martes, 11 de agosto de 2015

TEILLIER NO LLEGA A FIN DE MES.

Al parecer Guillermo Teillier vive en una población. Al pobre hombre no le es suficiente el módico estipendio que percibe por ayudar a hundir a esta mancillada patria de todos los chilenos. Dicen las malas lenguas que posee un Ficha de Protección Social, documento que acredita sus miserias y le da derecho a que “los ricos” como el señor Moya y su mujer, la señora Juanita, le financien su desgraciada y miserable vida llena de carencias materiales, a través de los impuestos con que se recarga el precio del pan y la mantequilla.

La culpa es del modelo. Con este modelo neoliberal heredado de la cruel dictadura comandada por el cruel dictador, no es de extrañar que gente honesta y trabajadora como don Guillermo se vuelva comunista. ¡No hay derecho!.

Mientras algunos privilegiados se colman de manjares, viajes por el mundo, vehículos de lujo con chofer y demás privilegios inenarrables, otros menos favorecidos como don Guillermo sufren hambre y frio. No es posible subsistir a punta de tallarines con un raspado de salsa de tomates, hallullas con mortadela lisa, sopas de hueso carnudo y una cebolla para la sazón y tecito del malotilla. ¡Perro mundo!.

Un país que no cuida de los suyos, no es un país justo, solidario, igualitario y placentero. Debemos cuidar a los viejitos amorosos como don Guillermo, es nuestra obligación y su derecho.

Un señor que conoce a don Guillermo –es su vecino en la población-, me cuenta que el pobre hombre vive de un suelducho miserable que apenas le alcanza para mal vivir. El cura de la iglesia del barrio lo ayuda en ocasiones con alguna caja de mercadería; igual iniciativa solidaria y cristiana emprende el delegado de pastoral del colegio parroquial con nombre de Santísima no se cuantito, el mismo en que divulgan urbi et orbi el opio del pueblo –según don Guillermo-.

A don Guillermo no le para el Transantiago, se debe colgar a Chilectra para poder llegar a fin de mes, duerme con el gato a los pies de la cama para ahorrar en parafina, a la paila en que fríe los huevos se le salió una oreja de tanto utilizarla y ya no cree en el viejo pascuero. Pobre don Guillermo, le tocó vivir en el Chile de Pinochet y la Concertación, no en el soñó el Chicho, Corbalán y la Gladys…Pero para allá vamos. ¡Firme junto al pueblo!. 

44 comentarios:

  1. Está buena la idea del gato, mira que aquí paso más frío en la casa, en que casi no enciendo la estufa, que en el sur donde la estufa a leña pasa encendida todo el día y tienes que andar siempre bien abrigado.

    La verdad, no he investigado lo de Teillier; no me extrañaría. Lo que sí sé es que hay una horda de gente que se hace pasar por pobre porque están los incentivos para hacerlo. En los hospitales se ve a menudo, se atienden gratis y la parentela llega en 4x4.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Buscate un gato bien gordo. Las gtas no te vlas recomiendo, son muy peligrosas. Jajajaja

      Borrar
  2. Pero, ¿cómo, aún no le han pagado el bono de invierno?. Qué gobierno más desconsiderado, como hace sufrir de hambre y de frío a este pobre hombre, claro, pobre de espíritu, de decencia y honradez el muy frescolín.

    ResponderBorrar
  3. Bravo Máximo, a este tema hay que darle como bombo en fiesta porque las noticias apenitas lo mencionan.Te imaginas por ejemplo que hubiera pasado si don Hermo hubiera sido el diputado en los zapatos de este sinvergüenza asesino? Habrá que hacer una colecta o bingos en las poblaciones para ayudarlo,y como ves esto comprueba que el Gobierno tuvo la razón al asegurarnos que su "Reforma"no afectaría a la clase media pero si lo hizo a la clase trabajadora a la cual el honorable representa con tanta distincion.Ahora cambiando de tema,es un orgullo para Barbarilandia por el logro tecnológico de producir el pasaporte más caro del mundo ,aunque aún le falta algo de perfeccionamiento,digo esto porque los del resto del mundo por lo general expiran en diez años,y el chileno en sólo cuatro o cinco según entiendo.Un gran aplauso para la Ministra Blanco y ojalá esto le ocasione un buen repunte en las próximas encuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que los noticieros no lo comentan para no tener lios con los comunachos.
      Vamos a pasar el platillo aqui en el blog para ayudar a tan noble elemento nacional.

