martes, 14 de julio de 2015

¿VALDÉS TIENE UN PLAN?.

Otra vez el pasquín La Segunda y sus titulares en apoyo a la revolución. ¿Qué debiera tener un “plan Valdés” para reactivar el país?, titula el vespertino. Si esto no es vender humo, no sé qué será vender humo. Valdés no puede reactivar un país que no puede ser reactivado, ni siquiera es la función que le encomendaron…, y aunque se la hubiesen encomendado.  Recordemos que los parlamentarios de izquierda ya anunciaron que no habrá nueva Constitución durante este gobierno, es decir, tenemos cueca para rato, al menos para los próximos cuatro o seis años. Ellos esperan pasar la retroexcavadora con el nuevo sistema electoral, y ahí sí que nos llega al pihuelo.

Además, Valdés no manda, manda el PC y sus partidos y fulanos satélites, por lo tanto el país no se va a reactivar, entendiendo reactivar como volver a crecer, es decir, volver al “modelo heredado de la dictadura” que están desmantelando. ¿Cómo podemos obtener los resultados de un modelo que se desmantela día a día?. La lógica del nuevo modelo, ese del “Chile que todos queremos”, no es el crecimiento, es la igualdad ajena. Es más, el propio gobierno nos advierte que la única razón para desechar por el momento la retroexcavadora es la falta de dinero, de no ser por ese “pequeño detalle” ya estaríamos retroexcavados hace rato.

¡Déjense de engrupir a la gallá!, Chile no se va a reactivar este año ni el próximo, ni el próximo, ni nunca jamás mientras no quede absolutamente claro que donde la Constitución dice que lo mío es mío y lo suyo es suyo seguirá diciendo lo mismo, y mientras la gente que trabaja y produce concluya que el robo del gobierno (impuestos) será, digamos, asumible, aunque sea un poco.

¿O Valdés & Bachelet S.A. nos creen más tontos de lo que somos?.


21 comentarios:

  1. Han corrido ríos de tinta de la real y de la virtual avisando lo que se venía.

    La "Nueva Mayoría" que nunca fue mayoría; como una película que ya habíamos visto, sabíamos que venía Bachelet y a qué venía; el inexistente y después ambiguo programa también era conocido con anterioridad -¡porque la izquierda jamás lo ha ocultado!- y lo espurio de su origen en base a un diagnóstico completamente equivocado: no éramos ni los más pobres, ni los más desiguales, ni los más explotados, ni la educación chilena valía callampa, ni nada de nada. El ataque a la oposición también estaba cantado, como también lo está la censura a las redes y después a los medios de comunicación. Todo a su debido tiempo.

    Pero no funcionó, partiendo por la ex derecha -con Piñera de guaripola- que se compró todos los eslóganes. Así, una a una se han aprobado las nefastas reformas y en cada momento de duda, siempre están los comunistas amenazando con el "pié en la calle" y articulando a la cut, profesores y demás subversivos. Mención aparte los "jóvenes idealistas" y sus antros que llaman universidades y liceos; siempre dispuestos a ser utilizados como carne de cañón.

    Lo que diga Valdés u otro zurdo "de centro" no va a arreglar la cagada ni va a cambiar el rumbo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todo esto se dijo oportunamente, por expertos y por no expertos pero con sentido comun y algo de calle.

      Lo unico que podemos concluir de todo esto es que estos fulanos sabien lo que pasaria pero no les importo. Conseguir el poder fue mas importante.

      Borrar
  2. Este pais es un zombi, el vudu papion ya lo infecto.
    No hay nada mas que hacer.
    Lo siento por los que vienen

    ResponderBorrar
  3. Que plan Valdés ni cosa por el estilo. En este momento no hay nada, ni plan, ni rumbo, se perdió el norte totalmente. El gobierno es una nave al garete donde la comandante la muestran para promover y anunciar proyectos que en el fondo son estulticias que tratan de reconquistar al populacho.
    Concuerdo contigo que el zurderio ha parado la retroexcavadora esperando mejores tiempos que están seguros vendrán con la próxima elección parlamentaria donde suponen que barrerán con la nueva derecha que hoy nada representa salvo ser un conglomerado de arrepentidos corruptos.
    Ante este panorama, donde empresarios e inversionistas no ven ninguna seguridad es imposible que el país se reactive. Con el PC mandando y prometiendo el Chile igualitario para el resto y que lograran su propósito al final con la nuevo constitución donde lo primero que desaparecerá será que lo mío es mío vamos cuesta abajo en la rodada.
    Tenemos claro que Caval , Soquimich, y que se han fundido la plata con la farra y el despilfarro descarado nos ha salvado por el momento de ser retroexcavados completamente, pero como dije es algo momentáneo, ya les llegará la oportunidad con el cambio del binominal que hará desaparecer a la nueva derecha.
    O sea, vamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, no puede haber mas plan que el de la extrema izquierda, acumular poder y mas poder.
      El pais no se va a recuperar porque ya nadie con fie en esta gente.

