miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL BANCO DE TODOS LOS CHILENOS.

El nuevo escándalo propiciado por la “clase política” dice relación con la entrega de dinero “de todos los chilenos” al sindicato del “banco de todos los chilenos”, como remedio para evitar una huelga que complicaría aún más al “gobierno de todos los chilenos”. Así,  “todos los chilenos” volvimos a cooperar con la causa de los grupos de interés que dicen representar a “todos los chilenos”.

El fulano que las oficiaba como regente máximo del banco de propiedad del sindicato, es un columnista de La Segunda dedicado a promover a toda costa las ideas socialistas. Un fulano que no podría desempeñarse en el sector privado tomando decisiones como la que tomó con el dinero de los supuestos accionistas del banco (todos los chilenos). Guillermo Larraín no es más que un paniaguado al servicio del poder que le da pega.


Estos son los tipos que manejan el dinero de los contribuyentes, unos incompetentes convencidos, y con razón, que sus actos no tienen consecuencia para ellos. Solo basta recordar los US$ 4.700 millones que ha perdido Codelco y que pueden terminar siendo US$ 7.000 millones, en contratos a futuro, gracias a las decisiones de su directorio, del que formaba parte el actual amigote de la Claudia y su “fiel” ministro, el comunista Nicolas Eyzaguirre.  

Demás está decir que esto será pan de cada día una vez que la reforma sindical entre en vigor. Seremos esclavos de los sindicatos, quienes por medio de la extorsión se quedarán con el dinero ajeno, es decir, el nuestro. El Estado financiará estos bonos y sueldos disparatados tal como financia hoy los de Codelco, a los falsos torturados, los falsos exonerados, a los falsos pobres y todos los apitutados que vegetan en las pegas públicas: con nuestros impuestos. Y los oligopolios coludidos pertenecientes a la “Alianza Público Privada” incluirán los costos adicionales en la boleta que pagaran “todos los chilenos”.

Ya saben cabritos, sigan trabajando por la patria.



21 comentarios:

  1. Anoche me enteré de la noticia y con esto quedé de una pieza... porqué mierda no lancé curriculos en banco estado, el bono por termino de conflicto era de $6 millones de pesos... casi un poco menos de la mitad de lo que reciben los mineros cuando negocian mientras paralizan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sirva el curriculo, tendrias que tener un padrino para entrar ahi.

      Borrar
    2. claro que hizo el acuerdo y se las emplumó. nadie podrá reparar el cagazo.

      Borrar
  2. ¡excelente articulo MAXIMO!, lo suscribo hasta la ultima coma. Todo es cuestion de palabreria, tal como a cada rato hablan de "las empresas de todos los chilenos" como ENAP por ejemplo, donde los sueldazos son para los apitutados del Gobierno---algunos chilenos---- y las deudas astronomicas las pagamos todos los chilenos.
    ¿cuando sera el dia en que los chilenos entendamos que el famoso Estado es nuestro peor enemigo ? Pero si los "pobres" creen que ellos no pagan impuestos, que solo pagan los ricos, y no saben que les quitan la quinta parte de todo su consumo via iva oculto en los precios.
    By the way, estuve en mi ruca costera ( IV Region) y no se cayo ni un macetero, pero veia la TV y no sabia si creerle a mi propia experiencia o a la TV.Estaba encima del mar---7 mts de altura y 50 de distancia----y salvo una replica cabrona tipin 4 de la madrugada, todo era un convento y yo Fray fascista de la buena muerte...je......sin PC, y solo esperando no ir a parar a Miami, en brazos de Tatan el Turbio o algun distinguido opositor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Aqui todo es de todos los chilenos miestras hay que poner, para cobrar es solo de los mas vivos.

      Borrar
  3. Ayer vi el titular.
    Hoy vi la portada del diario del Cristian con el Sindrome de Estocolmo.
    Igual que los mineros.
    Siguen botando dinero.