      Borrar
    2. jajajaja la "justificacion" es que "la gente pide el pasaporte para usarlo en países donde no es necesario o no viaja y eso no tiene porqué pagarlo el que realmente lo usa".

      Que mas claro queda que la RT aparte de que es imposible simplificarla, es mas inutil que la yeta... como no recauda nada, tienen que seguir esquilmando y limitando nuestro derecho a desplazarnos.

      Este año, tenía planeado ir a HK y Filipinas, para visitar a unas amigas que tengo por allá, pero ya con el dolar alto sacar pasajes ya sale salado, imagínate cuando tenga que renovarlo.

      Borrar
    3. José
      Por lo menos el Registro Civil tuvo la cortesía de anunciarnos que se irán a huelga nuevamente, pero está vez se nos notificará con un poco de anticipación,así es que como ves las ya se van modernizando en este país laico.

      Borrar
    4. José
      Pssst....Te pasó un buen dato pero pa callao no más; anda a Costa Rica que está harto más cerca. (Costa Rica it's the best and fuck the rest).

      Borrar
    5. José
      Pssst....Te pasó un buen dato pero pa callao no más; anda a Costa Rica que está harto más cerca. (Costa Rica it's the best and fuck the rest).

      Borrar
    6. José
      Pssst....Te pasó un buen dato pero pa callao no más; anda a Costa Rica que está harto más cerca. (Costa Rica it's the best and fuck the rest).

      Borrar
    7. jajajaja Fernando. no tengo amigas allá (y es en serio lo de las amigas, de hecho hablo con ellas por skype cuando tengo la oportunidad de hacerlo)

      HK tiene buenos productos (incluso mejores que Apple) por eso voy para allá.

      Borrar
  4. ÉL recibe un pensión por ser exonerado político y ex torturado. Por ser víctima.

    ResponderBorrar
  5. ¡ p tas que eres divertido MAXIMO!
    " Debemos cuidar a los viejitos amorosos como don Guillermo, es nuestra obligación y su derecho."....je..je...je...
    Lo peor de este viejito amoroso que en la primeta etapa del comunismo, la poetica, la romantica, la justiciera, se ven lindos y pechochos pero una vez que alcanzan el Poder viene la etapa policial y Dios nos libre....Neron era una niño de teta

    ResponderBorrar
  6. La prensa lo retrata siempre como si fuese socialdemócrata. Le hacen la vista gorda a su pasado y a sus amigos en el extranjero.

    ResponderBorrar
  7. Buena Maximo, refresca el alma tu blog. Hay que agregar que esta pobre chiquilla de la Camila, tambien esta en el quintil de la desigualdad, ella ayuda ne la misa del domingo para recibir un paquete de mercaderia para parar la olla de toda su familia, el cabro Boric, el chumango, cagado de frio y con hambre, esta quedando en los huesos, no tien ni para lavarse el pelo, la otra flaca la reina del festival de la Cut, la comucha presidenta de la agrupacion de trabajadores por la igualdad, tbn esta que cae de desnutricion.
    Disculpa la falta de comas y o acentos, tengo drama con el teclado. Felicitaciones por tu blog.
    Todos estos carroñeros viven de la desiguladad que heredaron de la dictadura, igual que Hernan el viejo y el cabro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos estan mas pobres que la cresta, si apenas comen los pobrecitos. Jajajaja.

      Borrar
  8. sacaste aplausos con esta columna... solo puedo decir que los comunachos elevaron el nivel de carerrajismo...

    ResponderBorrar
  9. Una analogia sobre la desigualdad heredada de la dictadura durante los tiempos de Franco un cabo llegaba a general a coronel a comandante eran los chusqueros Franco mantenia la lealtad de estos mediante buenos sueldos y ascensos en el año 82 las FFAA españolas tenian generales y almirantes unos 800 mas que toda Europa y Rusia juntos con respecto al neoliberalismo esa es una de sus condiciones y que el resultado final se puede ver resumiendo en SQM el gran capital obtiene estabilidad manteniendo la idea de las elecciones y del bipartidismo una democracia controlada alternancia entre izquierda y derecha y yendo al pasado Pinochet es un estorbo para los neoliberales.

