lunes, 26 de octubre de 2015

CERRADO HASTA NUEVO AVISO.

Los vagonetas del Registro Civil no están solos, el resto de los abnegados empleados públicos sin derecho legal a huelga, se declararán en huelga en apoyo a sus “socitos”. Media novedad.

Barbarilandia bajará la cortina hasta nuevo aviso, ya que a los muchachines y muchachinas les dio la indiada. Quienes necesiten hacer cualquier trámite que el Estado Cafiche declara obligatorio, como renovar carnet de identidad, o necesiten ingresar por los vericuetos estatales en busca de algún timbre necesario para presentar un papelito en otra repartición estatal en busca de otro timbre, serán enviados gentilmente a la rechucha por el fulano del otro lado de la ventanilla, el burócrata a quién nosotros le pagamos su inmerecido sueldo.

Carabineros de Chile velará porque ningun compatriota y contribuyente estatal se apersone en alguna oficina pública con la intención de tapizar a chuchadas al fulano que en forma ilegal se rie de nosotros mientras hacemos la kilométrica cola que nos separa del codiaciado papel timbrado. Tendremos, entonces, a la policía resguardando una huelga ilegal. ¡Solo en Chile!.

El resto de los Carabineros estarán en sus opulentas oficinas redactando denuncias de violencian intrafamiliar, otros estarán acampando a las afueras de fundos en La Araucanía y resguardando camiones maderos con la orden expresa de no actuar ante cualquier acto no-terrorista, y los que sobran serán enviados a resguardar estadios de futbol asediados por hordas de garreros y abajistas.


Si usted, estimado contribuyente, es asaltado durante las próximas semanas o meses, no pierda el tiempo llamando a carabineros ni presentando denuncias a la justica, el huevon que no está en huelga ilegal, está cuidando al que está en huelga ilegal. Así es que mejor entregue la billetera a la buena o váyase a la chucha.

25 comentarios:

  1. ja...ja...ja...¡que buena la caricatura asi como tu articulo!
    Pero, como decia el MIR ( y asi le fue tambien) "mientras peor mejor" ya que a mayor despelote ,.....en ADIMARK no van a poder registrar una popularidad presidencial bajo cero.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajaja jajajajajaja genial wn., me hiciste reír con ganas, el mono realmente gracioso, pero en verdad la situación es para llorar.
    Después de casi un mes, el resto de los empleados públicos sacó el habla a través del presidente de la Anef, sujeto que al parecer jubilará como presidente de ese gremio y anunció un paro de los empleados públicos.
    En verdad legalmente no pueden declararse en huelga, pero eso jamás ha corrido para la Anef, y así tendremos otra huelga ilegal en apoyo a los del RC. Les dio la indiada como dices.
    Veremos en que parará todo esto. Carabineros como siempre el pato de la boda, debe proteger a los huelguistas ilegales, aunque en su fuero interno desearían que el publico le sacara a xuxa a los huelguistas que tienen paralizado a medio Chile
    Es verdad lo que dices de Carabineros, una enorme cantidad de ellos, como dije en otro tema, necesarios en otros lugares, acampan en La Araucanía para dar la imagen que se protege a los ciudadanos, pero con la orden de no actuar en ningún caso ni menos hacer uso de sus armas, deben llegar al lugar cuando ya no quede ningún terrorista en el sitio atacado.
    Otro centenar rodea La Moneda como si fuera a ser atacada, otro gran numero debe proteger los domicilios de sujetos Vips, lo malo que hoy cualquier atorrante se considera Vip y pide protección,mientras otros se dedican a perseguir comerciantes ambulantes.
    En suma, está mal pelado el chancho en Carabineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carabineros es el pato de la boda. es el punching ball con el cual todos se desquitan y no pueden hacer nada. la gente los trata como el forro, sabiendo que ellos no pueden responder.

      Agradezcanle eso a los siempre tuertos DDHH.

      Borrar
    2. La ANEF es un mafia un cartel que tiene el estado por rehén y con el a todos nosotros. Por eso es necesario menos estado.

      Y a los Carabineros solo les falta resguardar cumpleaños para que nadie se coma la torta antes de apagar las velas.

      Borrar
  3. jajaja

    Casi quisiera que los contribuyentes explotaran, se dejaran de paradojas y guillotinaran a todos.

    ResponderBorrar
  4. La caricatura está perfecta, así como la columna. pero hablaré "desde el otro lado del mostrador"

    Como ya saben, soy empleado fiscal. Y no todo lo que se dice de nosotros en la mal llamada "prensa de derecha" (incluyo a Cristiancito el del sindrome de Estoeselcolmo, es cierto.

    Ciertos pasteles hablan de la inamovilidad del personal, hay que ser demasiado gil como para tragarse eso. ¿que hay de los contrata y honorarios? ellos representan casi el 80% del personal, siendo que el de planta es solo un 20%. ¿los cargos de confianza? ¿los mal llamados dirigentes gremiales (aka activistas del zurderío carroñero)? ¿los pagos de favores de campaña? esos son los csm que nos dejan como chaleco de mono.

    En mi opinion personal, lamento que esta situacion afecte a todos los chilenos (me incluyo), pero me parece bien que paren los servicios publicos. Eso demuestra la inconsecuencia e ineptitud con la cual esta administración ha manejado la situacion. durante el gobierno de Tatan el Turbio, estos carroñas apoyaban los paros hablado del "derecho del trabajador" y cosas así. pero ahora que estan al mando (¿?) del país, hablan de ilegalidad y de vulneracion de derechos civiles.

    Tambien los usuarios deberían demostrar su descontento, no lloriqueando en las redes sociales, sino que en las calles.

    Supuestamente mañana "todos los servicios publicos" (unos 188) deberían paralizar sus funciones. La verdad, serán los mismos vagonetas de siempre, pero cada vez con menos representatividad.

    Mañana trabajo como de costumbre, atendiendo gente, con la cara llena de risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con José. La mayoría de los que "estropean" el servicio público son los "acomodados" por razones políticas, y de cualquier lado y color político. Me ha correspondido vivirlo en los 3 municipios en que he trabajado.
      Concordante con eso, desde el retorno a la democracia, se he visto una sostenida baja en la calidad del personal (al menos en los municipios) lo que afecta la calidad del servicio.

      Borrar
    2. así es. como ahora son los "apitutados", estos traen a su propia gente y estos a su propia gente... así van llenando los cupos y la formacion durante su carrera funcionaria es totalmente nula

      Borrar
    3. Es verdad, ese es un punto que tenía considerado tocar en mi escrito, pero como la extensión no me lo permitió, lo deje fuera.

      Pero la verdad es que quienes de verdad echan a perder la imagen del empleado público, son esos que llegan generalmente a solo llenar un puesto político y que más que con funciones de servicio al público, llegan con finalidades proselitistas de sus respectivas líneas políticas ... ahí si que hay una parte de los trabajadores fiscales que, con algunas pero escasas excepciones, son merecedores absolutos de la critica que hace Maximo.

      Pero repito ... Max los generalizo a todos por igual y no hizo, ni siquiera insinuó, una sola diferencia.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. Te entiendo, Colega. pero como dice el dicho "al que le queda el poncho, que se lo ponga"

      Hablando de personal, El Ejercito esta viendo reducidos sus ingresos ya que el estado cafiche recortó el presupuesto para el 2016 y tendrá que recortar personal: hablamos de 400 personas a contrata que perderán sus puestos de trabajo a contar del proximo año.

      Borrar
  5. ¡No, definitivamente no estoy de acuerdo con la huelga del Registro Civil! (RC)... aunque más criticable es el pésimo manejo que el Gobierno ha hecho de la situación (ese tema merecía un comentario ácido y atinado de Maximo).

    Pero de la misma forma con que expreso mi profundo desagrado contra la actitud del RC ... expreso MI PROFUNDO DESAGRADO con esta caricatura de Max, al generalizar a todos los empleados fiscales.

    Reconozco que antes yo manejaba la misma imagen ... pero luego de haber trabajado profesionalmente tanto en reparticiones privadas, como también en reparticiones públicas, pudiendo comparar unas con otras, no puedo menos que señalar que esta caricatura de Max y perdona la cruda honestidad ... ¡¡ES BASURA!! ... creo que solo refleja un mito ya profundamente enraizado en la población, pero no siempre real.

