domingo, 4 de octubre de 2015

DERROCHE.

Por fin encontré esta información. La obtuve hace un tiempo atrás, la publiqué y luego “se me le perdió”. Pero aquí está de vuelta. Busquen en la página B7 de El Mercurio de hoy domingo la evolución del gasto público desde el año 1990 hasta hoy. Ha aumentado desde 6500 millones de dólares a 57000 millones de dólares. ¡10 veces!. Si consideramos que el dólar se transaba en $450 hace solo un par de años, el aumento en pesos es aun mayor.

¿Qué aseguraba el gobierno de turno hace 25 años respecto al presupuesto del Estado?: ¡No alcanza la plata! ¿Y que aseguraba el populacho bárbaro en aquella época?: ¡Queremos mas cosas, tenemos derechos!.

¿Qué asegura el gobierno hoy?: Lo mismo ¿Y el populacho bárbaro?: Lo mismo. Todos quieren mas plata, lo que tienen lo consideran suficiente. ¿Y que dirán todos en el futuro?: ¡Adivinaron!, dirán exactamente lo mismo, querran mas plata. Por eso los impuestos solo pueden subir y los paises solo puede llegar mas temprano que tarde a la quiebra y el caos.

¿Cuál era el presupuesto de la nacion en los ´80 durante la Dictablanda? Probablemente 2 mil o 3 mil millones de dólares solamente, y con eso se hacían malabares para subsistir.

Un país que depende del criterio de politicos y de gente de limitada conciencia, moderada inteligencia, mínimo nivel ético, una codicia desbocada, e ilimitados derechos, no tiene futuro. Tal vez Chile no tiene futuro.

Nuestro gobierno nunca había contado con mas recursos, jamas se ha robado tanto como ahora, ni se había dilapidado tanto dinero como hoy.

El populacho bárbaro nunca antes vivió mejor que hoy, aunque nadie lo quiere reconocer. Es el inconformismo que solo nos llevará a la desgracia.

“Los dioses ciegan a quienes quieren perder”.
           Aforismo griego.




29 comentarios:

  1. Del Blog de EMOL



    "Los mismos con las mismas", asi opinan los colombianos de sus politicos

    ¿y los chilenos ?
    Si juzgamos por las encuestas donde los politicos estan en los ultimos lugares de la confianza publica, o en las elecciones donde la abstencion supera los votantes, el escepticismo criollo es general frente a sus "abnegados servidores publicos"
    Donde todavia hay ingenuidad nacional es frente al Estado, ese ente despilfarrador y Botin final de "nuestros representantes".
    La Sra Juanita paga la quinta parte de todos sus consumos en un solo impuesto para
    alimentar al Gran Parasito
    Pero no lo sabe porque la "ordeña" va oculta en el precio.
    Nada nuevo bajo el Sol.
    En la Edad Media los reyes se daban la vida de reyes con la plata de sus vasallos, con el sudor ajeno, y en nombre de un Mandato Divino. Ahora es lo mismo pero mas solapado.
    "los mismos con las mismas"
    La falta de pudor de los "abnegados servidores publicos" ya representan una provocacion insolente a la Sra Juanita y a su estoico esposo D Paga Moya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la gallá sigue votando por huevones que ofrecen su propio dinero

      Borrar
  2. Y Bachelet convenciendo que esta vez con el presupuesto la salud estatal va mejorar.

    Dentro del derroche están los famosos bonos, que hoy en la portada de 'El Mercurio', afirma que en 25 años se han dado bonos por 16 o 15 millones de pesos. Y son los mismo que denuncian la desigualdad africana que supuestamente vive el país. En nombre de la igualdad roban legalmente.

    La loca de Tohá invito a puerta a puerta al ministro de Hacienda para que les explicara a los vecinos el fabuloso presupuesto del país, a costa de endeudarse más.

    El Gobierno Miliar con menos recursos y hizo más cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra derroche que salió ayer en la portada del diario de Cristián con el Síndrome de Estocolmo, es que Bachelet gasta no sé cuantos millones en una comisión para la nueva Constitución.

      Bachelet gasta como esas mujeres que le hacen perder dinero al marido, y luego no pueden llegar a fin de mes.

      Borrar
  3. M e aburrió Hugo. Da lo mismo el tema que propongo, siempre termina con las mismas tonteras. lo borré y lo voy a seguir borrando por troll y por huevón porfiado. Si opina en forma normal y con argumentos sobre lo propuesto bien, o de lo contrario que no huevee mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que al fin te diste cuenta de lo latero y desubicado de tu amiguito

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este no lo voy a borrar, asi todos se van a dar cuenta que Hugo está obsesionado. Yo insisto en que lo violaban en el cuartel

      Borrar
    2. Que manera de hablar wevadas ese terrorista y todavía es premio Nacional.
      Y después no te gusta que te censuren, a pito de que pones esa entrevista a un delincuente terrorista que no por casualidad reconoce esa calidad del Mir, claro se entiende, como el contralor dijo que era una empresa.
      Te contesto antes que te vuelvan a borrar merecidamente jajajajaja

      Borrar
    3. Jajajaja. Eso le pasa a los giles.

      Borrar
    4. Salazar es un intelectual deshonesto que se dedica a la propaganda y no a la historia. Es tan mentiroso que es capaz de reconocer que su grupo terrorista Mir quiso instalar una dictadura del proletariado o comunista, aun cuando la mayoría de ellos pertenecían a clase media alta o alta usando la vía armada como dice su Declaración. Primera mentira. Segunda mentira, no quiere admitir las 15 tonelada de armas que los militares encontraron después del 11 de septiembre y que eran superior al armamento de las FF. AA. Ellos usaban balas 'dum dum' prohibidas en los tratados internacionales.

      En vez de irse a un país comunista, se fue Gran Bretaña donde adquirió fama de historiador. Por cierto, no se le ocurrió juntarse con el PC de ese país para infiltrar la Real Marina Británica e instalar el paraíso socialista marxista.

      No sé por qué no se pega un tiro como Allende o se va a Venezuela si tanto le gustaba el gobierno marxista chileno.

      Si fuese un artista visual, colocaría la fotos de los mirista con titulo 'Mierda'. Y la expondría en MAC, si es me dejarán.

      Borrar
    5. Correccion:
      "Es tan mentiroso que es incapaz de reconocer que su grupo terrorista Mir quiso instalar una dictadura del proletariado o comunista, aun cuando la mayoría de ellos pertenecían a clase media alta o alta usando la vía armada como dice su Declaración."

      Borrar
  5. a proposito de FF AA hay hoy domingo en El Mercurio, Cuerpo C, creo que pagina 13, una excelente insercion de los Generales y Almirantes en retiro denunciando la ilegal persecucion pseujdoudicial en contra de militares, ancianos, o inocentes, o simples ejecutantes de ordenes legales en su epoca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a ver, aun no termino el diario de cristiancito. jajaja

      Borrar
  6. Los politicvos son el Pueblo que llego al Poder.
    No hay que ilusionarse.
    Vean a la Pasionaria de la Alameda, la Camila. De heroina a Mamona
    La unica solucion es el Estado Minimo
    Todos roban no mas.

    ResponderBorrar
  7. El capitalismo salvaje hace que el pueblo presione a las autoridades y a éstos no les queda más remedio que gastar como contratados.

    Por eso, necesitabamos este cambio que frenara al capital; estamos en proceso de regresión a lo cotidiano y a lo humano. Va a ser duro al principio, pero en el futuro valoraremos las cosas mucho más.

    ResponderBorrar
  8. Este no lo voy a borrar, asi todos se van a dar cuenta que Hugo est
    obsesionado. Yo insisto en que lo violaban en el cuartel

    perdona hugo con seguridad no es cierto ,pero maximo es guenopa la talla y me causo mucha risa....aunque lo unico en que maximo esta en lo cierto es de aque estas obsesionado con el neoliberalismo, ponce leron ,el hijo de pinochet ,el desguace ....y tu tambien criticas a maximo que tiene pensamiento de una via ...y tu lo mismo po hugo .....porque al parecer wikipedia es lo unico con lo que te informas ...pero lees solo lo que los zurdos aportan al sitio ...y quien no supiera de que pertenecias al ejercito de chile antes del 73 ...pensaria de que eres un extranjero hablando sin conocimiento de causa....pero tu sabias lo que pasaba ....y esta cosa no se trata de que si los militares fraguaron un golpe desde la llegada del borracho o no .....recuerda la declaracion del PS el 67 ..las momias al colchon ,los momios al paredon los matones de los grupos extremistas de izquierda ....silenciaban las radios fisicamente ,las tomas tanto de terrenos tanto como de viviendas ,las torturas de parte de los detectives cuando arrestaban a alguien por motivos politicos ,teniendo a un desgraciado comunista como director ...y tanta guevada que al parecer la quieres ignorar...yasi como tu ..hay miles y miles de ignorantes, cerebros lavados ,amnesicos ,chaqueteros .y cobardes .

