miércoles, 9 de septiembre de 2015

AMIGOS DEL ALMA.

Los hipócritas de Barbarilandia, es decir casi todo el país, nuevamente están atorados haciendo gárgaras. Los hipócritas siempre están anonadados por algo que todo el mundo sabía, incluso ellos.  

El turno de crucifixión pública le corresponde a otros dos hipócritas, los cardenales Ezzati y Errazuriz. Berrios, Baranda y el resto de los curas y laicos zurdos, quienes se erigen como niños símbolos de los hombres buenos y santurrones de Chile, hacen las veces de soldados romanos clavando a las víctimas en la cruz.

Es sabido por todos, inclusive por Berrios y Baranda por supuesto, que la iglesia no comulga con el cura marxista Felipe Berrios, prueba de ello fue su retiro forzoso a África, con la esperanza de que un león hambriento o algún negrito caníbal aún más hambriento se hicieran cargo del problema. Pero el problema aún persiste, y está de vuelta en Barbarilandia.

¿Quién se extraña de que la jerarquía de la iglesia en Chile no quería a Berrios como capellán de palacio? ¿Se lo imaginan pontificando a diario, es decir, haciendo política partidista a diario?. La izquierda, tan dada a separar la iglesia del estado, y con justa razón (aunque ellos lo hacen por otros motivos, no los correctos), no hubiese tenido problemas con un triste espectáculo como ese. Los tontos útiles y los compañeros de ruta siempre son bienvenidos; hasta que comienzan a molestar, claro.

Sobre la designación de Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del cura Karadima, como integrante del Consejo Pontificio sobre el abuso sexual, tampoco hay dudas; no es posible designar a un activista absolutamente parcial en ese consejo, sería equivalente al juez Solís en derechos humanos, con todo y su “ficción jurídica”.

¿Qué opinarían Berrios, Baranda y Cruz si designan en el mismo cargo a algún denunciante del cura Precht, que dicho sea de paso no tiene película ni se ha vuelto a hablar nunca más de él en la prensa? ¿Por qué los medios no hacen escándalo nacional con el cura rojo si estaba dedicado a menesteres bastante similares a Karadima? ¿Por qué no designaron en DD.HH al ministro Pfeiffer, en lugar de Carroza o Solís? ¿Por qué Berrios y Baranda no le piden al Vaticano que retire de los altares a “san” Alberto Hurtado, basados en la denuncia de Jorge Edwards? ¿Es posible seguir venerando al encubridor de un pedófilo? Es hipocresía, la que por supuesto es parte de la personalidad de quienes se venden como autoridades morales sin serlo.

Desde tiempos de Maricastaña, específicamente desde que Platón y Aristóteles expusieron sus opuestas opiniones sobre la justicia y la equidad, lo que hoy podemos resumir como la famosa disyuntiva entre igualdad y libertad, el tema no ha llegado a su fin y sigue permeando todas las capas de la sociedad. La iglesia no es la excepción. Todo este lio es político e ideológico, no religioso, y por supuesto, no tiene nada que ver con las costumbres sexuales de Karadima, de Cruz y del resto de sus seguidores que ya siendo peludos y hediondos accedían a los pedidos del curita. Que no se hagan los tontos ahora, porque Karadima no es ni más fanático ni más desviado que ellos ¿O los tenían a la fuerza en esa parroquia?.


34 comentarios:

  1. Tu columna de hoy refleja también mi opinion. pero más bronca que otra cosa me dan estos personajes que usan (y abusan) de la religion para dar pie a sus más absurdas y bajas intenciones.

    Como catolico, apostolico y romano que soy, es intolerable que ciertos "personajes" hablen estupideces manoseando la fe y esto va para todas las religiones, incluso las más "pacíficas" como el budismo.

    Los weones que citas solo están haciendo su show. nada más. el problema es que menos gente les cree.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno defiende sus intereses en el campo que le toca actuar. Los que se arrogan autoridad moral no son mejores que el resto, tal vez son peores.

      Borrar
  2. como se consiguieron estos mails que se han filtrado ??

    cuantos mas tiene la misma fuente ?

    es obvio que alguien ha hackeado las cuentas de los "principes" de la Iglesia... la cosa es de donde...

    Y los denunciantes, incluidos el Benito Baranda, se hacen los mojigatos, cuando, de seguro, ellos han cometido iguales y peores excesos morales....

    Es el tema del acoso y derribo a la derecha; por la politica, por la economia, por Pinochet, por los empresarios y por la "moral"...

    mala cosa....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea, lo unico que se es que no hay que mandar mas correos.

      Borrar
  3. Comparto plenamente tu ultimo parrafo, angulo que nunca se toca pero que es la pura verdad...............

    "y del resto de sus seguidores que ya siendo peludos y hediondos accedían a los pedidos del curita. Que no se hagan los tontos ahora, porque Karadima no es ni más fanático ni más desviado que ellos ¿O los tenían a la fuerza en esa parroquia?.

    ¡perfecto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si estos se hacen los tontos. No eran cabros de basica.

      Borrar
  4. Estimado don Máximo. Hace días propuse que nos preparáramos para las próximas elecciones municipales. Yo y muchos más lo apoyaríamos como candidato a alcalde o concejal. ¿Por qué no?
    https://www.facebook.com/Jorval/posts/10207414712343320?pnref=story

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola don Jorval.
      Sabe por que no?: Estos gallos son muy rascas. Ademas, para eso hay que tener padrinos.

      Voy a ver lo que nos muestra.
      Saludos.

      Borrar
    2. alcalde o concejal ??..creo que le quedaria chico ...y pese a compartir su idea don jorge ,pa ser politico hay que tener pasta y doble cuero de shansho ademas de padrinos y tener cara e palo un poco

      ecuerdo al almirante arancibia el cual que por sus declaraciones ,casi sufria infartos una vez que llego como senador al congreso .

      es bien sabido que la politica es sucia ...pero aca en shile y paises a medio civilizar ....la suciedad es con tute incluyendo amenazas y combos ...el odio ,el resentimiento y la venganza ,nubla la razon de los zurdos .....es cosa de ver el canal televisivo del congreso ,para verlos en accion .........eran ,lo han sido y seran siempre unos resentidos ...........y despues de la patada en el culo del 73.....siguieron peor !!!

      asi es que por mucho que deseemos a maximo como nuestra voz ..aunque sea como concejal .....no creo que resulte pero no todo esta perdido ...porque con su pluma y un espacio .en la prensa ...podria despertar a muchos compatriotas que aun duermen y hacer muchos mas dano que sentandose un par de veces al mes en reuniones de la municipalidad!!....ojalas asi un dia no muy lejano suceda ...es cosa de que se decida a ampliar su habilidad de sacar ronchas entre las huestes de simios con sus tan excelentes articulos
      saludos


      saludos don jorge

      Borrar
    3. Asi es la ninita, esto es para tipos con cierto grado de turbiedad o con muy buenos padrinos. Seguiremos esc ribiendo y aportando desde aqui.

      Borrar
  5. recien leia la portada de La Segunda y sus alharacos subtitulos interiores sobre los terribles mails de los dos cardenales.
    No veo donde esta lo terrible.
    En uno se oponen a que el cura Berrios sea capelln de La Moneda. ¿y cual es el pecado ?
    En otro mail aluden a ese alharaco histerico del tal Cruz y se oponen a que eEl Vaticano lo designe en una Comision de prevencion de abusos sexuales.¿ cual es el problema ? Yo sin ser catolico y solo viendolo en la TV me opondria igual.

    En resumen, hay mucho amarillismo a veces en estos lios de curas que, insisto, en lo personal me dan lo mismo porque soy agnostico desde chico...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si no dicen nada del otro mundo ni nada que no supieramos desde antes.

      Borrar
  6. Pero es que tuno has visto la reciente embestida de la CNN con la cara de lagartija despotricando contra el par de Cardenales y reproduciendo opiniones de los auditores.
    PARECE que el trasfondo es que alguien quiere boicotear el Te Deum del
    18 con ignoro que fines.
    Dentro de los rumores tambien esta que la Gordy se va en marzo y la reemplaza Lagos .....no se si haya algo de verdad.
    Y tambien se rumorea que la Gordy esta seca pal trago.
    Bueno....je...je..........el Circo se mantiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la cara de lagartija me espero cualquier cosa, y de su amigote el Matamala, Mateluna o Matewea, no se como se llama, tambien.

      Borrar
  7. maximo
    las decisiones de cualquier indole de estos zurdos desgraciados son y seran siempre politicas .....no para el bien del pais ,no para el mejoramiento de una institucion ,incluyendo la iglesia .....ni nada
    es por eso que se produjo la debacle de la UP
    a esta gentuza no les importa destruir todo ,con tal de apitutar a quienes ellos prefieren politicamente aunque sean los peores y menos indicado para el puesto ,y lamentablemente siempre colocan al peor .
    tan diferente a los chupaculo de derecha ....que una vez en el poder ,confirman en los cargos a incompetente a simios ,para que la chusma de resentidos no le hagan olitas desde la oposicion !
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si viven de la politica, por eso es lo unico que les interesa, el poder.

      Borrar
  8. Todo esto me hace recordar a los obispos pentecostales, ofreciéndoles su apoyo a la bashelé. Con esos "cristianos", no hacen falta adoradores del diablo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Acuérdate las Iglesias ya sea católica, luterana y evangélica apoyando a la Izquierda durante el Gobierno Militar sobre los derechos humanos?

      Borrar
    2. Cualquier individuo que se considere a sí mismo como religioso, tiene el deber filosófico de denunciar y desarmar las retóricas totalitarias materialistas, vengan de donde vengan. Y cualquier sujeto que disfrazándose de religioso condone, promueva o predique esas retóricas materialistas no es más que un chambón, un falso profeta, o bien un ignorante dedicado a parlotear acerca de un conocimiento que le queda grande. Berríos y toda su institución romana ya están descritos en Apocalipsis 17, así que nada más que agregar: "salid de ella, para que no seáis parte de sus plagas".

      Borrar
  9. Me intereso más las declaraciones que hizo Berríos contra el mercado, que esos tonteras. Menos mal que no lo nombraron capellán de La Moneda. Se nota que no entiende cómo funciona un mundo civilizado, pues lo que usa es gracias al mercado. Alguien le fabrico sus zapatos y calzoncillos, una empresa le fabrica las ostias y velas que usan en la mesa, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Berrios esperate cualquier cosa, basta con mencionar que elevo la pobreza a unn estado de gracia.

      Borrar
  10. Estos compadres tienen mucho en común con los del Gobierno,me refiero a que "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS ",y a estos últimos les agregaría que : POR SUS NÚMEROS LOS CONOCERÉIS ".

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Amigo Máximo
    Te pido por favor que no seas tan duro con todos estos curitas que nos hablan en esa forma tan suave y amena,esto te lo digo porque no los puedes culpar ya que en el fondo sólo están tratando de encontrar el punto G lo cuál les será extremadamente difícil(No confundir con el punto G que habla Hugo con respecto a velocidad de aviones),y esto te lo digo con la autoridad de una base sólida y comprobada:"Para quienes no saben nada de cómo satisfacer a una mujer: El punto G está ubicado al final de la palabra shoppinG."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Esta muy bueno. Jajaja.

      Borrar
    2. Fernando creo que lo de la fuerza G es Cornejo y por otro lado mañana vosotros celebrais cada uno segun ideologia el 11 de Septiembre tambien aquie en Catalunya y donde vivo en la zona de la Sagrada Familia y el Clot se juntaran cientos de miles o algun millon de personas con vistas a la independencia y en USA lo de las torres gemelas envueltas en teorias de la conspiracion unen hechos historicos Catalunya 1713-1714/Chile 1973/USA 2001.

      Borrar
    3. jajajja Fernando!!! sacaste trago!

      Droogo: busque ayuda, el alcohol no es la solucion.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Leí así bien a la rápida los correos y no encontré nada de malo.

    En todo caso, que nombren aquí o allá al fanático de Berrios da lo mismo. A estas alturas, el populismo y la estupidez vienen del mismo Papa.

    ResponderBorrar