    Sin duda que existen empleados públicos flojos, poco preocupados de su trabajo y de dar una buena atención a sus usuarios (yo mismo los he sufrido en ocasiones) ... pero también los hay en la empresa privada (también los he sufrido) ... la única diferencia es que a los primeros es más difícil que los echen, pero sacadores de vuelta los hay en todos lados.

    Sin duda que existe mucha burocracia que a veces entraba y dificulta la vida de las personas comunes ... ¡pero ojo! ... la burocracia NO ES CULPA de los trabajadores públicos, sino de quienes crean los procesos y tramites que esos trabajadores exigen, sencillamente porque ese es el trabajo que les mandatan y no porque sea su voluntad amargarle la vida a las personas ... y son los Gobiernos y los legisladores quienes debieran preocuparse de eliminar burocracia y alivianar la carga de las personas comunes ... los trabajadores fiscales solo hacen el trabajo que les mandan.

    Por otro lado, son muchísimos los PROFESIONALES que trabajan en el servicio público merced al título que con años de estudio y tras mucho esfuerzo obtuvieron, los que generalmente realizan una función especializada, producto de su expertis y que el 90% o más de las veces, no tiene que ver con burocracia, sino que con su conocimiento profesional ... y Max los suma al bulto a todos.

    Asimismo, también existe el funcionario de carrera, que puede tener solo Cuarto Medio y que realiza funciones desde simple auxiliar, hasta alguna expertis que ha logrado tras años de servicio y que también muchas veces poco o nada tiene que ver con burocracia ... y a ellos también los echas al saco de tu critica como si nada Max.

    De los miles de empleados fiscales, son muchos y me atrevo a decir la mayoría, los que desarrollan sus labores con la abnegación y sacrificio que cualquier persona, trabajador público o privado, por sencilla y elemental ética, debiera realizar ... y a todos los has echado al mismo saco Max.

    Ni un mínimo párrafo, ni dos o tres palabras para marcar la diferencia de que en el servicio público también hay gente que hace su pega bien hecha ... ¡no nada! ... para lo que tu artículo refleja, son todos ... "vagonetas".

    Por otro lado y con respecto a que en el servicio público la huelga sea "ilegal" ... no sé de donde proviene esa Ley, pero por mínima decencia y en vez de esgrimirla como "argumento", por último debieran guardar silencio, pues a todas luces y si eso es real, ¡¡¡es una INJUSTICIA!!! ... si un trabajador público no puede ejercer el derecho a huelga ... ¿cómo cresta puede luchar por conseguir una mejora en sus condiciones laborales o de remuneración? ... y para que estamos con cosas, puede que el RC tenga un nivel de sueldos por sobre el promedio del Servicio Público en Chile ... pero en general y todos lo saben, el empleado público no suele estar bien pagado ... ¿o lo están?.

    ¡En fin! ... generalmente comparto la visión del blog, pocas veces estoy en desacuerdo contigo Max y suelen ser más bien situaciones o expresiones puntuales ... pero esta vez me he visto obligado a expresar mi completo rechazo a esta INJUSTA CARICATURA que has expuesto, la que generaliza más de la cuenta a mi entender.

    Mis saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian:
      "Colega"
      Tu sabes como Maximo expresa su opinion a traves de lo mordaz de su pluma afilada y sin pelos en la lengua. El uso de la ironía con pizcas de sarcasmo, en parte le encuentro la razon.

      Si bien cometió un error al meternos a todos al mismo saco, al menos mi conciencia esta tranquila, pues hago mi trabajo de la manera que describes. entiendo tu descontento, pero no es para tanto.

      saludos!

      Borrar
    2. Puede que tengas en parte la razón José ... pero repito que conociendo las dos caras de la moneda en mi vida laboral (lo público y lo privado), sentí muy injusta esta vez la caricatura de Max ... si al menos hubiera dedicado un par de líneas a reconocer que entre los trabajadores fiscales también los hay que hacen su pega y la hacen no solo bien, sino que incluso con sacrificio y abnegación, quizás ahí no digo nada ... pero leí y releí el artículo, sin encontrar una sola palabra o letra siquiera, que hiciera la diferencia ... por eso me molestó y me hizo reaccionar.

      Cordiales saludos

      Borrar
  6. de acuerdo con Jose y en parte con Cristian pero---sospecho--la -raiz del cuento es que tu no puedes tener inamovilidad y al mismo tiempo derecho a huelga.

    en mi familia eran todos empleados publicos pero---tambien sospecho---el Estado era otra cosa antes.

