domingo, 30 de agosto de 2015

CERTIDUMBRE A LA CHILENA.

Don Rodrigo Valdés, nuestro revolucionario ministro de Hacienda de centro, asegura que Chile está preparado para lo que viene, y al parecer se nos vienen encima unos cuantos años de vacas flacas, sino raquíticas. Antes de la crisis asiática nos anunciaron que estábamos “blindados”, Pinochet proclamó por televisión que el dólar no subiría de $39, y si nos vamos un poco más atrás, recordemos a que don Fernando VII le ofrecieron cuidar el boliche por un par de días y llevamos más de dos siglos haciéndonos los suecos…de América, claro.

El ministro de Energía, mi tocayo Pacheco, quien se supone no es de centro sino de izquierda, por eso es amigo personal del compañero Andrónico y por lo mismo tiene pega en el gobierno de la Claudia, nos trata de convencer que “estamos trabajando para darle a esta economía más certidumbre”. Supongo que se refiere al abnegado trabajo que desempeñan los fanáticos de palacio en sus intentos de modificar la ley educacional, la tributaria, la laboral y por supuesto la constitución heredada de la dictadura. Tenemos certidumbre a raudales.

Si confiamos en las palabras de tan ilustres personeros de la Nueva Mediocridad, es hora de invertir a ojos cerrados. Yo les creo, obvio, por lo que les contare mis planes de inversión.

En primer lugar, me reportaré en Ahumada 251 para solicitar un crédito sin respaldo de activos ni fiador y codeudor solidario. Lo pediré en dólares, si estamos tan fantásticos, demás que la moneda del imperio llega a $400 y gano plata solo con la pasada. ¿Y en que invierto en este país con tanta certidumbre? Elijan.

Un colegio; una universidad; un fundo en Temuco; un camión para trasportar madera; en acciones de Banmédica; en algún comercio en Plaza Italia o Los Héroes; en una parcelita respaldada por la nueva ley de aguas que nos traerá certidumbre; en algo intensivo en mano de obra barata, o tal vez compre alguna oficina en providencia o algún departamento en Las Condes para la renta, aprovechando que no tenemos burbuja inmobiliaria y los precios seguirán subiendo un 20% anual hasta el infinito.


No, mejor que no. Prefiero ir a la segura y comprar algunas acciones de cualquier compañía del grupo Luksic. Ustedes saben…el hombre tiene buen ojo y mejor olfato.

36 comentarios:

  1. ------ nos trata de convencer que “estamos trabajando para darle a esta economía más certidumbre”. Supongo que se refiere al abnegado trabajo que desempeñan los fanáticos de palacio en sus intentos de modificar la ley educacional, la tributaria, la laboral y por supuesto la constitución heredada de la dictadura. Tenemos certidumbre a raudales."....je...je....¡Guena MAXIMO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo y Andres, genial, es muy atractiva esa ironía que, cuando las señales están malas, nos salva de la depresión... y nos hace reir....!


      Borrar
    2. Si, estos tratan de convencer a su madre de lo que sea.

      Borrar
  2. Hay totalmente incertidumbre. Ayer me reuní con algunos compañeros de colegios algunos de los cuales tienen han empezado una empresa en el rubro de la construcción, luego de ser empleado de otro, y hablan de incertidumbre. Obviamente, criticaron la reforma tributaria saqueadora.

    Ni las distintas comisiones que han formado van crear certidumbre y mejorar la productividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro,. si nadie sabe que va a pasar de aqui al final de este gobierno, ni que va a pasar con el nuevo sistema electoral.

      Borrar
  3. Maximo,
    Te voy a asesorar:
    Invierte en un camión para transportar madera en la novena Región, te aviso que cuando lo quieras asegurar, la risa del empleado de la Compañia de Seguros se escuchará hasta en Punta Arenas...!

    Una vez que tu camión esté quemado y ya no te dé renta, igual tendrás que seguir pagando las 30 cuotas faltantes al Banco.... a apretarse los cinturones....!

    Pero tendrás la satisfacción de ver en TV tu camión quemado arriba de otro camión no quemado, pasando por la Alameda el año 2016 cualquier día de agosto o septiembre, a las 21 o 22 o 23 horas, siendo atacado nuevamente por una turba organizada por Alleuy y Tellier....!

    Paupérrimo.....!

    Kafkiano....!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esos pobres camioneros viven con el alma en un hilo por culpa del gobierno.

      Borrar
  4. Buena sintesis GUILLERMO. Y te agrego la siguiente. Una persona de clase media compra un Dpto por 60 millones de pesos y ahora gracias a la ref Tributaria (dedicada al 1% mas rico de Chile) tendra que pagar un Iva de $11.400.000 adicionales a los 60 millones.

    ResponderBorrar
  5. Andres, sólo puedo agregar una palabra: ... Kafkiano...!

    Y hoy, en Alto Biobio... otro camión quemado.....!!!!!!!!!!!

    Se puede sospechar fácilmente que el gobierno a través del "PC" ... es CÓMPLICE de este NUEVO ATAQUE TERRORISTA......!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Maximo,
    El martes será presentada la acusación constitucional contra el intendente borrego.....

    ResponderBorrar
  7. Yo no sé si están tomando de los mismos antidepresivos que toma la Yeta o fuman de la prensada con neopren, estos giles de la nueva alcantarilla. Ellos están cada vez más alejados de la realidad, y no querran admitir que la incertidumbre la pusieron ellos mismos con "las reformas que Chile NO NECESITA".

    Lo peor de todo, es que la presinepta no la han sacado del sarcofago... todavía le durará la caña despues de la reunion del jueves?

    ResponderBorrar
  8. La Sra B era sólo un globo con aire caliente que al primer pinchazo desapareció por los aires. Para los " ideólogos" siempre fue desechable, sólo que se les desinfló antes de lo previsto. El fracaso no sólo es producto de las evidentes limitaciones de la presidente, sino a un programa consistente en un montón de consignas hecha para adolescentes jugando a la revolución, sin más contenido que el que cabe en un cartel. Un desastre más que se sumará a su interminable lista de fracasos que, como siempre ocurre, se lo atribuirán a sus viejos fantasmas : la oligarquía, al imperialismo, a los marcianos, en fin. Y así , con una fe inquebrantable, emprenderán una y otra vez su loca sucesión de aventuras y fracasos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La viejuja es solo una cara que sonrie, la gente es muy tonta, solo "vieron la luz" porque el lechon metio las manos.

      Borrar
  9. Entrando a Emol, la primera noticia que aparece en lugar destacado... los o "las" modelos "trans" promovid(o)as por la prensa gramsciana en su camino por continuar degenerando y corrompiendo a esta civilización QUE VA HACIA LA INVOLUCIÓN.....!!!

    ResponderBorrar
  10. Jose Egido, del gremio del Transporte asegura que cuando los camiones pasaron frente a La Moneda, SI HUBO UNA EMBOSCADA.....!!!

    Había poca fuerza policial, y los manifestantes que les arrojaban objetos contundentes... claramente ERA UNA EMBOSCADA....!!!

    ResponderBorrar
  11. CUANDO SE TRATA DE CRISIS ECONOMICAS INTERNACIONALES ..SIEMPRE ,PERO SIEMPRE LOS ZURDOS DICEN ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD
    LOS SIMIOS SE CAGAN TODOS CON ALUVIONES E INCENDIOS ,PORQUE NUNCA JAMAS .HACEN NADA PARA EVITAR TALES CATASTROFES Y SE HACEN LOS MACUCOS INVENTANDOLE FRASES PAL BRONCE .........A LOS HABITANTES DE TONTILANDIA ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya saben que se viene fuerte el problema, pero la ideologia es mas fuerte.

      Borrar
  12. Disculpen la columna:
    Presinepta Fugitiva
    ¿De que huye Bachelet?

