domingo, 5 de julio de 2015

VAMOS AL COLEGIO A ESTUDIAR.

Como saben, tengo un hijo chico en pre básica, a quien nombro en este blog como el cabro chico. También tengo (más bien ella me tiene a mi) una patrona que dirige mi vida con la severidad de una dictadora. Además tengo una hija humanista que estudia derecho en una universidad fascista, neoliberal, oligarca y rancia, aunque ella no tiene nada que ver en lo que les voy a contar hoy. Finalmente, el cuarto integrante de esta medio disfuncional familia soy yo, el gil que lee el diario y escribe el Blog, aunque eso tampoco tiene mucha importancia, principalmente para quien regenta este boliche. De hecho no debe tener ninguna.

Recién estaba tranquilamente leyendo las mentiras que traen los diarios, cuando de repente aparece ella, la jefa, la sin igual, y con una mirada de angustia me dice: “tenemos un problema”. Pensé que nos subieron el valor de la cuenta de la luz o que se nos terminó el pan, pero no, el asunto desgraciadamente fue mucho peor, una verdadera tragedia.

A alguien del curso del cabro chico se le ocurrió enviar un WathApp hoy domingo en medio de esta incipiente lluvia y las cinco de la tarde para informarnos que este lunes tenemos que llevar a las 7:30 AM, antes incluso de que despunten los primeros rayos del sol, una polera de la selección chilena de futbol y una bandera ídem. Como ven cabritos, 48 horas después de la hazaña sin igual, seguiremos celebrado.

En fin, el problema al que se refirió la patrona consiste en que seremos una medio disfuncional familia, sin embargo estamos por sobre el promedio nacional en cuanto a inteligencia y ponderacion, por lo que no tenemos banderas, gorros, poleras, chapitas, dedos de Jara de espuma, ni Ferraris a escala alusivos a tan magno evento.  Digamos que utilizamos nuestro tiempo y dinero en detalles más significativos. Yo por ejemplo, prefiero los arrollados, las marraquetas, el helado y tirarme las bolivianas de vez en cuando y la patrona está más bien dedicada a revolver el gallinero.

Sí, ya se pueden imaginar lo que pasó. La regenta me solicitó que comience un periplo santiaguino en busca de tan preciados objetos de colección, y yo, el muy desubicado, le respondí que si se volvió loca, algo que no es necesario preguntar, solo basta con observar la solicitud. ¡Y quedó la cagá!. Que el cabro chico va a ser el único en llegar sin bandera y polera, que va a pasar una vergüenza, que se va a traumar, se va a despertar por las noches gritando el nombre de Alexis y no sé qué más.

Y claro, como las desgracias nunca llegan juntas, cometí la indiscreción de consultar la razón por la que no iba la gran jefa en persona en busca del preciado tesoro. Ni les cuento.


Bueno, solo esto por hoy, tengo que ir al Líder… ¡urgente!. 

25 comentarios:

  1. ¿En serio? Si es ganamos el Mundial una vez, van declarar la semana de la pelota. O sea, feriado irrenunciables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio. Feriados irrenunciables y el bono Copa America y lo que sea.

      Borrar
  2. ¡Que terrible! Supongo que no vas a comprar nada.

    No pueden ceder en tonterías como esa. Que el/la de la idea brillante se tome una tira de estas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Saint George se puede ir con polera roja también.

      La huevonería y la estupidez...

      Borrar
    2. Jajajaja. La madre compro una bandera. Que quieres que te diga, asi es la cosa.

      Borrar
    3. Bueno, los niños no tienen la culpa. Supongo que algunos estarán con sus poleritas rojas y otros agitarán sus banderitas chilenas.

      Total, es una vez cada 100 años. Qué más da :)

      Borrar
    4. Si, es cada 100 anos. Jajajaja. Todo tiene su lado bueno.