    No se como piensan aumentar la gratuidad, si el Estado chileno tiene deficit.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y va a seguir con deficit independientemente de cuanto recauden. La plata ajena siempre se hace poca.

      Borrar
  4. Esto me recuerda a los bonos por termino de conflicto de los mineros, sólo algunos se llevan a sus bolsillos suculentos morlacos proveniente del sueldo de Chile haciendo su Agosto cuando se les para el p...., y pal resto igual p....

    ResponderBorrar
  5. Fue algo realmente desgarrador ver en las Noticias al ex Presidente del Banco del Estado ,don Rodrigo Valdés ,"lamentando"que el bono de 6.3 palitos no estaba dentro del "marco"de lo que se esperaba.Recordemos también que sólo en Marzo de este año,fue el invitado de honor junto a sus camaradas Javiera Blanco (Ministra del "Trabajo "),Senadora Isabel Allende,Senador don Carlos Montes,y...Nuestra Sra de los Bonos.La ocasión? ...La inauguración del nuevo edificio del Sindicato Banco del Estado el cual cuenta con nueve pisos,dos subterráneos y 417 estacionamientos ,el cual fue construido por la módica inversión de 5 mil millones según dicen por ahí.No está demás mencionar que el discurso de inauguración y bendición de este en representación de los empleadores,fue dado por la Presidenta de la República.
    Todo este episodio me recuerda al compadre que se quejó (o lamentó cómo suelen decir hoy en día ),porque confiaba que su serpiente mascota jamás lo morderia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien voy a mandar un curriculo al BancoEstado. Jajajaja.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. "Descomposicion moral" afecta a Chile

    Te clausuran un boliche por una boleta y , con la plata de esa boleta, te forran en dinero ajeno al hijo de la Pdta, a la Nuera, a los turistas de isla Dawson ($150m illones de pesos a cada uno) a los parlamentarios ( $500 millones de pesos a Girardi solo por donacion de las pesqueras)
    y...etc...etc.....etc...
    Hoy en La Tercera, $22 mil millones de pesos a Caval por el M de Salud, y suma y sigue
    La Pdta no sabia de Caval, el Hijisimo ahora dice que el tampoco, y ---como decia el Almirante Navajas "antes eramos mas pobres pero mas decentes"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CON LA ASISTENCIA DE LA PRESIDENTA, MICHELLE BACHELET SINDICATO INAUGURA EDIFICIO CORPORATIVO
      18 MARZO, 2015
      La Directiva Nacional junto a la Presidenta Michelle Bachelet, delegados sindicales y autoridades del Banco, inauguraron, el lunes 16 de marzo, el Edificio Sindicato BancoEstado. Esta gran obra, ubicada en pleno centro de Santiago, marca un hito en la historia Organización de Trabajadores y da muestras de su solidez y seriedad.
      Directiva nacional junto a la Ministra del Trabajo y al Presidente de BancoEstado.
      Directiva Nacional junto a la Ministra del Trabajo y al Presidente de BancoEstado (Más Imágenes: Archivo Fotográfico).
      “Este edificio es el triunfo de lo colectivo, del trabajo de mucha gente que, con su esfuerzo, supo sacar adelante este proyecto, donde está la historia del Sindicato involucrada, porque dirigentes de hoy y de ayer hicieron propia esta idea, desarrollándola a pesar de los obstáculos”, señaló el presidente del Sindicato BancoEstado, Jorge Fuentealba.

      Del mismo modo, y agradeciendo la asistencia de la máxima autoridad del país, de los presidentes de Cuerpos de Delegados Regionales, representantes locales y ejecutivos del Banco, entre otros, el máximo dirigente del Sindicato destacó que “con esta gran obra demostramos que tener sindicatos poderosos no debe ser una amenaza para nadie, sino que es símbolo de relaciones labores sanas. Ahora debemos seguir trabajando de cara a lo que viene, con la misma unidad y espíritu de equipo que hemos demostrado a través de nuestra historia”.

