sábado, 12 de septiembre de 2015

Y ASÍ FUE…

Se supone que ayer debí haber escrito sobre el “11”, y de alguna manera fue así. Ayer nos enteramos de los 14 años de cárcel a los que hizo merecedor Leopoldo López, por protestar ante la dictadura chavista que admira a Salvador Allende y la Unidad Popular. Saquen sus conclusiones.

El “11” nos salvamos de seguir siendo gobernados por un grupo de dementes que intentaban crear el paraíso terrenal en el que creían, y por un grupo de criminales que intentaban instaurar una dictadura marxista luego de que todo el mundo conociera los crímenes en China, la ex URSS, Cuba y los países de Europa del Este, incluyendo la ex RDA, el amor platónico de la Comandante Claudia.

Siempre apoyé el “11” y los 17 siguientes años. Hoy más que nunca. ¿Saben por qué hoy más que nunca?: Porque he leído más, me he informado más, soy más mayor y comprendo la realidad, la historia, las ideas que mueven a unos y a otros. Por eso hoy respaldo la obra del gobierno militar más que nunca. ¿Y cuál es el problema? Porque si alguien tiene algún problema con lo que digo e intenta venderme la historia oficial, no podrá.

La única alternativa real al “11” era un autogolpe y la posterior dictadura comunista. La única alternativa real a los casi tres mil muertos de lado y lado hubiese sido un número mayor de muertos. Y la única alternativa real a los exiliados hubiesen sido aún más muertos. El que no me cree no ha leído historia, y el que no le cree a la historia debidamente documentada y comprobada es un fanático o un imbécil.

Yo sé de qué hablo. Esta historia me la contaron mis abuelos que vivieron la guerra en Europa, y mi padre que vivió la post guerra, donde los muertos por manos de comunistas, socialistas, nacional socialistas, nacionalistas y el resto de los “istas” se contaban por cientos de miles y millones. El “11” fue un paseo por Fantasilandia.

A mí me da igual que aspectos fueron legales y cuáles no. Me da igual el acuerdo de la Cámara de Diputados, lo que dijo la Corte Suprema, las declaraciones de Altamirano, los paros, la carestía de alimentos, la visita de Castro y el whisky de Allende. A mí lo único que me interesa es que sacaron a la UP, y el Gobierno Militar conjuntamente con toda la gente que trabajó libremente, levantamos el país.

Como yo no podría haber hecho mejor lo que hicieron otros, no tengo razón para criticarlos. Y como los que perdieron hubiesen hecho atrocidades en la escala que ni Moren Brito, ni el Mamo, ni el Guatón Romo hicieron, no tienen excusas para quejarse. Y como la alternativa era muchísimo peor, respaldo lo que se hizo.

Los que perdieron se quejan porque perdieron. Mala suerte para estas blancas palomas, así se sucedió la historia, aunque intenten reescribirla.


Lero, lero. 

34 comentarios:

  1. Mientras más información tengo, más apoyo el 11 de septiembre nuestro.

    Para la Izquierda es fácil demonizar a personas que no pueden defenderse como es el caso de los militares en Punta Peuco, mientras se aprovechan de lavarle el cerebro a las personas que ni siquiera se toman la molestia de estudiar usando todos los recursos. Si hay entrevistan, solamente aparecen los viejos fracasados del Mir como Pascal Allende, el director del SML o el historiador Gabriel Salazar mostrándose como víctimas, mientras no sabemos las vivencias de los militares que se enfrentaron a los terroristas.

    Las cosas que le atribuyen a los militares no dejan de ser puras fantasías, desde que violaban a las mujeres hasta las supuestas torturas. Al Guatón Romo lo excluiría, pues el perteneció no sé que grupo de Izquierda de la UP. En una foto aparece marchando junto a Ominani parece.

    Ayer murió el Brigadier Moren Brito (QEPD). Me acordé que en una entrevista a la revista 'Paula' a Bachelet lo nombra como si lo hecho daño. Estas son sus palabras:"Michelle Bachelet se trasladó con sus tres hijos a Washington durante el tiempo que duró su curso. Antes de irse, en 1997, vivía en Santiago, en una casa de La Florida que había comprado al vender el departamento de Américo Ves-pucio con Apoquindo, donde compartió su juventud con sus padres. Al regresar, en 1998, se enteró de que su viejo departamento estaba a la venta y pagó el doble con tal de recuperar sus recuerdos. Sin embargo, en ese edificio la esperaba una aterradora coincidencia. Un día se dio cuenta de que el vecino entrado en años y tan amable con quien solía toparse en el ascensor era Marcelo Moren Brito, el agente de la DINA que la interrogó cuando estuvo detenida en Villa Grimaldi.
    –¿Qué sintió cuando supo que Moren Brito vivía en su mismo edificio?
    –No me acuerdo bien, pero no podía creerlo: de todos los edificios de Chile, tenía que elegir el mío. Pero eso es Chile: toparse a diario con tu historia y tus dolores. Ahora, cuando lo veo, no empiezo a perseguirlo diciéndole: “Cuando yo estaba en Villa Grimaldi…” No, la verdad es que yo he cambiado mucho. Tengo dolores profundos, pero tengo menos rabia, porque la he encauzado al tratar de construir. Cuando veo a Moren Brito, no me pasa nada. Este país no puede darse el lujo de desperdiciar a todos sus ciudadanos: tenemos que hacer un esfuerzo grande para ver cómo resolvemos nuestra herida".