    ResponderBorrar
  10. No es posible subsistir a punta de tallarines con un raspado de salsa ,hallullas con mortadela lisa y sopa de hueso carnudo jajajajajajajajajajajajaja......que guena .........este viejo cul......es mas care raja que los uruguayos .....pero quien no lo seria a sabiendas que viven en un pais donde la mayoria son weones !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya no comen manjares como en la RDA.

      Borrar
    2. La Ollejo se ve cada vez más flacuchenta,debería vender el arete de la pernacha para alimentarse con algún raspado de la olla en oferta por alguna población.

      Borrar
    3. La Ollejo se ve cada vez más flacuchenta,debería vender el arete de la pernacha para alimentarse con algún raspado de la olla en oferta por alguna población.

      Borrar
    4. La Ollejo se ve cada vez más flacuchenta,debería vender el arete de la pernacha para alimentarse con algún raspado de la olla en oferta por alguna población.

      Borrar
  11. ¿ una pequeña anecodta ?
    Churchill dijo que sostener que todos los politicos son corruptos era injusto con el 5% de ellos que, como el, no lo eran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y capaz que no exista ese 5 y Churchill se carrileaba. jajaja

      Borrar
  12. hace rato que vamos rumbo a una dictadura comunista via gramsci.
    el libro de obligacion estatal , "nicolas tiene 2 papas", desde los 4 años de edad en los kinder es una obscenidad que tiende a familiarizar a los niños pequeños con la homosexualidad.
    son aberraciones gramscianas, demoler la democracia burguesa desde adentro por la via cultural.
    ¿ y porque no ? ¿acaso los comunistas tienen que dejar de ser comunistas para tranquilizar a los no comunistas ?
    el pecado no esta en los comunistas, ellos son lo que son. por eso envian felicitaciones a norcorea.
    el pecado esta en nosotros que nos negamos a ver lo que nos da miedo. o que no conviene a nuesros negocios, mercantiles o electorales.
    ¿ cuando la pdta de la rpca se asila voluntariamente al pie del muro de berlin, en alemania comunista, o se tropieza de emocion al ir a saludar a fidel castro, acaso es un pecado ? ella es comunista y esta en su derecho.
    el pecado es nuestro que ya por miedo al ridiculo no nos atrevemos siquiera a escribir lo anterior.
    la fabula "el rey va en cueros" retrata al chile gramsciano. la democracia va en cueros y todos alabamos sus regias vestiduras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de Nicolas es demasiado, el Estado no se puede meter en esas cosas, por eso quieren controlar la educacion de todos.

      Borrar
    2. Si el fleto Jimenez no hubiera pertenecido al FMR y en cambio fuera miembro de la UDI, al movihl no los pescarian ni en bajada con sus demandas y ese libro jamas seria publicado.

      Borrar
  13. ¡ es que no lo puedo creer, acabo de ver en la TV que este comunista c ...
    .... tiene Ficha de Proteccion Social !
    Yo creia que era una broma de MAXIMO pero lo acavo de ver en la TV
    Es que ya no hay limites. Como Diputado se embucha 20 millones de pesos al mes entre "Dieta" y Asignaciones, y mas encima el triste y pobre h.....lle saca mas tajadas al Estado, vale decir, a la Sra Juanita que se desloma trabajando para mantener a estos especimenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que veas a lo que hemos llegado.

      Borrar
    2. Sólo un pueblo weon se traga la mentira de que "Gay it's O'Key "

      Borrar
    3. Sólo un pueblo weon se traga la mentira de que "Gay it's O'Key "

      Borrar
    4. Sólo un pueblo weon se traga la mentira de que "Gay it's O'Key "

      Borrar
  14. Verdad que hay una diferencia entre el matrimonio Honeker y otros?

    ResponderBorrar
  15. Y no seria mala idea que cuando un blogertulio vea que sus cometarios salen repetidos los borre ?

    ResponderBorrar
  16. Andres la posibilidad de que vayais rumbo a una dictadura comunista con el nivel del respetable creo que ni se acerca.

    ResponderBorrar
  17. bueno, una forma de tronchar los impetus revolucionarios es forrar en dinero publlico a los protagonistas

    ResponderBorrar