    en todo caso amigo maximo no borre a hugo ....es el unico zurdo ( aunque no le gusta que lo tilden como tal )..que opina en este blog en forma decente .(.a lo mejor no es zurdo )..pero en una de esas lo terminamos convenciendo de que el tata y su gobierno es lo mejor que pudo haber pasado en chile !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya le dije que si opina sobre lo que se plantea en forma seria no lo voy a borrar. Tal como sucedió con Vlad. Pero si se dedica a tontear con Pinochet y tergiversa las cosas para puro huevear, lo voy a borrar.

      Borrar
  9. Sin contar que el precio del cobre en el gobierno militar nunca fue mas alla de 1 dolar, mas bloqueo de exportaciones y un sin fin de cosas en donde chile era mucho mas pobre que ahora y lo mas bien que entregaron el gobierno funcionando tiquitaca. Recien lei que el nuevo presupuesto esta hecho con un cobre en 2,98..jajajaja...estan metiendo el pico en el ojo como locos ...eso....

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Leí la columna y mi pregunta es ¿de donde chucha salen esos fantastillones?

    Incluso la columna (confirmada por Radio Bio Bio) hablaba de que en promedio se entregaban $16.000.000 de pesos POR FUNCIONARIO... ¿en que empresa estatal? lástima que Mosciatti no precisó en cual era para ir a dejar currículo (XD)

    El sabado conversabamos con algunos familiares y amigos ligados a la minería, y la cosa no pinta para buena. Cerraron varias mineras, una de ellas El Abra. El cobre va en franca baja y ya se habla de miles de desempleados en dicha area. Sin embargo, tuve la posibilidad de viajar por la ruta del ácido y ver que Codelco está construyendo varios "asentamientos mineros" en la ribera del Cachapoal. Pero como están las cosas, al parecer esos asentamientos no serán más que fantasmas.

    Muy precisa la cita que haces...

    ResponderBorrar
  13. "Un país que depende del criterio de politicos y de gente de limitada conciencia, moderada inteligencia, mínimo nivel ético, una codicia desbocada, e ilimitados derechos, no tiene futuro. Tal vez Chile no tiene futuro."
    No es tal vez, es simplemente que Chile no tiene futuro. Cuando una banda de aventureros llamados políticos que su único mérito, si es que se le puede llamar así, es su desmedida ambición y ansias de poder y que para eso han despertado las ambiciones del populacho, está condenado a la ruina.
    Han cebado al populacho y éste ya no se conforma con nada, quiere todo y gratis y los políticos, como lo que dan no es de ellos, acceden a todo. No se percatan que llegará un momento en que los recursos se acabarán, que ya el seguir estableciendo impuestos a los que realmente trabajan no será posible? Que harán ahí?
    Los recursos del país se han dilapidado en una gran farra, bonos por lo que sea, indemnizaciones y pensiones a cualquier patán que diga que fue un ex algo durante la "dictadura" millones de millones botados en obras que después no sirvieron o se han venido abajo y el saqueo descarado del erario nacional donde jerarcas y suches han metido las manos a destajo. Creerán que los fondos son inacabables?
    De nuevo, estamos volviendo a los antiguos tiempos donde vivíamos encalillados internacionalmente, donde estirábamos la poruña a cuanto país o entidad nos facilitara dineros para la farra, suspendida durante el gobierno militar, pero que ha vuelto con mayores bríos.
    Entre los políticos y el populacho desatado en sus ambiciones nos llevan directamente a la ruina y a la quiebra como país.
    De hecho los bonos han ayudado a la vieja a subir un punto su aprobación, lo que viendo la tele y escuchando radios ha sido celebrado como un triunfo del Colo jajajaja.
    Políticos y populacho unidos jamás serán vencidos.

    ResponderBorrar
  14. excelente el analisis MAXIMO
    Me permito reproducir el soberbio parrafo final

    "jamas se ha robado tanto como ahora, ni se había dilapidado tanto dinero como hoy.

    El populacho bárbaro nunca antes vivió mejor que hoy, aunque nadie lo quiere reconocer. Es el inconformismo que solo nos llevará a la desgracia.

    ResponderBorrar