    La reportera le hace la vista gorda a Bachelet, ya sea su simpatía con el Mir, el FPMR, la ex RDA. La periodista escribe 'aterradora coincidencia'. No es aterrador llevarnos al comunismo.

    Bachelet no desea cerrar las heridas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso se han dedicado, a re escribir la historia. Ellos son todos buenos y el resto todos malos.

      Borrar
  2. Me llego este e mail que comparto plenamente, al igual que el articulo de MAXIMO

    "hoy en El Mercurio, a pagina entera, aparece una insercion que reproduce declaraciones de don Patricio Aylwin, ex Pdte de la Rpca de Chile, formuladas en la epoca del Golpe Militar
    ¿ y que dice ?
    Que Chile bajo la UP iba hacia una tirania comunista o hacia una guerra civil.
    Lo mismo, en aquella epoca, dijo Frei Padre.
    Lo curioso es que si uno dice lo mismo, 40 años despues, es un momio tonto, enfermo de propaganda anticomunista, que no sabe que Allende fue un gran democrata cuya estatua se alza frente a La Moneda..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lei el inserto. Es un dedo en el culo de los rojos. Pero asi fue tambien y no se puede olvidar.

      Borrar
  3. Lo de Venezuela en realidad no es ninguna novedad. No nos van a venir a contar ahora el modus operandi de la izquierda. Por lo demás, se lo merecen; son ellos los principales responsables de entregar las riquezas de su país y revitalizar a la horda de fracasados después de la caída de la URSS.

    Para mi lo más agotador es ver a gente defender el 11 de mala manera, con razones equivocadas o incompletas. Para qué decir el lavado cerebral de algunos que suscriben la propaganda marxista sin siquiera darse cuenta. Por eso es importante preocuparse de los aspectos de lo que "debe ser".

    En fin, en todo caso estamos de acuerdo. La gentuza de este paisucho (eso es para sacarles pica a los de gen nacionalista) no sabe de lo que se salvó (y a mi no me lo tuvo que contar nadie, basta con tener dos dedos de frente y saber leer).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que estamos informados, sabemos que el transito desde un sistema de libertad o de relativa libertad, hacia uno marxista, siempre cumple los mismos pasos, sea por la fuerza de las armas o por la fuerza de los resquicios legales.

      Los que defienden el "11" de mala manera o a medias, nos hacen un mal fdavor, es mejor que no se metan.

      Borrar
  4. MAXIMO, se te chispoteo Camboya
    ¡aqui va !

    "El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen comunista de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea
    Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de revolución.

    Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas de las urbes, por lo cual se constituyó en 2006 un Tribunal internacional para llevar a cabo el Juicio a los Jemeres Rojos en 2007. Tomando las estadísticas presentadas por K. D. Jackson, en 1975, año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh, había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes, mientras que para 1978, la población disminuyó a 5 millones. Porque la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer, se denominó a este proceso "auto-genocidio".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero eso fue despues de la UP. A lo que me refiero es que antes de la UP ya se sabia a lo que ibamos, pero lo hicieron igual.

      Borrar
    2. Para el Comandante 'Pepe' del Mir, un millón era un cifra respetable. Para él un Museo.

      Borrar
    3. Ándres a ti se olvido que después que termina la Guerra de Vietnam, el líder comunista de ese país quiso llevarlos al comunismo con un costo de un millón de vidas. ¿Habrá sido la misma época en Bachelet viajo a Vietnam?

      Borrar
    4. Por que sera que todo sustantivo que lleva la palabra "democratico/a" siempre esta relacionado a la ultraizquierda?.

      Sera que para ellos la democracia significa tener el poder total del estado para favorecer politicamente y principalmente economicamente a una elite de autodenominados "iluminados intelectuales" que viven como los reyes de antano, mientras que el resto los tienen al nivel de la esclavitud obligandolos a la miseria economica y espiritual, mientras que son subyugados por impuestos, temor y constante lavado de cerebro a traves de los principales colaboradores del estado: los medios de comunicacion al servicio de la revolucion.