      Borrar
  3. Uta, no voy a decir nada sobre tu calidad de macabeo, dominado porque lamentablemente pese a mis enseñanzas no hay caso, me saliste un alumno porro y eso que soy un maestro aventajado y no como Gajardo y sus secuaces.
    Pero vamos al punto, a mi me dicen eso, les mandó una comunicación en que con elegantes palabras los mandó a la ucha, mas cuando se recibe un mensaje el día domingo. No salgo ni aunque me digan que el Papa me está esperando en la calle
    Pero Ud.amigo, como buen macabeo, a la calle a comprar, espero que como castigo no encuentres ninguna lesera jajajaja y le hagas ver a tu hijo que la estupidez humana no tiene límites y no pasará nada si no lleva lo pedido.
    Esta bien, ganamos la copa, pero ya el tropicalismo bananero ha superado todo lo previsible, afortunadamente llovió acá y a los minutos, como pasa en Chile se corto la luz, lo que me ha permitido librarme de toda la euforia televisiva, donde hasta las mascotas de los jugadores son entrevistadas, profesoras que seguramente ni se acuerdan de los jugadores como alumnos y hablan de ellos como si hubiesen dejado la escuela recién ayer.
    Barbarilandia, Tontilandia en todo su apogeo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y yo que pensaba ser un alumno aventajado. Jajajaja.

      Lo mismo le dije a la patrona, voy a decir esto en la reunion de apoderados, aunque de aqui a alla seguro que no me acuerdo del asunto.

      La patrona me encuentra razon, pero dice que el cabro chico no tiene la culpa. Bueno, cosas de mujeres.

      Borrar
  4. Hola a todos...por favor, me gustaría que vieran la siguiente "joyita extraída de mi FaceBook:

    "Chile ganó la Copa América, hoy 4 de julio,
    Ganamos la Libertad,
    Ganamos la Independencia,
    Ganamos la JUsticia para nuestro pueblo,
    Hoy se abrió el techo que oprimía a Chiler,
    Hoy comienza a entrar la Luz del Sol y a derramarse a través de sus venas,
    Vamos Chile, que lo mejor está por venir...vamos a la conquista de lo que nos pertenece!!!!! (tal cual),
    Hoy ganamos una gran Victoria,

    Viva Chile!

    -Fin-

    ¡Qué les parece todo lo que obtuvimos con tan solo ganarnos una mentada copa futbolera, imagínense si llegamos a ganar alguna vez la Copa del Mundo...¿Nos la entregarán la señorita Luna los poderosos de siempre?

    ResponderBorrar
  5. " cometí la indiscreción de consultar la razón por la que no iba la gran jefa en persona en busca del preciado tesoro. Ni les cuento."

    ¡eres un kamikaze! MAXIMO
    ¿como te atreves a hacer semejante pregunta?

    ResponderBorrar
  6. Maximo, no eres el único. las mujeres se quejan "del sometimiento y la opresión del hombre", pero no dicen nada cuando son ellas las "opresoras". Nosotros estamos condenados: si no es nuestra señora madre, es nuestra esposa, novia, amante... etc.

    En fin, esto es una fiesta y hay que celebrarla. los verdaderos protagonistas son esos 23 gladiadores que la mojaron y dejaron todo en la cancha.

    lo que si encuentro repudiable es que esto sirva de cortina de humo para que la yeta y su séquito sigan buscando enterrar los cagazos de su gobierno. sin embargo, la gente ya no es tan tonta y se los recordará en las elecciones tanto municipales como las proximas del 2017.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me retaron dos veces, una por lo que les conte y la otra por contarselos. Jajaja.

      Borrar
  7. En mi casa por suerte no se vieron ese tipo de cosas, disfrutamos el partido, yo en modo Tano Pasmán, celebrando con euforia el triunfo y todo bien hasta que terminé recibiendo como patada en la guata las declaraciones del Beausejour. Weon desubicado mezclando con política la alegría del fútbol, que recuerde sus muertitos en el Nacional en otra fecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Bousejour, se lo debe a un profe de historia. Loqueme molesta es qe nunca se detenien a pensar que para llegar al lo del Nacional como centro de detención, tuvo que pasar algo antes.

      Borrar
    2. El Zurderío carroñero siempre parasitando del exito ajeno, mezclando cosas que por naturaleza no se juntan... lo siento por "Bose", que mejor se dedique a jugar.

      Borrar
    3. No hubo muertos confirmados, que yo sepa, en el EN. En cualquier caso, nada que ver.

      Borrar
    4. Lo que diga esa cabro a mi me da lo mismo. El '73 nos salvamos de "pura cuea", hay que dar las gfracias.

      Borrar
  8. Jajajajaja,menos mal que la escuela de mis hijos están de paro, sino me piden lo mismo.

    ResponderBorrar
  9. Arrollado ok pero menos pan y helado. Simple sugerencia de adopción 100% voluntaria, al contrario de los control freaks.

    ResponderBorrar