martes, 7 de julio de 2015

VAMOS MAL, MAŇANA PEOR.

El gobierno es un chiste. Ahora nos anuncian que no creceremos al 3,6% como “ellos” y nadie más lo tenía previsto, sino que al 2,5%. Esto significa que nadie sabe cuánto creceremos durante este año, solo sabemos que no será al 2,5%, sino a menos que eso.

Ya aparecen voces que anuncian una modificación a la extraordinaria y sin igual reforma tributaria ideada por el cerebro de Jorrat y otros próceres recolectados por Peñailillo quizá de donde, esa que nos acercaría a la igualdad. No sabemos si la modificarán para robarnos más, para robarnos menos (no lo creo), o para robarle a unos (los que no hacen lobby) en lugar de los otros (los que hacen lobby). El compañero Andrónico puede estar tranquilo.

Otras voces, o tal vez las mismas, ya reniegan de la reforma constitucional que anunció la Claudia para sacar del foco a Rapiñίn y su mujer. Según estas voces, la reforma constitucional, esa que pretende modificar la frase “lo suyo es suyo” por la que dirá “lo suyo ya no es suyo”, está espantando la inversión y tiene la confianza de Barbarilandia por los suelos. Entonces, proponen postergarla “por algún tiempo”, es decir, nos van a meter la mano en el bolsillo, pero aún no.

Así piensan revertir la situación los señores políticos, con verdades a medias, mentiras a medio decir, cambios de último momento, revisiones a la carrera y postergando el día en que nos piensan meter la última puñalada. Les va a ir mal, eso lo sabemos todos, pero ellos intentan aguantar mientras se pueda y postergar el final.


Y como los empresarios son “lesos” (esa palabra que esta tan de moda), van a seguir invirtiendo igual. JA. Son para la risa estos gallos. 

30 comentarios:

  1. Pero se está discutiendo en el parlamento un tema de crucial importancia para la marcha del país hacia el desarrollo: autocultivo de mariguana. Eso es mas importante que el crecimiento de la economía o la caída en la inversión.
    Que pena a lo que hemos llegado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son "locos buena onda, hermano". Jajaja.

      Borrar
    2. Esa fue la materia materia prima que usaron la vieja alcantarilla para "inspirarse" en hacer las deformas que tienen la cagada en Chile. Las ideas alucinantes para crear el paraiso en Chile salian entre una y otra piteada mientras estaban en la playa con los ojos enrojecidos acompanados por algun guitarreo con la musica de Jara. No, no es el del dedo proctologico, sino el otro Jara.

      Borrar
    3. Hablando de dedo, Jara lo uso con Cavani y Lagos con las Pymes.

      Borrar
    4. Jajaja. Si, Lagos tiene un dedo violador.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ellos desean eliminar la propiedad privada como de lugar, pues desesan volver al feudalismo.

    Hace poco encontré un artículo de un intelectual de Izquierda que pretendo usar en un post, donde él dice al final, que los agentes económicos están amenazando a las reformas. O sea, el bajo crecimiento es una conspiración. Sólo le falto nombrar a la CIA.

    Tampoco no invierten porque la energía es cara. No sé qué sector de la economía está diciendo que el Estado tendrá subsidiarlos por el costo de la energía. Si se mantiene así, ese sector va a la quiebra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que quieren es quedarse con todo el poder y para eso necesitan todo el dinero.

      No pueden controlar un pais prospero.

      Borrar
  4. Y el Ministro Arenas apretó cueva justito cuando había pronosticado su repunte o "punto de inflexión "como lo bautizó el muy siutico.Yo le creo a don Klaus Hebbel en su columna que tituló :"CRECIMIENTO CERO".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso punto de inflexion jamas existio. Jajaja. Son cuentos de estos loquillos.

      Borrar
    2. Yo siempre he dicho que el Arenas renuncio wn....sabia que la cagada que se venia era heavy...y ojo que el dolar esta subiendo como espuma y muchas empresas estan endeudas en dolares asi que si el dolar llega a 800 muchas empresas pueden que exploten y empiece la cagada...eso

      Borrar
    3. Que va a renunciar, en politica nadie renuncia, se quedan hasta el ultimo dia.

      Borrar
  5. Máximo
    Otra cosa que me llamó la atención en las noticias es el 46%de apoyo al comunacho solapado del Correa en Ecuador,motivo por el cual el pueblo se cansó del Gobierno cafiche y ya llevan más de un mes protestando vigorosamente en las calles exigiendo su renuncia,y en Chile nuestra comandante Claudia con un 68% de desaprobación no pasa na. Qué dice el público? ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo vi, de todas formas eso se soluciona arreglando la "eleccion democratica".

      Borrar
  6. a ver si alguien me puede aclarar el lio del senador por Magallanes, recientemente desaforado.

    El en la TV (Canal 17) dice que le han resucitado un arriendo que pagaba hace 10 años atras y es porque "el establishment", digamos la Cosa Nostra, quieren sacarlo del juego por ser un Senador independiente, lo que le impide a ellos tenerlo alineado en las votaciones.

    Que su error, supuesto, es una ridiculez (algo asi como $800 lucas al mes de arriendo de una casa de su suegra para sede parlamentaria, casa que ademas era Oficina de siempre, y que ademas el Reglamento del Senado lo permitia) y bueno, que este pecado venial es la nada misma comparado con la grosera corrupcion del establishment.
    Añade que en la Lista de los favorecidos por las pesqueras es el unico que no recibio un peso ( es cierto, revise la lista) Girardi recibio 500 millones de pesos.....

    Entonces , a ver MAXIMO, me entro en la duda si acaso el tipo tiene la razon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, arrendo una propiedad familiar en un valor que dicen, esta fiera de mercado. Es algo asi como un pilleria dentro de tanto ganster.

      Segun dijo el mismo, arriesga hasta nueve anos de carcel, un absurdo. Veremos que pasa con esto. Con este criterio, tendriamos que estar todos los chilenos presos porque nadie es santo.

      Borrar
    2. Un mercenario como Bianchi solo era útil cuando necesitaban su voto; ahora es un cabo suelto. Es el pago de la izquierda.

      Imagina que todas las situaciones "condenables" de una persona; escupiendo en el suelo, botando basurillas en la calle, pasando semáforos en rojo, borracho, quedándose con el vuelto, etc.; y las muestras en un corto de video.

      Si tomas a cualquier grupo o persona y les empiezas a sacar trapitos al sol, desde cuestiones insignificantes a pequeñas pillerías, terminas con la impresión que todo es una mierda.

      Eso es lo que han hecho con la política. Provocaron el efecto de "destape" frente al populacho. Y ahora, el populacho está esperando cualquiera que tropiece para lanzarlo a la hoguera.

      Borrar
    3. Con este criterio, tendriamos que estar todos los chilenos presos porque nadie es santo.
      ¡agreed !

      Borrar
    4. LO MEJOR DE HOY ES A LA MONEDA PIDIENDOLE A JORRAT que sacara la documentacion del SQM CON CAMIONES......ja...ja...ja...y estos son los campeones de la Probidad, la Trasparencia, etc...etc

      Borrar
    5. Es exactamente lo que dice Challenger. O como digo siempre: somos humanos, no se puede esperar mas de nosotros.

      Borrar
  7. Máximo
    Esto se va a poner más entrete ya que me acabó de enterar por la prensa de la Red, que Jorrat declaró ante el fiscal que pencaipillo lo instruyó a parar la investigación Soquimich, y sacar la evidencia "CON CAMIONES SI FUESE NECESARIO".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El jorrat cacho que habia que dejar caer a la gorda y cia...si cuando hubo que defensderlo a el no lo hicieron....y pencaililo debe estar pensando lo mismo....ahora si pencaililo deja caer todo la gorda se va a la cresta pues es obvio que la gorda esta detras de todo.

      Borrar
    2. El camion de la basura?. Jajajajaja. Asi de hediondo debe estar.

      Borrar
  8. Vamos "cuesta abajo en la rodada" como diría aquél tango. Terminó Copa América, Chile campeón y la cortina de humo ya se evaporó. Ayer no más vi la noticia en Mega y me acordé de ti. Lo unico bueno, es que, según los "catedráticos" es que es una buena época para repactar o conseguir mejores créditos hipotecarios, ya que se rebajarian los intereses.

    Pero esto no termina, señores. las cagadas van a seguir cayendo por su propio peso. terminará cuando la gorda cante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que el goteo puede terminar en cualquier cosa, como por ejemplo con un loco en La Moneda.

      Borrar
    2. bueno habrá que esperar a lo que pase en Grecia y en China... Especialmente poner ojo en China, que cada vez compra menos cobre...

      Borrar
  9. Esta si que es la guinda de la torta,el ex Ministro del Interior,Vice Presidente de la República de Chile,"HIJO"político de la Presidenta termina siendo el chófer con licencia profesional de "La máquina para defraudar al fisco? Psssst Chahuan ...arraigo Nacional para este otro peligro inminente para la sociedad,y con arresto domiciliado"NOCTURNO"ya que está tan de moda hoy en dia.Quién será él (o LA )siguente en este Chile no corrupto e igualitario?.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pencailillo es un fiel exponente de la Nueva Mediocridad. Un operador politico sin escrupulos.

      Borrar
  10. Amigo Máximo
    Lamentó decirte que está vez te equivocaste en tu titular,digo esto ya que está mañana vi a la comandante Claudia en la Vega Central anunciando la creación de una Comisión en la Moneda para mejorar la situación económica,por lo tanto...hoy estamos mejor que ayer,pero te perdono ya que personalmente creo firmemente en el dicho que "Herrar es equino".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, con esa comision "estamos daos pa'l exito". Jajajaja.

      Borrar