      El haberseles chingado las FF.AA a la UP ese objetivo un glorioso 11 de Sept de 1973, no se les olvido nunca y es por eso que han planificado por decadas con paciencia y tenacidad, como retomar el poder. Disfrazados de "renovados", "democraticos" y "progresistas", han puesto la historia patas arriba, haciendo que los buenos de antano, ahora son demonios y los demonios zurdos, heroes como en forma falsa y mal intencionada, son mostrados en zurdovision. Asi mismo, han invadido los poderes que lucharon contra ellos durante la UP. El poder judicial, la prensa y el legislativo.

      La Cubavenezuelizacion de Chile esta en marcha y lo van a hacer con o sin retroexcavadora. Si la derecha no se pone bien los pantalones para que terminen de sodomizarlos y empiecen a pensar con el corazon bien puesto en la patria y no en su bolsillo, van a tener el mismo destino del pobre Leopoldo.

      Los rumores del cierre de PP, podria ser el catalizador que haga despertar a las FF.AA de tantos abusos y humillaciones contra ellos, y los haga golpear fuerte la mesa y a la derecha, de hacer denuncias mas duras y generar campanas de desconcientizacion a la poblacion, desenmascarando con pruebas irrefutables, las siniestras intenciones de la NM y como son literalmente calcadas de las alucinogenas ideas revolucionarias marxistas del borracho suicida. Si esto no ocurre, no le veo buen destino al pais, mientras tanto.....junten papel higenico.

      Borrar
    5. Hace pocos días en la portada de 'El Mercurio de Santiago' en la columna derecha, aparecía una foto del director de Gendarmería en que decía que las prisiones comunes no dan abasto.

      Los zurdos quieren llevarlos a las prisiones comunes y, a la vez, les niegan los beneficios de los presos comunes, por ejemplo, la salida dominical, hasta que al final, quedan libres tal como sucedió con los terroristas.

      Borrar
    6. No, aunque cierren Punta Peuco no va a pasar nada. Nunca pasa nada antes de que el agua sibrepase el cuello.

      Borrar
  5. El próximo 5 de octubre como ha sido costumbre, MEO y el Mir van celebrar la muerte del asesino y psicópata Miguel Enríquez.

    ResponderBorrar
  6. MAXIMO, lo curioso es que----tratandose del genocidio en Camboya---uno siempre tiende a pensar que los horrores pertenecen al pasado y, como tu lo señalas, ese genocidio fue post UP.
    --------------
    Otro de las tendencias es a pensar que las desgracias son para los demas. Que al pais de uno no le va a suceder. Y bajo la UP ibamos a una tragedia de proporciones.
    --------------
    JAVIER, Enriquez murio en su ley. El asunto fue quien disparaba primero, quien mataba a quien. Es ridiculo pintarlo como un martir.
    ----------------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo sé. Ellos ni siquiera entienden la expresión "murió en su ley". Para ellos y su hijo es un mártir, pues como dije en un post muy anterior, según MEO, su padre creó el Mir para derrocar al Gobierno Militar. Eso es una mentira del porte portaaviones. Creo el Mir para instalar una dictadura comunista.

      Borrar
    2. Los MIR nacieron a principios de los 60 al amparo de Cuba en varios países de América Latina. El MIR chileno agrupó a gente descolgada de distintos movimientos de extrema izquierda; su objetivo era apurar la revolución por la vía armada (al estilo Castro y cia) e instaurar la dictadura del proletariado.

      Acabo de consultar wikipedia y la información está bastante completa. Fíjensé que desde 1998 la declaración de principios del MIR aboga por una sociedad comunista sin estado. Lo que obviamente atrae a toda esa lacra anarco comunista.

      Borrar
    3. Si, todos estos grupos eran fruto de la ideologia cubana y cia. De ahi nace la idea de la Escuela de las Americas para contrarestarlos. Y asi les fue a los atorrantes esos.

      Borrar
  7. y ademas la creacion del MIR fue muy anterior al GM.El MIR nacio en 1965, agosto de ese año
    (Libro "Miguel Enriquez" de Mario Amoros, un nombre en las estrellas, libro totalmente panfletario a favor del MIR )

    ResponderBorrar
  8. MEO llama a krassnoff ......"el asesino de mi padre"
    y a mi me gustaria responderle ...pero si el asesino era tu padre pos CDTM
    momenos antes de que miguel henriquez fuera abatido por los militares habian asaltado un banco y henriquez dio la orden de que "bajaran" (mataran )a un empleado que valientemente los enfrento !!!
    actuaban como tipicos delincuentes !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los del MIR eran solo unos viles delincuentes. Basta ller lo que opina Mauricio Rojas de MEO.

      Borrar
  9. dentro del anecdotario leia ayer en La Segunda una entrevista a un señor Platovsky cuyo padre fue un judio muy grato( a quien conoci) cuya familia murio en los campos nazis y que le toco vivir la persecusion nazi por judio y luego la persecucion comuista por empresario.
    Bueno, el hijo es otra cosa. Fue Vicepdte de RN y su teoria, muy habil por supuesto, es que Allende era un buen hombre y la culpa de todo fueron sus partidarios a los cuales se cuida de no identificar porque todos ellos son capos de la Concertaciom. Queda asi, habilmente, junto al calorcito tanto del Poder del momento como con la figura de Allende y su estatua.
    Este tipo de gente, como los Lucksic y otros, me recuerdan la frase de Lenin "hay capitalistas capaces de vender la soga para que los ahorquen"
    Evoca la vendedora y tragica historia de la persecucion duplex en la II Guerra pero en el Chile de hoy le hace la zancadilla a sus antepasados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente que no es de Izquierda se traga ese cuento: A Allende su propia gente no lo dejaba gobernar. Es una mentira. Allende apoyaba el Mir y al comandante 'Pepe', aun cuando oficialmente negaban que estuviese en Neltume.. Están lo documentos encontrados en La Moneda La expresión que emplean de que el presidente marxista quería un socialismo apegado a la Constitución y Ley, es un simple frase retórica sin sustento en la realidad.

      Borrar
    2. Es que el Platovsky joven ya perdio el miedo, ademas es amigo de Tatan I "el turbio", por lo tanto se acomoda a lo que se tenga que acomodar.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Sabes lo terrible de todo, como el zurderio ha alterado la historia, ha establecido una historia "oficial" que no guarda relación con la historia real que muchos vivimos.
    Un ebrio marxista es presentado como gran demócrata que solo anhelaba el bien del pueblo. Que todo Chile pedia su salida salvo lógico sus esbirros marxistas ha sido borrado por la idea de un grupo de golpistas apoyados por la ITT y la CIA derrocaron al gobierno democrático.
    Los asesinatos, los abusos, el mercado negro de los interventores, la falta de todo producto alimenticio, ha sido borrado de la mente de las nuevas generaciones.
    Para mas, los canales de tv se dan un festín todos los años mostrando los "horrores de la dictadura", haciendo apología del terrorismo como lo hace chilevisión, manteniendo un clima de odios por mas de 40 años, basta ver pendejos que nacieron en plena concertación atacando a Carabineros por algo que ni siquiera conocieron
    Es lo que nunca imaginaron los militares que iba a suceder cuando entregaron el poder, olvidaron que el odio zurdo no se extingue, no pensaron en comandantes en jefes traidores y desleales que permitieron y apoyaron esta alteración histórica.
    Lo cierto es que los militares actuaron porque la gente lo pidió y el país no daba para mas, Actuaron como actúan los militares, no son policías y si hubo excesos son entendibles por el odio que se había extendido por Chile donde no habían adversarios sino enemigos, odio que instalo la UP además.
    Por ultimo, no me duele ni que quita el sueño los excesos, vi la otra cara, la de uniformados destrozados por ataques terroristas y pienso, tal como dijo un personaje histórico hace mas de 70 años, que el terrorismo se combate con terrorismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa verdad oficial les sirve para volver a hacer lo que hicieron sin contrapeso. Cuandfo la gente se de cuenta de todo, ya sera demasiado tarde.

      Son las blancas palomas a las que se referia Pinochet.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En aquel tiempo las dos grandes potencias intentaban de influir de alguna forma en los acontecimientos de todos los países. Nadie puede desconocer que en aquel tiempo ambas potencias lo intentaban en todas partes. En Chile, los recursos y esfuerzos fueron equivalentes por ambos lados y lo más probable es que los recursos económicos y logísticos por parte de la URSS a traves de sus satélites no hayan sido menores que los de USA. Lo que ocurre es que hoy en día no está bien visto reconocerlo y menos decir que los comunistas hacían lo propio. Yo diría que finalmente esos esfuerzos se neutralizaron entre sí y finalmente la balanza la inclinaron las condiciones económicas y políticas cuyo origen fue interno. Intentar poner a la UP como una víctima sólo de conspiraciones externas cuando la realidad es que fue víctima principalmente de sí misma es una fantasía muy difícil de sostener

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  13. Máximo

    Excelente columna. Pienso igual que tu y aunque le moleste a muchos es la pura verdad.
    Saludos

    ResponderBorrar