente nada de esta "reforma"y bien poco me importa esta "lesera,".ahora bien...Lo que sí entiendo perfectamente son tus sabias palabras al respecto :"El otro paga,y ellos reciben",en otras palabras lo veo más o menos así : "Si Ud es de los que cree que la Educación es cara AHORA....Imagínese cómo será cuando sea "GRATIS ".

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    1. Si sabes eso, lo sabes todo, porque la reforma es solo eso, unos pagan y otros hacen como que estudian

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  4. Andres no esta mal la idea que los periodistas construyan carreteras.
    Las escuelas públicas

    En Malasia el sector público cubre más del 95% de todas las instituciones de la educación primaria y secundaria y el 50% de la educación terciaria. El Kindergarten normalmente no esta subvencionado por el gobierno.

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  5. Este "socialismo en la medida de lo posible" cada día nos da menos sorpresas y más bronca.

    A modo de ironía: los que tanto defienden la educación publica NINGUNO (menos sus hijos) han estudiado precisamente en dicho sistema... y los que pasaron a la educación superior, lo hicieron a costa del bolsillo de doña juanita, el sr moya y todos nosotros con nuestros impuestos. sino preguntenle al barzácula de Lagos Weas que todavía no devuelve el dinero de la beca.

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  6. No sé si reir o llorar, pero los compradores fueron estafados.

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  7. Los Montes, Peñas y demases nunca estuvieron en contra de la gratuidad, salvo por una cuestión acomodaticia, a sabiendas de que los recursos no alcanzan para todos, a lo más llegaban a eso de que "para los que pueden pagar no".

    Puede que muchos se den cuenta de lo que dijimos (al menos yo) desde el día 1: la izquierda busca el control total de la educación, punto; pero no les interesó cuando les convenía el eslogan.

    Ahora, desde la "oposición" el problema se plantea de dos ángulos: parte -los que dejan fuera de la repartija- quiere "gratuidad justa" (oxímoron). Es decir, expoliemos a todo lo que se mueva (a los ricos les damos con el mocho del hacha) y démosle gratuidad a los más pobres sin importar donde estudien. Los más avispados aclaran que hay que subsidiar la demanda en vez de la oferta.

    Los argumentan que es un problema de dinero. O sea que, como no alcanza el dinero, entonces no se les puede pagar a todos... ¡brillante! Dicho de otro modo, si alcanzara entonces vamos firmando cheques, total: si no les gustan mis principios, tengo otros.

    En ese escenario, lo que resulte, pueden estar seguros de dos cosas: será caro y malo.

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    1. Donde dice "Los argumentan" debe decir "los (ingrese su calificativo)".

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    2. Asi es, de eso se ha tratado siempre, de quedarse con el monopolio del la educación.

      El chanta de Peñita escribió una columna en El Mercurio donde defendia la posibilidad del lucro en las universidades, luego se hizo el tonto. No la he podido encontrar en internet

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  8. yo estudie en la Universidad de Chile cuando era gratis y, al menos en mi experiencia, mi pandilla de amigos nos pasamos años hueveando porque era gratis.
    La pandilla eramos 4 proceres que resultaron--- despues de hacer perder el dinero a los contribuyentes----bastante exitosos en el periodismo y la literatura. Vale decir, ibamos al Casino a matar la mañana y matriculados como estudiantes.
    Otro mas estuvo como 9 años para sacar el titulo que se sacaba en 5-
    Ese era el rostro oscuro de la educacion gratuita
    Si mi viejo hubiera tenido que pagar se habria acabado el hueveo en diez minutos

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    1. jajajaja. tu viejo no estaba para el hueveo, el trabajaba. hoy todo es un hueveo

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  9. Estoy de acuerdo en que se debe subsidiar a la demanda (estudiantes) y no la oferta (universidades). Para eello se debe universalziar el uso de la PSU (aunque sea una mierda ahora) y los mejores recibe un voucher y que ellos decidan donde gastarlo. Obviamente condicionado a rendimiento y cumplimiento de metas.

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  10. Se echó un ramo más de una vez o baja su promedio de cierta nota, se le retira el beneficio o se le disminuye.

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