      Borrar
  4. Mientras tanto, los zurdos DC, Patricio Zapata y Ignacio Walker están tratando de convencer a los grandes empresarios e inversionistas, que la nueva constituyente si protegerá la propiedad privada. La DC será la salvaguarda. El primero enfrentándose a Fernando Atria, luego de la entrevista que le hicieron al abogado José Luis Cea. Y por último, Zapata y Walker vendiendo poesía y sentimentalismo barato: "Una constituyente para bicentenario".

    También estoy escribiendo sobre Valdés. Él mismo se ha encargado en reafirmar que no se cambiará el Programa. A lo más lo van simplifica.Lo ha dicho con diversas palabras en pocos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no nlos convencen, todos sabemos que una vez abierta la Caja de Pandora, nada la podra cerrar (menos aun la DC)..

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Bueno que os compren los chinos no se si ahora pero compran la deuda del pais y luego empiezan a enviar ciudadanos podria ser una oportunidad ya que de esa forma se reencontrarian con sus paisanos de hace miles de años cuando bajaron desde Asia por Alaska y llegaron hasta el cono sur y sigo pensando que la diferencia entre pagar impuestos no discutire si mas altos o mas bajos pero pagar marca la diferencia entre Grecia o la situacion de España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diferencia entre Gracia y Espana. Jajajaja. Todos son unos vividores.

      Borrar
  7. Encerrados en sus bunkeres mentales, ajenos a la realidad que les explota en la cara una y otra vez, están los zurdocarroñas. deben tener un plan para que puedan robar tan rápido como sea posible, ofreciendo el oro y el moro porque todavía creen que la gente es weona.

    El plan de Valdés debe dejar también contentos a sus inversionistas, pues ellos deben recuperar, como mínimo, su capital y así poner pies en polvorosa mientras el país se hunde cuan titanic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los emprrsarios ya no creen, ni van a creerle a esta gente.

      Borrar
    2. los empresarios... siempre están del bando ganador.

      Borrar
  8. Mientras tanto la prensa zurda vuelve a usar el comodín Pinochet, ahora para hablar de "leyes secretas que aún siguen vigentes", que en 20 y tantos años nadie las haya descubierto es porque realmente tuvimos autoridades pajaronas desde 1990 en adelante, de lo contrario el artículo es amarillismo puro, peor que Primer Plano.
    http://biobienestar.biobiochile.cl/notas/2015/07/15/las-leyes-secretas-de-la-dictadura-que-siguen-ocultas-a-25-anos-del-regreso-a-la-democracia.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dark Knight:
      El periozurdismo tiene que vender de algun modo. muchas veces el estado tiene que activar todas sus cortinas de humo para poder encandilar a la gente y así hacer que se pasen por alto todos los cagazos que se han mandado.

      Es amarillismo puro. comparado con el amarillismo de Informe Especial que va a "revelar" "los archivos secretos de Punta Peuco" en la que se enloda al GM gracias a la "vuelta de chaqueta de Corvalan". eso solo te demuestra lo aislados que están de la realidad y que tan profundo es el bunker mental en el que estan metidos. TVN ha despedido gente, no por razones políticas sino por razones económicas, ya que la gente no ve sus telecebollas, programas variados y estupideces amarillistas.

      Cada día más penoso.

      Borrar
    2. A estas alturas los más pinochetistas son los zurdos, no pueden pasar una semana sin hablar de él, son como los ateos que hablan de Dios más que los mismos creyentes. Lógico les sirve porque se siguen posicionando como los paladines de la "democracia y libertad" y en ese sentido creo que el gran vencedor tras el 11/09/73 fue la izquierda, porque aunque se le dio la patada en el culo a los rojos éstos resurgieron como los nuevos predicadores alabados por la prensa, los círculos artísticos, la opinión pública; en fin fueron los verdaderos vencedores, imponen su verdad ya no por las armas sino por la propaganda, porque hablar bien de Pinochet públicamente hoy es para la mayoría como defender al demonio.

      Lo de la vuelta de chaqueta de Corvalán no tenía idea, de vez en cuando publican declaraciones suyas desde la cárcel manifestando siempre su lealtad al GM.

      Si TVN sigue con la cháchara de las "cárceles VIP de los PPM" será otro canal que dejaré de ver, ya lo hice con Chulovisión.

      Borrar
    3. Bueno, que las den a conocer si quieren.

      Borrar
    4. Los zurdocarroñas son "pinochetistas" porque eso les reporta lucas... a nadie le pagan por dejar bien a otro. de no ser por mi general, ellos se cagarian de hambre.

      Borrar
  9. Tan amarillo no sera cuando las propuestas se presentaron en el 2003.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar