sábado, 22 de agosto de 2015

PROBLEMAS DE INTERPRETACION.

La Corte de Apelaciones condenó a Enrique Villanueva, ¿ex? miembro del FMR, el brazo armado del PC, a cadena perpetua, por ser el autor del asesinato del Senador Jaime Guzmán. En primera instancia, fue condenado a cinco años de libertad vigilada, es decir no fue condenado a nada, por el juez Carroza, uno de los encargados de aplicar a los militares la ficción jurídica a la que se refiere muy suelto de cuerpo el ex juez Solís, quien hoy ostenta un pituto estatal gracias a su incuestionable dominio de las artes leguleyas interpretativas. De todas formas, no todo está perdido para la izquierda, la Corte Suprema tiene la última palabra.

Sin ser abogado y solo refiriéndome a los fallos de nuestra injusticia, el asesinato de Jaime Guzmán no puede ser considerado un acto terrorista. Recordemos que el indígena emplumado no fue condenado como tal por no existir un testigo que declarara ante un juez que sintió terror mientras una horda de energúmenos les disparaba y los quemaba vivos en su hogar. Villanueva y Córdoba se aseguraron de no dejar testigos, por lo que su pena es menor.

Otro indígena cuyo nombre hoy no recuerdo, no sé si emplumado o no, tuvo la estúpida ocurrencia de amenazar a su víctima y dejarla vivir para que declarara ante un juez, por lo que fue condenado por un acto terrorista. Moraleja: ante un acto terrorista no se deben dejar testigos, es mejor asesinarlos a todos o las consecuencias son graves. Y ni hablar de secuestrar a alguien en forma permanente, o “haber estado ahí” en mal momento, o caer en manos de un juez que interprete que usted “no pudo más que haber sabido” algo que el mismo juez no puede probar que usted supo y que tal vez usted ni siquiera sabe.

En fin, al parecer en la Corte de Apelaciones se infiltraron algunos abogados que no solo fueron capaces de leer el código penal, sino que además han tenido la desfachatez de aplicarlo, y más encima se dan el lujo de no actuar de acuerdo a las modas, interpretaciones y ficciones legales imperantes en Barbarilandia en esta época igualitarista y revolucionaria. ¡Fascistas reaccionarios!.



20 comentarios:

  1. Me sorprendió el fallo. pero esto tiene menos peso que un paquete de cabritas ya que todos los demás inculpados no han sido encontrados o sus respectivos gobiernos (mayoritariamente Cuba y Argentina) han impedido que se les extraditase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero al menos al zurderío carroñero no le va a salir barata la comida.

      Borrar
    2. Aun falta la Corte Suprema. Aunque no podemos descartar que a este fulano lo condenen para "compensar" las otras condenas.

      Borrar
    3. y el indulto. Si sale Piñera, en una de esas lo indulta el 11/9/2018.

      Borrar
    4. jajaja. Todo depende de las encuestas del segundo piso.

      Borrar
    5. "Aunque no podemos descartar que a este fulano lo condenen para "compensar" las otras condenas."......esa es la impresion que a mi me da.
      Quieren aparecer como jueces ecuanimes.

      Borrar
    6. Si, puede ser una jugada para tapar sus "ficciones".

      Borrar
  2. Estimado Maximo,

    La arremetida gramsciana para este "11" viene "con todo"

    Están tirando toda la carne a la parrilla...!

    La meta:

    transformar al gobierno militar y a Augusto Pinochet en el equivalente de "Emmanuel Goldstein" del libro "1984"


    ResponderBorrar
  3. Y ya están .. poco a poco... comenzando con "los 2 minutos de odio"

    ResponderBorrar
  4. ...............
    " ...se oyó un espantoso chirrido, como de una monstruosa máquina sin engrasar, ruido que procedía de la gran "telepantalla" situada al fondo de la habitación.

    Era un ruido que le hacía a uno rechinar los dientes y que ponía los pelos de punta.
    Había empezado el Odio.
    ..........

    ResponderBorrar
  5. ""Yo sé que Jaime Guzmán (el asesinado ex senador de la UDI) le dio clases a Pablo Longueira, Luis Cordero y Andrés Chadwick (todos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente) en el interior de la Colonia Dignidad". "eran adoctrinados en ese lugar, ahí se les formó políticamente, les hacían clases. Jaime Guzmán los instruía y les daba charlas, lo hacía al estilo platónico, se paseaba por los campos dictando clases. Todos ellos sacaron un gran provecho de Colonia Dignidad. Ahora no dicen nada". El senador de la UDI Hernán Larraín, "quien era muy amigo de la gente de Colonia Dignidad" y habló que ese lugar "fue utilizado como campo de entrenamiento" de dirigentes de la UDI.
    Mónica Madariaga en entrevista a La Tercera.31 30" Wikipedia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y? Es un delito dar clases o escucharlas?

      Borrar
    2. Segun el sitio verdad? La Colonia Dignidad no son los jardines de una universidad
      COLONIA DIGNIDAD

      Borrar
  6. ""1984""

    "Como de costumbre, apareció en la pantalla el rostro de Emmanuel Goldstein, el Enemigo del pueblo.
    Del público salieron aquí y allá fuertes silbidos.
    La mujeruca del pelo arenoso dió un chillido mezcla de miedo y asco. Goldstein era el renegado .....

    ( ...salto algunas líneas...)

    ... se había dedicado a actividades contrarrevolucionarias, había sido condenado a muerte y se había escapado misteriosamente, desapareciendo para siempre."
    ..............

    ResponderBorrar
  7. Lean a pagina entera hoy en El Mercurio a Axel Kaysen..."la Derecha es una verguenza historica"

    Y al Rector Peña explicando porque a Tatan El Pillin le resbalan los escandalos en su contra, mientras que a otros los demuelen...." es que la gente no espera otra cosa de Tatan, por eso no se escandalizan"

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que reconforta que en un poder judicial totalmente controlado por el zurderio existan todavía algunas islas pequeñas dentro de se mar rojo que se atrevan a aplicar el derecho y fallen conforme a él y no a ideas políticas.
    De verdad esos ministros que han condenado al terrorista a presidio perpetuo merecen admiración, saben que con ese fallo se han quemado, se han echado encima a la suprema, guarida de rojos, y posibilidades de ascender han quedado truncadas, pero han sido consecuentes con lo que debe esperarse de un juez, fallar en derecho-
    Además han puesto en evidencia al miserable Carroza, porque es aberrante la diferencia interpretativa que se ha visto. Por un lado Carroza, lo condenó a 5 años de libertad vigilada o sea, nada, los ministros de alzada lo condenan a perpetua simple. Como puede entenderse monstruosa diferencia? Simple, Carroza, prevaricador insigne falla políticamente y debía proteger a Villanueva, los otros han fallado conforme a derecho.
    De todas maneras solo es un fallo simbólico no cabe duda que la suprema, la sala penal integrada por 5 reconocidos "progresistas" es decir zurdos a mas no poder le enmendarán la plana a los ministros que condenaron a Villanueva y a lo mejor por el mal rato capaz que le rebajen los 5 años, pero que lo salvaran, lo van a hacer. Hoy la suprema puede hacer lo que quiera, prevarica descaradamente, Muñoz, Juica, Cerda emiten opiniones políticas y nadie dice nada, asi que salvar a Villanueva será solo otro mas de sus aberrantes y prevaricadores actos.
    Por ultimo, en el hipotético caso que tuvieran un minuto de luz y condenaran a Villanueva, lo que no creo, para eso la comandante tiene el indulto y listo y además alguien cree por ventura que si es condenado va a ser habido para que ingrese a cumplir su pena? El frente y el PC lo sacan del país y punto, Cuba o Venezuela lo reciben con los brazos abiertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hunter, andabas perdido.
      Este caso es uno de los mas pateticos de todos, como tu nos recuerdas, no es racional que una pena pueda variar desde la libertad hasta la cadena perpetua.
      Es un descaro absoluto.
      Y no me extranaria lo que dices sobre sacarlo del pais, recuerda el caso del helicoptero.

      Borrar
  9. Hola Maximo, a proposito de tonteras, Zurdovision hara un programa de lavado cerebral llamado "guerrilleros", ya que se acerca el 11 y las encuestas aun por el suelo, me imagino el enfoque de heroes que le darán a estos asesinos, entrevistarán a los valientes jueces de izquierda, a la lorena fries, a la lorena que se parece a jaba de star wares, carmen hertz, etc... bueno estamos sonados gracias a Dios existe netflix ( y no es estatal) ... grande Maximo

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar