miércoles, 5 de agosto de 2015

EN CHILE NO HAY INCERTIDUMBRE.

Los empresarios chilenos, y me refiero a los que componen la “Alianza Público Privada” representados en la CPC, o son muy pillos o muy giles. Tal vez son pillos y se hacen los giles, lo que demostraría su inteligencia y sagacidad, o tal vez son medios giles y solo tratan de parecer pillos, lo que demostraría su estupidez.

De cualquier forma, el caporal de la CPC anunció que las conclusiones a las que llegaron los políticos de la Nueva Mediocridad en el ya famoso cónclave, no lograron disipar la incertidumbre. Si eso piensa don Alberto Salas, quiere decir que el hombre es de los giles que se cree pillo, porque en Chile no hay incertidumbre, lo único que tenemos es la certeza que el gobierno va a cambiar todo lo que pueda por las buenas y lo que no pueda lo hará por las malas. Y lo que no puede cambiar hoy, lo hará apenas pueda hacerlo.

Entiendo a Salas, seguramente trata de ser un componedor de posiciones, ese es su trabajo, aunque con esta declaración definitivamente se pasa al bando de los colaboracionistas. ¿Qué va a decir Salas si la Claudia remonta en las encuestas a un, supongamos, 40% o 50%?. La aplanadora no se haría esperar y la supuesta incertidumbre del vocero de los oligopolios desaparecería de un plumazo.

Si las declaraciones de don Alberto son solo retórica, entonces el hombre forma parte de aquellos pillos que se hacen los giles y tienen claro que la única salvación para Barbarilandia consiste en que el gobierno termine de desmoronarse. Es lo que debió haber hecho Pablito con Lagos en lugar de prestarle ropa, crear la Alta Dirección Pública que nadie respeta y permitir el financiamiento de campañas políticas mediante artilugios, lo que hoy está pagando precisamente su partido más que los otros. Pablito nunca fue gil, aunque tiene debilidad por serlo, eso tienen los jesuitas de derecha, los de izquierda se van por el camino de la revolución sin disimularlo.

No sé qué otras pruebas necesitan algunos para comprender  que nos encontramos en medio de una revolución marxista de corte gramasciano. Tenemos un gobierno que en medio de un cambio de tendencia económica mundial que puede durar años o tal vez décadas, sin presupuesto, con un déficit fiscal creciente y sin un mínimo apoyo popular, se empeña en crear una especie de Estado Benefactor utilizando el mismo modelo que tienen los países que hoy lo están desmantelando poco a poco por ser insostenible su funcionamiento. Y ni hablar de los que miran con entusiasmo y sin disimulo a Caracas.

Si esto no es fanatismo y estulticia, no sé qué podría serlo. Y algunos aun le creen a este gobierno, o al menos mantienen dudas. 

27 comentarios:

  1. Saludos Máximo. Podrias empezar a pensar en editar lo que publicas en un libro. Respecto de la famosa "Alianza Público Privada", cualquiera que haya leído a Hayek o Friedman sabe que lo público debiera ser por definición opuesto a lo privado, por lo que ser testigos de cómo ha funcionado esta APV me hace pensar que hay un tercer poder que regula desde las sombras las dos cosas, sorbiéndole en el proceso la savia a los países donde ese sistema se aloja, cual parásito. Sigue escribiendo así!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso del libro primero me tengo que hacer mas famoso. Jajaja.

      Lo que dices es asi, lo publico es una cosa y lo privado es otra cosa. Si se juntan tenemos corrucion a gran escala.

      Borrar
  2. ¡ahi esta el punto, en esa frase !

    "No sé qué otras pruebas necesitan algunos para comprender que nos encontramos en medio de una revolución marxista de corte gramasciano"

    Estan, los marxistas de Chile, dispuestos a ser lo que son....y no lo que el resto por alguna extraña razon pretenden que no sean.

    Desde familiarizar a los peques del kindergarten, desde los 4 años, en la homosexualidad, en una edad que ni siquiera cachan "la sexualidad convencional", hasta demoler toda la cultura burguesa pasando por los valores patrios, las tradiciones republicanas, el respeto,la disciplina, etc...etc...si ya Gramsci lo dijo clarito,..... hasta los que no somos zurdos lo conocemos.

    El verdadero Programa de la Nueva Minoria es Gramsci...si todos estos comunistas los ha leido y releido. Si yo fuera comunista lo aplicaria al pie de la letra. Hay que demoler al Estado Burgues por la via cultural. Que a los miicos les de verguenza ser milicos y que la gente aplauda a Allende y menosprecie al curado que salto al abordaje, a ese perdedor.



    Listo el bote.Yo no tengo la menor incertidumbre. Y si nos salvamos fue por el Hijo Prodigo de la Claudia que represento un mensaje simple y claro para el perraje.
    Yo le alzaria una estatua frente a La Moneda a la Nuera. ¡Puente Alto nos salvo....por ahora!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estan haciendo a vista y paciancia de quienes debieran evitarlo o al menos combatirlo. Y asi estamos.

      Estamos en pleno intento de cambio cultural forzado, a los Gramsci, y en medio de el, estan los que colaboran haciendose los democratas.

      Borrar
    2. No se en tu epoca pero los que insultaban a los militares era gente de la derecha y muy fina y cuando ibas a una fiesta ejemplo de hijos de diplomaticos te podias pasasr la fiesta entera que nadie te hablaba esa es la realidad y cuando habian peleas de cadetes en providencia no era contra las juventudes comunistas/socialistas/miristas el concepto de que los militares se levantaban temprano para asi tener mas tiempo para no hacer nada me da la impresion que no salia de mentes gramscianas ya que al menos para una persona humilde el poder hacer el servicio militar proporcionaba alimento y especializarse en algo que podria servir para el futuro mecanico lo que fuese
      A EDO parece caido del guindo con el tercer poder se dejo el segundo esto creo que ha cambiado lo de los poderes facticos
      Segundo poder la empresa privada SQM y otras
      Tercer poder OCDE/FMI/BM despues que busque informacion
      ECONOMIA
      y creo que si nos ponemos exagerados es mucho mejor destruir el estado burgues a golpe de cultura si es lo que entendemos por cultura que si se hace por via armada
      y eso se logra mediante la educacion que para algunos en este blog hay alguien que verguenza para el dice que la educacion no es un derecho pero el asunto lleva años en lograrlo pasando por otros mucho cambios.

      Borrar
  3. Eso de la incertidumbre lo vengo escuchando hace más de un año.

    Es como cuando la cantinela de moda para parecer intelectual era algo así como "el síndrome de los países emergentes" para explicar la irrupción del populacho bárbaro, representado por delincuentes disfrazados de escolares y universitarios; focos de revueltas y destrucción made in los mismos de siempre y protagonizados por los mismos tontos útiles de siempre; pero no, lo que pasaba -según los idiotólogos- era que los chilenos eran tan pulentos que, de un día para otro, aspiraban a tenerlo todo (gratis por supuesto).

    Yo creo que todos ellos (muy simples comerciantes serán pero para eso se necesita algo de seso ¿o no? jajaja) tienen bien claro que vamos derechito a la mierda, pero no lo pueden decir tan abiertamente. Por eso los lugares comunes y el blablá tipo declaración de futbolista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Declaracion de futbolista?. Jajajaja. Si, asi justamente hablan todos estos.

      Si, deben ser pillos haciendose los giles, eso debe ser.

      Borrar
    2. Sí, y los periodistas les preguntan las mismas pelotudeces.

      Borrar
  4. A ver Máximo,no todas las Noticias son malas,pese a que el precio del petróleo sigue cayendo,los combustibles en Chile nuevamente suben por la onceava semana consecutiva.La buena noticia? La Parafina bajó 0,3 PESOS.Cuando salió a circulación la moneda de 0,1 PESO?

    ResponderBorrar
  5. Es que en el pais de los weones todo puede pasar....lo que falta es que el populacho pase un poco de hambre y frio y alli las ideas se les aclararan a muchos y el weonismo se les acabara...eso ha pasado aqui y en la quebrada del aji....imagina que en Ucrania...estos cabros probraron comunismo del weno wn y como seria que pasaron tanta hambre y frio que eliminaron el partido comunista y al pinocho lo veneran como un dios....pa que veai el efecto que tiene pasar hambre y frio....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es muy cierto, tal como sucede en los paises que tienen una guerra, luego se ponen a trabajar en lo que sea y sin chistar.

      Es lo que dijo von Appen hace tiempo atras y lo trataron de loco, pero el viejo la tenia clara.

      Borrar
    2. Y como aqui son muy weones...hay que repetir la dosis varias veces sino la gente no entiende y olvida facil...

      Borrar
  6. yo me servi la Unidad Popular y el fenomeno de la ingenuidad frente al comunismo lo experimente incluso personalmente. Uno pensaba que iba a ser un socialismo tipo laborismo ingles...je..je...hasta que de repente, un amigo, igualmente confiado, me dijo "mira, ya de repente se ha producido ¡el lamparazo!...nos cayo la chaucha, vamos pal comunismo" y era que no con Allende calificando de Hermana Mayor de Chile a la URSS y todo un rosario de evidencias.---

    Hay una resistencia a asumir realidades que no queremos y que bastarian con no quererlas. Recuerdo a Kissinger "Chile iba hacia el comunismo por la irresponsabilidad de su pueblo"

    Y ahora, vuelta a la misma vaina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en estos paises latinoamericanos siempre se va hacia el comunismo, es el salvajismo de la gente, tal como dijo Kissinger.

      Borrar
  7. Una cosa que sí hay que reconocerle a la Claudia, es que como buena comunista por lo menos es consecuente con ser anti capitalista,todos podemos apreciar con qué rapidez se está deshaciendo de su capital (el político por lo menos).

    ResponderBorrar
  8. La mayoría que le dio su respaldo a la señora, creyó lo que le vendieron, pero al andar se dieron cuenta que no era tal como se lo habían prometido. Después de eso,cerraron los ojos, creyendo que las cosas iban a cambiar y que era sólo un mal sueño. Ahora, despertaron del mal sueño y se dieron cuenta que era una pesadilla y esperan despertar de ellay que todo va a ser como antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los milagros no existen, aunque los vendedores de milagros si.

      Borrar
  9. Los que aún no creen que estamos en una revolución marxista son los intelectuales de derecha, con sus respectivos centros de estudios. Aún creen que están conversando con la ex Concertación. El centro de estudios de la Católica que tiene un nombre parecido al del Flasco, que dirige Felipe Larraín invito a conversar con el socialista Osvaldo Andrade sobre la Reforma Laboral.

    Ese informe que comenté en el post anterior, vaticinaba para Chile probablemente las colas que vimos en la UP y que están Venezuela. Para llegar a allá sólo falta tomar decisiones equivocadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conversan porque se quedaron sin argumentos al "socializarse".

      Borrar
  10. Un pequeño pero util Off Topic-

    Hoy en El Pais de España sale un analisis de pagina entera sobre Argentina y la corrupcion

    Dice que los argentinos parecen resignados a que sus politicos sean corruptos y votan por el que esquilme menos al Estado.
    De cada 3 argentinos uno trabaja en el sector privado, otro en el Estado y el tercero vive de subvenciones.
    Los empresarios estan callados por miedo o desinteres. El que abre la boca recibe la visita del SII
    Los jueces no son creibles al ser nombrados a dedo por el Gobierno
    Votar al que menos robe puede ser un consuelo pero no es un remedio, dice El Pais y cita a un filosofo español "los politicos son todo lo malos que los dejamos ser. Y SERAN PEORES SI LA SOCIEDAD NO LES PONE LIMITES.
    Deben estar controlados aunque sea por el miedo, sea de perder sus puestos, a las leyes,a la Opinion Pca o a su propia verguenza. DE LO CONTRARIO SU ERRADICACION SE HACE PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, porque amordaza a cualquiera capaz de arrojar la primera piedra

    ¡vaya, estamos en Chile en plena argentinizacion"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la gracia del sistema norteamericano y su Constitución. Ésta les pone límites a los políticos. Dicen cualquier gobernante de América Latina tienen más poder que el inquilino de la Casa Blanca. Obviamente, me estoy refiriendo al poder que ejercen dentro de su país.

      Borrar
    2. Bueno, Argentina ha sido asi desde Peron en edelante, o tal vez desde antes, y hoy ya no es posible desandar lo andado.

      Borrar
  11. No hay incertidumbre... VAMOS DIRECTO AL HOYO.

    ResponderBorrar