    Creo que las respuestas son más que obvias, pero analicemos este caso. Bachelet ha sido siempre una "fugitiva". desde que huyó para sentarse en las rodillas del Tio Erich, mientras este se despachaba a cuanto aleman disidente de la RDA se atreviera a cruzar el muro, su camino ha sido fugarse. Escapar de lo que fuera, haciendo de esta ya una práctica casi innata.

    Escapó de los militares durante el GM. después se fondeó para aparecer 10 años despues en el Ministerio de Salud, gracias a Ricardo I (ya saben, el patrono de los oligopolios) para mandarse las primeras cagadas tras la salida de Artaza (el de los siameses del Calvo Mackenna), de ahi se fugó a Defensa con un "dostorado" en defensa que solo le sirvió para subirse a un tanque y ser la carta de triunfo (ya que la Chole Alvear y su reforma cachopenal, arrugó), con la que la concertamierda se haría con el poder.

    Durante su primer mandato, evadió y evadió responsabilidades colocandose detrás de pasteles como Cortazar en Transportes y Provoste en Educacion tras la revolucion pinguina. La guinda de la torta, el 27-F, en la que se fondeó en la ONEMI y fue incapaz de hacer lo que cualquier presidente con dos dedos de frente y la ley obligan a hacer. Despues de esta monumental evidencia de su incapacidad y falta de liderazgo, huyó. Arrancó apenas entregó la banda para fondearse en ONU Mujeres y ser una especie de "gomero de plástico" (sirve solo de adorno) y no hacer nada. Precisamente para escapar del juicio que se le venía encima, mientras su séquito hacia y deshacia para que evadiera precisamente a la justicia.

    A su retorno, cortesía de los "poderosos de siempre" y liderado por Pencalillo, Bachelet en su carrera presidencial, también "huyó", evadiendo preguntas contingentes y por la responsabilidad del 27-F, con su ya consabido "paso".

    Ahora, Bachelet sigue con su patología de huir y evadir, no solo de sus responsabilidades como presinepta, sino que también de la realidad y de los efectos que su propio séquito han generado, con el beneplácito del congreso (con una oposicion sodomizada por los zurdocarroñas).

    ¿Le costaba mucho recibir a los Camioneros? Ellos solo venían a dejar una carta y hablar con ella pues... es la presidente y debe escuchar a los ciudadanos... ¿que hizo? ARRANCÓ. Escapó mientras su 2do piso, movido por los traumas pre 73. activaba una serie de barreras o muros legales para impedir que llegasen a Santiago... y se fondeó en una cena de la Minería.


    ¿De que huye Bachelet? ¿A que le teme? ¿A donde arrancará la proxima vez que quede una cagada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si huye la vieja, yo creo que la tienen gusrdada para que no se les siga desgastando.

      Borrar
  13. La ultima vez se le vio rodeada de ninitos con globitos. Un mundo acorde a su CI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospecho que la dosis de alcaloides para calmar su cuadro depresivo ha sido aumentada... eso podría explicar muchas cosas.

      Borrar
    2. O fotografiandose con los futbolistas. Jajaja. Vieja tan ridicula como Pinera.

      Borrar
  14. Hoy en Chile Informa sale el nombre y la foto del PPD que agredio a Luschinger, hijo de los dos quemados vivos por terroristas mapuches, frente a La Moneda

    Sale, ademas, que metieron a la carcel a 13 marinos.

    Y que el zurdo Carroza insulto a varios militares procesados a grito limpio y cuando uno de ellos le respondio lo tiro a una celda incomunicado durante 2 dias

    ¿ Venezuela o algo peor ?

    ResponderBorrar
  15. Respuestas
    1. Solo en a afiebrada y delirante mente de la gorda borracha y de otros zurdocarronas.

      Borrar
    2. Solo en a afiebrada y delirante mente de la gorda borracha y de otros zurdocarronas.

      Borrar
  16. Amigo José
    La respuesta a tu pregunta de que huye,arranca,o siempre apreta cueva nuestra siempre sonriente Presidenta. ..es muy simple: ella es MEDIO FONDISTA.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar