domingo, 9 de agosto de 2015

SACANDO EL BARRO.

¿Debe el gobierno de la Comandante Claudia, la ¿ex? ayudista de grupos terroristas, concurrir presto a la región de Antofagasta y “entregar soluciones” a la población?: Absolutamente sí. ¿Cueste lo que cueste?: Absolutamente sí. Y la razón es conocida por todos. Estamos construyendo un Estado de Bienestar, donde el nacimiento da derecho a exigir.

Esta ideología sustentada en desconocer el principio básico de la economía y la razón, ese que nos demuestra que los recursos son escasos y las necesidades infinitas, es en sí mismo una utopía, algo irrealizable. Pero la promesa está extendida y la gente puede exigirla.

Si usted nace en Tocopilla o Antofagasta y tiene barro frente a su casa, algún organismo estatal o municipal debe retirarlo a la brevedad. Usted tiene derecho a eso y mucho más, a usted lo han convencido de que se lo merece.

Otra pregunta: ¿Qué es más beneficioso para el gobierno, canalizar un rio o sacar el barro de la puerta de la casa de un “sujeto de derechos”?: Obviamente sacar el barro, eso se ve por televisión, la canalización del rio no. Aquí prima la razón, la conveniencia y la primera regla de la economía. Como los recursos son escasos y las necesidades infinitas, el gobierno y la municipalidad prefieren regalar cositas y beneficios palpables antes de cada elección y así poder mantener el poder per sécula seculórum. Para eso es necesario dejar la canalización del rio y otras obras públicas para el gobierno que viene.

Tercera pregunta: ¿Por quién votarían mayoritariamente los “pobladores” colmados de derechos de Antofagasta y Tocopilla en la próxima elección?, ¿por el político que ofrezca un bono de cincuenta lucas aquí y ahora o por el proponga solución reales de largo plazo?.


A veces la gente ha hecho los suficientes méritos para tener barro delante de la puerta de su casa. 

19 comentarios:

  1. Este país en general ha tenido los gobernantes que se merece, nada mas. El temporal lo vi anunciado hace bastantes días atrás, que incluso afectaría la zona norte con bastantes lluvias considerando el promedio anual y ya vimos lo ocurrido especialmente en Tocopilla.
    Uno se pregunta, si la lluvia excedería lo normal, avisada con antelación, por que no se adoptaron algunas medidas preventivas? Todo se moviliza después de ocurrida una tragedia.
    Claro, que el gobierno se movilice después es favorable para este, con gran parafernalia, se nombran ministros delegados que con todos los canales de tv transmitiendo visitan a los afectados, les llevan ayuda, les prometen soluciones definitivas, que se renuevan cada temporal.
    Es la ruina para el país, pero el estado bienestar les permite a los políticos lograr el poder lógicamente para enriquecerse en primer lugar y mantener al populacho contento con dadivas, bonos, Smart tv, y promesas de gratuidad.
    Con eso la gente se ha convencido que tiene derechos y no obligaciones, y ahora se sientan en el norte esperando que el gobierno les otorgue casas a los afectados, préstamos sin devolución para los que sufrieron daños menores y asi.
    Lo ideal sería que de una vez por todas las autoridades solucionaran definitivamente los problemas de la gente canalizaciones, mejoras de alcantarillados para evitar que revienten a la primera lluvia, pero eso es a largo plazo y no vende. En un país donde hay elecciones a cada rato lo mejor es dejar las soluciones definitivas que terminarían con inundaciones, aluviones para un futuro que nunca será y aparecer con parafernalia cuando la tragedia ya se abatió, y dar soluciones de parche pero que quedan en el inconsciente colectivo del populacho y pasan a ser votos cautivos de esos políticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que aqui todo funciona con calculo politico. Imaginate si evacuan todo el sector y luego no llueve. Como a esta genbte solo le interesa quedar bien con el popuylacho, no pueden hacer eso. Lo mismo ocurrio en el maremoto de Concepcion.

      Ahi tienes a los tipos, sentados esperando a que alguien le saque el barro de su propia casa.

      Borrar
    2. Asi es Maximo. El Populacho es el que normalmente vota por el que les ofrece mas cosas gratis, sin importarles que esto siempre viene con letra chica.

      Los politicos hacen sus campanas pensando en que sean dirigidas a ese tipo de focus goup. Por ello la publicidad es colorida con carteles photoshopeados mostrando personajes con amplia sonrisa (algunos con delantal blanco y/o estetoscopio al cuello) , agregando letras bien grandes con frases simples para que la entiendan,

      Lo mas parecido a las campanas politicas, son los coloridos moviles con luces y sonidos que le compran a las guaguas, los moviles como las campanas politicas en Chile, estan disenadas para mentes aun no formadas.

      Borrar
    3. Asi es, la gente prefiere un billetito para la semana, aunque luego tengan que dormir en la calle.

      Borrar
  2. Esta frase tuya está excelente y debería ser caso de estudio académico:
    "Otra pregunta: ¿Qué es más beneficioso para el gobierno, canalizar un rio o sacar el barro de la puerta de la casa de un “sujeto de derechos”?: Obviamente sacar el barro, eso se ve por televisión, la canalización del rio no. Aquí prima la razón, la conveniencia y la primera regla de la economía (del sistema populista perfecto). Como los recursos (reales) son escasos y las necesidades (artificiales) infinitas, el gobierno y la municipalidad prefieren regalar cositas y beneficios palpables antes de cada elección y así poder mantener el poder per sécula seculórum. Para eso es necesario dejar la canalización del rio y otras obras públicas para el gobierno que viene (que para efectos prácticos es siempre un gobierno imaginario)". Como para mandarlo a puntodeencuentro@radioagricultura.cl.

    ResponderBorrar
  3. Buena tú última frase.
    No he visto las noticias.¿Claudia ha aparecido?

    ResponderBorrar
  4. Y la Bachelet sigue escondida y ni se asoma ni por broma,tampoco podemos esperar que sea denunciada por inoperante,ya que si así fuera,parlamentarios como Letelier que tanto se autodefine como "consecuente"...ya estaría ante las cámaras denunciando a la Claudia como una mujer de muy poca monta.

    ResponderBorrar
  5. Bachelet no aparece, porque está hundida en su propio barro... el de las encuestruchas.

    ResponderBorrar
  6. desde tiempos de la Grecia Antigua los filosofos advertian que el Talon de Aquiles de la Democracia es la Demagogia.
    Con mayor razon ahora, en el Tercer Mundo, donde el discurso populista de "ricos versus pobres" nos puede llevar ( o nos esta llevado) al Comunismo bajo variadas y modernas formas.
    Situacion tan increile que (lo veia en CNN) una diputada comunista exigia penalizar la justificacion del GM.
    ¡Ellos, los comunistas, los fascistas de zquierda, los ahijados de Stalin, los compadres de Castro, los que felicitan a Corea del Norte, los que hacen mutis con el genocidio en Camboya...ellos, los nazis de Izquierda....exigiendo penalizar a todo aquel que jstifique el GM !
    Bueno, todo esto nos lleva al dilema de fondo
    ¿¡La Democracia es valedera para el Tercer Mundo ?
    ¿ no sera que no, y que el dilema de fondo se reduce a totalitarismo versus autoritarismo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. bueno en Alemania existe una ley que prohibe no solo a la ideología nazi, sino que también condena el negacionismo del holocausto, lo cual "serviría" de inspiración para los zurdocarroñas, que se arrogan la "verdad suprema" que arrojan los informes Rettig y Valech de los cuales me quepan más dudas que certezas, no por mi parte, sino porque ellos se han dado el trabajo de desacreditarse solos.

      Borrar
    3. hacia tan solo 15 minutos que escribi la "herejia" de que la Democracia no es para el Tercer Mund y me tope con la grata sorpresa que en el Diario El Pais de España, en una informacion sobe el exitoso Sngapur, su fundador Lee Kuan Yew ya en el año l963, cuando se fundo el pais, dijo que "el modelo de democracia occidental no podia ser aplicado en un pais en desarrollo".

      La homosexualidad esta penada con 2 años de prision. La pena de muerte se aplica al trafico de drogas y al homicidio.
      Los azotes son una forma de castigo en prisiones, reformatorios y escuelas.

      Hace unos 60 años era una pequeña villa de pescadores y hoy ha superado a las grandes potencias mundiales en muchos de los indices de desarrollo
      Tiene uno de los indices de corrupcion mas bajos del mumdo.
      Tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo
      Y es el 7° pais por PIB per capita

      Son apenas 5 millones de habitantes, en un territorio del porte de Santiago aprox (700 kmts 2), con apenas 60 años de vida independiente, y nos da cancha y tiro y lado.

      El milagro de Singapur nos deja una leccion, creo yo.

      Borrar
    4. Esa diputada merece un puñetazo en el hocico.

      Borrar
    5. Esso mismo opinaba don Diego Portales, uno los hombres mas claros de toda nuestra historia.

      Borrar
  7. Así es,las encuestas y el rating son los altares que adoran tanto los políticos como los canales de televisión,claro que en este caso no podemos decir que la Claudia ya no sopla,porque está pa la corneta.

    ResponderBorrar