viernes, 30 de octubre de 2015

EL GERENTE EJEMPLAR.

La portada de hoy del diarucho La Segunda es espectacular. Se rie del “gerente ejemplar” de CMPC. Por favor, véanlo: http://impresa.lasegunda.com/2015/10/30/A/D42Q59NF


El discurso con que agradeció el premio, es una oda a la hipocresia, el doble estandar, la falta de ética y una prueba de hasta donde puede llegar una persona con tal de medrar en la vida. Ya saben mi opinión, varias veces escribí sobre los perros fieles, los gomas, los personajes que anteponen los negocios y la cantidad de dinero que pueden obtener a cualquier otra cosa (incluidas todas las cosas y personas de este perro mundo).

El mundo civilizado se diferencia del incivilizado en la capacidad del ser humano de colocar límites: Se le llama cultura. Se trata de limitar el poder que se tiene. Se basa en conceptos éticos y morales ¿Qué es trascendente y que no lo es? ¿El dinero es una consecuencia del trabajo bien hecho o es un fin en si mismo? ¿Qué es justo y que no lo es?.

Ya hemos comentado sobre MEO, su padre “martir” y el platillo que le pasaba al “yerno del dictador”. A Paulsen promoviendo el socialismo mientras viste ropa de marcas exclusivas y juega golf en marbella. A la horda de católicos que matruculan a sus hijos en el San Ignacio para que se entretengan clavando tablas en el “techo”, mientras mantienen cuentas con dinero no declarado en algún banco norteamericano o caribeño. A ex derechistas que le besaban los pies al “dictador” y ahora lo denostan. A comunistas y socialistas que llamaban a la revolución, y el 73 se cagaron en los pantalones y dejaron a Allende a su suerte. A “humanistas cristianos” con amantes y tan capitalistas como cualquiera. A empresarios coludidos que proclaman la necesidad del “mercado”. A socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. En fin…

Y que conste, no hay que confundir el cometer errores, el actuar a veces con ira, envidia o mala leche, el “caer en la tentación”, todas acciones humanas, con vivir de la mentira y el engaño, con optar por este camino como forma de vida.  

El “modelo heredado de la dictadura” no lo van a derrumbar los comunistas, sino los “poderosos de siempre” y los “señores políticos” con su “alianza público privada”.


Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Francisco de Quevedo.


Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero 
Es don Dinero.




16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. lo voy a ver, de todas formas Hazlitt no vivió en Chile.

      Borrar
    2. Estamos hablando de principios no de donde vivió.

      Borrar
  2. La Izquierda no creen en los límites, pues por eso desean barrer el primer límite al poder: la propiedad privada.Por eso, están las leyes basadas en el respeto a los derechos humanos de primera generación: la vida, propiedad y la libertad.

    Hace poco el escritor cubano Carlos Alberto Montaner escribió algo parecido sobre la naturaleza humana por lo que hizo la empresa alemana Volkswagen con sus autos.Cito: "Acaso el único concepto de la cultura rusa que seducía a Ronald Reagan era ese viejo proverbio: “confía, pero verifica”. El presidente norteamericano no se hacía demasiadas ilusiones con la naturaleza humana. La disposición a engañar, hacer trampas o a aprovecharnos de la indefensión del otro es una triste constante en la historia de nuestra especie".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le encuentro toda la razón, por eso nadie puede tener el poder de decidir por si y ante si sobre los demás.

      Borrar
  3. Aqui deberian hacerle un reportaje especial al wn del Eliodoro Matte...el wn tiene mas CV en chanchullos que todos los wns rancios de chile juntos....estos son los wns OPUS DEI que se dan golpes de pecho en las iglesias de vitacura y le dicen a la gente como debe comportarse......ahora....lo mas terrible es el carerrajismo pa decir que no sabian y que estan dolidos....con la CPC incluidos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matte es solamente otro socio mas de la "alianza publico privada", no es peor que el resto.

      Borrar
  4. yo les voy a contar ahora las maravillas de MOVISTAR y ENTEL cuando tu quieres devolver equipos.
    A MOVISTAR le quise devolver 2 lineas fijas y tuve que ir 5 veces hasta que logre hacerlo
    A ENTEL todavia no logro nada pese a que el tramite se hace en linea y les he mandado 3 veces la sarta de papeluchos que exigen. A veces me dice que no llegaron, otros que llegaron pero estan confusos, luego que no han llegado, y esta clairisimo que llegaron pero de lo que se trata es de retener al Cliente hasta que el cilente sigue pagando (en mi caso $145.000 mensuales)con la esperanzz que el pobre cliente se cabree de reclamar y se deje ordeñar por mas tiempo
    Bueno, ya me consegui elreclamo que hacer frente a la Superintendencia de Telecomunicaciones.
    En cuanto a MOVISTAR la perla es que uno da de baja el equipo pero si hay algun desfase de algunos pocos pesos entre la fecha que lo diste de baja y la fecha que ellos cobran tienes que volver-------en la fecha que ellos fijan----PERSONALMENTE a la Oficina a pagar las 3 chauchas que faltaban. Me explico. Yo di de baja aprox a comienzos de mes pero MOVISTAR te hace ir el dia 30 a pagar personalmente la cuenta.
    Me importa un pucho las 3 chauchas, pero ya veo que como no fui hoy 30 y pensaba ir mañana, resulta que no atienden por ser sabado y ademas feriado, entonces ire el lunes y capaz que queden pendientes interes de 3 dias y tendre que volver personalmente noo se cuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego les voy a contar sobre un trámite que hice en la semana. Pero que no se enojen mis amigos funcionarios públicos.

      Borrar
  5. Mientras a la Sra Juanita la clausuran por una boleta miren lo que aparece en El Mostrador


    Cartel del confort: Diputados exigen el fin del subsidio estatal a las empresas Matte

    por EL MOSTRADOR

    El Estado ha transferido, desde que se dictó la disposición legal, cerca de 870 millones de dólares, beneficiando con un 70% de ese monto a grandes empresas y grupos económicos vinculados al negocio forestal, entre ellas la CMPC. En el proyecto de Presupuesto 2016, está contemplada para el próximo año la entrega de $326.979.000 millones de pesos por este concepto.

    Una definiicion dice que "un fascista es un burgues asustado",, en mi caso es "u burgues indignado"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contra eso hay que indignarse. Y desde luego, los Matte financian a los 'políticos de siempre'. Ahí está 'la Alianza Público Privada'.

      Llega ser hipócrita que los grandes empresarios se las de defensores del capitalismo, mientras reciben subsidios del Estado.

      Borrar
    2. Y los subsidian con la misma plata que le sacan a a Sra Juanita cada vez que compra un kilo de pan

      Borrar
    3. "Alianza Publico Privada". a mi no me subsidia nadie porque no tengo a ningún político en mi bolsillo.

      Borrar
  6. Hace muchos años le pedi 3 millones al Bco deStgo ( que ya desaparecio) y me entregaron 2.7 porque las letras de la deuda se cotizaban en el mercado.
    Bueno, yo pagaba 300 lucas de dividendo mensual. Cuando vino la crisis de l986 si mal no recuerdo la fecha, el Bco me envio una preciosa oferta. Me bajaban el dividendo a 200 mil porque, como ayuda a la crisis, ellos recortaban los intereses.
    Yo , el idiota, crei.
    Lo que no sabia es que pa callao esa diferencia de 100 lucas iba a crear un nuevo prestamo que cuando pague el que yo creia unico prestamo, afloro el "paralelo".
    Por 2.7 millones, en un plazo digamos de 15 años, entre intereses, estafa y reajustes pague si mal np recuerdo 60 millones. Y habria pagado mas si no fuera porque, indignado, vendi una parcela y pague al tiro la nueva cabeza de la hidra paralela.
    Tiempo atras supe a traves de El Pais de España que esta era una treta clasica de los Bancos, que yo no era idiota absoluto.
    Stalin decia "la ingenuidad es la enfermedad de los idiotas", Reagan decia "confia pero verifica".
    El problema esta en creer que los otros pueden ser como uno, es decir, un tipo que se presume decente. Y ahi mismo surge el problema
    Los ingleses dicen que "la virtud depende del nivel de ingreso". Eso es cierto, pero quedaron atrasados. Ahora se roba por una rapacidad compulsiva e infinita. Si el tal Matte fuera un empobrecido padre de familia uno lo entiende, pero es que roban por su sed insaciable de riqueza. Por menos que eso en China le plantan un tiro en la cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa misma sed insaciable de riqueza lo mostraron los dueños de Penta. Por eso, se coimaron al funcionario de SII.

      Borrar
    2. Por eso siempre digo que no hay creer en nada ni en nadie. ¿Para que creer si podemos pensar?.

      Borrar