    A mi, disculpen la franqueza, solo la idea de ir a una Oficina Pca, ya sea Municipalidad, Seremi de Salud, I del T, me provoca panico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo. pero para refrescarles la memoria y aclarar un punto.

      La mal llamada "inamovilidad" no es mas que el beneficio de ser "personal de planta" o "titular". esto viene desde mucho antes del GM y era un "premio a la carrera funcionaria". Pero no la tenemos jauja:

      Un funcionario publico puede ser removido por
      - Salud no compatible con el cargo (puede ser cambiado de servicio o "jubilado")
      - Haber sido sumariado con la medida de "destitucion"
      - Haber estado en Lista 3 por dos años consecutivos o en Lista 4 por un año (ley 19490)

      En las dos ultimas, la inhabilidad para ejercer cargos publicos (incluso los de eleccion popular) ya sea a contrata o reemplazo, dura 5 años. (Ley 18834) una vez destituido, no puede recuperar la planta. a menos que apele a contraloría y este ordene su reintegro.

      Borrar
    2. Gran parte de estos líos se hubiesen resuelto cuando don Ricardo I "el estadista" lanzó su genial, pero inaplicable (por falta de cojones y voluntado política) "gobierno digital"

      Borrar
    3. el problema del "gobierno digital" parte desde la adquisicion de equipos y quienes lo manejan. "como esto es Shile", lo harán a la shilena y como las weas.

      Borrar
  7. Estoy esperando que Bachelet los reprenda como lo hizo con los camioneros. A ver si tiene calzones para hacerlo.

    Dos comentarios a raíz del paro de la Anef:
    "Francisco Javier Marchant Riquelme · Viña del Mar
    Asi mismo liquidaron al presidente Allende , Primero los camioneros , despues las huelgas , los politicos corruptos , estamos mal asi , ojala los lideres entren en razon
    Me gusta · Responder · 3 · 26 de octubre de 2015 7:05

    Juan Carlos Rojas Costa · Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales
    Se liquidó el mismo al no saber gobernar. Siempre cuando defienden a allende le echan la culpa al empedrado".

    Bachelet le subió en un 50% el sueldo de los médicos especialistas de la salud pública, lo mismo hizo algo parecido Allende. Luego de acuerdo al razonamiento de los zurdos la actual mandataria es un víctima igual que el borracho que lleno el aparato público de activistas.

    ¿Cómo van a comparar a los camioneros con quienes representan a los empleados públicos?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bachelet no puede irse en contra de sus propios secuaces. les dio tanta cancha tiro y lado que al final la terminaron doblegando a ella. Llenó tanto el aparato publico de activistas que estos se apoderaron como un cancer de las instituciones y ella no podrá sacarlos de una.

      la comparación es absurda.

      Borrar
  8. Veo que nos amigos empleados públicos se enojaron con lo que escribí. Mala suerte, nada de lo que digo es falso.

    Ademas, ya saben que siempre he dicho que la gente que trabaja en la administración pública no es mejor ni peor que la que trabaja en la empresa privada, pero una huelga del Registro Civil no es lo mismo que una de una tienda de ropa. es ilegal y abusiva.

    por último, si hay gente que no está de acuerdo con estas huelgas, demuéstrenlo trabajando, de lo contrario nadie tiene por qué creerles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo, el unico enojado fue Cristian. yo me lo tomé "con andina".

      Borrar
    2. Molesto José, molesto y por las razones que expuse ... pues nunca me han gustado las generalizaciones que son injustas.

      Repito, comparto muchas, en realidad la mayoría de las cosas que Max sostiene ... pero si estoy en desacuerdo con algo, se lo voy a decir con la honestidad y claridad con que acá lo he señalado.

      El ahora parece centrar su comentario en el Registro Civil ... pero en el texto de su artículo, corrígeme si estoy equivocado, se refirió no solo al RC, sino que a todos los funcionarios públicos.

      Con tal generalización no puedo estar de acuerdo y ya dí suficiente sustento a mis razones.

      Max repite que nada de lo que dice es falso ... sin embargo, no veo que haya refutado nada de lo que yo le dije.

      Saludos

      Borrar