      Mas de 400 personas asistieron a la inauguración.
      Mas de 400 personas asistieron a la inauguración.
      Por su parte, la presidenta, Michelle Bachelet resaltó que “el desarrollo de Chile necesita sindicatos fuertes y modernos, por eso la importancia de fortalecer las negociaciones colectivas. Debemos hacer valer los derechos de los trabajadores y asegurar empleo decente, en condiciones contractuales de seguridad y buen clima laboral”.

      “Este edificio es la culminación de un enorme esfuerzo que fue posible gracias la unidad del Sindicato. Y esto es un motivo de orgullo para ustedes y para todos sus compañeros a lo largo de Chile”, señaló la máxima autoridad del país.

      En tanto, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Váldes, indicó “esta es una obra que demuestra la profunda preocupación de los dirigentes sindicales por los trabajadores de la empresa, porque es hacerse cargo del pasado del banco y su futuro. Como Comité Ejecutivo de BancoEstado nos alegra ver cómo una Organización Sindical se fortalece con estas iniciativas”.

      La Presidenta Bachelet descubre la placa del Edificio.
      La Presidenta Bachelet descubre la placa del Edificio.
      Finalmente, en la ceremonia de inauguración participaron además, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la senadora, Isabel Allende y el senador, Carlos Montes, los ex presidentes del sindicato, Francisco López, Gonzalo García y Mario Letelier, integrantes del Comité Ejecutivo, del Consejo Directivo, gerentes y subgerentes del Banco.

      Características del Edificio Sindicato BancoEstado
      Cuenta con nueve pisos, dos subterráneos y 417 estacionamientos. Además, dispone de oficinas, salones de eventos, salas multiuso y 12 habitaciones para alojar a empleados de regiones de visita en Santiago. Su construcción demoró 14 meses y la inversión alcanzó cerca de $5 mil millones.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Estamos en manos de delincuentes que saquean nuestros impuestos.

      Borrar
  8. El zurderio abusando a diestra y siniestra. El derroche de platas ajenas en todo su apogeo. Claro, la gran mayoría de los funcionarios del Banco del Estado son apitutados y miembros de la nueva pillería, entonces hay que premiarlos de alguna manera mientras existan medios a repartir que no sean, claro, de quienes los reparten.
    Hasta cuando seguirá tanto abuso y corrupción? El zurderio está hundiendo al país, ahogándolo en un mar de escándalos y corrupciones sin limites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto ya es tan habitual que no lo podran quitar nunca mas. Los bonos por termino de extorsion ya son parte del paisaje.

      Borrar
  9. Ministro de Hacieda:
    "La muestra de fuerza hacia Hacienda de los trabajadores de BancoEstado: "Hay que tener sindicatos únicos" 1 / 39
    Pulso
    Pulso
    Maximiliano Villena

    © PULSO
    “Estamos tranquilos y consientes de que fue una buena negociación, eso demuestra que en la reforma laboral, en lo que se refiere a los sindicatos, tienen que ser sindicatos únicos, serios y responsables. Porque si hubiésemos querido llevarnos el banco para la casa, no tendríamos trabajo”. Así de categórico se muestra el presidente del Sindicato de BancoEstado, Luis Destefani, quien sale al paso de la polémica que surgió tras el acuerdo firmado entre la entidad y sus trabajadores en el marco de la negociación colectiva.

    Los cuestionamientos surgieron debido al bono por término de conflicto de $6,3 millones, el que en un escenario marcado por la austeridad fiscal que quiere imprimir el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, además de la discusión sobre la reforma laboral en el congreso, terminó por marcar la salida del presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín.

    De hecho, ayer Valdés señaló que con Larraín “básicamente tuvimos una conversación de que esa negociación fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado y por lo tanto tomó la decisión que tomó”.

    Según la circular 18 emitida el 27 de junio de 2014 por el Ministerio de Hacienda, que regula procedimientos de negociación colectiva en empresas estatales, señala que “los costos totales del nuevo contrato colectivo producto de la negociación que se lleve a cabo no podrán exceder de un 1% real promedio anual respecto del contrato colectivo vigente proyectado del estamento que negocia”, cifra que en esta negociación habría sido excedida.

    Al respecto, Destefani señala que no se referirá a cifras, pues se comprometieron a que ellas no saldrían de la mesa de negociación, pero que tal como se han planteado es incorrecto. “A lo que se le ha dado mayor relevancia es al bono, algo que para nosotros es lo final, cuando en realidad en cifras ese bono es imponible tributable y el tributo va a la Tesorería, que es parte del Gobierno. Además, en, la última negociación efectivamente logramos un bono de $4,5 millones y ahora de $6,3 millones, pero el primero fue a 24 meses y el de ahora a 27, es decir vendemos los meses que corresponden”.

    Pero no sólo fue ir en contra la señal de austeridad lo que causó molestia en Hacienda, sino que la señal que daba BancoEstado de cara a las negociaciones con trabajadores del sector público que se aproximan. Por eso Valdés señaló ayer que “hemos tenido un montón de calamidades en Chile que han sido caras, que estamos financiando. Tenemos además prioridades muy claras, como la educación, como la salud. Tenemos que tener particular cuidado en los otros ámbitos del Estado. Más que una señal en sí, quiero hacer un llamado a tener las prioridades muy claras en el sentido que los recursos tienen que orientarse a esto”.

    ResponderBorrar
  10. "Sin embargo, el presidente del sindicato de BancoEstado señala que el monto de las cifras que causaron polémica no son correctas, y que “por eso los trabajadores están tranquilos, saben que no es así, ¿o creen que nosotros somos tan irresponsables?. Yo creo que nadie acá ha hecho una irresponsabilidad”.

    De hecho, en ese sentido aclara que una eventual huelga por parte de BancoEstado no debiera ser un motivo para creer que Guillermo Larraín cedió, porque “no negociamos con una pistola puesta arriba del escritorio. Esta era una negociación colectiva ajustada a lo que dice el código del trabajo, acá nadie tenía que sentirse obligado. Si ellos decían que no, seguíamos los caminos legales: votar la huelga, se vota, y si decían que no nuevamente, los trabajadores teníamos que dar un paso más allá. Nosotros nos ajustamos al Código del Trabajo”.

    Por eso, detalla, el acuerdo alcanzado con la entidad estatal es una señal hacia el resto de los trabajadores. “Hay que tener sindicatos únicos, más allá de cualquier otra consideración, es la señal para todos los trabajadores, que los sindicatos únicos son lo que tienen mayor poder de negociación en una cancha desigual con el resto del empresariado”, precisó.

    Con todo, Destefani se muestra confiado a pesar de la polémica y señala que “el ánimo dentro de los directores del sindicato es de tranquilidad, y de estar más unidos que nunca y dispuestos a salir a dar la cara”.

    Respecto de la salida de Guillermo Larraín - quien no alcanzó a estar tres meses en el cargo-, el ministro Valdés precisó que “seguimos en estos cargos en la medida que uno está en un equipo y dependemos de la confianza de la Presidenta. Nuestra conversación bilateral llevó a que presentara su renuncia”.

    Sin embargo, existen dudas respecto de la situación, pues cercanos al ex presidente de BancoEstado señalan que el proceso de negociación contaba con la venía de la Moneda.

    Con todo, también existen dudas respecto de la responsabilidad del resto de los miembros del directorio, aunque fuentes cercanas a éste indican que la instancia no negocio ni vota los términos, sólo discute en sus sesiones las cifras que se exponían al respecto, pero sin poder de decisión.

    “Llega otro presidente, en estos momentos aún estamos enfocados en esto, no hemos analizado el escenario que se nos viene”, señala Destefani al ser consultado sobre la llegada de Jorge Rodríguez Grossi a la oficina de Larraín.

    "

    ResponderBorrar